× Foro de Costa Cruceros

Topic-icon Costa club

1 semana 2 días antes #1922757 por Framipegui

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 647
  • Gracias recibida: 410

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En mis dos próximos cruceros tengo BALCON SAMSARA y SUITE respectivamente.... y pagaré camarote INTERIOR por el SuperUpgrade.

    Si anulan alguno de esos cruceros y cambio de crucero ¿Me mantendrán el privilegio de mejora de camarote?


    En caso de devolución imagino que sólo me abonarian el importe de camarote INTERIOR, por lo que me conviene más el cambio por otra fecha

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 semana 2 días antes #1922758 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 596
  • Gracias recibida: 816

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola... Kristel gracias por la información, comparto tu opinión, cualquier cancelación de cruceros por la compañía tiene el deber con sus clientes devolver el importe pagado de crucero, no con un bono del importe pagado del crucero.

    Me sorprendió que Costa Cruceros en caso de cancelación de la compañía no devolviera el dinero y en su lugar ofreciera un voucher con el importe pagado para un nuevo crucero... me informé y en Italia
    es legal ofrecer los Voucher, pero se contradice con las condiciones generales de contratación en España, como me habían informado que mi crucero de mayo 2020 se cancelaba, para no andar con jurisprudencias y mas líos decidí,( ya que una nueva reserva para este año no me interesaba por fechas)... cancelarlo, y traspasar lo pagado a las reservas 2021. Es como el crucero de septiembre que tengo contratado, si al final me informan que no se realizara, si lo cancelo antes de 47 días, es mas beneficioso para mis intereses y me olvido de reclamaciones... puedo recuperar el dinero pagado, igual condición que en mayo tenia la posibilidad de recuperar la totalidad del dinero pagado pero decidí traspasar este dinero a los cruceros reservados 2021,

    Esta tarde he llamado a Costa... para que me informara del tema, Costa Cruceros España. es una sucursal de Italia, y se rigen por Génova, no hemos entrado en jurisprudencias, a los que reclamen la devolución del dinero, seguro que alcanzarán un acuerdo satisfactorio. Mas fácil serán las ventas directas que con las agencias externas. como también me han informado que no en todos los cruceros que cancelen, incluyen un crédito para gastar a bordo, hay algunos cruceros (no todos los cruceros) que incluyen la oferta en caso de cancelación del crucero por la compañía de un crédito a bordo para gastos si con el bono del importe pagado contratas un nuevo crucero, con plazo hasta noviembre 2021.

    No estoy de acuerdo en que ofrezca un voucher por cancelación de la compañía, en cualquier país, en mi caso nunca me ofrecieron un voucher, pero me aconsejaron que era mucho mejor que lo cancelara antes de 47 días, para recuperar el dinero pagado en mi reserva sin reclamaciones... en mis reservas buena gestión e información de Costa cruceros.

    Solo pretendía ayudar con la información personal, no entrar en líos, en jurisprudencias. debates… y que cada cual decida lo que debe hacer o lo mejor para sus intereses y creí que debía informar.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    13/9/20 15 días Costa Fortuna Islas Británicas
    24/5/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 semana 2 días antes #1922759 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 596
  • Gracias recibida: 816

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Framipegui

    En caso de devolución por cancelación, te abonarán lo que has pagado por el camarote, consulta a tu agente, en el caso de que te anulen el crucero, cuando recibas el voucher con el importe que has pagado si incluye un crédito para gastar a bordo, no todos los cruceros incluye la oferta en caso de anulación de un crédito para gastar a bordo, junto con el voucher,


    SI anulas el crucero 2020 con el privilegio con mejora de camarote y contratas otro crucero con salida en el mismo año, no pierdes el privilegio de mejora de camarote, es un privilegio que te corresponde por haber realizado un crucero más que el año anterior.

    Solo a los socios Perla Diamantes y Suites, hacen, limpian, arreglan... el camarote a bordo dos veces al día.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    13/9/20 15 días Costa Fortuna Islas Británicas
    24/5/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui, Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    1 semana 13 horas antes #1922763 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 596
  • Gracias recibida: 816

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido



  • Información actualizada 27/03/2020 de Costa Cruceros, de las reservas confirmadas, de un crucero cancelado.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    13/9/20 15 días Costa Fortuna Islas Británicas
    24/5/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 días 16 horas antes - 6 días 16 horas antes #1922764 por Framipegui

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 647
  • Gracias recibida: 410

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • chumaker escribió:




    Información actualizada 27/03/2020 de Costa Cruceros, de las reservas confirmadas, de un crucero cancelado.


    Las condiciones de COSTA me parecen poco flexibles.
    Es inaudito que el voucher no se pueda aplicar a un crucero ya reservado. Atenta contra la política de favorecer a los que tienen reservados dos o más cruceros por planificar a largo plazo.

    Tampoco es de recibo que no reembolsen lo abonado siendo ellos los que han anulado el viaje.(Por mucho que se amparen el la legislación italiano)

    Última Edición: 6 días 16 horas antes por Framipegui.
    El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 días 10 horas antes #1922765 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 596
  • Gracias recibida: 816

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola....
    Lo del tema de los voucher , solo quería informar, en la poca flexibilidad y porque no estoy nada de acuerdo en la manera de aplicarlos, y que los afectado por las cancelaciones tengan la opción que devuelvan el dinero. Hay muchos afectados que han reclamado, porque les han dado un voucher y preferían el reembolso, cada uno por sus circunstancias personales

    Solo pretendía ayudar e informar al foro de este tema, no favorecer a la compañía porque no comparto cómo aplican los voucher, como he informado de mi opinión a Costa... con unos meses de retraso, han informado con detalle en la web de Costa Cruceros sobre el voucher

    Con la crisis que ha provocado el coronavirus, muchos cruceros se cancelarán, las compañías cruceros que tenían previsto remodelaciones... de barcos las han cancelado.

    Debemos de ser optimistas, que lo que verdad es importante en estos momentos delicados es la salud de tod@s.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    13/9/20 15 días Costa Fortuna Islas Británicas
    24/5/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    6 días 34 minutos antes #1922766 por Framipegui

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 647
  • Gracias recibida: 410

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Amigo Chumaker:
    Hace pocos días escribiste esto:

    "No estoy de acuerdo en que ofrezca un voucher por cancelación de la compañía, en cualquier país, en mi caso nunca me ofrecieron un voucher, pero me aconsejaron que era mucho mejor que lo cancelara antes de 47 días, para recuperar el dinero pagado en mi reserva sin reclamaciones... en mis reservas buena gestión e información de Costa cruceros."

    ¿Si cancelas antes de 47 días recuperas el dinero pagado?
    ¿Pierdes sólo el dinero del seguro?


    Mi deseo es que con el verano se solucione el problema de coronavirus y podamos viajar con normalidad lo antes posible.
    Espero seguir disfrutando de las ventajas del Costa Club.
    MSC me ha comunicado que me prorroga un año el nivel que tengo con ellos (el más alto) pese a haber realizado sólo un crucero con ellos. Costa debería tomar ejemplo con el tema de la anulación en junio de los puntos del COSTA CLUB.

    El siguiente usuario dijo gracias: Juanan57

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 días 22 horas antes #1922767 por Kristel

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro
  • abogado

  • Mensajes: 852
  • Gracias recibida: 35

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola cruceristas,
    Esas condiciones no las pone ni la Ley, ni un Juez, las pone Costa Cruceros, como podría poner cualquier otras que se le ocurrieran.
    Os repito, siempre es mejor las cosas a buenas y si con esto a los que hacemos cruceros habitualmente nos evitamos lios, pues lo aceptamos y ya está, pero a quien no le venta bien la obligación es devolver el dinero.
    Un ejemplo que me han consultado un crucero de fin de curso para unos 70 alumnos que les ofrecen lo mismo el cambio, y les es imposible ponerse de acuerdo en que fecha les viene bien, incluso algunos se van fuera de sus ciudades a estudiar y ni siquiera podrían hacerlo en otra fecha.
    Es evidente que les devolverán el dinero, por las buenas mejor, apelando a la buena fe de la naviera, en este caso es MSC, que pone condiciones parecidas, o por las malas, que siempre es peor, pero se lo devolverán.
    Un saludo a todos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    5 días 18 horas antes #1922768 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 596
  • Gracias recibida: 816

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido


  • Hola...

    Framipegui, en ambos cruceros reservados 2020, me ofrecieron la posibilidad de recuperar el dinero pagado si cancelaba los cruceros antes de 47 días, incluido el seguro, sin pagar los 50 euros por persona de cancelación. De las penalizaciones de las cancelaciones no me devuelven el dinero, sino que cuando contrate nuevos cruceros me descontarán lo que no me devolvieron de la penalización por cancelación

    El crucero del Costa Victoria lo cancelé con 48 días, los dos camarotes que tenia contratados, con las condiciones que he mencionado, y traspase lo que había pagado del Costa Victoria en los cruceros reservados 2021

    El crucero que tengo contratado para septiembre con el Costa Fortuna si lo cancelo,obtendré las mismas condiciones si lo a nulo antes de 47 días , en Costa cruceros no me podían asegurar que los cruceros de septiembre no se anulen y con 47 días hay plazo suficiente para confirmarme si el crucero se cancelara o no.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    13/9/20 15 días Costa Fortuna Islas Británicas
    24/5/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    3 días 20 horas antes #1922769 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 596
  • Gracias recibida: 816

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola...

    El grupo Carnival Cruises... ante la crisis generada por el coronavirus, está planificando los cruceros del año que viene y puede que esta temporada la den por finalizada, y de momento este año, en las oficinas están gestionando mas que nada reclamaciones por la suspensión de cruceros con voucher para la nueva temporada, están enviando cuestionarios a los clientes realizando preguntas enfocadas para planificar la nueva temporada

    Lo de los voucher lo han autorizado los gobiernos de los diferentes, países, para que las compañías de cruceros, un mercado que mueve mucho dinero, no pierdan liquidez por anulaciones masivas. Con los voucher con la contratación de un nuevo crucero, tienen resulto el no perder mucho o liquidez financiera, con ayudas. Es la actualidad están trabajando con medidas los diferentes departamentos en formato crisis con vista a la planificación del próximo año.

    Por este motivo que comento, los voucher, por suspensión y las condiciones de aplicación los están ofreciendo escalonados y no son genéricos. En la actualidad son las cancelaciones de cruceros hasta el 31 de abril, el importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea solo un anticipo o el importe total de la reserva, que tiene que ser pagada su totalidad de la reserva 30 días antes de la salida del crucero, como novedad junto a un crédito para gastar a bordo en un nuevo crucero de 100 euros por persona ( 200 euros por camarote) para cruceros menores e iguales a 7 días y de 150 euros por persona ( 300 por camarote) para cruceros de más de más de 7 días. No se puede utilizar el voucher en una reserva que ya tengo confirmada, el voucher sólo puede utilizarse para una nueva reserva.




    A mi me gustaría disfrutar del crucero que tengo contratado de septiembre 2020, y no lo cancelaré hasta que me confirmen que se cancelará por el coronavirus y a ver si tengo suerte y han mejorado en mi caso las cancelaciones por voucher en caso de suspensión de crucero. Este tema lo estoy hablando con Costa, que en caso de que se cancele mi crucero de septiembre, terminar de pagar las reservas 2021 y lo sobrante invertirlo en un nuevo crucero 2022.

    Salud para tod@s


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    13/9/20 15 días Costa Fortuna Islas Británicas
    24/5/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: Framipegui, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information