Junio 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

A tener en cuenta antes de contratar un Costa. De vuelta del Costa Pacífica

09 Sep 2015 18:28 - 09 Sep 2015 18:32 #1877027 por Rosalicante
Yo solo puedo opinar de las navieras con las que he viajado. Y como he viajado con tres, hablo de las tres. No puedo entrar en debates o foros de otras compañías, porque las desconozco y no tengo experiencia alguna con ellas.

Sí que es casualidad, sí, que solo se hayan abierto los bufé en los barcos que he viajado. Y, concretamente, en mi salida. Es cierto: iba yo sola en el barco.

¿Tú puedes alabar a NCL o a Royal y yo no puedo alabar a Costa? Tú puedes haber tenido buenas experiencias con ellos. ¿Y yo no con Costa? Tú, un crucero malo con Costa y yo seis perfectos hasta el momento. Igual de perfectos con MSC y Pullmantur. ¡Ah, que no se puede comparar! Pues vale.

También es cierto que, según un estudio de la Universidad de Wisconsin, estadísticamente hablando Costa es la naviera que más escalas anula. Me hubiera gustado desembarcar en Villefranche, sí, pero yo no fui una de las que se puso de los pelos por ello. Al contrario, agradecí que finalmente se quedara como un día de navegación después de la paliza del día anterior en Roma.

Es bueno cogerle el gusto a los debates y opinar libremente, pero hay que controlar el tono. Actitud siempre positiva y constructiva.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: willie, chumaker, fani

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 18:49 #1877029 por jean pierre
No estoy de acuerdo con el comentario de las cancelaciones de Costa en Estambul pues no ha sido la única naviera que lo ha echo, eso en primer lugar, después de los atentados es normal que las navieras tomen medidas o no lamentamos lo de Túnez :( :( , me pareció una medida muy buena por parte de las navieras, te pongo un ejemplo Celebrity que tenia embarque en Estambul y pasaba una noche en Estambul suspendido la noche y solo realizo el embarque y salieron pitando ;) , es mas no es un país aconsejable en estos momentos y lo dice nuestro gobierno aunque te aconseja sobre ataques terroristas ;) , por eso no se puede culpar a una naviera de que cancele la escala o cambie la ruta, es mas es una de las normas que hay en cada contrato al hacer una reserva ;) , si eso no lo sabemos no vamos muy bien.

Que si no tienes los vuelos con ellos, pues ese es el riesgo que hacemos muchos y cuando toca mejor criticar a la naviera no??? pero eso también lo tenemos en las condiciones del contrato del crucero no??.

Si no queremos que una Naviera se llame Pepito nos cancele una escala mejor no hacer cruceros ;) , pues me repito tenemos un CONTRATO cuando RESERVAMOS no?? pues hay que leerlo y si no nos gusta sus condiciones no se reserva ;) .

El tema de los buffet de la noche me sobra de verdad y que ganas de debatir :huh: :huh: .

Pero sigo el tema y no me gustas los tonos y no me gustaría cerrar el tema, espero que ya tenemos los puntos de vista de cada uno y no hace falta darle mas al tema ;) .

Buenas tardes.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: willie, chumaker, fani

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 19:46 #1877035 por fcolcin
Ya que yo inicié el tema, quisiera terminarlo ya que he logrado lo que esperaba que se conozca que con la excusa de la crisis se hace trabajar en demasía a los trabajadores de los cruceros y se eliminan pequeños detalles que pueden hacerte elegir entre una compañía y otra. Creo que quitando un poco los tonos por lo emocionante de las opiniones, creo que todos podemos legar a la conclusión de que debemos exigir a empresas que contratas por un buen precio y tienen grandes beneficios se escuden en la crisis económica que ellos no sufren en atentar contra los trabajadores o tratar de mala manera eliminando servicios como agua o buffet a los clientes.
Por mi parte lo doy por terminado no sin agradecer a todos la implicación y la emocionante que han convertido el foro durante unis días.
Prometo leer menos y particpar más apartir de ahora.
Ah Jean Pierre nos conocemos de un crucero trasatlántico, aunque la verdad es que cruzamos pocas palabras saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 19:50 #1877036 por jean pierre

fcolcin escribió: Ya que yo inicié el tema, quisiera terminarlo ya que he logrado lo que esperaba que se conozca que con la excusa de la crisis se hace trabajar en demasía a los trabajadores de los cruceros y se eliminan pequeños detalles que pueden hacerte elegir entre una compañía y otra. Creo que quitando un poco los tonos por lo emocionante de las opiniones, creo que todos podemos legar a la conclusión de que debemos exigir a empresas que contratas por un buen precio y tienen grandes beneficios se escuden en la crisis económica que ellos no sufren en atentar contra los trabajadores o tratar de mala manera eliminando servicios como agua o buffet a los clientes.
Por mi parte lo doy por terminado no sin agradecer a todos la implicación y la emocionante que han convertido el foro durante unis días.
Prometo leer menos y particpar más apartir de ahora.
Ah Jean Pierre nos conocemos de un crucero trasatlántico, aunque la verdad es que cruzamos pocas palabras saludos


Nos conocimos en un TA :woohoo: ;) , pues la verdad que me deberías de dar mas pistas :cheer: ;) , pero todo un placer aunque no nos conocimos y cruzamos unas palabras ;) :) .

Gracias por tu postura y la verdad que esta todo mas que explicado ;) :) , gracias y mandarte un saludo :) :) , y haber si coincidimos otra vez y conversamos mas que sería todo un placer ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 20:25 - 09 Sep 2015 20:26 #1877040 por Rosalicante
Tienes toda la razón, fcolcin . Muchos han utilizado la crisis como excusa para explotar a sus empleados. Se han abaratado los precios, se han eliminado prebendas, privilegios y muchos detalles. Los que llevamos ya muchos años haciendo cruceros lo hemos podido comprobar. Pero lamentablemente no es algo que pueda suscribirse única y exclusivamente al mundo de los cruceros.

Yo lo he visto y sufrido en Educación y todos seguro que lo hemos vivido en nuestra Sanidad Pública.

En fin :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

Mientras no nos roben la ilusión para seguir disfrutando de lo que más nos gusta, que es viajar, podremos capear con todo lo que nos echen.

Como alguien sabiamente decía: "Para atrás, ni para tomar impulso" ;) ;) ;) ;) .

Un saludo y gracias.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2015 10:24 #1877065 por jacama
Pues yo por mi parte también doy el tema por cerrado, gracias a todos por las emociones e implicaciones reflejadas, lo cual le han dado una salsilla especial al asunto, y desde aquí una mención especial para Celebrity por permitir que los pasajeros con vuelos independientes pudieran seguir embarcando en Estambul, a pesar de que considerarán que era más prudente no pasar la noche allí.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2015 11:55 - 10 Sep 2015 11:56 #1877069 por jean pierre
Pues mira que no tienes mucha razón ;) , se quedaron mucha gente sin poder embarcar en Estambul ;) pues su vuelos llegaron tarde, los que tenían los vuelos con ellos fueron llevados a la siguiente escala y con gastos de la naviera, pero lo que no tenían los vuelos y que fueron muchos se tuvieron que sacar las castañas de su bolsillo y es mas solo hay que mirar las criticas de los foros Americanos que estaban que :evil: :evil: :evil: , no es todo oro lo que reluce en todas las navieras ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2015 13:34 #1877078 por jacama
Pues hombre algo de razón si tengo, Celebrity canceló las noches en puerto en Estanbul, no las llegadas y salidas, para permitir que los viajeros que tenían vuelos independientes pudieran seguir con sus planes de llegada o salida por ese aeropuerto, que en alguna salida en concreto se junten los elementos, los vuelos lleguen tarde y haya gente que pierda el crucero, pues de acuerdo, que Celebrity en este caso no actuó bien, pues también de acuerdo y que no es oro todo lo que reluce en todas las navieras, pues no me cabe la menor duda, pero vamos que creo que no vamos a entrar ahora en otro debate sobre esto. Lo dicho elementos suficientes hay para que la gente decida en libertad lo que le conviene o no.

Un saludo de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos