hola a todos:
Le he hecho unas cuantas preguntas a IRAKASLE LEER LO QUE ME HA RESPONDIDO A VER QUE OS PARECE
Hola:
Se empieza a embarcar a las 12:30 del mediodía y te dan la oprtunidad de comer dentro del barco. Llámales al barco ( en la pagina de iberocruceros aparece) y explícales que llegarás justa. No hay problema seguro pero si todos llegaramos tarde...
En cuanto a las excursiones nosotros hicimos Florencia/ Pisa y Roma. Son 2 días seguidos pero no te das la sensación de darte una paliza pero es verdad que acabas cansado. El de Pompeya no lo hice pero la gente vino desencantada de Pompeya, no de la organización de la excursión. Cuidado en Nápoles, te intentan robar, timar, te siguen en motos... no vayais por vuestra cuenta y avisa a la gente.
En cuanto a lo que que comento en el foro de que ponen trabas para desembarcar si vas por libre os daréis cuenta. Quedad en el foro desde ahora en la recepción a una hora concreta (salis por la cubierta 5, los de excurs Ibero por la 4), tenéis que coger una letra para desembarcar y esperar a que os llamen. No pagéis el pato como nosotros el 1º día, no os llaman hasta casi pasada una hora, es para fastidiar. Al lado de recepción os abren una puerta y salid en grupo no esperéis a que digan vuestra letra. Si no todo se retrasa 1/2h o más y luego hay que andar corriendo. En Citaveccia Sergio y Jose te explican que hay unasa navetas que te llevan del barco al parking, pues los de la naveta nos dijeron que no nos llevaban ellos , sólo a los que el Mistarl deje. Id andando, no hay ni 5 min.
Otro consejo si vais con niños elegid el 1º turno de cena (8:00) , es a la carta , nos es buffet y si alrga bastante. El segundo turno es a las 10.00. Para ver los espéctaculos (Teatro Ibiza) llevar una chaquets o algo, hace fresco. La pequeña mía ayer a Urgencias con una placas en la garganta enormes.
Las fotos son carísimas, compradlas la última noche, que tienes todas y eliges.
El barco ni se mueve , sólo el día de Roma al salir otro barco (Norwegian Jade ) salió 5 min antes que nosotros y por la fuerza de las olas que éste hacía se movía nuestro barco. En cuanto nos separamos los barcos todo tranquilo ( 15-20 min). Lleva termometro y boticas para los niños o vosotros. Yo le llevé al hospital y no me dejaron ni un triste termómetro.
No sé que más contarte. Pregunta lo que quieras.
Las excursiones del Grand Mistral son exactas a las de excursionesparacruceros y además a nosotros nos dieron un pinganillo (2€) y oíamos perfectamente la que decía el guía. En Florencia en el Puente VEcchio (creo que se llama así ) hay unos helados carísimos (8€) pero exquisitos. En los demás sitios comed una o dos pizzas , agua, cerveza...y vale. No hay más tiempo y en los menús que parecen baratos no entra ni la bebida ni el pan. Te dan la cuenta y ye asustas.
El personal del barco, muy muy ,muy amable. Una pasada. Cobrarán una mierda, seguro, todos son hispanoamericanos o indios. En el buffet hay un tal Abraham en la plancha que todos los días te pregunta qué vas a hacer,y fue el que nos aconsejo no salir en Nápoles y menos mal. Las historias de los que salieron por libre...
Un saludo y para lo que quieras. Este ratito hablando contigo me hace olvidar que ya he vuelto al tarbajo y que no para de llover (Alava)