Os paso esta información de Venecia. (Esta es cosecha propia ya que conozco un poco la ciudad)
El puerto donde atraca el Grand Mistral está relativamente cerca de la Piazza le Roma. Desde alli se pueden hacer dos cosas:
- ir dando un paseo hasta la Piazza San Marcos. Son unos 20 – 25 minutos paseando y callejeando pasando por lugares emblemáticos de Venecia, como Rialto.
- coger un vaporetto hasta la Piazza San Marcos. El billete cuesta 6,50 € por trayecto de 60 minutos. Otra forma más económica es coger un billete de 12 horas (14 €) o de 24 horas (14 €) que empieza a contar desde el momento que coges el primer vaporetto y lo validas. Si tienes que hacer más de un recorrido vale la pena. Un consejo: si se coje un vaporetto procurar que vaya por el Gran Canal y no por el exterior de Venecia. El Gran canal es más vistoso
Una vez en la Piazza San Marcos, si podemos salir la noche del lunes dia 11, lo ideal sería poder un capuccino en cualquiera de los cafés que allí se encuentran. Sale caro, a partir de 6 €, pero son cafés con mucho encanto y con músicos.
El martes día 12 lo obligado es ir a visitar los monumentos más importante. Pongo aquí un enlace para poder pedir hora para visitar la basílica de San Marcos:
Este enlace es para reservar la entrada en la Basilica de San Marcoshttp://www.alata.it/esp/index.asp
Pinchar en
PRENOTA SAN MARCO
Se abre una página en ingles, en la columna de la derecha, arriba pincha en
BOOK NOW.
Se abre otra página y abajo, en el centro izquierda de la página hay unos cuadritos
CHOOSE A DATE y NUMBER OF PERSONS donde hay que meter la fecha, el horario y el número de personas.
Se desplega un informe donde tienes que meter tus datos personales.
Nika131 y yo hemos reservado la visita para las 10:05. Se puede reservar hasta un máximo de 5 personas.
También se puede visitar el Palacio Ducal. Hay una visita que cuesta 12,50 € y hay guía en italiano e inglés. (Particularmente Venecia hay que patearla y pasarte todo el día de Museo en Museo está bien, pero… ya me entendéis)
Pasa lo mismo si alguien quiere ir a visitar la isla de Murano, donde hacen lo del cristal. Hacer la visita te puede llevar toda la mañana, entre coger el vaporetto y volver. Es bonito de ver, pero es como Venecia en pequeño, por lo que no sé si compensa el tiempo que se “pierde” con lo que vas a ver.
Lo que sí que es típico es el paseo en góndola. Os pongo una información interesante:
Si le apetece dar un paseo en góndola:
Utilice sólo las que están aparcadas en una parada oficial. La más fácil es la que se encuentra frente al Hotel Danieli en Riva degli Schiavoni.
Sólo pueden cobrar por 50 min. y un máximo de 6 personas 62 €, y 31 € más por cada 25 min. Si se quiere cantante o músico hay que pagar un extra. A partir de las 20 h. se aplica la tarifa nocturna: 77,45 € por 50 min. Si llueve cubren los bancos con plásticos.
Hay varios itinerarios posibles. Pida alguno que no atraviese el Gran Canal donde tendrá que competir con barcos de motor. Aproveche para explorar alguno de los barrios más alejados.
Si quiere ver como se hacen acérquese al "Squero di San Trovasso" cerca de la iglesia de San trovasso en el Dorsoduro.
Más información:
www.gondolavenezia.it
Una posibilidad de probarla sin que le cueste un riñón es utilizando los Traghetti que cruzan el Gran Canal en las zonas donde no hay puentes. El viaje sólo cuesta 0,40 pero naturalmente no tienen el lujo y la gracia de las que se utilizan para paseos.
Estos precios que pone es de hace un año y medio. Por lo tanto son orientativos.
Hala a la que me he dado cuenta menuda paragrafada he hecho!!. Espero que sirva de algo y si tenéis alguna duda sobre Venecia preguntarme ya que hace un año y medio estuve y lo tengo bastante fresco.
Si os parece bien iré colgando más información de lugares a visitar.
Saludos[

][

]
Grand Mistral 11/08/2008 ... empieza la cuenta atrás!!!
GRUPO AQUILES
FALTAN
<font size="3">26</font id="size3"> DÍAS