- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
ACABO DE RECIBIR EL MAIL DE LOS TAXIS DE HELLESYLT!!!!!Sorianita, que no había leído tus preguntas. El dinero que vamos a cambiar nosotros, dependerá de si por fin podemos hacer la excursión del glaciar (ojalá que sí). Y también decirte que nosostros somos cuatro personas, así que las excursiones, las tenemos que multiplar por cuatro, en cuanto al dinero a pagar, y por eso tendremos que cambiar más NOK. Nosotros el año pasado hicimos el crucero por el Báltico, y no cambiamos en Madrid nada de dinero. Las excursiones las cogimos todas por Internet, también a través de los grupos que se formaron en este foro. Y las pagamos en euros o con tarjeta de crédito. En Estocolmo, Copenhage y Helsinki las hicimos nosostros cuatro por nuestra cuenta y para pagar los medios de transporte, y supongo que es en todos los países nórdicos, porque te digo que en Estocolmo y en Copenhage que no forman parte de la zona euro,(Helsinki sí), el medio de transporte lo pagamos o con euros (un taxi en Estocolmo desde el puerto hasta la zona centro) y con tarjeta de crédito. En estos países hay como los quioscos de prensa de España, donde te venden los tickets para autobús, metro y tren, además de cafés, perritos calientes.... y se puede pagar con tarjeta de crédito, aunque sea poca cantidad, ya que en el propio medio de transporte no te cogen dinero, ni la moneda propia ni euros. Y también hay máquinas en la calle, al lado de las paradas de autobuses o tren, donde pagando con tarjeta de crédito o en su propia moneda también coges los tickets, pero no viene en inglés viene en su idioma y no hay quien se entere. Nosostros el año pasado lo hicimos así y no tuvimos problema. En Copenhage cambiamos en una casa de cambio que había por la calle unos 50 euros para gastos de chucherías para mis hijos porque no cogían euros. Pero solamene eso. Los tickets de transporte lo cogimos en la estación de tren del Tívoli, en estas tiendas que te digo que sí lo puedes paga con Visa. Y los menores de 18 años el medio de transporte pagan la mitad que los adultos, ahora eso sí, multiplica por tres y por cuatro los precios de España (por lo menos del medio de transporte de Madrid, ya que cambia en cada Comunidad Autónoma). Nosotros la cena de gala del año pasado, mi marido sí llevaba traje y corbata y yo un vestido mono, pero había gente que no iba, otros que iban como querían, sin ninguna estridencia y otros que iban las mujeres con raje largo. Con esmoquin, yo el año pasado no ví a nadie. y Frío, sí que hace, nosotros en año pasado y en apíses que están muy cerca de donde vamso este año y hacia fianels de agosto que fuirmos, pues síq ue nos hizo frío. Yo desde luego llevaré forros polares para los cuatro en la maleta, por si acaso, pero sí que llueve mucho y hace frío. Y nosotros taabién pensamos coger el funicular en Bergen. Así que, ya quedaremos y ya hablaremos el día del embarque, que como tú dices ya miraremos dónde quedar para conocernos y para las excursiones. Bueno, ya no puedo entretenerme más, y además que he escrito casi un diario. Saludos.
AQUI TIENES EL QUE NOS HAN DADO A NOSOTROS!!!A nosotros también nos han contestado hoy. Parece que no habría problema para hacer la reserva. Yo lo que no consigo y se lo he pedido en todos los mails es que me especifiquen el recorrido de la excursión.