Mayo 12, 2026

grand Celebration 12-09-2011

26 Sep 2011 18:44 #1502588 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Holaaaa!
Barri1962, no tenía ni idea de vuestra "peripecia" con el ruido en los camarotes. Vaya faena, sobre todo que dieran la callada por respuesta, a pesar de las buenas palabras....

RABERVAL, yo creo que poco a poco y más o menos, sí que hemos ido contando nuestras impresiones sobre el crucero en general.
En cuento al itinerario, parece que todos estamos de acuerdo en que es muy bonito, apretado y cortas las escalas, pues sí, pero siempre ocurre en los cruceros de sólo 7 días. Ya hay que ir contando con ello.
A mi me gustaría poder hacer varios cruceros en un año, pero me conformo con poder hacer uno de vez en cuando. Por lo que no puedo comparar entre diferentes navieras en este mismo momento. Nada tiene que ver seguramente lo que cada una de ellas ofrecía hace 5 años y lo que están ofreciendo ahora.
Me temo que la "crísis" está afectando a todos los sectores y este no es la excepción. Las navieras se están biendo obligadas para llenar los barcos a "tirar" los precios de cada pasaje, con ofertas increibles...que no todo el mundo "pilla", pero la merma en la calidad la reciben todos los pasajeros, los que han pagado su viaje a precio de catálogo, que deben sentirse realmente defraudados y los que han pillado una oferta, que al fin y a la postre han pagado bastante menos...y si no está a la altura de lo esperado, se conforman. :blink: La merma en la calidad se aprecia ostensiblemente, en la falta de personal, en la cantidad y variedad de los platos, tanto en el restaurante a la carta como en el buffet. Y para intentar seguir compensando la merma de ingresos por reducción del los billetes, nos encontramos que los precios de las excursiones y de las fotos, por ejemplo, son realmente "estrambóticos".
Dicho todo esto, ninguna de todas esas circunstancias han hecho que mi crucero haya sido un fracaso, ni mucho menos. Me lo he pasado genial, como el "tenazas", con mis amigos de siempre y los nuevos amigos que he conocido, las excursiones, por libre siempre, han resultado divertídisimas y preciosas, vertíginosas en su duración, pero divertidas a tope.
Se nos ha hecho muy corta la semana, como no podía ser menos y desde luego hemos vuelto, todos sin excepción, pensando en preparar el siguiente, cuando se pueda, pero seguro que habrá otros...en esta compañía naviera?, pues nunca se sabe, dependerá de muchos factores, destinos, fechas, precios...no me gusta ser tajante, ni radical, por principio... y como dijo mi buen amigo Bond, James Bond: "Nunca digas nunca jamás!

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 07:56 #1502759 por Shaik
Respuesta de Shaik sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Hola familia,

Con los preparativos de la boda me resultó imposible entrar en el foro los dias previos al crucero y no supe ni cómo ni dónde ni de que manera acordásteis quedar los Conquistadores... :unsure: Así que no pude conocer a nadie... :blush:

En resumen, nuestra experiencia ha sido MARAVILLOSA, para volver mañana mismo si pudiéramos. Cabe decir que nuestras expectativas eran moderadas, así que sólo han hecho que mejorarlas día sí, día también. Las escalas, fantásticas. Estambul, Efeso y Meteora imprescindibles. Santorini y Mikonos, pues cuestión de gustos, a nosotros nos sobró tiempo... salvo la puesta de sol, Mikonos no tiene ningún atractivo teniendo Ibiza, Cadaqués, etc. cerca. Ojo, opinión personal. Rodas bien, Atenas pues hay que ver la Acrópolis una vez en la vida y cumplimos.

Decir que estuvimos en la cubierta 7, E123, y dormimos de maravilla todas las noches. No se puede exigir silencio absoluto a una mole que se mueve, aunque lo parezca, no es un hotel y no puede permanecer con las máquinas paradas, todos queremos luz cuando le damos al interruptor, jejeje.

Puntualidad inglesa, desembarcamos siempre antes que los que iban de excursión con el barco sin ningún problema. Hicimos tres excursiones con el barco: Santorini (ok), Efeso y casa de la Virgen (ok), y Meteora (imprescindible). Comida correcta, cenas muy correctas, y el buffet... pues un buffet al uso, te llenas sin muchas exigencias. Bebidas excelentes. En los bares, pues pienso que el problema es compartido. El pack Todo incluído hace que muchisima gente desperdicie bebidas y esté continuamente pidiendo y probando, me daba bastante rabia encontrarme cócteles por ahí tirados. A las 10 de la mañana había gente pidiendo mojitos... :S En fin... nosotros no tuvimos ningún problema con los camareros, ni con el personal en general, al contrario, amabilidad sin estridencias (no nos hubiera gustado tampoco un exceso de estupendismo, jajaja!).

Espectáculos... el humorista me pareció genial, los Yllana (partiendo de la base que no me gusta el Tricicle, jeje) consiguieron arrancarme alguna sonrisa, así que bien. A los demás espectáculos no fuimos...

En mi opinión, este crucero no defraudará al que, como nosotros, se lo plantee como el medio de transporte para poder ver muchos lugares en poco tiempo. Ya os digo, superó nuestras expectativas ya que no le exigimos ni actividades ni comidas con tres estrellas Michelin. Si, por el contrario, alguien lo contrata con la idea de disfrutar el barco, pues creo que le sabrá a poco, no hay mucho que hacer la verdad.

28 Sep 2011 07:50 #1503101 por RABERVAL
Respuesta de RABERVAL sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Estoy de acuerdo con shaik, aunque escribí criticas negativas anteriormente, con que no te defraudara, sobre todo porque conoces cada dia a mucha gente y lo pasas en grande. Siempre dependerá del dinero que te gastes, si pillas buen precio lo demás no tiene tanta importancia. En mi caso conocí a gente con la que luego hicimos excursiones y nos llamábamos para ver donde estábamos para tomar algo juntos, gente que comías un dia con ellos y si en otra ocasión coincidías te sentabas con ellos para hablar de como iba, gente que solo veías un rato en alguna cola o porque coincidía en la mesa de al lado y te reías y lo pasabas en grande aunque no lo volvieras a ver. En definitiva, de todos y cada uno de ellos sacas cosas positivas. Esto es lo que tiene un crucero. Y esto ya minimiza cualquier cosa que te pueda pasar.

28 Sep 2011 08:24 #1503106 por MOLERITO
Respuesta de MOLERITO sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
B) Hola compañeros!!! Veo q tenemos opiniones para todo el mundo. Lo de los camarotes conozco mas gente q le paso lo mismo y la verdad q sino descansas lo necesario y no comes decente pues t arruinan las vacaciones. Lo q si q he aprendido q con la palabra de los de ibero no te puedes fiar. Yo también Llame a los de muchoviaje.com para lo del camarote y lo de los menús especiales y me dijeron q no me preocupara q estaba todo controlado, ja,ja,ja,jaaaaaaaaaa!!! :laugh: :laugh: :laugh: Me río de eso. Bueno la verdad q lo único bueno q saquemos aparte de toda la gente maravillosa q conocí fue q ganemos el concurso de disfraces y me lo pase esa noche genial sin poder beber nada porque las colas para la bebida eran la leche pero bueno con mi botella de agua me lo pase genial. También comentaros q puse un em@il a los de Ibero comentando le todo lo q nos paso y me respondieron q lo sentían mucho y q lo pondrían en conocimiento de los departamentos pertinentes, es decir, q con tu em@il voy hacer bolitas de papel para haber si canasto en la papelera. Bueno no pasa nada, no desistiré de hacer cruceros q me encantan pero si q puedo decir Nieves q nunca mas con Iberooooooooooo!!!!!! Besos para todos y esperamos volver a veros en otro. Muuuuuuuuuuuaaaaackkkkkkkkkk!!!!! :kiss: :kiss: :kiss:

28 Sep 2011 22:41 #1503361 por mcardenas
Respuesta de mcardenas sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Hola a todos, para nosotros que era la primera vez que haciamos un crucero, ha sido una esperiencia maravillosa,un poco estresante quizás, por el poco tiempo para las excursiones, los madrugones etc. Nos hubiera gustado disfrutar un poco más del barco y poder descansar un poco más pero por lo demás todo bien, hemos conocido a gente estupenda,los camareros geniales, las comidas bien, las excursiones super caras, nosotros las hicimos todas por libre escepto la de Santorini, que para lo que pagamos no mereció la pena, se puede hacer por libre. A nosotros lo peor de todo fue el último dia, todo está preparado para los que embarcan ese dia y a los que ya nos vamos nos tratan fatal. Pero bueno a nosotros no nos importaria viajar de nuevo con iberocruceros, aunque nos gustaria probar con otra. Bueno ahora toca volver al trabajo hasta las proximas vacaciones, un saludo a todos y a ver si coincicimos proximos viajes.

30 Sep 2011 17:14 #1503840 por gonzaloycarola
Bueno, ya un poco mas tranquilo en casa después de tanto correr y pasarlo genial en mi viaje por Europa tengo que decir NUNCA MAS CON IBEROCRUCEROS.
1.- extraordinaria la atención de la camarera en el camarote, na que decir.
2.- Todos los pasajeros muy agradables.
3.- Los camareros del Restaurant Riazor muy simpáticos.
4.- todo lo demás MALO y FALSO
5.- mentiras en la publicidad, no es una noche en Estambul
6.- Entrampa miento a la hora de salida de los pasajeros que salen por su cuenta
7.- Los tragos del "todo Incluido" son solo la mitad de la carta
8.- Mala, perdón, PÉSIMA atención en los Bares Y Recepción
9.- Horrible la calidad de los alimentos
10.-Aire acondicionado en el camarote con mucho ruido y deficiente potencia de enfriamiento
11.-etc.

Yo viaje hace 3 años en el Mistral y fue de ensueño, no se que paso pero NUNCA MAS.

Para los que ya compraron y van por primera vez no se preocupen por que toda aventura nueva es increible, pero para los que son cruceristas, devuelvan los billetes.

Cariños a todos
Gonzalo Berenguer y Carola
Saludos desde Chile

- Gran Mistral 2008, mediterraneo
- Grand Celebration 2011, Grecia y Turquia
- Regal Princess 2016, Baltico
- NCL Star, Abril 2017, Adriatico

01 Oct 2011 17:06 #1504007 por MOLERITO
Respuesta de MOLERITO sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
B) Hombreeeeeee!!! Gonzalo y Carola!!! Un Placer saber de vosotros. Supongo q la vuelta a casa bien. Yo estoy de acuerdo con todo lo q comentáis ya que se parece mas a mi experiencia q a la de otros compañeros. Besos y estamos en contacto. :kiss: :kiss: :kiss:

02 Oct 2011 21:37 #1504305 por tcuadrado77
Respuesta de tcuadrado77 sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Tengo otra duda de casi ultima hora: si el equipaje "grande" se deja en el pasillo la ultima noche, que se hace con el de mano????? porque no me gustaria ir cargada todo el dia con el por Atenas...y menos dejarlo en un salon sin vigilancia....
Por cierto, mil gracias por vuestras opiniones e historias....no espero que esta viaje sea de super lujo, pero por lo menso un buen servicio....espero tener "suerte"....Muchas gracias de antemano

02 Oct 2011 21:52 #1504310 por maca32
Respuesta de maca32 sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Hola! En nuestro crucero, dejamos las mochilas en la consigna q montaron en la discoteca. Creo q se podia dejar las cosas hasta las 16 horas. Para mi gusto, lo peor q funcionó en el barco fue el servicio de desayunos por horarios y bares y cafeterías por falta de personal.

04 Oct 2011 00:38 - 04 Oct 2011 16:44 #1504551 por Estribor
Respuesta de Estribor sobre el tema Re: grand Celebration 12-09-2011
Hola a todos/as:

Éste ha sido el primer crucero de mi vida, así que mi opinión tiene el valor que tiene, un valor limitado, ya que no puedo compararlo con otros cruceros ni con otras navieras. Pero para mí la experiencia ha sido muy positiva, y no tendría ningún inconveniente en repetir con la misma compañía, sobre todo en el buque Mistral, del que he oído hablar tan bien. Aun así, trataré de ser lo más objetivo posible.

La llegada a Atenas no tuvo el glamur que esperaba (no hubo champán ni discursos de bienvenida ni nada de nada), seguramente porque llegamos un montón de gente con retraso en el segundo vuelo de Madrid.

El camarote me gustó mucho. Como únicos defectos destacaría que las puertas del armario chirriaban y que había polvo en los recovecos de la mesa del escritorio, pero nada más. Ah, y que no había TVE, sólo canales autonómicos que no cubrieron mis necesidades informativas. El resto del camarote, muy bien. Ruido escaso (sólo una noche me resultó algo incómodo) y el aire acondicionado, muy agradable.

¿La comida? A mí me gustó, de verdad. Seguramente porque era comida para un público mayoritariamente español. En los sietes días sólo hubo un par de platos que a mi juicio fallaron, el resto me los comí encantado. Además, la presentación fue buena y atractiva. Recuerdo a Rosa, de Valencia, una cocinera encantadora. Ah, y Marlon, el chef jefe que nos explicó el quehacer diario de la cocina. Los camareros que nos tocaron, muy bien también. El bufé para mi gusto estuvo aceptable. Mucha gente dice que era escaso. No lo discuto, es posible, pero a mí me resultó suficientemente variado, al igual que el desayuno, porque tampoco esperaba una apabullante variedad de productos, no lo necesito. Sobre todo valoré las salchichas de media tarde después de salir hambriento del jacuzzi de la cubierta Salinas.

¿Las excursiones? Sólo hice una, la de Meteora: 95 eurazos, pero valió la pena. Dos horas en autobús (más otras dos de vuelta) para ver las increíbles formaciones rocosas sobre las que se asientan los monasterios ortodoxos como el de san Esteban o el de la Santísima Trinidad, y las formidables vistas de Kalambaka y su llanura casi infinita. Espectacular. Tuvimos que esperar en dos ocasiones a la guía cultural (no la turística, ojo), lo que provocó más de un cabreo. En el bufé tomamos la típica comida griega: queso, musaka, yogur con miel, etc. Rico, rico. Del viaje de vuelta no puedo decir mucho, sé que eché una soberana siesta hasta llegar a Volos.

Juntar dos visitas en el mismo día (Santorini y Mikonos) resulta muy, muy justo, sobre todo por la coincidencia en la primera isla de 3 cruceros más (Zenith, MSC Musica y Louis Cristal). Para visitar Santorini con cierta garantía, hay que madrugar (7.30 a.m).

De las animaciones no participé mucho: sólo algo de baile, un curso de cocina (paella), increíbles florituras talladas en melones y sandías, y la representación del grupo Illana en el teatro principal. Así que poco puedo opinar. A la discoteca fui una vez; me lo pasé pipa, aunque el pinchadiscos alargaba en exceso las canciones. Los baños comunes siempre me los encontré limpios.

Lo que recuerdo con más agrado fue estar acostado en la tumbona varias tardes mientras el barco navegaba lentamente frente a las islas griegas. No he vivido en mi vida una experiencia más relajante.

También recuerdo la experiencia de atravesar el estrecho de los Dardanelos, de noche a la ida y de día a la vuelta, en la cubierta de proa, así como la llegada a Mikonos o la salida de Estambul.

En cuanto al personal, hubo de todo. En general, falta gente. Y el personal que está, por momentos, se ve superado. De todas formas, creo que, siendo un poco paciente, se puede aceptar la tardanza, aunque, en honor a la verdad, no fue así todos los días. La espera bien se puede perdonar si quien te sirve los platos lo hace con una franca y abierta sonrisa, os lo aseguro.

Pillé el Todo incluido. El primer día me cogí un cabreo de no te menees al ver que había muchas bebidas y cócteles que estaban fuera del T.I., aunque, al día siguiente, con más calma, comprobé que podía pedir, por ejemplo, 3 o 4 ginebras de marca, Beefeater entre ellas, lo que, sin duda, me alivió el enfado, jeje. Por cierto, recomiendo la BBC, perdón, el BBC, el más famoso cóctel del barco. A mí, sin duda, el T.I. (112 €) me cundió.

Otro aspecto que hay a mejorar: en ciertos espacios conviven fumadores y no fumadores. Por mucho que se quiera evitar, el humo y el olor del tabaco llegan a molestar a los que no fuman, como por ejemplo en el Disco-bar Alameda.

Otra cosa que hay que eliminar: que en el catálogo quiten "la noche de Estambul" porque induce a error. El barco zarpa de allí a las 2 de la madrugada. Yo me di cuenta al consultar el itinerario, pero hubo mucha gente a la que la "noche en Estambul" le confundió.

Bueno, ya no quiero extenderme más.

Como conclusión, he de decir que me lo pasé dabuten y que doy por bueno el precio que pagué. Aunque es sólo mi apreciación personal, no quiero rebatir a nadie ni que nadie me rebata, porque es mi experiencia personal. Como se suele decir, cada uno habla de la feria según le va en ella.

Saludos cordiales.

Estribor.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos