Mayo 10, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

Celebrity Silhouette Bático 30 julio 2017

18 Jul 2017 08:25 #1913386 por mentxu
Buenos días Ruben, nosotros también llegamos a Amsterdam el día anterior pero muy tarde sobre las 23 horas, así que directos al hotel y a la mañana siguiente al puerto.

Ayer envió Celebrity un correo con las normas sobre los horarios de embarque, supongo que lo habréis recibido todos, los han organizado por orden de cubiertas, las primeras en embarcar son la 11 y 12 y descendiendo hasta la 3 que es la última, nosotros estamos en la 11 y vosotros?

Respecto a la asignación de mesas,suelen intentar asignarlas en función de edades, nacionalidades etc, a fin de que los pasajeros conecten, de todas formas si no gusta donde o con quien te han sentado no suelen poner problemas para cambiarte de mesa o incluso para sentarte sólo con tu pareja. Nosotros no comemos en el Rte. principal ya que viajamos en camarote Aquaclass y cenamos en el Rte. Blue que tiene turno libre y vas a cenar a la hora que te venga mejor. Vosotros que turno de cena tenéis?.

Mi experiencia me dice que al final los pocos españoles que viajamos terminamos encontrándonos y conociéndonos, pero para asegurar podemos quedar si queréis el día del embarque en algún sitio reconocible del barco a una hora en la que tengamos claro que vamos a estar ya embarcados (dependerá, como os he dicho de la cubierta en que tengáis el camarote).

Ya me decís.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2017 11:15 #1913390 por santorini
Ruben:

Recomendación de veterano: TURNO LIBRE.
Te vas con tu pareja y coméis juntos sin que os molesten. Parezco un personaje insociable. Todo lo contrario.
En mi primer y segundo crucero, fuimos felices con los compañeros de mesa, que al final fueron también compañeros de salidas.
En el tercero y cuarto ya no fue lo mismo, y concretamente en el cuarto crucero, tenía de compañera a una señora que los platos que yo había elegido eran los que le apetecían a ella, y me acababa cenando lo que ella había pedido. Desde entonces .... mesa para dos.
Casi todo los cruceros ya tienen turno libre, pero si os han asignado una mesa con más personas y quereis una mesa para dos, tal y como entreis al barco, vais al restaurante principal y le pedís el cambio al maitre de comedor.
Mentxu, nosotros también vamos en Aquaclass.
Viajamos desde Bilbao la tarde del 29 y nos quedamos a dormir en Madrid, y a la mañana siguiente volamos a las 8:50.
Si quereis que nos veamos el primer día, después del simulacro de evacuación, quedamos en la zona de hierba, ultima planta en la parte de atrás del barco, frente al bar que vereis allí mismo.
Un abrazo a todos.

18 Jul 2017 11:51 - 18 Jul 2017 12:09 #1913394 por mentxu
Hola de nuevo

Por nosotros perfecto, podemos quedar como indica Santorini cuando termine el simulacro en el bar de la popa del barco, supongo que te refieres al Sunset Bar no?. Para que nos reconozcáis he puesto una foto de nosotros en el perfil. Es del año pasado, pero más o menos estamos igual (o eso quiero creer) :whistle: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos y nos vemos en nada

18 Jul 2017 18:35 #1913408 por Ruben2
Hola compañeros de travesía, gracias por todas vuestras indicaciones, las tendremos en cuenta aunque está claro que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Nos parece muy buena la idea de juntarnos después del simulacro en la parte ajardinada superior a popa ( vosotros sabéis de eso que para eso sois veteranos) y así podernos conocer.

Nosotros estamos en la cubierta 9. Estuvimos barajando la posibilidad del aquaclass pero no nos apuntamos por desconocimiento.

Al final excursiones para cruceros ha conseguido hacer las excursiones. Nos hemos apuntado a Tallin, Helsinki, Copenhague y Estocolmo. Eso nos tranquiliza por el asunto del idioma. Nos han dicho que somos un grupo de unos 20 personas, me ha sorprendido el número después de tan escasa participación. Pero parece que en el barco se ha apuntado bastante más gente de habla hispana de la que pensábamos.

Saludos y hasta la semana proxima

18 Jul 2017 19:10 #1913409 por Ruben2
Solo un pequeño detalle, me he equivocado, estamos en la cubierta 10

19 Jul 2017 13:26 #1913455 por santorini
Nos vemos después del simulacro frente al Sunset Bar.

19 Jul 2017 14:26 #1913459 por mentxu
Allí estaremos. Creo que ahora si que tengo que empezar a confeccionar la lista de la ropa :ohmy: , ni pensarlo quiero, yo con tal de que cierre la maleta me doy por satisfecha :whistle: :whistle: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

19 Jul 2017 17:28 #1913462 por santorini
Tema importante: Hasta ahora en nuestro caso era habitual llevarnos una plancha de viaje en la maleta, y nunca tuvimos ningún problema para tenerla en el camarote, pero el año pasado estuvimos en el Epic y a todos nos requisaron las planchas, eso sí, si necesitabas una te la alquilaban,
No sé si el resto de navieras van hacer lo mismo.
Saludos

19 Jul 2017 18:06 #1913466 por mentxu
Todas las navieras en sus condiciones tienen rigurosamente prohibido llevar planchas, si no os la han requisado hasta la fecha es porque habéis tenido suerte. El motivo de esta prohibición es claro: La seguridad.

Lo de alquilar la plancha debe ser cosa de NCL, no lo había oído nunca.

Así que mejor seguimos con lo de "La arruga es bella". Y si, en Celebrity también está prohibido, yo he visto requisar unas cuantas.

Con arrugas o sin ellas, va a ser un viaje fantástico.

Hasta luego compañeros

20 Jul 2017 18:41 #1913509 por Ruben2
Hola compañeros de viaje, precisamente mi mujer me ha pedido que mirase si en el camarote hay plancha y viendo que no ,he entrado en los foros de cruceros y he visto los comentarios de Menchu sobre este tema. Ahora tengo ya vuestra confirmación. O sea que nada de planchas, en todo caso habrá que acudir al servicio de habitaciones.

En cuanto al simulacro, en qué momento se hace? Según se entra a los camarotes o todavía antes?

Y por otra parte, los menús del restaurante y las actividades y programa se pueden pedir en castellano? He leído en algún foro que es posible, pero en Celebrity?

Gracias y seguimos en contacto

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos