Hola Monarium, yo viajo mucho en diferentes navieras ya que soy agente de viajes experto que vendo solo cruceros y guia de cruceros ( me contratan grupos para acompañarles en distintas navieras).
Por ello, cuando me preguntan por barcos trato de explicar la diferencia de cada uno para que el que vaya lo pase bien y no se encuentre con cosas que no se espera y sea una desilusion.
Cuando viajo con la Holland, yo explico a la gente ( igual estoy equivocado), que los cruceros son "como hoteles" y en todos duermes muy bien y te dan de comer y tienes diversiones. La Holland , salvando las distancias, los comparo para hacerse una idea como los hoteles de Madrid Ritz y Palace. Yo soy de Bilbao pero alguna vez he ido y he entrado a visitarlos y tomar un cafe y es un ambiente elegante, con muebles buenos y se respira elegancia y clase. Por supuesto, no son muy divertidos, pero todo lo que te rodea es de calidad en los detalles. Cuando voy a otros hoteles de costa sobre todo, que hay mas masas de gente, son mas divertidos pero luego hay detalles de no tanta calidad, colas , gritos, etc
Bueno, igual es una tonteria lo que digo pero como dices que ya te vas animando yo te animaria a tope porque vas a disfrutar de un fabuloso crucero ya que seguro estais buen grupo de españoles y nosotros con conversacion, amigos, una birra y el marca somos felices¡
abrazos
Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph