Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Cristina_maricris escribió: Informaros, que nosotros , muy a mi pesar, causamos baja. Mi estado de la salud ha empeorado y no me puedo mover de aqui.
Pasarlo muy bien
Un beso
Cristina
pia escribió: Cristina... que te mejores es ahora la prioridad; lo siento mucho.
Carmen.. has podido con Ryanair???.. Nos vemos el jueves noche.
Jorge89; Bienvenido al foro... gracias por tu información tan detallada
Biquiños.
pia escribió: Jorge89; Bienvenido al foro
... gracias por tu información tan detallada
Biquiños.
Jorge89 escribió: Hola a todos:
Soy Jorge, el hijo de Pía. Tengo la suerte de poder ir a este crucero.
Como buen físico meteorológo en potencia, voy a hablar un poco de las condiciones meteorológicas que podemos confirmar para el crucero. Aunque se puede resumir con lo que dice Maradentro1961.
Como sabeis, en meteorología se puede predecir con mucha seguridad las condiciones a 3 días, se puede predecir más o menos a 5, e ir más allá de 5 es ciencia ficción.
Con seguridad. Jueves, Palma.
Mapa de presiones Atlántico Norte Jueves
Como podeis ver en el mapa de isobaras de presión, no se puede decir que estemos en el centro de un anticiclón pero al menos estaremos alejados de la fuerte borrasca que rozará Galicia.
Mapa de precipitación Atlántico Norte Jueves
Este es el mapa de preticipitaciones para la tarde. El cielo estará cubierto y caerán algunas gotas, poca cosa, durante las horas de embarque en Palma. temperatura de más o menos 18 grados.
La travesía hasta Barcelona: La predicción marítima hasta pocas horas antes es de marejadilla y viento de fuerza 3. Eso no es nada de nada para un barco como el nuestro, así que seguramente la travesía será muy tranquila. Mapa deVIENTO Atlántico Norte Viernes Podeis ver en el mapa de vientos que no habrá casi nada. Se espera para Barcelona el viernes vientos del norte de 10 km/h, eso no es nada, una brisa muy debil. Se espera además que el cielo esté despejado. Así que hará un buen día en Barcelona el viernes.
Sin seguridad, resto del crucero. Marsella y Génova
Intentaré actualizar esta información mañana, que el modelo que sale hoy por la noche será bastante seguro.
Este es un mapa del modelo GFS Americano de predicción, es el segundo mejor del mundo (el primero es el Europeo, pero no es gratuíto.)
Medio Plazo (Este mapa no es de presiones, es de geopotencial, pero las isobaras coinciden) Se puede ver que estaremos todo el crucero entre dos anticlones, uno en el norte de África y el otro en centro Europa, y eso es BUENO.
Seguramente haga BUEN DÍA EN MARSELLA EL SÁBADO, Y BUEN DÍA EN GÉNOVA EL DOMINGO, Esto es casi seguro. Otras variables como viento y demás todavía es pronto para predecirlas. Aunque ojo con el frío porque aunque en Marsella se prevé por ahora una media de 15ºC, en Génova se prevé que vamos a tener una media de 9ºC.
Pues eso, salvo el jueves que estará un poco pachucho en Palma, el resto del crucero hemos tenido suerte. Yo por mi parte tengo preparado el conjunto negro con el "motivo dorado", y estoy muy ilusionado con el crucero.
Un saludo a todos.
Un beso, señora moderadora