Norwegian Cruise Line ha firmado un acuerdo para la construcción de cuatro nuevos barcos de crucero, y opción a dos más, con los astilleros italianos Fincantieri.
Con un valor por cada barco de unos 800 millones de euros, se espera que la primera unidad se entregue en el 2022 y la cuarta en el 2025, llegando al 2027 en caso de hacer efectiva la opción para construir dos adicionales.
Esos barcos serán la espina dorsal de la futura flota de Norwegian Cruise Line, con un tamaño de 140.000 toneladas, unos 300 metros de largo y capacidad para 3.300 pasajeros. El pedido está basado en un prototipo diseñado por Fincantieri, que respeta las instalaciones habituales de NCL en su estilo Freestyle con una configuración que mejora la experiencia del pasajero. Además, se ha puesto el foco en la eficiencia energetica, para cumplir con las mas recientes normativas de la industria.
«Esta nueva clase de barcos continuarán con la tradición de Norwegian Cruise Line de introducir innovaciones significativas a la industria de cruceros» declaró Frank del Rio, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings.