Topic-icon RELATO CRYSTAL SYMPHONY (China-Japón).

5 años 2 meses antes #1812787 por NACHO22

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  • Cómo me atrae Japón, sobre todo en los últimos tres años que se ha convertido casi en una obsesión. Si no me voy este verano es porque quiero ir tres semanas y no me llega el presupuesto ni estirándolo en un potro de tortura...que si no.... De momento a contentarme viendo las fotos :dry: , que veo algunas que no habías puesto en face, o no las había visto al menos :)


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    5 años 2 meses antes #1812807 por keltic

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    5 años 2 meses antes #1812811 por jean pierre

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  • keltic escribió: 3500 fotos :-) yo volvere aunque sabe Dios cuando. El Le Soleal andará por alla. Es una idea.


    No te vale un Royal que ya esta por allí :angry: :laugh: , yo me quedo con Le Soleal :woohoo: :woohoo: .

    Precioso lo de Japón creo que ya tengo que irrrrrrrrr...


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    5 años 2 meses antes #1813400 por mallorca

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  • Enhorabuena por lo bien que te lo has montado!! Yo tengo panico, lo reconozco!
    Entender las maquinas del metro, tren, comida etc etc me hacen subir la biliruina ya mismo!

    Como siempre estoy pensando en mi viaje a Japon. Creo que quizas en Sept.-Agosto podriamos ir.

    3 dias Tokio para perderse. Estuvimos ya con princess en Nagasaki y Shanghai. Ganas tengo de volver a Shanghai otro dia.

    Bueno, si reservo el crucero a Japon vuelvo por aqui, mientras me quedare calladita jajjaaa Llevo 3 años ya con Japon!

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    5 años 2 meses antes #1813647 por keltic

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  • Lo mejor Mallorca que el pueblo Japonés es increiblemente amable y educado. Como en ningun otro lugar de la tierra. La cortesia y ayuda el japonés es casi ley. Te ayudan en el metro sin poner malas caras. Es algo complicado pero nada diferente a lo que seria en una gran ciudad.

    No lo dudes. Es un amor de país.


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    5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #1813648 por keltic

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  • En el medio de Japón, la pequeña y tranquila Shimizu pasa por ser una escala inédita para los cruceros. No solo por ser el centro de una región muy tradicional, y lejos de las rutas turísticas, ni solo por ser la ciudad donde se encuentra la fábrica de electrónica Hitachi, sino por estar al pié del Monte Fuji, símbolo espiritual de Japón. Su visión desde lo lejos es impresionante. Cumbre nevada, plantaciones de té verde, lagos, y todavía almendros en flor. 





    Pero algo le debíamos de haber hecho a la montaña sagrada, que decidió esconderse tras un inoportuno manto de nubes, que solo lo podíamos vislumbrar en nuestra imaginación. El día no comenzaba especialmente bien.Pero hay muchas otras cosas que hacer en Shimizu. En primer lugar, tras haber visitado los templos milenarios de Kyoto, y la rabiosa modernidad de Osaka tocaba el Japón natural y más tradicional.



    Una orquesta local nos daba la bienvenida en un puerto poco acostumbrado a la llegada de cruceros. Poco a poco, vamos subiendo al teleférico del parque nacional deNihondaira, en donde podemos decir, que la naturaleza explota en todo su esplendor. Lo más llamativo no es poder volar sobre el tupido bosque en teleférico, sino al llegar es poder caminar sobre un bosque de bambú, tan presentes en la simbología cultural japonesa. 













    El parque además es especialmente famoso por acoger en medio, uno de los templos más hermosos del país. ElKuno Zan Tohogu. Eso si, tras una sucesión de empinados tramos de escaleras. El templo está dedicado al Shogun Tokugawa Ieyasu, uno de los más representativos del país. Construído en 1617 presenta 13 estructuras en estilo sintoísta y budista. Deliciosos edificios rodeados de vegetación exhuberante, tallas, pagodas hacen de la visita lo más hermoso de la jornada. Casi 1200 escaleras para llegar al mausoleo del Shogún. Artes tradicionales:La verdad es que el puerto de Shimizu compensó con creces la insatisfacción de no poder haber contemplado el Monte Fuji.

    En sus inmediaciones se extienden enormes extensiones de té verde. Bebida nacional y tradicional de Japón, debe ser disfrutado con la ceremonia del té. Siguiendo un ceremonial milenario, el te verde molido llamado Match, se prepara con cuidado. El ceremonial llamado Cha-no-yu, Chadó o Sadó tiene su dinámica, y requiere suteliza, un proceso muy concreto y enormes dosis de elegancia. La ceremonía se ha mantenido inmutable desde épocas centenarias, y se suele preparar en salones de té, jardines, siempre en el suelo, y usando objetos concretos, y con el vestido tradicional del país.





    Todo en la ceremonía del té nos ofrece armonía, refinamiento, buenas maneras, suavidad y tradición y sobre todo hospitalidad. Para ser degustado con placidez, y pausa se acompaña con dulces tradicionales, que compensan la acidez de la bebida. La caligrafía es otro de las tradiciones del país. Es más un arte plástico, en vez de forma de escritura; se denominaShodo, y sigue las pautas tradicionales.





     Pincel, tinta china, papel de arroz. Maestros calígrafos aprenden el arte de la escritura desde hace cientos de años. Usan caracteresKanji, Hiragana y Katakani. Además de otros propios comparten algunos con la cultura china. Aunque parecen trazos muy sencillos, requieren grandes dosis de paciencia y maestría.Y para concluir el día, que la celestial visión al Dios Fuji, se nos fue negada por la climatología, una representación de bailes tradicionales de Geishas, puso el broche final a una jornada que yo llamaría: "encuentro con el Japón más tradicional". En el puerto una representación de los tradicionales Tambores Taiko atronaba el ambiente, mientras el barco se disponía salir 






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    5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #1813650 por keltic

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  • Y algo muy tradicional en esta escala tradicional. Caminar por un bosque de bambu. Se escuchaba el sonido del viento entre las cañas. Una delicia.



    Y algo muy tradicional tambien. Las marioneta japonesas en un teatro local.



    Una escala si hubiésemos tenido una buena vista del Fuji, seria perfecto.


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    5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #1813913 por keltic

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  • Tokyo iba a ser una especie de "caminando bajo la lluvia". La terminal de Harumi, queda estratégicamente situada a pocos kilómetros del centro. La macro urbe, es una sucesión interminable de rascacielos, autopistas, muchedumbres.

    Visto asi, da una cierta pereza. Las estaciones de metro más grandes y concurridas del mundo, hacen de la explotación algo muy árido. Sin embargo Tokyo bulle tendencias como nadie. Una especie de choque intenso entre tradición y una juventud rabiosamente inconformista y radical. La luz de los letreros luminosos, cuando el barco entraba de noche, entre la lluvia daban una sensación tan irreal, que la escena parecía sacada de una película futurista de ciencia ficción. Luces atrayentes invaden fachadas enteras, invitándonos a un consumo permanente.





    De nuevo cuando planeamos una visita a Tokyo, debemos ser moderadamente prudentes en el tema de la planificación. Aunque su centro lo constituye su elegante centro financiero que rodea a la antigua estación de Tokyo y los jardines imperiales, el urbanismo es caótico, y no es más que una sucesión de ciudades barrios fusionadas en donde viven más de 11 millones de personas. La red de metro es limpia, rápida y eficiente; un torrente humano en ebullición en donde millones de personas se mueven ordenadamente como hormigas dentro de un inmenso, kilométrico y complejo laberinto. Un bono de 700 yens (6 euros), da viajes ilimitados y algunos bonos más caros, incluyendo las lineas suburbanas de la red Torei.

    La primera visita es el Templo Senso Ji en Asakusa, uno de los más antiguos del país. Tokyo es una ciudad netamente moderna, y reconstruída tras la Segunda Guerra Mundial. El templo fue uno de los puntos que fue levantado de nuevo, porque los habitantes de la ciudad, no se podían imaginar su vida sin su Senso-ji.












    Esta hermosa estructura "bermellona" es accesible a través de la enorme puerta de Kaminarimon y la grandiosa lampara de papel. Turistas y locales, algunos con ropajes tradicionales caminan hacia la entrada. Se dice que en el siglo XVII una estatua de la Diosa de la misericordia fue encontrada en el vecino Río Sumida, y a pesar de devolverla el río, emergía una y otra vez.

    El pabellón principal todavía conserva una enorme estatua de 55 metros de altura. Es uno de los templos más grandes del país, y su enorme estructura, y pagoda es uno de los monumentos más fotografíados de Tokyo. Sus alrededores son bulliciosos, y un gran mercado de Nakamise esencialmente de souvenirs nos ofrece el lugar perfecto para nuestros regalos. Dulces típicos, tiendas de té, muñecas, kimonos, objetos de caligrafía, madera, abanicos se abren en pequeños puestos, además de más comida local, que se prepara directamente.

    El barrio de Asakusa es especialmente tradicional, aunque no conserva el tipismo de cuando era el centro de ocio de antes de la Guerra. La estructura del Skytree, uno de los miradores más altos de la capital nipona es visible tras la neblina al fondo.





    Pero tocaba otro de los lugares más mediáticos de la ciudad, que es Shibuya crossing, más conocido por Hachiko. El barrio de Shibuya, o de la moda juvenil, y aunque está bastante lejos del centro es uno de los más vibrantes de la urbe. Línea de metro Ginza hasta el final, y salimos a una famosa plaza, en donde decenas de altos edificios vestidos de luces de neon, nos recuerdan la imagen de Tokyo de las películas.

    El Cruce de Shibuya, es uno de los más concurridos del mundo. Cientos de personas lo cruzan a diario, en sus tres o cuatro direcciones. No dejarás de cruzarlo una y otra vez, cámara en mano. Uno de los pocos lugares, con una cierta visión desde lo alto, es el Starbucks que queda justo en el edificio más alto al otro lado del cruce. Momento perfecto para "coffee time", y relajación. La lluvia seguía cayendo de forma persistente.

    La Tokyo Imperial es simplemente el Palacio del Emperador, que desde el exterior se nos antoja humilde e insignificante frente a los altísimos edificios del barrio financiero de lujo de Marouchi. Desde la estación de Tokyo tendrás que caminar entre calles opulentas, centros comerciales apabullantes hasta llegar a los Jardines Imperiales, con una extensión masiva. Su mérito es ver el contraste entre zona urbana y vegetación. Son unos jardines inabarcables. Una extensión eterna de árboles tradicionales, y varias secciones de las que son especialmente llamativas las de Hama Rikyuy el Jardín Oriental.





    Si hay un centro de la urbe, este sería la Estación de Tokyo. Un edificio inmenso, nudo de comunicaciones, con kilómetros de pasadizos subterráneos laberínticos, que requieren grandes dosis de orientación. La parte norte uno de los pocos edificios históricos que se conservan. Y además, al otro lado, el famosísimo barrio de Tokyo de Ginza, que podríamos decir, que es una especie de "Calle Pretty Woman", a la japonesa, y que podemos ver una sucesión infinita de las mejores marcas. Lujo, y poderío en cada metro del famoso barrio.



    Cierto que es una aproximación muy limitada; estancia muy corta, y con el impedimento de la lluvia. Sin embargo que dejó una muy buena sensación. No como monumentalidad, sino una olla a presión de tendencias, en donde oriente y occidente compiten en cada esquina de la urba. Sin duda un aperitivo para una segunda visita más profunda en el futuro.


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    5 años 2 meses antes #1813918 por PATRICK

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  • Solamente darte las gracias por este reportaje fantastico. la verdad que me da la gana de ir alli. China y Japon nunca han sido unos de mis lugares favoritos como destino vacacional pero de verdad me lo estoy planteando porque Japon me parece una preciosida.
    Las fotos son una maravillas.
    Un saludo


    Prevision 2014:
    -Independance of the sea: feb 2014
    -Riviera back to back Oceania cruise jul/ago 2014
    -Liberty of the sea transatlantico: oct 2014
    -COSTA DIADEMA 29/12/2014

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    5 años 2 meses antes #1813923 por keltic

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  • Sin duda Patrick. Es un país formidable. Ya he terminado. Ahora queda el viaje de vuelta. Y avioncitos.....:-)

    Me alegro que te haya gustado. :)


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