Hola Monipeni y esteeguau!!
Por fin vamos siendo algunos más para el 24.
Comodije en mi anterior mensaje, he descargado unas guias de todas las escalas salvo la de Meteora.
He llegado a la conclusión, de que se pueden hacer todas por libre salvo la de Meteora, porque los Monasterios quedan muy lejos del barco y al no encontrar guia de viaje de la misma, supongo que no es fácil.
En otro foro encontré una compañera que también irá el 24, y me comenta que un familiar le ha dicho lo mismo. Que Meteora hay que hacerla con la naviera.
El resto es extremadamente fácil.
En Atenas se puede acceder en metro a la acrópolis y al barrio de la plaka, que es lo que nos va a dar tiempo de ver. La guia te explica todo lo que has de saber sobre la acrópolis, lo que vas a ver, la historia, los precios de entradas a los diversos museos, lo que vale el metro, lo que vale el taxi...MUY FACIL.
Santorini, Mikonos, Rodas, se hacen en nada y menos, y también en transporte público.
Efeso, si nos juntamos unos cuantos, hay taxis que por 90 € te llevan a la zona arqueológica y a la casa de la Virgen María. La guia también es muy detallada. No hace falta guía.
Y en Estamul, yo también pensé en hacerla con guía, pero me han dicho que es muy fácil moverse por allí, y que los guías te timan, llevandote a fábricas de alfombras, en vez de enseñarte lo verdaderamente fundamental de la ciudad.
En resumen, que salvo Meteora, nosotros al menos lo hacemos todo por libre. Ya me imprimí las guias, me las he estudiado, y no creo que haya mucha dificultad, y lo más importante...me voy a ahorrar una pasta para gastarme en otras cosas...
Si quieren unirse al grupo, pues nos vamos escribiendo por aquí. De todos modos si les es más fácil, les dejo mi messenger, para el que quiera que nos organicemos juntos.
omo ya he comentado, somos de Las Palmas. 33 y 28 años, y salimos de Madrid, el 24 de mayo a las 16:00 horas.
Saludos!!