Mayo 16, 2026

GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012

18 Jun 2012 13:23 #1601842 por djcarlos
Inicio hilo,para intercambiar ideas para hacer las excursiones por libre,conocernos o lo que se os ocurra.Nosotros,pareja joven viajando sin niños

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 16:24 #1602644 por sara4
Respuesta de sara4 sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hola djcarlos.

Que bien que hayas iniciado este hilo.
En otras fechas hay un montón de foreros pero parece que el día 15 el barco va vacío o que la gente no se anima a escribir.

Nosotros somos 2 parejas jóvenes sin niños.

Como es nuestro primer crucero tenemos un poco de miedo de hacer las excursiones por libre y liarla, así que estamos pensando en contratar todas las excursiones con una compañía externa, ya que las de la naviera son muy caras.
Contratando todas las excursiones con S2S nos saldrá sobre unos 134€ por persona, si se completa un grupo.

También quiero reservar el parking, he leído que hay uno por 59€ toda la semana.

Bueno, a ver si se anima alguien mas.

Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 05:42 #1603752 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Buenos días
Nosotros también embarcamos en el Grand Holiday el 15 de Julio
Es nuestro primer crucero en Iberocruceros, por el Mediterraneo es el cuarto
Deciros que las excursiones por libre se pueden hacer bien siempre y cuando tengas presente y controles bien el tema de los horarios, por el foro hay mucha información.
Yo os puedo informar sobre algunas escalas, otras o no las hicimos o nos quedamos en el barco cuando fue el momento.
-Vilafranche, me queda por verla, las anteriores veces hicimos Mónaco y Niza con tren, es fácil
-Marsella, la desconozco
-Livorno, Pisa se puede hacer bien en tren y después andando
-Nápoles, de las anteriores veces siempre me he quedado por la zona cercana al puerto, esta vez seguramente haremos Capri
-Civitavechia, Roma en el último que hicimos en el Mediterraneo mi hermano y su familia fueron en tren, nosotros sólo hemos visitado una vez Roma y fue con empresa de excursiones externa, las demás veces nos hemos quedado a callejear por la zona próxima al puerto
-Porto Torres, la desconozco, si que estuvimos en Cerdeña, los autobuses para aquel entonces eran un poco caóticos, pequeños y muy llenos de gente para ir a la zona de playa, pero se puede hacer en transporte público
Como podeis ver, nosotros normalmente nos lo tomamos un poco de relax y luego sobre la marcha y según las ganas pues visitimos una cosa u otra.
Por cierto nosotros somos matrimonio de 41 y 39 con hijas de 17 y 13
Nos vemos en el Grand Holiday
P.D. ¿sabeis a que hora se puede embarcar?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 06:39 #1603763 por djcarlos
Respuesta de djcarlos sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Gracias por tu aportacion.Yo de momento creo que hare marsella por libre,porto torres,tsambien napoles-pompeya con shore2shore,roma,me quedo en el barco,florencia creo que con los mismos o tuitala o otra asi y monaco en tren,eso si,si quereis podemos plantearnos de quedar el primer dia para conocernos.El embarque pone por hay que se puede hace hasta 3 horas antes de la salida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 12:44 #1603909 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Buenas DJCarlos
Pues si, podemos quedar para conocernos y tomarnos algunas copas juntos, la verdad es que cuando formas un grupo en el barco te lo pasas genial...
Por el tema de las excursiones más o menos lo mismo que piensas tu pero con la salvedad de hacerlas todas por libre:
_Villafranche siempre le he tenido ganas, es bonita de callejear y si el tiempo acompaña pegarte un chapuzón en la playa que esta justo bajo la estación de trenes, en anteriores ocasiones por falta de tiempo nunca hemos paseado por sus calles.
-En Civitavechica la intención es bajar a tierra y pasear un poco por alli, a mis hijas les gusta comprarse algún pendiente o similar en el mercadillo, además la mayor d emis hijas le gusta patinar y suele bajar con los patines para patinar por las distintas escalas, luego subir de nuevo al barco y plan relax que también se agradece, normalmente la escala de Roma suele estar el barco vacio.
-En Livorno, hemos visto Pisa y Florencia, por lo que a lo mejor decidimos ver Livorno que también tiene cosas para ver y pasear
-En Nápoles casi seguro Capri con los barcos lanzadera que hay
-En Portotorres lo tengo todavía que mirar al igual que Marsella
Con respecto al embarque, según mirando la hora de zarpar que son las 16.30h y siendo permitido el acceso 3 horas antes , serían las 13.30 h cuando se puede acceder al barco, buena hora para ver tu camarote, picar un poco, tomarse algo fresco y un cafe y dar una vuelta por el barco, no hay que madrugar para embarcar y aguantas mejor a la noche, jejejej
Bueno nosotros tendremos que llevar a la 5ª en discordia a su propio veraneo, nuestra perra Sara, la cual ya le hemos probado un fin de semana el dejarla con todo nuestro dolor en una residencia canina pero para ella parece que han sido unas vacaciones, por lo que creo que no tendremos problemas con ella, por lo que tendremos que madrugar.
Bueno lo dicho, a ver si nos podemos ver en el barco y nos tomamos unas caipiriñas
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 15:40 #1604007 por djcarlos
Respuesta de djcarlos sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hombre!Quizas cambio Pompeya(que ya he estado)por Capri,que no he estado,y lo de bajar en Civitavechia no es mala idea...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2012 19:45 #1605310 por libra14
Respuesta de libra14 sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hola ermiki!
Yo viajo en el Holiday el día 8 de julio y me gustaría saber si en Villafranche da tiempo a ver Mónaco y Niza o solo una de ellas. Me gustaría ver las dos pero no sé si iríamos muy pillados de tiempo. Aconséjame tú que ya has estado. Muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2012 20:54 #1605359 por begolakua
Respuesta de begolakua sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hola acabo de llegar del crucero del Gran Holiday. No da tiempo de ver Niza y Montecarlo, la parada es de pocas horas y hay que andar muy listo. Os aconsejo que contratéis la excursión y no la hagáis por libre porque el tiempo es muy justo. Yo hice Mónaco_Montecarlo con Shore2shore, ibamos con dos niños de 9 y 4 años y todo salió muy bien, pero hay que andar listos con los desembarcos ya que los que primero salen, salvo que estéis en la cubierta 11-Valencia, es decir en las suites, se desembarca después de los que hacen las excursiones con el barco. Nuestra guía estaba muy bien organizada y la vuelta la controló para que llegáramos al puerto antes que las excursiones del barco. La visita de Capri la hicimos con el barco, un poco cara pero mereció la pena, también se anda muy justo de tiempo, hay que coger un ferry, luego una lancha y un funicular, así que las compañías externas no se arriesgan a hacerlas para no dejar a nadie en tierra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2012 21:12 #1605369 por libra14
Respuesta de libra14 sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hola begolakua. Me llama mucho la atención eso de que primero salen los de las excursiones del barco. ¿Quieres decir que yo no podré salir con mi marido y mis hijos en el momento que queramos? Yo puedo entender que todos los que van con tui o con s2s tengan que salir todos juntos, pero los que no vamos con ninguna agencia no veo por qué no nos van a dejar salir cuando queramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2012 05:46 #1605437 por ermiki
Respuesta de ermiki sobre el tema Re: GRAND HOLIDAY 15 DE JULIO 2012
Hola Libra14
Como ya te han comentado hacer Niza y Mónaco es muyyyy justo, demasiado justo.
Dependiendo lo que os guste ver podeis hacer una u otra
Casi preferiblemente Mónaco, Café Paris, castillo, Oceanográfico...
Sólo teneis que tener presente los horarios de los trenes, un truco:
Cojeis el horario del tren mirais que último tren sería el que os daría tiempo de llegar a la salida del barco sin problemas, pues bien, cojeis el anterior tren a ese, en caso de que perdais ese tren siempre os queda la siguiente oportunidad de seguir llegando puntual.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos