Mayo 22, 2026

Grand Mistral, ¡¡¡ Fiordos Noruegos !!! - 26.Jun.2010 - ¿te apuntas?

14 Ene 2010 13:43 #1078562 por rosama57
Love, muchas gracias por los comentarios y aclaraciones.

Lo siento, chica, yo sigo sin ver la foto :(. Será un problema de mi ordenata, pero únicamente me aparece un cuadradito con una X dentro. :confused:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2010 14:47 #1078598 por teresa estate quieta
LOVE muchas gracias por tu explicacion ya me ha quedado mas claro esa escala si que volviendo atras lo habias explicado ya es que con tanta informacion me se colapsa el cerebro es verdad que quiero ir demasiado deprisa pero es que no puedo parar vaya vicio es que esto me calma los nervios que traigo del trabajo y la verdad sea dicha hacia mucho tiempo que no desconectaba del curro tan a gusto como ahora asi es que perdonadme si vuelvo a preguntaros dos veces lo mismo todavia no estoy en la onda.chao

14 Ene 2010 19:12 #1078757 por rosama57
Teresa, lo siento, pero ahí va algo más. :rolleyes:. De información, digo.

Se trata de los comentarios de un compañero que hizo el Báltico con Jorja, Andrés y conmigo. Ellos llegaron antes a Copenhague, que es lo que pretendo hacer yo ahora.

Estos son sus consejos. Lo apunto, porque de aquí a que partamos, supongo que más gente se añadirá al foro y siempre es interesante por si alguién se anima a ampliar la estancia en esa ciudad.

Rosa, esto es lo que hicimos nosotros en Copenhague en el 2008:

Nos alojamos en el Hotel Twenty Seven (al lado del ayuntamiento, es el hotel que tiene el IceBar). Visitamos lo siguiente:

Primer día (llegada a las 17h): Plaza del ayuntamiento y visita al Tivoli

Segundo día: Tren a Hillerod para visitar el Castillo de Fredeiskborg (imprescindible) y de ahí a Helsinborg para visitar el Castillo de Hamlet, vuelta a Copenhague y paseo por los canales (1h) desde Nyhavn. Paseo nocturno por la zona del ayto.

Tercer día: Catedral de Nuestra Señora, Torre Redonda, Rosenborg, Marmorkirken, Amalienborg (por fuera), fuente Gefion, Sirenita (creo que este verano no estará), Castellet, Nyhavn, plaza de Kongens Nytorv, paseo por Stroget (calle peatonal con tiendas).

Cuarto dia: Gliptoteca (museo de escultura), Christianborg (por fuera) y al barco a embarcar.

Las visitas externas son fáciles y no tienen horario: Sirenita, fuente de Gefion, Castellet, Amalienborg (por fuera), plaza del Ayuntamiento, paseo por Stroget.

La Marmorkirken (horarios en www.marmorkirken.dk/uk.html ) se visita rápido y la entrada es gratis.

El castillo de Kronborg (precios y horarios en www.ses.dk/en.aspx ) tiene dos visitas, el castillo y el tesoro, no había colas cuando fuí y si no te entretienes mucho lo ves en unos 45 min. todo. Al lado está la Torre Redonda (precios y horarios en www.rundetaarn.dk/engelsk/aabningstider.htm ) que tiene excelentes vistas de la ciudad.

Es muy entretenido los paseos por los canales que salen de Nyhavn (zona muy animada) cada hora y duran una hora (precios y horarios en www.canaltours.com/dct/en ), a determinadas horas tienen guia en Español, pero tienes que acercarte a Nyhavn y preguntar cuando es ya que en la web no lo ponen y es variable.

La Gliptoteca ( www.glyptoteket.dk/?language=en&frames=yes ) es para echarle al menos dos horas y es interesante si te gusta la escultura egipcia y romana fundamentalmente.

De las visitas a los castillos de Frederiskborg y Hamlet, se tarda una hora en tren desde Copenhague al primero y 40 min. mas al segundo y después volver otra hora mas lo que tardas en visitarlos. Nosotros compramos la CPH card de un día (puedes hacerlo en el mismo aeropuerto) y nos cubrió todos los trayectos de tren así como la visita a Frederiskborg. Cogimos el tren en la estacion central kobenhavn, puedes ver los horarios de trenes en:

www.dsb.dk/Rejseplan/bin/query.exe/en?L=vs_dsb&

Saliendo de la estacion central de Copenhague (kobenhavn) al lado del Tivoli, te diriges a Hillerod que es donde se encuentra el castillo de Frederiskborg. La frecuencia es alta (creo que cada 10-15 min.) y no se te ocurra montarte sin billete o CPH Card ya que en el tren hay revisor.

En una hora llegas a Hilllerod, atraviesas el pueblo andando (unos 10 min.) y llegas a una plaza con una estatuta y un lago donde se encuentra el castillo. Este es mas palacio que castillo ya que es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, sobre todo la iglesia.

En Helsingor esta el castillo de Kronborg en pleno estrecho de Oresund que separa Dinamarca de Suecia en su punto mas cercano. Este castillo es famoso por ser donde se desarrolla Hamlet. Al llegar a la estacion rodeas el pueblo hasta llegar al castillo, son unos 25 min. andado (despues vimos que habia un autobus que acorta parte del camino).

El castillo en sí no es como Frederiskborg, es mas castillo con dependencias austeras. Nosotros visitamos la iglesia, el castillo y las masmorras (casemates). Las entradas las pagamos ya que no las incluía la tarjeta CPH, aunque no eran caras. Lo mejor las masmorras con la estatua de Holger Danske y las vistas del estrecho de Oresund. De aquí volvimos a Copenhague y el tren tardó una hora aprox.

El Tivoli tiene una entrada cara (precios y horarios en www.tivoli.dk/composite-3351.htm ) y no incluye las atracciones. Rentable si estas en él al menos dos horas (puedes aprovechar para comer en él ya que tiene varios sitios). Aqui creo que van a poner una copia de la sirenita en 2010.

El IceBar ( www.hotel27.dk/icebar/ ) depende de si te gusta la experiencia, es un bar de hielo con entrada de pago.

Christianborg estaba ese año en obras y lo deslucía bastante.

Mas info en: www.visitcopenhagen.com/

De los fiordos ya te adelanto que mas frio y lluvia que en el báltico, aunque como sabes el tiempo es cuestión de suerte.

De las escalas que haceis yo hice Hellesyt-Geirander, Olden, Flam y Oslo.

Pregunta lo que quieras.

Saludos,

14 Ene 2010 19:44 #1078776 por rosama57
La alegría que le voy a dar a Juan, resulta que en Copenhague, la noche del 23 se celebra el Sankt Hans o Midsummer y encienden hogueras en algunos jardines o parques. :D

Vamos, que no vamos a echar de menos las hogueras ... y con coca y cava, si no pasa nada, menuda verbena ...

14 Ene 2010 21:01 #1078832 por ALCOR
rosama57 wrote:

La alegría que le voy a dar a Juan, resulta que en Copenhague, la noche del 23 se celebra el Sankt Hans o Midsummer y encienden hogueras en algunos jardines o parques. :D

Vamos, que no vamos a echar de menos las hogueras ... y con coca y cava, si no pasa nada, menuda verbena ...

Joer como te lo montas rosama, :) por cierto, si no pasa nada, la ultima semana de febrero estaré en Sant Boi.

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

14 Ene 2010 21:12 #1078843 por jorja3
que bien love cuanta info!
rosama te vas a hichar a copenaghe así que déjanos un poquito de coca para cuando lleguemos al barco que estaremos caninos de patear por ahí:D
tere no te agobies, despacito pero sin pausa;)
fanta???? porfa dá señales, no te habrás arrepentido eh?:)

14 Ene 2010 21:46 #1078905 por teresa estate quieta
Si no estoy agobia que va solo estoy colapsa de tanta informacion como mola y que envidia mas sana me da lo de copenhague estar en el mismo hotel del bat ice con las ganitas que le tengo yo a ese bar igual es una patata pero es que mi amiga estuvo y me dijo que se lo paso tambien claro que ella solo estuvo en copenhague el finde el tivoli dicen que tambien es un sueño cenar alli en fin tendre que posponer todo eso para otra escapada de finde con toda la informacion que ha pasado love que es mucha por cierto rosama no es tu ordenador yo tampoco veo la foto solo el cuadrito con la x.

14 Ene 2010 21:55 #1078925 por teresa estate quieta
jorja enque camarote vas tu interior o exterior y tu rosama en que cubierta me parece que yo tengo una malilla me dijeron en la agencia que conociendome que no voy a entrar na mas que pa ducharme y echar unas cabezaditas no me merecia la pena gastarme mas y ahora viendo la situacion de los camarotes veo que esta en la orilla y ahi como se mueva mucho y me maree lo que me faltaba para ver doble jajajaja
En fin esperemos buen tiempo si no con un par de cubatas lo arreglamos mareo por mareo que sea con alegrias

14 Ene 2010 22:05 #1078944 por teresa estate quieta
andres y fanta desaparecidos en combate esos se lo han pensado mejor y han dicho paque tanta gente y se han largao pa ir habriendo camino como mola.

15 Ene 2010 08:37 #1079162 por jorja3
chicas! rosama tere y jorja.....sólas ante el peligro!!

:D

rosama yo estuve en cristiania y no hubo ninigún problema aunque te estoy hablando de hace 18 añitos de ná, es lo más de lo más anarquista que hay pero la gente no nos hizo ni caso, lo único que los bichitos raros eramos nosotros:D

cuando estuvimos hace dos años pasamos al lado en la vueltecita por los canales, nos lo indicó nuestro guia.

Tiempo de carga de la página: 2.569 segundos