En primer lugar agradecer a todos la información que he ido teniendo sobre todo de las excursiones. Como de biennacidos es ser agradecidos, os contaré, para los que estéis interesados, los gastos que me ha supuesto, a parte de la agencia, este curcero.
Yo tuve que dejar el coche en el apracamiento toda la semana con lo cual pague 38,5 € en el aparcamiento de la calle Vila y Vila, al lado de las tres chimeneas, muy cerca de la plaza Colón, y no 18 por día como en la mayoría de los aparcamientos de Barcelona.
Ibamos 7 personas tres niños y cuatro adultos e hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, te ahorras una pasta.
Tunez: 50 € un taxi monovolumen que nos llevó a Sidi bou Said y a Cartago y además nos dió un vuelta por por toda la zona residencial, el taxista era de lo mas divertido. Se también que había un autobús en el puerto que por 10 € te llevaba a Tunez al Zoco y a Sidi bou said, pero nosotros cogimos el taxi, hay que regatear y hacerse a la idea de que en cuanto sales de puerto te van a llover cuarenta o cincuenta taxitas enormes y morenos agobiándote hasta desesperar.
Nápoles: 100 € un taxi que cogimos en el puerto y que nos llevó a Pompeya nos esperó y después nos dió un vuelta por Nápoles haciendo de Guía y metiéndose por un sin fin de callejuelas de lo más típicas, por cierto, que sucio está Nápoles. La entrada a Pompeya cuesta 10 €, los niños gartis, si cogéis un audífono cuesta 6,5 adultos y 4 niños.
Roma:el taxi de Civitavecquia a la estación tanto a la ida como a la vuelta 15 euros. El billete de tren a Roma y sirve para todos los medios de transporte de Roma cuesta 9 euros por persona, igual niños que grandes ida y vuelta. La entrada al Coliseo 10 € por persona los niños gratis y la visita guiada cuesta 3.
Liborno: Nosotros no fuimos a Florencia porque era muy corrido para ir con niños y sólo fuimos a Pisa. El autobús al centro de liborno es gratis, pero hay que coger otro para ir a la estación que cuesta 1,10, entrar a la catedral 2 € y a la torre 15. El tren a Pisa para dos adultos y un niño 4,8 de ir y lo mismo de volver.
Villefranche: a la estación se llega en 10 minutos andando, el billete a Mónaco cuesta 4,8 ida y vuelta, pagan igual niños y grandes.
La entrada al casino es de 10 €.
No creo que me deje nada, de todas las forma estoy abierta a vuestras preguntas, porque de verdad que agradezco mucho la ayuda de todos.
Ah! y recuerdos a Montse y a su familia si me lee, besos.
Un saludo.