Buenas...!
Hola a todos, ya estamos de vuelta. Tristemente de vuelta. Como suele ocurrir, lo bueno se acaba pronto.
Espero que todos hayais llegado con bien a casa o estéis en camino de ello.
En primer lugar y para que no se me olvide, ha sido un auténtico placer haber compartido esta magnífica, aunque calurosa semana con todos los "Conquistadores".
Hemos pasado juntos ratos estupendos y visitado lugares realmente preciosos.
Afortunadamente, todo ha salido bien, sin sobresaltos ni problemas de ningún tipo, gracias en parte a la colaboración y buena disposición por parte de todos, para que así fuera.
Y dicho esto...voy a intentar contaros mis impresiónes del viaje.
La ruta es una maravilla, con algún detallito que podría ser mejorado.
- La doble escala en un día de Santorini y Mykonos, es demasiado "estresante" por calificarlo de alguna manera. Algunas personas que tomarón la excursión del barco, por asegurarse ver OIA, cuando llegarón a Fira, les llevarón directamente al funicular para bajar hacía los tender para regresar al barco, sin darles tiempo a ver la ciudad.
- Éfeso, aunque desde Esmirna está más lejos que desde Kusadasi, también resulta imprescindible, incluso si ya lo has visto antes.
A la salida del puerto, hay una flotilla de taxis que te ofrecen llevarte, pero no puedo deciros el precio. Quizá algún otro compañero.
- Estambul. Se desembarca un poco tarde, pasadas las nueve, cuando quieres llegar a los lugares turísticos, las colas ya son impresionantes.
NO es de dos días la escala, se llega el viernes por la mañana y a las 2 de la madrugada del sábado se zarpa. Son unas 15 de horas de escala, no dos días como parece que se empeñan en hacernos creer en algunas agencias....La que aparece en los folletos y catálogo es correcto, otra cosa es que no seamos capaces de interpretarlo correctamente.
Esa noche, NO hubo turno libre de cena ni buffet, había que acudir cada uno en su turno correspondiente....una faena para los que llevabamos el primero, a las 20:15, afortunadamente lo ampliaron hasta las 21:00, con lo que los que llegabamos rezagados, porque quisimos aprovechar en la ciudad hasta la puesta de sol, pudimos finalmente cenar.
- Volos, no vale más que para ser el puerto de partida para ir hasta METEORA. Impresionante, a dos horas un poco largas de Volos, pero definitivamente "imperdible".
Las excursiones del barco, al menos en esta semana, han visitado dos de los monasterios, pero ninguno de ellos el Gran Meteoro.....Creo que también había algunos taxis en el puerto, menos que en Esmirna, pero había.
En definitiva, todas las escalas ha resultada preciosas, y han merecido la pena, pero como siempre en los cruceros, resultan cortas de tiempo, pero eso ya lo sabemos de antemano y hay que llevarlo asumido.
El Barco.-
Exteriormente no es muy bonito, pero sobre gustos ya se sabe.
Interiormente está mejor, bastante bien renovado y todo se ve nuevo y limpio. Un 10 para los colchones y almohadas. También la limpieza y la atención en la cabina, inmejorables.
Salones con música en directo: La Rambla y el Bar 7 calles. Un problema, ambos para fumadores, aunque sea en areas delimitadas...al final, el humo para todos.
El Bar Santa Cruz, en la cubierta exterior está cerrado.
En los bares, faltan camareros en algunos momentos de máxima afluencia....no están al 100% de personal. En los restaurantes tampoco, pero creo que se nota menos.
Na había demasiado problema para coger tumbonas, ni el jakusi, si en para pilar mesita alrededor de la piscina...en según que momentos.
Restauración.-
Bien cocinado todo, pero siguiendo la moda al uso, en los restaurantes, presentación minimalista...yo he tomado todas las noches dos entrantes, principal y postre.
Los más comedores, si no quieren quedarse un poco tristes, tendrán que recurrir al buffet a la hora del almuerzo. Allí no había mucha variedad de unos días a otros, pero también estaba rico y siempre puedes levantarte tantas veces como quieras...El brounie de chocolate "insuperable", pero no lo hay todos los días. Controlando el panorama seguro que encontraréis a Rosa, la cocinera valenciana que con mucho cariño os dará la recomendación del día.
En los desayunos, poca variedad de fruta y poco embutido. Buenas tortillas al gusto, con cebolla, jamón y queso, pimiento, etc. Tostadas con tomate, mucha bollería...pocos cereales.
En fin, como véis, para todos los gustos.
Animación...si os gusta el bingo, estaréis encantados.
Espectaculos...de todo ha habido, ninguno destacable, se salva un poco, el humorista del club de la comedia, pero como todo, esto es muy subjetivo.
El recibimiento el día de llegada, frío donde los haya, no esperéis grandes fanfarrias ni alaracas....
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, que mis compañeros con mejor memoria que la mía, no tardarán en ir añadiendo.
Bsos a todos