Junio 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

fiordos noruegos 8 de agosto serenade

24 Feb 2015 19:34 #1851270 por faraon333
Lo que no desearás perderte
Conservado en excelente forma, el "Viejo Stavanger" es realmente un festín para la vista y pleno de oportunidades para tomar buenas fotografías. Deambula por sus calles adoquinadas bordeadas de pintorescas casas de madera pintadas de blanco que datan del siglo XVIII. Su perfección al estilo casa de muñecas y sus bien cuidadas jardineras ayudan a crear la ilusión de retornar al pasado.
Más actividades entretenidas
Emociónate al máximo excursionando a Preikestolen, la "Roca Púlpito". En la cima de este macizo rocoso te espera una vista espectacular a 610 metros sobre el nivel del mar, lo que depara una de las vistas más panorámicas de toda Escandinavia.
Explora la sorprendente catedral Domkirke, que data de la Edad Media. Deja que tu imaginación vuele a medida que examinas elaborados tallados de dragones y grifos ocultos en las impresionantes columnas elevadas.
Aventuras deportivas
Compite con el ingenio de tus contendores en el recorrido de 18 hoyos del Stavanger Golf Klubb. Un campo de golf diseñado con gran destreza, tendrás que concentrarte para mantener la atención en la pelota contra el telón de fondo de algunos de los fiordos más espectaculares de Noruega.
Disfruta del sabor local
En Noruega abundan las aventuras, y la hora de la comida no es excepción. Atrévete y degusta un bistec de reno o un sabroso estofado de repollo y cordero. El pescado, producto básico de la dieta local, siempre se sirve bien cocido y fresco. Y para rematar, avena cocida con crema ácida cubierta con mantequilla derretida, azúcar moreno y canela.
Moneda local
La corona es la moneda oficial de Noruega. La mayoría de las tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito a tasas de cambio competitivas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 19:35 #1851271 por faraon333
Cancelaciones en el Serenade of the Seas por problemas eléctricos
28 enero, 2015 Opinionesdecruceros.com
El crucero Serenade of the Seas de la compañía Royal Caribbean ha sufrido daños eléctricos debido a la rotura de una tubería.
El día 24 de Enero, el crucero tuvo que permanecer en New Orleans en espera de la autorización por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos. La rotura de la tubería provocó daños en el sistema eléctrico a bordo de la nave y se tuvo que retrasar la salida del crucero.
Royal Caribbean indicó que los sistemas críticos de la nave, incluyendo la navegación, estaban en funcionamiento. Pero algunas áreas, incluyendo el teatro principal y las instalaciones médicas, se quedaron sin electricidad.
Además, algunos camarotes también han sido afectados por las inundaciones, por lo que se ha cancelado el crucero a algunos huéspedes. La naviera les ofrecerá un reembolso completo y un certificado de crédito para un futuro crucero.
Imagen: Piergiuliano Chesi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 19:36 #1851272 por faraon333
STAVANGER
Stavanger es un encanto de ciudad. Su centro es totalmente peatonal, lleno de tiendas y sitios donde comer. Cerca, porque aquí todo está cerca, está el puerto. Junto al centro de la ciudad, es uno de los mejores sitios para recorrer a pie.
Tiene dos zonas por las que puedas pasear junto al mar, la que da Gamle Stavanger y la que da al otro lado más cerca del centro. En este lado es donde están la mayoría de los bares y restaurantes, terrazas y demás sitios para tomar algo. Para mi gusto es el lado más bonito.

El puerto de Stavanger es el lugar mas destacado de esta hermosa ciudad del sur de Noruega. Lugar de partida para visitar "El Pulpito" (Preikestolen), la sorprendente roca vertical de 604 metros de altura situado el el fiordo Lysefjord. El ambiente relajado y tranquilo de esta ciudad, sus hermosas calles con casas de vistosos colores, la ciudad antigua, y sus museos de conservas y del petroleo son alicientes suficientes para pasar un par de días y puede ser un punto ideal entre Oslo y Bergen en nuestra visita a Noruega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 19:37 #1851273 por faraon333
BERGEN
Situada en pleno centro de la ciudad, justo detrás del archiconocido Bryggen, la iglesia de Santa María (Mariakirken en noruego) llama la atención por las dos poderosas y esbeltas torres que dominan la fachada principal de la misma y que son perfectamente visibles casi desde cualquier punto de esta preciosa ciudad.
Sus orígenes se remontan al segundo cuarto del siglo XII (1130) por lo cual el estilo predominante en la construcción es el románico aunque posteriores vicisitudes sufridas tanto por el edificio como por la propia ciudad de Bergen obligaron a realizar ampliaciones y obras de mejora en las que se abandona paulatinamente el románico para incorporar las novedades estéticas impuestas por el gótico.
Se trata de una iglesia de planta basilical que consta de una nave central que se eleva a mayor altura que las dos naves laterales de las cuales está separada por arcadas sostenidas por pilares.
En su interior destaca el púlpito, de estilo barroco en el que se puede contemplar alegorías de las virtudes representadas en forma de personajes femeninos.
Se trata de la construcción más antigua y mejor conservada de todo Bergen por lo cual os recomiendo que le dediquéis un par de horas para disfrutar de una más que merecida visita.

BERGEN
El funicular Fløibanen es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad, y está en pleno centro de Bergen, al lado del muelle Bryggen. La subida al monte Fløyen, de 320 msnm) lleva mnos de 10 minutos en el pequeño funicular que sube por pendientes muy pronunciadas.
Al llegar a la cima las vistas panorámicas de Bergen te dejan sin respiración, y recomiendo subir por la tarde para ver el atardecer y a Bergen iluminada de noche
En Bergen, el puerto de los fiordos noruegos, llueve 350 días al año. Si visitas la ciudad en un día de sol, no dudes en coger el funicular que sube a una de las colinas. El trayecto, corto y barato, tendrá como recompensa unas vistas espectaculares de toda la bahía.
Además, una vez arriba, podrás "perderte" por el monte, siguiendo cualquiera de los varios recorridos de senderismo indicados.
Típica también es la foto con el "troll" gigante...Sólo queda que busquéis y encontréis a David el Gnomo para la visita sea completa!

El Puerto de Bergen es uno de los rincones más bonitos que conocí en Noruega. Ha sido un puerto y lonja pesquera desde hace siglos y ahora es uno de los puertos con más movimiento del país. A un precio irrisorio puedes comer marisco de la mejor calidad recién pescado, así como sándwich y bocadillos típicos noruegos con hechos del mismo marisco. También hay una impresionante selección de frutas, no tanto por su variedad o rareza, sino por su increíble calidad y sabor.
El puerto de Bergen fue construido íntegramente de madera, y después de que un incendio arrasara con la mayoría de la ciudad, se ha reconstruido manteniendo una arquitectura idéntica a la original en madera.

Definitivamente Bergen es uno de esos rincones que me gustaría volver a visitar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 19:38 #1851274 por faraon333
ALESUND
Uno de los destinos más hermosos de t... Uno de los destinos más hermosos de toda Noruega, esta pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes, conocida por su arquitectura al estilo Art Nouveau, es la capital oficial de la pesca en Noruega.
Su uniformidad arquitectónica es fruto de un incendio que en 1904 arrasó la ciudad entera y que obligó a reconstruirla por completo.
La mejor forma de apreciar la ciudad es desde el Mirador de Fjellstua, desde donde se pueden contemplar las islas que forman la ciudad.
Recomendable visitar el Sunnmore Museum, un museo al aire libre con 50 construcciones originales que datan de la Baja Edad Media, también tiene una de las colecciones más grandes de reproducciones de barcos pesqueros de Noruega.
Alesund puede barajarse como el punto de partida y fin de algunos de los itinerarios más emocionantes para contemplar los fiordos (Hjørund y Geiranger).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 19:40 #1851275 por faraon333
Verano
Entre finales de junio y principios de agosto, se registran los días más calurosos, largos y despejados. Las temperaturas en los meses de julio y agosto pueden alcanzar incluso 25 a 30 ºC. La humedad apenas se siente.

Las temperaturas del mar pueden llegar a superar los 18 ºC, haciendo del baño una actividad muy practicada.

El clima más caluroso y estable se presenta normalmente en la vertiente sur de las montañas meridionales, incluida la costa sur entre Mandal y Oslo.

En verano se registran temperaturas más bien agradables, incluso más al norte, pudiendo alcanzar 25 ºC.

Sin embargo, el clima en verano puede ser húmedo y variable, sobre todo en la Noruega de los Fiordos, Trøndelag y el Norte de Noruega.

Si desea vivir la experiencia del sol de medianoche, tendrá que viajar hasta la parte más septentrional de país, por encima del Círculo Polar Ártico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 15:22 #1851509 por faraon333
mcardenas como vamos en principios de agosto..sera temperatura agradable .... aunque yo me llevare una chaqueta fina..por si acaso..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 15:40 #1851517 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema fiordos noruegos 8 de agosto serenade

faraon333 escribió: mcardenas como vamos en principios de agosto..sera temperatura agradable .... aunque yo me llevare una chaqueta fina..por si acaso..


Espero que este año sea mejor. Nosotros fuimos hace 2 años el 10 de agosto y tuvimos de todo, pero pocas veces sin chaqueta, cuando se sube a montañas llevábamos chaqueta impermeable cortavientos y forro, no fina precisamente y hacía falta, también cuando estás en cubierta y el barco navegando.
Para que os hagáis una idea:

Saludos,
Ángeles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 16:00 #1851522 por faraon333
cuando hice el baltico me dijeron que a finales e agosto aria frio que que llevase ropa pesada..eso todos...bueno pues un calor...el mar una balsa..el barco ni se movia..como todo,es un toca toca..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2015 16:09 #1851524 por faraon333
un crucerista...respondiendo a otro que iba en agosto

!Hola jmary!
El verano pasado fuimos a los fiordos y Escocia con salida desde Amsterdam el 15 de agosto. A mí el tiempo que haria me traia de cabeza, despues fuimos todos los dias en manga corta y un jersey de forro polar en la mochila. No sé que tiempo tendreis es cuestión de visitar las weps del tiempo unos 15 dias antes de partir.
El tiempo que nos sorprendió fué los 28 grados de Bergen con un sol radiante (considerando que dicen que llueve 325 dias al año).

En cuanto a las escursiones, mi ruta solo coincide contigo Bergen y Flam.
Bergen por libre, nosotros compramos el ticket del bus al centro y al final fuimos andando.
Flam fuimos con costa, vale la pena. A nosotros nos gustó casi más Voss y Stalheim ( que fué el primcipio de la escursión), pero el recorrido del tren a Flam es una preciosidad.

Te aseguro que no me importaria volver a los Fiordos[:)][:)][:)]
Fué nuestro primer crucero y todo son buenos recuerdos.

Un saludo



Costa Atlantica - 15 agosto

lo dicho...un toca toca..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos