hola Rosadeldesierto, nosotros nos preparamos asegurando que la propiedad donde vivimos la limpiemos que nada que se pueda volar pueda ser un proyectil, el gobierno empieza a emitir alertas donde ellos van revisando las zonas de alto riesgo que regularmente es donde vive la gente de pocos recursos, y se le informa a la gente sobre los albergues, donde se les da comida y lugar para dormir la gente desmantela las antenas cubre las ventanas con madera y bueno que mas te puedo decir ahora mismo hay mucha gente movilizandose con la cuestion de los viveres la gasolina y por ejemplo la radio con el presidente municipal y el gobernador del estado ponen a disposicion de la comunidad volquetes camiones grandes donde si se necesitan sacar cacharros ellos los mandan y desde ahi monitorean lo que sucede en la comunidad, en esta administracion nos toco tener a un gobernador a nivel estatal que es cozumeleño y muy querido por nosotros porque siempre se ha preocupado por nuestra comunidad, en fin que mas te puedo decir tambien en la cuestion electrica pues se quita la luz para que no pueda haber problemas de cortos, se amarran los tinacos que mas, pues esperar a que todo salga bien espero haber disipado tus dudas y gracias por la preocupacion, el ultimo reporte es que ha bajado a categoria tres y que va mas al norte esperemos que solo pase por el canal de yucatan y no nos toque ni al vecino ni a mi ni a nadie y se quede en tormenta tropical, saludos y abrazos, con un poco de optimismo alo mejor y disito nos cumple el deseo[^][^][^][^]
Cozumel lindo y querido........
MAR