Royal Caribbean International acaba de desvelar que el tercer barco de clase Icon se llamará Legend of the Seas, y que su temporada inaugural será en Europa, haciendo cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona a partir de julio de 2026. El Icon of the Seas, primer barco de la serie, es actualmente el barco de cruceros más grande del mundo.
A partir de mañana, 19 de febrero, estará a la venta para reservar a través de agencias de viajes y para los miembros de Crown and Anchor y a partir del 20 de febrero estará a la venta para el público a través de la página web de Royal Caribbean.
Tras la temporada inicial en el Mediterráneo, el Legend of the Seas se reposicionará en Fort Lauderdale, Florida, desde donde zarpará a partir de noviembre de 2026 durante todo el año con itinerarios de 6 noches por el Caribe Occidental y 8 noches por el Caribe Sur, incluyendo visitas a la galardonada isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay en Las Bahamas. Las aventuras continuarán en destinos de postal con actividades únicas para todos los gustos, desde hacer esnórquel en Oranjestad, Aruba, hasta relajarse en las playas de Falmouth, Jamaica, o explorar la cultura vibrante de Willemstad, Curazao.
Este barco, actualmente en construcción en Turku, Finlandia, sucederá al increíble Icon of the Seas, que debutó hace ahora un año, y al Star of the Seas, que debutará el próximo mes de agosto en Port Cañaveral, Florida. Se trata de barco de Gas Natural Licuado (GNL), el combustible marino más limpio disponible actualmente, y contará con otros sistemas de eficiencia medioambiental como recuperación de calor residual y conexión a la red eléctrica en puerto. El Legend of the Seas contribuirá al compromiso de Royal Caribbean Group de lanzar un barco con cero emisiones netas para 2035.
Con ocho vecindarios temáticos, más de 40 opciones gastronómicas y de bebidas, emociones cargadas de adrenalina, espacios de relajación incomparables y múltiples formas de crear recuerdos juntos o por separado, cada tipo de viajero encontrará su lugar sin concesiones.
Los aventureros podrán disfrutar de las principales atracciones de la Clase Icon a bordo de Legend, desde emociones extremas como Crown’s Edge—una combinación de pasarela en altura, circuito de cuerdas y atracción de adrenalina—hasta el parque acuático más grande en alta mar, Category 6.
Los amantes del sol podrán relajarse en cualquiera de sus siete piscinas, adaptadas a cada estado de ánimo, incluyendo la piscina más grande en un barco, Royal Bay, el bar acuático Swim & Tonic y Hideaway, un exclusivo espacio solo para adultos con una piscina infinita suspendida sobre el océano. Además, las familias podrán disfrutar juntas o vivir sus propias aventuras en Surfside, un vecindario diseñado para familias jóvenes, con una amplia variedad de actividades y opciones de alojamiento, como la espectacular Ultimate Family Townhouse de tres niveles, con espacios reinventados para el disfrute de toda la familia.