Hola, Lolyplat! Tampoco es que yo sea una experta.
Esté será nuestro tercer crucero. Los otros dos los hicimos con Pullmantur, uno de Atenas a Estambul y el otro por el Mediterráneo.
El tema de las excusiones funcionaba que cada día ofrecían la programación de las excursiones previstas para el día siguiente. En cada destino había tres o cuatro para elegir, y la gente debía apuntarse con la debida antelación.
En Islas Griegas mi marido y yo las hicimos por libre, fuimos en metro a la Acrópolis de Atenas, cogimos taxi en Esmirna para visitar Éfeso o alquilamos un coche en Santorini, paseamos por Rodas y nos perdimos por Estambul.
En el del mediterráneo también fuimos bastante por libre, pero hubo un grupo de personas que se conocieron en este foro que organizaron excursiones alternativas a las del barco, a través de agencias locales con las que se pusieron en contacto. De esta manera hicieron excursiones conjuntas organizadas a un precio mucho más económico. Yo pude apuntarme a dos de estas excursiones, Pompeya y Túnez, y la verdad es que estuvieron geniales sobre todo por la buena compañía de la que disfrutamos.
La verdad es que en el Sovereign nos lo pasamos genial, y por eso repetimos con algunos de los que allí conocimos, y espero conocer a gente agradable y con ganas de disfrutar de unos día de tranquilidad y diversión.
No sé Iberocruceros, pero en Pullmantur el trato fue excelente y la consigna era hacerte sentir como una reina durante una semana.
Hubo tres noches temáticas: la del capitán, en la que había que ir de gala, la tropical, todo el mundo vestido con aire caribeño y la noche oriental, todos con shilabas y demás. Y os podeís imaginar lo divertido que fue. No sé si aquí lo harán así. Igual lo explican en algun otro foro de gente que ya haya hecho el viaje.
Uf! te lo cuento y me vienen unas ganas de que llegue ya agosto y nos vayamos camino de Vigo a que empiece ya el crucero.
Saludos