Buenos dias,
Empiezo un poco con el relato del crucero al Mar Rojo.
Diré que es un crucero altamente recomendable por su itinerario.
Nosotros salimos desde BCN con Alitalia en vuelos comprados con Costa.
Personal de Costa en Fiumicino pero nadie de Costa en El Prat.

, como en otros cruceros. Quizás porque sólo volabamos 6 personas.
Los vuelos bien conexionados. En Roma hay que cambiar de Terminal, pero bien señalizado y ningún roblema. Al llegar a Sharm El Sheik muchísimo personal. Ellos se encargan de pagar el visado de entrada, al llegar al aeropuerto personal de Costa, te entrega un papel (visado), se rellena en el aeropuerto y se entrega junto al pasaporte al pasar por el Control a la salida.´
Personas y autocares te recogen a la salida de la Terminal. Yo aconsejo contratar los vuelos con Costa.
El asistente de español se llama Dorian es británico y sumamentte educado y eficiente. Se tiene una reunión con él, por la tarde de la llegada y nos explica las excursiones. Aunque yo ya las llevaba decididas, y las contraté nada más llegar al barco, así no hicimos ninguna cola.
Las contratamos en expañol, pero 3 nos las anularon y nos pasaron con italianos, eso sí tienes que confirmar en mostrador, (
un apunte nos rebajaron un 10% por este cambio) así que solicitarlo.Mi recomendacion es:
-Monasterio de Sta.Catalina en Sharm el Sheik
-Jerusalen (imprescindible), auqnue la de Massada y el Mar Muerto gustó a mis compañeros de mesa.
-Petra (preciosa)
-Valle de los Reyes y Templo de KARNAK en Luxor
-Si no se conocen Menfis,Sakara y Piramides también muy bonita.
El ambiente es muy familiar. No espereis grandes espectaculos pués al ser un barco pequeñito no hay teatro tan sólo un salón con pista, pero lo cierto es que al ser las excursiones muy largar de 12 h. aprox. no se transnocha demasiado.
El servicio es muy bueno. Aunque la comida es en lo único que he notado una cierta bajada de calidad, me pareció muy monótono el menú de la carta cada noche. Pero os aseguro que compensa con las maravillas que se visitan.
El ambiente muy entrañable,acaba el crucero que tripulación y pasaje se conocen y saludan.Se crea un ambien cálido. COSTA gana mucho en los barcos pequeños. A mí me encanta.
Si teneis preguntas, ya sabeis....aquí estoy.
saludos.