Junio 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc fantasia 13/24 enero '09

29 Ene 2009 15:13 #849451 por pulvinar
Respuesta de pulvinar sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
Hola Trini muchas gracias por tus comentarios pues son de gran ayuda ya que mis temores eran, las instalaciones, el perosnal y la animación del barco, por el asunto de la comida no voy a echar para atras el viaje, pues una semana se pasa como se puede. Por cierto otra preguntita sabes si en el comedor puedes pedir agua sin enbotellar (en Jarras) ya que en el crucero que hicimos el año pasado en NCL si que habia.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 16:59 #849479 por Allegra
Respuesta de Allegra sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
gracias Trini por tu aportación.

no te preocupes, ya tengo alguna experiencia en cruceros (no tanta como tú, quien pudiera!!!) y sé adaptarme a las circunstancias (en peores plazas he toreao) y aunque me interese mucho los comentarios de los cruceristas que hayan llegado del Fantasia no por ello va a reducir un apice la ilusion que tengo por este viaje.

Lo de la sauna lo de las toallas me sorprende y como es mi primera vez con MSC no sé si es norma de la compañía.

El tema del movimiento, por lo que tengo entendido, afecta a los barcos grandes y altos por el viento.

En realidad no tengo muchas dudas, solo esperar que no haga mal tiempo y a disfrutar.

claro que si

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2009 12:04 #850187 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
Tengo unos conocidos que van con niños el próximo verano y quieren saber si mientras ellos están de excursión hay servicio de Mini-Club en el barco donde dejar a los niños.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2009 13:40 #850218 por Trini
Respuesta de Trini sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
Hola Pulvinar. Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado fuera y, ahora he vuelto a retomar el foro.

Sí tienes el servicio de agua del propio barco en jarras en los restaurantes, y es de buena calidad.

Raya, tus amigos no tendran ningún problema con el tema de los niños mientras ellos estan de excursiones, porque también tienen ese servicio que tu reseñas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2009 16:26 #850244 por chanchi1234
Respuesta de chanchi1234 sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
No quiero molestar pero me parece tan absurdo todos los problemas que comentas que estoy asombrado, como lo de las toallas tienen que controlarlas porque si no todos tendriamos toallas en nuestras casas, lo de la comida repetitiva comoo en todos lados que haces siete dias fuera de tu casa siempre terminas comiendo lo mismo,los jacuzzi siempre llenos como en todos los barcos que he estado no se me parece que ponemos el liston mas alto de la cuenta y otra cosa ahi una zona que se llama yatch club que ahi jacuzzi privados piscina privada no se te hace repetitiva la comida, no te toman el nombre para las toallas es un sitio exclusivo pero claro eso hay que pagarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2009 19:15 #850286 por Trini
Respuesta de Trini sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
Chandi 1234 cita:



- ‘’Me parece tan absurdo todos los problemas que comentas.....que, estoy asombrado’’.

Bien, las incidencias que he relatado a lo largo del presente post, son acciones de más o menos importancia, pero que son lo suficientemente de utilidad a la hora de valorar unas vacaciones en el mar en el barco más hermoso del mundo, según la publicidad con que nos vendieron el crucero. Y, es totalmente cierto, se trata de un barco bellísimo, y una nave de las más importantes del mundo también. De ahí, la incoherencia en los puntos negativos reseñados.



- ‘’Las toallas tienen que controlarlas porque si no todos tendríamos toallas en nuestras casas’’.

¿Tu crees?..., ¿Es cómodo tener el sentimiento en unas vacaciones de estar continuamente vigilado por unas simples toallas? Por ese razonamiento, tendríamos en casa cuberterías, menaje, vasos, platos etc...Además, ¡que curioso¡, de todas las Compañías que nosotros conocemos es la única con ese sistema.



- ‘’La comida repetitiva como en todos los lados que haces siete días fuera de tu casa’’.

Discrepo totalmente en esta cita. Precisamente al tratarse de tan corto periodo de tiempo, una Compañía tan importante como es MSC CRUCEROS, se puede permitir el lujo de darle fluidez y variedad a los menús y, dotarlos de más calidad.



- ‘’Los yacuzzis llenos como en todos los barcos’’.

Que yo sepa, no he citado éste punto como algo negativo. Solamente me he limitado a contestar sobre el tema a otro interviniente diciéndole la verdad. Un servicio muy reducido para un pasaje en navegación de 4.000 personas.



- ‘’Yatch Club con servicios privados’’-

Por supuesto, pero en términos medios,... ¿Habría que llevar dos cruceros al mismo tiempo?, como ¿si estuviéramos en dos barcos distintos?. Pienso que económicamente es totalmente fuera de lugar.



Nota:

Sin embargo, no comentas nada del tema del baile en pareja, que es una de las más agradables experiencias de diversión en un crucero de placer. ¿Crees razonable que, en un trasatlántico tan grande y espectacular, no exista una sola pista en la forma tradicional para el baile?.



Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2009 22:03 #850335 por chanchi1234
Respuesta de chanchi1234 sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
Claro que tiene sus deficiencias pero ahi gente que lo va a hacer y pienso que son cosas insignificante como para decir que es decepcionante yo por ejemplo esos detalles ni los veo porque por desgracia puedo viajar poco y cuando lo hago voy a disfrutar no a ver los fallos pero si lo que has contado es para decpcionar a alguien no lo se la gente sabra , hay gente que ya ha estado y bueno que si ahi muchas colas pues si , que si la comida es mala pues si, que el trato es malo pues si,que nadie entiende español pues si pero lo de las toallas ......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2009 17:31 #855095 por Mafivera
Respuesta de Mafivera sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
yerewokee wrote:

Trini gracias por la información y estoy totalmente de acuerdo contigo.
nosotros solo hemos hecho un crucero en Junio del 2008 en el Navigator of the Seas de la Royal Caribbean y cualquier cosa que sea inferior nos va ha decepcionar pero va muy bien estar prevenido para planificar las cosas este lo hemos contratado a la aventura. un ejemplo en el Navigator las toallas eran a GO-GO habia unos armarios a la entrada de las piscinas llenos de toallas y cada uno cogia las que queria 1,2, sin limite,al lado de dicho armario habia un cesto enorme donde al salir dejabas las usadas,
asi me parece correcto y siempre habia toallas limpias y dobladas en el armario el armario no tenia puertas y al entrar a la zona de piscinas ya veias las toallas para disponer de ellas eso si lo que no me gustaba es que mucha gente pone la toalla en la tumbona y se va y eso no esta bien si no estas en la tumbona hay que dejarla libre que ya lo pone en los carteles pero los jetas no hacen caso (pero esto pasará en todos los cruceros supongo).
nosotros embarcamos el 10 de Abril en Barcelona.

un saludo.


Me sorprende lo de las toallas a "Go-Go" del Navigator. Lo digo porque yo viajé en el Voyager el septiembre pasado y el sistema de las toallas era el mismo que aquí en el Fantasía. Llegábamos al lugar donde estaba el chico con las toallas y se apuntaba el número de camarote y el número de toallas que cojíamos. Después, cuando las devolvíamos, se lo anotaba otra vez.
Me sorprende que siendo la misma compañía, lo hagan de diferente forma en cada barco. No sé si de junio a septiembre cambió la cosa, pero en el Voyager fué así. Para mí, no tenía la menor importancia, lo veo lógico.



Trini wrote:

Chandi 1234 cita:

- ‘’Las toallas tienen que controlarlas porque si no todos tendríamos toallas en nuestras casas’’.

¿Tu crees?..., ¿Es cómodo tener el sentimiento en unas vacaciones de estar continuamente vigilado por unas simples toallas? Por ese razonamiento, tendríamos en casa cuberterías, menaje, vasos, platos etc...Además, ¡que curioso¡, de todas las Compañías que nosotros conocemos es la única con ese sistema.


Hola Tini! ya ves que no es solo en esa compañía, en la Royal, (al menos en el Voyager) también lo hacen así.
Imagino que cuando ponen esta medida, es porque ya habrán desaparecido unas cuantas, si no, no la pondrían. Sé que tú ves una tontería eso de que estén pendientes de unas toallas, porque no ves lógico que la gente se las lleve, yo también, pero no toda la gente es así.

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2009 09:36 #857647 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
yerewokee wrote:

Trini gracias por la información y estoy totalmente de acuerdo contigo.
nosotros solo hemos hecho un crucero en Junio del 2008 en el Navigator of the Seas de la Royal Caribbean y cualquier cosa que sea inferior nos va ha decepcionar pero va muy bien estar prevenido para planificar las cosas este lo hemos contratado a la aventura. un ejemplo en el Navigator las toallas eran a GO-GO habia unos armarios a la entrada de las piscinas llenos de toallas y cada uno cogia las que queria 1,2, sin limite,al lado de dicho armario habia un cesto enorme donde al salir dejabas las usadas,
asi me parece correcto y siempre habia toallas limpias y dobladas en el armario el armario no tenia puertas y al entrar a la zona de piscinas ya veias las toallas para disponer de ellas eso si lo que no me gustaba es que mucha gente pone la toalla en la tumbona y se va y eso no esta bien si no estas en la tumbona hay que dejarla libre que ya lo pone en los carteles pero los jetas no hacen caso (pero esto pasará en todos los cruceros supongo).
nosotros embarcamos el 10 de Abril en Barcelona.

un saludo.




esta es una buena razón para devolver la toalla, si no debes entrgarla te vas y la dejas, si debes hacerlo corres el riesgo de perderla y tener que abonatla, con lo que siempre hay más cuidado.
En Pullmantur están en la habitación y debes cuidar de que al final del crucero estén otra vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2009 22:51 #858096 por bely1985
Respuesta de bely1985 sobre el tema RE: Msc fantasia 13/24 enero '09
Hola!!!
A ver...tengo una preguntita!!!
En cuanto a las cenas, cuantas cenas de gala hay?
Normalmente las cenas se distinguen entre Informales, Formales y Gala. Me puedes decir cuantas de Gala y Formales hay???? ya que realmente son las que me importan.
Besotesssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos