Ya estamos de regreso en casa y con muchas ganas de llegar, el viaje de regreso de fábula eso de las Business es otro mundo y mas en estos vuelos largos.
Del viaje fantastico por todo lo que hemos visto y disfrutado de la estancia en Hong Kong las escalas de Vietnam y de Pattaya de Singapur pues nada solo salimos para ir al aeropuerto y nada mas

, lo mejor haber abandonado el barco un día antes y llegar antes a casa

y no perder tiempo pues ya conocíamos Singapur.
Del crucero solo deciros que mi puntuación un 6 y van bien sobrados creo que ha sido el Celebrity donde mas recortes he visto y donde a los repetidores nos han tratado con la punta del pie aquí ni un 2 les doy.
Las noches en puerto ya se preocupan ellos en fastidiar como sea, primero en que duermas en el barco y mas en Vietnam que si no llevas el visado no puedes pernoctar fuera del barco, en Hong Kong nos fastidiaron el embarque y el día siguiente que teníamos la salida a las 20 horas de la tarde pero nos hicieron pasar emigración a las 15 horas y con esas todos abordo

y con esas un día perdido en Hong Kong, como el día del embarque llegas al puerto a las 16 horas ni fotógrafo para la foto de welcome abordo

, llegas y te encuentras un barco con bares cerrado y nadie por ningún lado

con esas nos fuimos del barco

la única animación una película de Frankenstein en original

, nada de discoteca ni para bailar ni bares abiertos a mas de las 23 horas

.
Bueno eso es solo un aperitivo , luego un barco vendido para una agencia con un grupo que tenían varios salones cerrados todos los días como el Cosmos

y haciendo que los demás pasajeros nos tuviéramos que ir a otros salones

, estos cruceros charter pero con pasajeros no charter pues eso no encaja en nada

.
Tengo los diarios de abordo en Ingles pues los de en Español mejor que ni lo leas

pues las faltas eran tan graves que dos veces tuvieron que hacer anuncios por megafonia en Español diciendo de los errores que ponía el Today en Español

.
Un ejemplo salida del barco a las 20.30H en el diario en Español
Pues salida en el diario en Ingles a las 19.30H

.
Excursiones y puertos pues según el diario en Español hemos estado en Shanghai, Taipe,Tokio etc

, vamos no acertaban ni un puerto

.
Bueno cuando tenga un tiempo mas tranquilo os pongo mas al día de este viaje y de la Naviera.
Saludos.