Junio 15, 2026

Temporada de Huracanes

14 Jul 2005 21:31 #134816 por Bernard
Respuesta de Bernard sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Bueno amigo segun parte de las 2pm, nuestra respetada y poco apreciada Huracana Emily ha ganado en intensidad por lo que ahora es un categoria 2 y segun las trayectorias probables impactaran a Yucatan, pero lo peor es que la trayectoria principal esta dirigida a Cozumel, donde pudiera estar el domingo.
Ya se tienen noticias que azoto a la isla de Granada, en el grupo sur de las Antillas menores, dejando destrozos e inundaciones.

Para Cuba no ofrece peligro inmediato, pero ojo que eso solo sera mientras perduren la cuña de altas presiones en el Atlantico, provenientes del anticiclon.

De ganar en intensidad que es muy probable, pues las condiciones de las temparaturas del agua son altas, esta huracana podria darnos un saludo de agua a la parte sur de cuba, por estar en su banda derecha que es la parte donde las lluvias son mas intensas y sus vientos golpean con mayor fuerza.

Veremos que pasa en este escenario caribeño en las proximas 24 horas

les saludos y atentos.

Bernard

VECINAAAA mucho cuidado, pasara por tu isla el domingo y si es de mucha intensidad, dejalo todo y vete a la parte continental de tu pais, tu hijo primero.

El conocimiento es un bien que crece a medida que se le comparte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2005 07:03 #134725 por martom
Respuesta de martom sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
el ultimo reporte fue a las 10 de la noche y ya es categoria 3 para el dia de mañana es categoria 4 como dije antes parece que lleva la misma trayectoria del huracan gilberto aqui nos estamos preparando desde ahora, la gente esta muy informada gracias a todos por su preocupacion esperemos que baje la intensidad y que..., vecino tu me entiendes y priso tambien solo nos queda prepararnos y esperar.
VECINOOOOO un abrazo fuerte y deseanos suerte...
Cozumel lindo y querido.....

MAR

15 Jul 2005 07:03 #134842 por martom
Respuesta de martom sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
el ultimo reporte fue a las 10 de la noche y ya es categoria 3 para el dia de mañana es categoria 4 como dije antes parece que lleva la misma trayectoria del huracan gilberto aqui nos estamos preparando desde ahora, la gente esta muy informada gracias a todos por su preocupacion esperemos que baje la intensidad y que..., vecino tu me entiendes y priso tambien solo nos queda prepararnos y esperar.
VECINOOOOO un abrazo fuerte y deseanos suerte...
Cozumel lindo y querido.....

MAR

15 Jul 2005 08:40 #134729 por lydia28
Respuesta de lydia28 sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
PRISO; gracias por tú ánimo yo tambien espero q mi estancia sea calma, uffffff estoy muy nerviosa, sólo falta convencer a mi gente para que no decidan anular el viaje (no es crucero es estancia en un hotel). GRACIAS..................................

Martom; te deseo toda la suerte del mundo a tí y a todas las personas que están en la trayectoria de este huracán, poneros a salvo y a ver si con un poco de suerte y escuchando nuestros rezos se queda sólo en un susto.

saludos y besos ahhh y bernard me encantaría ser tan optimista como tú...... pero parece que no puedo. un beso.

15 Jul 2005 08:40 #134846 por lydia28
Respuesta de lydia28 sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
PRISO; gracias por tú ánimo yo tambien espero q mi estancia sea calma, uffffff estoy muy nerviosa, sólo falta convencer a mi gente para que no decidan anular el viaje (no es crucero es estancia en un hotel). GRACIAS..................................

Martom; te deseo toda la suerte del mundo a tí y a todas las personas que están en la trayectoria de este huracán, poneros a salvo y a ver si con un poco de suerte y escuchando nuestros rezos se queda sólo en un susto.

saludos y besos ahhh y bernard me encantaría ser tan optimista como tú...... pero parece que no puedo. un beso.

15 Jul 2005 09:01 #134730 por Rosadeldesierto
Respuesta de Rosadeldesierto sobre el tema RE: Temporada de Huracanes

15 Jul 2005 09:01 #134847 por Rosadeldesierto
Respuesta de Rosadeldesierto sobre el tema RE: Temporada de Huracanes

15 Jul 2005 09:11 #134982 por jbm
Respuesta de jbm sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Bueno, parece que lo malo ya paso para nuestro amigo Bernard, y que se acerca a Cozumel y Yucatan a marchas forzadas. Mar, aprovecha que es en fin de semana y atrincherate. Ya se que los de esa zona estais ya blindados contra el desaliento y teneis ganas de vivir de sobra como para que un vientecito de nada os amarge la existencia.
Mar, que te vaya bonito.[:)]

Un saludo desde San Pedro Alcantara (Malaga)

15 Jul 2005 09:11 #134850 por jbm
Respuesta de jbm sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Bueno, parece que lo malo ya paso para nuestro amigo Bernard, y que se acerca a Cozumel y Yucatan a marchas forzadas. Mar, aprovecha que es en fin de semana y atrincherate. Ya se que los de esa zona estais ya blindados contra el desaliento y teneis ganas de vivir de sobra como para que un vientecito de nada os amarge la existencia.
Mar, que te vaya bonito.[:)]

Un saludo desde San Pedro Alcantara (Malaga)

15 Jul 2005 14:24 #134954 por Bernard
Respuesta de Bernard sobre el tema RE: Temporada de Huracanes
Hola buenos dias

Jbm muy buena esa frase "blindados contra el desaliento" y es cierto, para vivir en esta zona hay que tener una filosofia adecuada a las cir****ancias y el entorno.

Lydia28, si es necesario ser optimistas,no solo para la salud mental sino para que nuestros hijos que nos observan lo sean. Mi hija de 9 años enfrenta la situacion de los huracanes y ya tiene 3 en su haber que no es poco en lo absoluto, con mucha calma y hasta valentia, eso es vivir en el Caribe.

Claro distancia, se que uds no tienen por que arriesgar nada, ni siquiera sus vacaciones, asi que mucho menos la vida, aunque esto ya es el caso extremo en los huracanes que nos pasan por aca. A los turistas se les mueve de manera especial para lugares superseguros.

saludos

Bernard

El conocimiento es un bien que crece a medida que se le comparte

Tiempo de carga de la página: 0.538 segundos