El Grand Holiday se incorporó a la flota de Iberocruceros en el 2010, tras sufrir una reforma integral de 60 millones de euros. Aunque es un barco gemelo del Grand Celebration, las remodelaciones han sido distintas y el Grand Holiday luce como nuevo en su interior.
En el exterior del Grand Holiday sorprende encontrarse buena parte de la cubierta con madera en el suelo, algo que ya no suele verse en los barcos recién construidos, y que le da categoría.
Hay una piscina en el centro y otra en la parte de atrás (popa), y en medio el buffet. Encima de este hay una gran zona libre para tumbonas, aunque con un escenario donde se realizan fiestas a veces. En proa también tenemos otra zona de solarium con jacuzzis.
La mayor parte de instalaciones del Grand Holiday están en las cubiertas inmediatamente inferiores a la cubierta exterior. Así, encontramos en proa un teatro de buenas dimensiones, la discoteca Ibiza, el Salón Churruca para música en vivo, bingo y juegos, y el Bar Magallanes para noches de Jazz. En un lateral del casino encontramos una salita con varias consolas Wii. En popa está el spa, muy bien decorado y apetecible.
Una cubierta más abajo tenemos el Restaurante Alborán y Resturante Cantábrico, de similar estructura. El menú es el mismo en ambos, solo cambia la decoración. Hemos navegado una semana en el barco y no hay queja sobre la comida, aunque tampoco cabe esperar platos de «estrella michelin», el Grand Holiday es un crucero generalista.
Hay una sala más, precedente al Restaurante Alborán, que aunque parezca una biblioteca solo lo es como decorado, no obstante es un espacio agradable, y en una de sus mitades, está permitido fumar, así que será una de los espacios favoritos del Grand Holiday para fumadores durante su crucero. Recordemos que la legislación española sobre tabaco no afecta a los cruceros, que suelen estar abanderados en terceros países, así que la política a este respecto la decide cada compañía.
Camarotes
Los camarotes del Grand Holiday son sencillos pero correctos, en buen estado, incluso la griferia del baño, con textiles y mobiliario nuevos. El tamaño es ligeramente inferior a la media actual, unos 16-17m2. No hay camarotes con balcón salvo las suites. Las suites han sido construidas desde cero, y lucen realmente bonitas y modernas. Cuentan con un saloncito separado del dormitorio, ambos con su TV plana, armario vestidor, baño con bañera de hidromasaje y una amplia terraza. En el baño encontramos amenities de la marca Anubis Barcelona.
{jwplayer}http://www.youtube.com/watch?v=pOc78EpnkfA{/jwplayer}