Junio 24, 2026

GRUPO AQUILES. GRAN MISTRAL 11 AGOSTO 08

16 Jul 2008 23:14 #755121 por toni2201
Os paso esta información de Venecia. (Esta es cosecha propia ya que conozco un poco la ciudad)

El puerto donde atraca el Grand Mistral está relativamente cerca de la Piazza le Roma. Desde alli se pueden hacer dos cosas:
- ir dando un paseo hasta la Piazza San Marcos. Son unos 20 – 25 minutos paseando y callejeando pasando por lugares emblemáticos de Venecia, como Rialto.
- coger un vaporetto hasta la Piazza San Marcos. El billete cuesta 6,50 € por trayecto de 60 minutos. Otra forma más económica es coger un billete de 12 horas (14 €) o de 24 horas (14 €) que empieza a contar desde el momento que coges el primer vaporetto y lo validas. Si tienes que hacer más de un recorrido vale la pena. Un consejo: si se coje un vaporetto procurar que vaya por el Gran Canal y no por el exterior de Venecia. El Gran canal es más vistoso

Una vez en la Piazza San Marcos, si podemos salir la noche del lunes dia 11, lo ideal sería poder un capuccino en cualquiera de los cafés que allí se encuentran. Sale caro, a partir de 6 €, pero son cafés con mucho encanto y con músicos.

El martes día 12 lo obligado es ir a visitar los monumentos más importante. Pongo aquí un enlace para poder pedir hora para visitar la basílica de San Marcos:

Este enlace es para reservar la entrada en la Basilica de San Marcoshttp://www.alata.it/esp/index.asp
Pinchar en PRENOTA SAN MARCO
Se abre una página en ingles, en la columna de la derecha, arriba pincha en BOOK NOW.
Se abre otra página y abajo, en el centro izquierda de la página hay unos cuadritos CHOOSE A DATE y NUMBER OF PERSONS donde hay que meter la fecha, el horario y el número de personas.
Se desplega un informe donde tienes que meter tus datos personales.

Nika131 y yo hemos reservado la visita para las 10:05. Se puede reservar hasta un máximo de 5 personas.
También se puede visitar el Palacio Ducal. Hay una visita que cuesta 12,50 € y hay guía en italiano e inglés. (Particularmente Venecia hay que patearla y pasarte todo el día de Museo en Museo está bien, pero… ya me entendéis)

Pasa lo mismo si alguien quiere ir a visitar la isla de Murano, donde hacen lo del cristal. Hacer la visita te puede llevar toda la mañana, entre coger el vaporetto y volver. Es bonito de ver, pero es como Venecia en pequeño, por lo que no sé si compensa el tiempo que se “pierde” con lo que vas a ver.

Lo que sí que es típico es el paseo en góndola. Os pongo una información interesante:

Si le apetece dar un paseo en góndola:
Utilice sólo las que están aparcadas en una parada oficial. La más fácil es la que se encuentra frente al Hotel Danieli en Riva degli Schiavoni.
Sólo pueden cobrar por 50 min. y un máximo de 6 personas 62 €, y 31 € más por cada 25 min. Si se quiere cantante o músico hay que pagar un extra. A partir de las 20 h. se aplica la tarifa nocturna: 77,45 € por 50 min. Si llueve cubren los bancos con plásticos.
Hay varios itinerarios posibles. Pida alguno que no atraviese el Gran Canal donde tendrá que competir con barcos de motor. Aproveche para explorar alguno de los barrios más alejados.
Si quiere ver como se hacen acérquese al "Squero di San Trovasso" cerca de la iglesia de San trovasso en el Dorsoduro.
Más información: www.gondolavenezia.it
Una posibilidad de probarla sin que le cueste un riñón es utilizando los Traghetti que cruzan el Gran Canal en las zonas donde no hay puentes. El viaje sólo cuesta 0,40 pero naturalmente no tienen el lujo y la gracia de las que se utilizan para paseos.

Estos precios que pone es de hace un año y medio. Por lo tanto son orientativos.

Hala a la que me he dado cuenta menuda paragrafada he hecho!!. Espero que sirva de algo y si tenéis alguna duda sobre Venecia preguntarme ya que hace un año y medio estuve y lo tengo bastante fresco.

Si os parece bien iré colgando más información de lugares a visitar.

Saludos[:D][:D]

Grand Mistral 11/08/2008 ... empieza la cuenta atrás!!!
GRUPO AQUILES
FALTAN <font size="3">26</font id="size3"> DÍAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 06:06 #755286 por ALCOR
Buenos dias al grupo Aquiles, (heroe de Troya) es que lo he visto en las "pelis"


<center> </center>




<font size="2">GRUPO ALBATROS II</font id="size2">




<font size="2">GRAN MISTRAL 24/09/07</font id="size2">
<font size="2">GRAN MISTRAL 22/09/08</font id="size2">


Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 09:56 #755384 por Caterina
[:)]Buenos dias Grupo Aquiles¡¡¡
Toni,la calle desierta de RODAS,lo esta porque eran las 8h,fuimos los primeros en bajar,junto con un grupo de Sevillanos.
Despues,en un par de horas se puso aquello..¡¡¡abarrotado¡¡¡[:D].
Muy buena tu información sobre Venecia.
[:X]Desde Palma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 10:07 #755395 por Caterina
<center></center>img156.imageshack.us/img156/9295/1022jg4.jpg[img][/img].
Otra imagen de RODAS a primera hora....¡¡¡era toda nuestra¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 16:17 #755775 por MdM
Jaime23, nosotros embarcamos en el GM el 28 de julio, y estoy buscando info de las escalas y del barco, pero te escribo porque aún me estoy partiendo de la risa de tu firma: LOS TRONCOS DE PORT AVENTURA ( TODOS LOS AÑOS), junto con los cruceros, lo he encontrado genias!!!
Saludos
MdM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 17:50 #755871 por Jaime23
Gracias MdM, es lo que hay al vivir a 100km cada año toca peregrinación, tu te vas antes de viaje, que envidia...

A los demás os cuelgo la contestación de la agencia del Pireo y la excursión....
Hola sr Jaime
Le paso la informacion con mucho gusto
le paso itinerario con precios de la excursion que hacen grupos en su estancia ,Atenas

Visita panoramica de Atenas mas visita Acropolis la duracion es de 4 horas recogidad desde el Puerto del Pireo para realizar la excursion despues de terminar la excursion regreso al puerto del Pireo segun el tiempo cordinado tambien se pueden pasear por el barrio de Plaka donde hay muchas tiendas para hacer compreas de recuerdos griegos.

precio de autobus 36 plazas con guia oficial en Espanol para esta excursion es de 650,00
precio de autobus 36 plazas con guia acompanante para esta excursion es de -450,00
la guia acompanante no pude entrar al Acropolis para explicarles el Museo los pasajeros entraran directamente al Acropolis comprando sus entradas al llegar en este precio no incluye las entradas del Acropolis las entradas del Acropolis cuesta 12,00 euros por persona los ninos no pagan
si tiene alguna duda espero sus comentarios y si les interesa la confirmacion con la hora y fechas exacta nombre del cartel que tendremos para esperarles
telf de la agencia-


NORWEGIAN JEWEL 2007
GRAND MISTRAL 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 18:02 #755881 por mmt
buenas tardes marineros con vuestro permiso pillo la informacion de JAIME 23 del pireo.
Como muestra de agradecimiento prometo dejaros el barco listo para revista y sin ningun agujero en el fondo.
Teneis un foro guapisimo.
Animo que falta poco solo me joroba que cuando vosotros vayais nosotros volveremos.

GOLONDRINAS 1967
GRAN MISTRAL 2007
FLUVIAL ANNA 2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 18:16 #755898 por Jaime23
Hola mmt, estoy esperando contestación de Santorini, la imformación del Pireo es fresca, si quieres mails o telefonos dímelo....
Una pregunta mmt, ¿ El año pasado hicisteis un grupo por el mediterraneo con gente de Sant quirze, Santa Perpetua, etc, etc,? que habia unas 50 o 60 personas, ¿ No?

NORWEGIAN JEWEL 2007
GRAND MISTRAL 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 18:22 #755908 por mmt
Jaime de santa perpetua venia unoa familia que el deudonimo era KILLER este año ha estado en los fiordos con pullmantour,montamos dos autocares y nuestro grupo se llamava en honor a su fundadora MARIJOU viajamos en el mistral por el mediterraneo la semana del 13 al 20 de agosto.conoces a alguien?

GOLONDRINAS 1967
GRAN MISTRAL 2007
FLUVIAL ANNA 2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2008 18:24 #755909 por Jaime23
mmt, yo estuve en contacto con marijou, por que endiñe a mi suegro en vuestro grupo, es un matrimonio con dos niños, de Sant quirze y se llama Joan

NORWEGIAN JEWEL 2007
GRAND MISTRAL 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos