Junio 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC FANTASÍA 15 de mayo de 2015 // El final de la historia

09 May 2015 17:14 #1861034 por JOTAEME
Viernes, 17 de abril.

- Básicamente tengo dos noticias: una buena y una mala. ¿Por cuál empezamos?
Me encontraba en el despacho de un abogado recomendado por Manolo. No me podía fiar del abogado de la empresa. El miércoles había acudido en busca de su ayuda. Sorprendentemente solo dos días después me había citado para exponerme los resultados de su investigación.
- Siempre se empieza por la buena, ¿no?
- Bueno, no siempre, eso va a gustos. La buena noticia es que la propiedad de Bellcon a recaído en un cien por cien sobre usted.
- ¿Cómo?
- Digo que la buena noticia es que la propiedad…
- Si, si, le he oído y entendido, pero ¿cómo es eso?
- Con fecha 20 de febrero de 2015 se hizo efectiva la transferencia de todas las acciones a su nombre. Usted es el único propietario de todos activos y pasivos de Bellcon.
- ¿Y eso incluye…?
- Ahora viene la mala noticia: el 25 de febrero Bellcon fue vendido a un consorcio italiano, con una clausula que indica que la transmisión de la propiedad se hará efectiva el 1 de junio. Simultáneamente fueron concedidos por parte de varias entidades financieras una serie de préstamos con el aval de los activos de Bellcon. Aquí ha habido una increíble serie de irregularidades: cinco prestamos simultáneos con el mismo aval. Alguien ha pagado a alguien para que esto se haya hecho efectivo de esta manera.
Las piernas me temblaban.
- Pero, yo no sé nada de todo esto. Yo no he hecho nada.
El abogado me mostró unos documentos.
- ¿Reconoce esta firma como suya? ¿Podemos suponer que se trata de una falsificación?
Miré detenidamente los documentos y comprobé aterrado que se trataba de mi firma. Documentos que había firmado de forma inconsciente, mezclados entre documentos banales. Al principio de mi gestión en Bellpuig leía lo que firmaba, pero en varias ocasiones y debido al volumen de papeles, firmaba sin mirar.
- Esto lo he firmado yo... sin saber lo que firmaba.
- Ya lo suponía. Parece que se la han jugado y bien jugada.
- ¿Cuál es mi situación en este momento?
- La cosa es compleja. La empresa es propiedad de los italianos, pero las deudas son suyas. La solución es asumir la perdida de la empresa y devolver el dinero prestado. Pero supongo que no dispondrá del capital necesario, ¿cierto?
- Supone usted bien, los Bellpuig volaron a Brasil y el dinero también.
- Entonces habrá que litigar y mucho para conseguir demostrar las irregularidades y con ello que la reclamación de la deuda pase a los Bellpuig. Esto se podría conseguir con cuatro de los bancos, pero para el quinto no sirve.
- ¿El quinto?
- Si, cuatro bancos españoles y uno ruso. Con el ruso no vale nuestro sistema judicial, ellos persiguen a sus deudores hasta las últimas consecuencias.
- ¿Últimas consecuencias?
- Es que no se trata de un banco convencional, el Matrioska Bank no es un banco como el BBVA o La Caixa… no son ilegales, pero son bastante alegales. Hay quien dice que está controlado por la nueva mafia rusa y que son muy expeditivos en sus acciones. Solo tienen una cosa medio buena.
- ¿Medio buena?
- Si. Que, a diferencia de otras mafias, nunca van a por los familiares de sus clientes morosos, se contentan con el titular de la deuda.
- Pues sí. Es un alivio. Un alivio relativo, pero por lo menos solo tendré que preocuparme por mi pellejo. Resumiendo y para ver si lo he entendido: la fábrica es de los italianos, a los bancos españoles les debo una pasta que seguramente no tendré que devolver y la deuda con el banco ruso es innegociable. ¿Es así?
- Así es.
- ¿No se puede recuperar la fábrica?
- No. Porque el propietario legal la ha vendido ante notario.
- Pero, yo no he firmado nada delante de un notario.
- Es su palabra contra la del notario.
- Un notario corrupto.
- Eso es algo que no podemos demostrar.
- Bien. La fábrica vendida. Cancelar la parte española de la deuda costará un dinero ¿no?
- Si, tiempo y dinero.
- Pero se puede arreglar ¿no?
- Sí, estoy seguro de ello.
- Y la deuda con los rusos ¿a cuánto asciende?
- Diez millones.
- ¿Diez millones? ¿De… pesetas?- A veces aún pienso en pesetas, cosas de la edad. De la edad y de las ganas que tenía de qué la deuda fuera cancelable por mí parte.
- De dólares.
- Es una pregunta tonta, pero ¿a devolver en cuanto tiempo?
- Dos años.
- Siguiendo con las preguntas tontas, ¿a qué interés?
- 10 % anual.
- Dos años. Me va a venir un poco justo. Doce millones en dos años. Sí, creo que podre reunirlos…
- Por lo menos no pierde el sentido del humor.
- Es lo único que me queda. Por curiosidad, la deuda española ¿a cuánto asciende?
- En total otros diez millones.
- Pues, ¡qué bien! Bueno, empiece tan pronto como sea posible para enderezar lo que sea enderezable, ¿de acuerdo?
- De acuerdo. Esto… hay que hacer una provisión de fondos.
- No lo dudaba, ¿de cuánto?
- Hay que hacer muchos trámites y gestiones.
- ¿Cuánto?
- Los cuatro bancos tienen unos gabinetes jurídicos muy buenos.
- ¿Cuánto?
- Va a ser un proceso largo.
- Digo que ¿cuánto?- Ya empezaba a ponerme nervioso.
- …Con unos diez mil euros bastará.
- Diez mil.
- De momento. En función de cómo evolucione el asunto puede ser que falte o que sobre.
- Mejor que sobre. Si me da un número de cuenta, le haré una transferencia.
Por supuesto me facilitó un número de cuenta. Salí del despacho dudando de que mis piernas consiguieran llevarme hasta el coche. Las peores previsiones de Amadeo se habían cumplido. Los Bellpuig se habían largado con un montón de dinero y me habían dejado con unos bonitos problemas. Mi única esperanza estaba en que el recorrido en el MSC Fantasía no fuera únicamente un viaje de placer. Mi única esperanza radicaba en que Amadeo me hiciera embarcar para facilitarme algún tipo de solución. No se me ocurría cual, pero en el transcurso del crucero debía suceder algo que lo justificara. Claro que los Bellpuig también pensaban lo mismo, sino no hubieran contratado a los albaneses.
Esa noche a Marga solo le conté que me había quedado con una sustancial deuda y que sospechaba que los hermanos sabían que Amadeo estaba vivo y que probablemente el crucero era para darme algo. No quise preocuparla con todo lo demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2015 09:46 #1861387 por JOTAEME
Lunes, 20 de abril.

- Necesito un guardaespaldas.
El sábado por la tarde estábamos sentados frente a sendas cervezas en el bar en que acostumbrábamos tomar algo haciendo tiempo antes de la clase de baile. Marga y Nuri estaban fuera fumando. En realidad solo fuma Marga, pero Nuri se solidarizaba y le hacía compañía y así charlaban de sus cosas.
- ¿Qué?- Preguntó Paco dejando de mirar al televisor que, sin sonido, mostraba imágenes de un interesantísimo partido de futbol de la liga eslovaca.
- Necesito un guardaespaldas! - Repetí.
- ¡Ah sí! Nosotros tenemos uno. Va muy bien. ¡Es Pikolin!
- No, no. Necesito un guardaespaldas de los de verdad. De los que vigilan y si hay que repartir leña, la reparten.
- ¿Has mirado en las Páginas Amarillas?
- No, en serio.
- No termino de entenderte.
- ¿Recuerdas que te comenté lo del crucero?
- Por el mediterráneo, en mayo ¿no?
- Si. Verás, no se trata de que vayamos a embarcar para hacer un crucero por puro capricho. Tenemos que pasar una semana a bordo del Fantasía porque alguien va a facilitarme una información que puede resolver mis problemas con la fábrica.- Afirmé con una rotundidad de la que no estaba convencido pero a la que me aferraba.
- ¿Problemas? Creía que la cosa iba de coña.
- Sí y no. La fábrica va muy bien, pero los socios me han metido en un lío y el antiguo propietario tiene la clave que pondrá a los socios en su sitio y a mí me liberará de una serie de responsabilidades que me agobian.- No hacía falta darle a Paco toda la información, por lo menos no de momento.
- Y ese señor, ¿por qué no queda un día contigo y te da lo que tenga que darte?
- Porque teme a los socios, no se fía de ellos.- Cuanto menos contara mejor.
- Y ¿por eso necesitas un guardaespaldas? Si te da lo que te tiene que dar durante el crucero, lo utilizas a la llegada y ya está, ¿no?
- Es que los socios se han enterado de lo del crucero y quieren evitar que me lo dé.
- Y ¿qué es lo se supone que tiene que hacer tú guardaespaldas?
- Pues eso: guardarme las espaldas. Cuatro ojos ven más que dos. No se trata de proteger mi integridad física.- Mentir se estaba volviendo una constante en mí.- Se trata de estar alerta, de controlar un poco a la gente que nos rodee para no tener sorpresas.
- La verdad es que hace tiempo que me apetece hacer un crucero, pero no sé cómo convencer a Nuri.
- ¿Cuándo fue vuestro aniversario de boda?
- En noviembre, el 11.
- Y fueron vuestras bodas de plata ¿no?
- Sí.
- Pues ya tienes el motivo: un crucero para celebrar vuestras bodas de plata.
- ¿En mayo? Un poco tarde ¿no?
- En noviembre hace frío por el Mediterráneo.
- Si eso es verdad. Veremos que dice.
- Por el dinero no te preocupes, todo corre de mi cuenta.- Resultaba gracioso: a mí me pagaban el crucero y yo se lo pagaba a mi amigo.
- ¡Oye! ¿Qué te has creído? ¿Por quién me has tomado? ¡Puedo pagar el crucero de sobras!- Se mostró ofendido y por un momento pensé que había cometido un error, que se había enfadado y que me mandaría a tomar viento.- Ja, ja, sí pudieras ver la cara que has puesto. Lo digo en broma, pero no permitiré que pagues el regalo de mis bodas de plata. Por cierto, no será muy caro ¿verdad?- Añadió poniéndose serio.
- Depende. Si vas en suite es mucho más caro que si vas en camarote interior.
- Vosotros, ¿cómo vais?
- Camarote interior.
- Pues nosotros también.
- Nosotros también ¿qué?- Preguntó Nuri acercándose con Marga, a nuestra mesa.
- Que ya tengo nuestro regalo de aniversario: nos vamos con Marga y Jotaeme de crucero.
- ¿De qué aniversario?
- De boda.
- ¿Tú estás tonto? Eso fue en noviembre.
- Sí, pero en noviembre hacía frío.
- Y en agosto calor, y ¿esto que tiene que ver?
- … Pues que… noviembre es un mes frío para hacer un crucero… mayo es mucho mejor… - Titubeaba Paco.
- Y ¿cómo se te ha ocurrido la brillante idea?- Nuri empezaba a machacarle, tuve que salir en su ayuda, por mi propio interés, claro.
- Estábamos hablando de nuestro crucero- dije- y a Paco le ha parecido una buena idea que nos acompañarais. ¿No te gustaría?
- Pues claro que me gustaría. Parece que casi todo el mundo ha hecho un crucero y yo también quiero hacerlo, pero me sorprende la forma de organizarlo. Sin hablarlo ni nada, así de golpe,…
Ya era la hora y nos fuimos a clase, después a cenar y luego a bailar.
Íbamos los cuatro en el coche de regreso a casa.
- ¿Cuándo vais a decirme la verdad?- Preguntó Nuri.
- ¿La verdad?- Pregunté a mi vez.
- La verdad. Os he estado dando tiempo, pero la noche se acaba y nadie dice nada.
- Pero, ¿qué verdad?- Pregunté.
- No me trago lo del crucero. Me parece muy bien hacerlo y todo eso, pero quiero saber por qué.
Reduje la velocidad, busqué un sitio donde aparcar y apagué el motor.
- ¿Por dónde empiezo?
- Por dónde quieras, pero por el principio estaría bien.
Empecé por el principio, resumiendo y obviando lo que pensé podría influir en que se negaran a venir con nosotros. Mi actitud resultaba egoísta y corría el riesgo de romper una amistad que se estaba demostrando muy sana. Quería convencerme de que no estaba poniendo en peligro a Paco y Nuri, pero no tenía muy claro que eso fuera así.
Les conté sobre nuestras andanzas por el Caribe. Ellos sabían que habíamos hecho un crucero pero desconocían el motivo real. Les hablé de nuestra búsqueda de la mujer amenazada y de cómo finalmente la habíamos encontrado y salvado de una muerte segura a costa del fallecimiento de su marido y agresor. Les conté el descubrimiento de mi error y el enfrentamiento con los hermanos Bellpuig. Les conté las equivocas aventuras en el crucero de octubre y cómo me había hecho con una parte de Bellcon. Por último les hablé de la sorpresa al saber que Amadeo no había muerto y de la jugada de los hermanos, que habían huido llevándose el dinero y dejándome una deuda millonaria. No hacía falta añadir que por unos días había sido dueño de la totalidad de la empresa, ni de la inquietud rusa, ni, por supuesto, de la amenaza albanesa. Solo añadí que confiaba en que la solución a mis problemas estuviera en lo que alguien me entregara durante el crucero. Me había autoconvencido de que eso sucedería y ya lo daba por supuesto.
- Y ¿cuál es nuestro papel en esta historia?- Preguntó Nuri, supuse que con el ceño fruncido. La oscuridad impedía que nos viéramos las caras.
- Ante todo pasároslo bien, disfrutar del crucero y de sus escalas. Después, simplemente, tener los ojos bien abiertos para intentar que nadie pueda sorprenderme.
- ¿Qué es lo que temes?
- Qué alguien intente evitar la entrega y que si esta se produce intente quitarme lo recibido.
- ¿Puede ser peligroso?
- No.- Mentí.- Quien sea simplemente no quiere que yo reciba algo y tratará de evitarlo.
- Pero, ¿no sabes dónde ni cuándo?
- En realidad no sé ni sí sucederá…
- Bueno, lo discutimos y ya os diremos algo.- Nuri ya sabía todo lo que quería saber.
- Decídnoslo tan pronto como lo decidáis. Hay que hacer la reserva.
Arranqué el coche, conduje hasta su casa y nos despedimos. Entonces empezó el ataque de Marga.
- ¿Por qué les has metido en nuestro embolado?
- ¿Embolado?
- Sí. ¿Por qué no me habías dicho nada?
- Ha sido un impulso. Se me ha ocurrido mientras tomábamos la cerveza.
- Y ¿no podías esperar a hablarlo entre nosotros antes de decírselo a ellos?
- ¿Hubieras estado de acuerdo?
- ¡Claro que no!
- Pues por eso.
- Mañana les llamo para que se olviden del crucero.
- Deja que decidan ellos.
- ¿Y sí les pasa algo?
- ¿Qué les va a pasar?- Un escalofrío recorrió mi espalda al recordar a albaneses y rusos, mi pequeño secreto.
- No me gusta.
- El año pasado nos sentíamos mucho más amenazados y fuimos con un montón de gente. Ahora lo único que nos debe preocupar es que intenten robarnos algo. El peligro es inexistente.- Estaba sudando mientras hablaba. Por suerte Marga miraba al frente.
- ¿Y si el ladrón se vuelve violento?
- Pues que se lleve lo que sea y ya está.
- Hay algo que no me cuadra, pero no sé que es.
- Bueno, pero deja que decidan ellos.
Y ellos decidieron. A mediodía del domingo llamaron por teléfono para decirnos que fuéramos reservando sus pasajes.
El lunes llamé a Manolo.
- Mira a ver si puedes conseguir 2 pasajes para el Fantasía.
- ¿Interior?
- Si, si, como nosotros.
- ¿Para quién?
- Nuri y Paco, compañeros del baile. ¿Necesitas algún dato?
- Nombres completos y pasaportes.
- Ok, te los paso tan pronto como pueda, ve haciendo la reserva. ¿Has conseguido la lista?
- ¿Qué lista?
- La de los pasajeros del Fantasía.
- ¿No te la di?
- No.
- ¿Seguro?
- Seguro.
- Pues juraría… ¡Ah no es verdad! Aún no la he pedido, ahora mismo llamo.
- Vale ya me dirás algo.
- Por supuesto.
- Y sobre todo mira si hay pasajes.
Más tarde me llamó para confirmarme que Nuri y Paco ya tenían la reserva formalizada y que probablemente la lista de pasajeros la tendríamos antes de que partiera el crucero, no me supo decir cuanto antes, pero me confirmó que la tendríamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2015 16:48 #1861629 por JOTAEME
Sábado, 25 de abril.

- Hemos estado curioseando por internet.- Decía Paco sentados a la misma mesa donde nos tomábamos la rutinaria cerveza antes de la clase de baile. La tele sin volumen ofrecía un bonito partido de criquet desde Manchester.
La semana había resultado entretenida. Seguía acudiendo a la fábrica para que no se colapsara antes de que se hicieran cargo de ella los italianos. En realidad la fábrica me importaba un pimiento. Lo hacía por la gente que vivía de ella y que había colaborado en el éxito de mi proyecto. Sobre todo por Laura. Me caía bien esa chica, discreta y eficiente. El martes entró en mi despacho después de golpear la puerta con los nudillos.
- Unos señores preguntan por usted.
- ¿Unos señores?
- Italianos.- Añadió con semblante perplejo. No teníamos clientes italianos ni nos estábamos abriendo hacia ese mercado. Por supuesto nadie tenía ni idea de que la fábrica había sido vendida y precisamente a unos italianos.
- Hazles pasar.
- ¿Sirvo café o refrescos?
- No te molestes, no hace falta.
Se mostró sorprendida pero no hizo comentario alguno. Unos segundos después entraron tres hombres que rondarían los cuarenta años, elegantemente vestidos, con portafolios de piel, gafas de diseño, pelo engominado y manos enjoyadas.
Cuando Laura cerró la puerta, se presentaron. Yo ya sabía que solo podía tratarse de los nuevos propietarios o sus representantes. Les invité a sentarse. Solo había dos sillas así que uno de ellos tuvo que permanecer de pie, algo que no me preocupó en absoluto. Hablaban en un perfecto español con un bonito acento italiano. Querían que empezara a formalizarse la transmisión de la empresa.
- Vuelvan el 1 de junio.- Sugerí.
- Debería ser antes.- Dijo el que se sentó en la silla de la izquierda.
- ¿Por qué?
- Nos han llegado rumores…
- ¿Rumores?
- Irregularidades, insolvencia, cosas así…
- Rumores infundados, nada de lo que deban preocuparse.- Dije.- Vuelvan el 1 de junio.
- Quisiéramos poder despejar dudas.
- No hay motivo para dudar
- Quisiéramos ver las cuentas.
- ¿No las vieron antes de firmar la escritura?
- Vimos un informe económico.
- Y eso les bastó.
- En ese momento sí.
- ¿Entonces?
- Eso era antes de que Arturo Bellpuig desapareciera y usted programara irse de crucero.
- Están bien informados.
- ¡Por supuesto! En los negocios la información es fundamental.- Dijo el que permanecía de pie visiblemente incomodo y balanceándose de un pie al otro.
- Arturo ha tenido que marchar por una circunstancia imprevista y yo le debía el crucero a mi mujer desde hace mucho tiempo. Repito: no hay motivo de preocupación. La fábrica sigue a pleno rendimiento, los pedidos no cesan de crecer y la situación económica está saneada.- Era cierto, los bancos no podrían reclamar una propiedad que había cambiado de titularidad antes de conceder los préstamos.- Vuelvan el 1 de junio y aquí me encontraran para darles las llaves de todo esto y para indicarles donde está el baño.
- No nos parece divertido.
- Les aseguro que a mí tampoco.
- Hemos hecho muchos kilómetros para irnos de vacío.
- Si hubieran llamado antes, se habrían ahorrado el viaje.
- Si cuando nos hagamos cargo de la fábrica nos encontramos con alguna circunstancia imprevista iremos a por usted con todas nuestras energías.
- El 1 de junio se encontraran con una de las empresas más rentables de este país, veremos si son capaces de mantenerlo por mucho tiempo.
- Duda de nuestra profesionalidad.
- ¡Ay no! Lo que pasa es que ya me están aburriendo, ¿nos vemos en junio?- Me levanté y camine hasta la puerta, la abrí y les flanquee el paso.- La señorita Laura les acompañará.
- Le advierto qué…- empezó a decir el que había permanecido de pie.
- Buenos días señores, ha sido un placer.- Le corté y me dirigí a mi asiento tras la mesa.
Al cabo de unos minutos entró Laura después de golpear levemente la puerta.
- Si me permite una pregunta: ¿quiénes eran?
- Tus futuros jefes.
- ¿Mis qué?
- Han comprado Bellcon.
- ¿En serio?
- En serio. A partir del 1 de junio van a ser los máximos responsables de esto. Espero que mantengan a todo el personal. En todo caso les indicaré que tú eres imprescindible.
- Y usted ¿nos va a dejar?- Dijo emocionada. Sus ojos adquirieron un brillo que indicaba estaban al borde de las lagrimas. Me levanté y me acerque a Laura tomándola de las manos.
- ¡Eh, eh! No pasa nada.
- Claro que pasa. No vamos a seguir trabajando juntos.
- ¡Pero si solo llevamos unos meses!
- Si, pero nunca he trabajado tan a gusto.
La miré a los ojos vidriosos y ella se acercó a mí. Por un momento temí que me fuera a besar, pero se limitó a darme un abrazo. Al cabo de unos segundos se separó de mí e intentó recomponer su semblante.
- Con Arturo fue muy duro.
- ¿Duro?
- Si, era un acosador nato. Se insinuaba y propasaba a cada momento.
- ¿Por qué no le denunciaste?
- Porque no quería perder el trabajo.
- Pero ese cerdo ¿llegó a…?
- ¿Violarme? No, no, a eso no llegó. Se limitaba a manosear y a exhibirse.
- No me cuentes más, ¡será cabrón!
- Bueno,- suspiró- voy a seguir con lo mío.
- Si prescinden de ti, házmelo saber, te buscaré un trabajo acorde con tu valía.- Las palabras salieron solas, pero esperaba que eso no sucediera pues no sabía si podría cumplir con mi oferta.
El jueves recibí otra visita.
- Un señor desea verle.- Dijo Laura tendiéndome una tarjeta.
Miré la tarjeta: un nombre común, Ramón Pérez; un trabajo común, Delegado Comercial; pero una empresa muy poco común, Matrioska Bank.
- ¡Joder!- Se me escapó, no acostumbraba a maldecir delante de Laura.
- ¿Pasa algo? ¿Me deshago de él?
- No, no, es que no esperaba su visita.
Le tenía el mismo aprecio que a los italianos, pero algo me dijo que tenía que ser más hospitalario con él.
- Hazle pasar y prepara un poco de café.
Me levanté para tenderle la mano al hombre que Laura hizo pasar.
- ¡Buenos días! ¿En qué puedo servirle?- Dije indicándole que tomara asiento.
- Supongo que es conocedor del motivo de mi visita.- Dijo con un fuerte acento ruso. Me hizo gracia lo del acento llamándose Ramón Pérez, además me hizo gracia que su acento sonara igual al de las películas cuando muestran a un ruso intentando hablar en español.
- ¿Y esa sonrisa?- Preguntó.
- Perdone, es que me ha sorprendido que con su apellido hable con tanto acento, pensaba que me visitaba un compatriota.
- Mis padres fueron niños de la guerra civil enviados a Moscú. Me enseñaron el idioma pero no pudieron evitar que el idioma en el que pienso sea el ruso. Pero no hablemos de mí. Parece ser que ha recibido un bonito préstamo por parte de la entidad a la que represento.
- Parece ser que yo no he recibido nada.
- Eso no es lo que consta en los papeles.
- Parece ser que otra persona recibió el bonito préstamo usando mi nombre.
- Entonces esta no es su firma.- Dijo mientras abría el maletín que había apoyado sobre sus rodillas. Yo ya sabía lo que iba a mostrarme.
- Probablemente lo sea, pero no he firmado nada de forma consciente.
- ¿Puede demostrarlo?
- ¿Qué alguien me obligó bajo coacción a firmar su préstamo? No.
- Entonces tenemos un problema. Usted tiene un problema.
- Arturo Bellpuig solicitó ese dinero, consiguió mi firma y desapareció.
- ¿Con el dinero?
- Supongo.
- ¿Supone?
- No, estoy seguro.
- Y usted, por casualidad, ¿podrá disponer de esa cantidad en un plazo no superior a dos años?
- Puede que sí, puede que no.
- ¿?- Ramón puso cara de interrogación.
- Es posible que el próximo mes obtenga la manera de devolverles ese dinero.
- ¿En un crucero?- Yo no había puesto ningún anuncio en la prensa, pero parecía que todo el mundo sabía que me iba de crucero.
- O en una de sus escalas.
- Pero solo es posible.
- Confío en que así sea.
- Y ¿qué le hace confiar en esa posibilidad?
- Que haya sido una persona relacionada con la fábrica la que me haya proporcionado los pasajes para el crucero.
- ¿Amadeo?
- Amadeo murió.- Rebatí conmocionado porque ese hombre supiera que estaba vivo.
- Puede, pero eso es irrelevante. Alguien le facilita un crucero y usted supone que durante ese crucero podrá recuperar nuestro dinero.
- Más que suponerlo eso es lo que deseo con todas mis fuerzas.
- Bueno, bueno, vamos a darle un voto de confianza. Volveré el 25 de mayo y veremos que ha pasado. Si puede recuperar el dinero, todo solucionado. Sino habrá que ver de qué manera podemos localizar a don Arturo Bellpuig y pedirle que nos devuelva lo que pidió en su nombre.- Una luz de esperanza se encendió en mi mente, si mis deseos no se convertían en realidad, en lugar de una muerte segura lo que me esperaba era un trabajo con Ramón Pérez para localizar a los Bellpuig. Y haría todo lo posible para localizarle y machacarle hasta recuperar el maldito dinero. En ese momento entró Laura con una bandeja.
- ¿Un poco de café?- Pregunté.
- No gracias, me produce ardores. Me voy.- Añadió levantándose.- Nos vemos el 25. Pero tenga en cuenta que el titular de la deuda es usted y que si no recuperamos el préstamo o localizamos a Arturo, trataremos con usted. ¡Buenos días!- Se despidió dirigiéndose a mí.- ¡Buenos días señorita!- Le dijo a Laura y se marchó. Me tomé el café que, por cierto, estaba muy bueno. ¡No lo iba a tirar!
- Digo que he estado curioseando por Internet.- Repitió Paco haciéndome volver al presente.
- ¿Y?
- No nada, el barco, las escalas, lo que se puede hacer en ellas,…
- Y ¿qué te parece?
- ¡Muy bien! El barco una pasada. He estado viendo fotos y me muero de ganas de embarcar.
- Yo me muero de ganas de desembarcar.
- ¿Cómo?
- No, no, es porque al final del crucero debería tener la llave que abriera la puerta de mi futuro…- Dije de una forma que sonó algo cursi.
- Bueno, además he encontrado una web de excursiones para cruceros que está muy bien.
- ¿Sí? ¿Os apetece hacer alguna excursión con ellos?
- Es que los precios son más bajos que con MSC. Lo que pasa es que por ahí se dice que las excursiones del barco son más seguras.
- ¿Más? Como mucho igual.
- Pero si pasa algo te garantizan el regreso al barco antes de que zarpe y si no se puede te llevan hasta la próxima escala.
- Creo que todos los que organizan excursiones, incluso los taxistas que te encuentras en el puerto, hacen todo lo posible para que no te quedes en tierra. Lo que sí es cierto es que si el barco se va, hay que llegar a la próxima escala por cuenta propia.
- Es lo único que me da miedo.
- Y ¿qué has visto que se pueda hacer?
- Génova y La Valeta se pueden visitar andando desde el barco, o como mucho en bus turístico. El puerto de Marsella está lejos del centro, ahí podríamos contratar una excursión que recorra la ciudad.
- En la escala de Génova no te gustaría ver Portofino, es muy bonito.
- Sí, pero no deja de ser un pueblecito como los de la Costa Brava. Si te parece bien preferiría ver la ciudad, aunque vosotros ya la habéis visitado ¿no?
- Por eso no te preocupes, también hemos visitado Marsella y Mesina. No pasa nada por repetir, se trata de que vosotros disfrutéis al máximo.
- En Nápoles es obligado visitar Pompeya.
- Completamente de acuerdo.
- Y Mesina me ha parecido poco interesante, podríamos ir a Taormina.
- ¿No te gustaría ir hasta el Etna?
- Si, pero Nuri prefiere ruinas griegas a montañas con peligro de erupción.
- Pues vale, Marsella, Pompeya y Taormina.
- En serio, ¿te parece bien?
- Me parece perfecto.- En realidad tanto me daba una cosa como otra. Puede que por ser escalas repetidas (salvo Nápoles), puede que por esperar algo que quizás no iba a producirse, sea por lo que fuera, el crucero no tenía, para mí, ningún interés turístico. Solo ansiaba que transcurriera para ver qué pasaba y me era indiferente lo que hiciera durante su recorrido.- ¿Te encargas tú de reservar las excursiones?
- Por supuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2015 19:11 #1861793 por JOTAEME
Sábado, 2 de mayo.

La tele emitía, sin volumen, un partido del Campeonato Mundial de Curling, celebrado en Halifax, Canadá. Era en diferido por lo que no tenía demasiado interés. Si hubiera sido en directo, vale, ¡pero en diferido!
(Nota del autor: Por si alguien no lo sabe, el curling es ese bonito deporte en el que se lanza una piedra de granito de 20 kilos sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de largo y 4,75 metros de ancho. Gana el que consigue que la piedra pare más veces lo más próximo a una diana pintada en el suelo. Los compañeros del que lanza van cepillando el suelo para variar la dirección o velocidad de la piedra, eso sí, sin tocarla.)
En la mesa cuatro cervezas en su punto de frío se mostraban sumamente apetecibles, rodeando un plato de morros fritos que parecía hablar.
- Necesito que me eches una mano.- Dijo Nuri dirigiéndose a Marga.
- ¿Dónde?
- En el equipaje.
- ¿El equipaje?
- Si, ¿qué hay que llevar?
- Con el calor que está haciendo ropa de verano. Pantalones cortos, vestidos playeros, blusas, camisetas,… lo que más te apetezca. Una chaqueta por si el aire acondicionado está muy fuerte, para salir a cubierta por la noche y para llevar en tierra. Un chubasquero por si llueve en las escalas. Ropa interior,…
- ¿Vale darle la vuelta?- Preguntó Paco.
- ¿A la ropa interior? Tú mismo, yo no.- Respondió Marga.
- Entonces siete mudas.
- Habrá qué llevar ropa de vestir, ¿no?- Preguntó Nuri.- A los cruceros se va muy elegante.
- Hombre, eso era antes. Cuando un crucero era algo muy elitista, solo al alcance de la alta sociedad, que competía por ver quien llevaba la mejor ropa y la joya más cara. Pero desde que se han popularizado, ya no es así. Aún hay quien va con sus mejores galas, con los vestidos de fin de año o de la última boda. Pero hay de todo, la mayoría viste más o menos formalmente y no es raro ver a gente en vaqueros.
- Vosotros ¿qué llevaréis?
- Los vestidos playeros, la ropa deportiva y los vaqueros los guardamos para el día. Por la noche un vestido bonito para mí, un pantalón de vestir y una camisa para este.- Dijo Marga señalándome.- A la cena de gala sí que vamos un poco más arreglados pero nada del otro mundo.
- ¿Hay que llevar bikini?
- Es mejor llevarlo por si acaso. El año pasado ni lo saqué de la maleta. En el Caribe es otra cosa, en las escalas la playa es obligada y en el barco apetece tomar el sol y darse un baño. En Europa es distinto, no buscaremos playa, aunque, si hace el tiempo de ahora, a bordo va a apetecer muy mucho darse un chapuzón.
- ¿Es cierto que no hace falta llevar toalla?
- No hace falta. Hay toallas de baño y de piscina. También hay un dispensador de gel y champú y si lo pides te dan cremas hidratantes.
- Yo es que para eso prefiero mis productos habituales.
- A mí me pasa lo mismo, pero si se quiere se puede usar lo del barco.
- Más cosas…
- Cepillo de dientes, dentífrico, no creo que necesitemos la depiladora, pero la máquina de afeitar y el after shave para ellos si, colonia, desodorante,… El neceser completo, vamos. Protector solar. Para la piscina y para los paseos al sol durante las escalas. Y ya puestos crema por sí el protector solar no ha hecho todo lo que tenía que hacer.- Dijo Marga.
- Si te mareas, biodramina con cafeína. Si tienes alergia, antiestaminicos. Luego los medicamentos que tomes habitualmente. Y analgésicos, antidiarreicos,… lo que te llevas cuando vas de viaje. –Añadí.
- No hay medicamentos en el barco.
- Si, médico y medicamentos, pero no son gratis.
- ¿Y la tarjeta sanitaria europea?- Preguntó Paco.
- No está de más y si tienes algún seguro llévate también los números de teléfono a los que llamar si pasa algo. Todo esto es por si acaso, pero nunca se sabe.
- Gafas de sol, una gorra, antes era obligado llevar una cámara de fotos, ahora con los móviles… Algo de dinero, la tarjeta de crédito, el D.N.I….
- Y sobre todo el pasaporte.- Dije.
- Pero si no salimos de Europa.- Añadió Paco.
- No pero al navegar por aguas internacionales es obligatorio llevarlo.
- ¡Uf! No sé sí me voy a acordar de todo. ¿Algo más?
- Ya os mandaré una hoja con todo lo aconsejable. Por guías y planos no os preocupéis.- Dije.- De eso estoy surtido.
- ¿De donde los has sacado?- Preguntó Paco.
- Casi todo lo tenía del crucero pasado. Lo saqué de la web de PITUPO.
- ¿Pitupo?
- Es una web muy completa, con guías, planos, diarios de a bordo,…
- Yo siempre me llevo un libro para mis insomnios.- Dijo Marga.
- Yo también me llevo un libro.- Añadí.- Pero si lo llego a empezar no lo acabo. Durante el día nunca encuentro tiempo, siempre hay cosas mejores que hacer. Y por la noche me duermo. Lo que si me voy a llevar son las cartas. Para el día de navegación. Igual ni las usamos, pero…
- …por si acaso.- Apostilló Paco.- Por cierto ya tenemos la reserva de las excursiones.
- ¿Cuánto te debo?- Pregunté.
- Ciento sesenta y pico.- Dijo.- Espera.- Sacó un papel de la cartera y leyó.- Ciento sesenta y tres.
- ¿Las tres excursiones?
- Sí.
- Está muy bien, ¿no?
- Además, incluye la entrada a Pompeya.
- Entonces está mejor. Luego te pago.
Terminamos las cervezas y nos fuimos a la dura tarea de intentar aprender a bailar. Al final seguro que lo conseguiremos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2015 09:31 - 26 May 2015 16:50 #1861855 por JOTAEME
Sábado, 7 de mayo

La tele emitía, sin volumen, los mejores momentos de una competición de Sumo. Nuestras miradas permanecían fijas en los bamboleantes cuerpos, sufriendo por sí, finalmente, el pañal se iba a tomar viento y se nos mostraban las partes pudendas de esas moles de individuos. Por suerte eso no pasó.
- He estado curioseando.- Dijo Paco.
- ¿Por Internet?- Pregunté.
- Claro. ¡Es que Internet ha hecho mucho daño!
- ¿Daño?
- Por supuesto. Mira sino: antes para comer unas buenas lentejas había que ir a casa de la abuela. Ahora, te metes en la cocina con la tablet, vas echando los ingredientes de la receta en la cazuela y terminas degustando unas riquísimas lentejas.
- ¿Qué va a ser de las abuelas?- Pregunté sonriendo.
- Bueno, a lo mejor la receta la ha colgado una abuela. Desde que les dan cursos de informática en los hogares de pensionistas ya no me sorprende nada.
- Entonces Internet no ha hecho tanto daño.
- Sí ha hecho, sí. Antes si querías hacer una excursión te ibas a la agencia, hablabas con un amable vendedor o vendedora y la comprabas allí. Ahora te conectas, das unos cuantos click’s, anotas los datos de tu tarjeta de crédito, luego imprimes un papel y ya tienes la excursión.
- Por cierto ¿decías?
- ¡Ah sí! Decía que he estado curioseando.
- ¿Por Internet?
- Claro… oye a ver si vamos a entrar en un bucle. He visto que MSC es la única o una de las únicas navieras que en el restaurante no da ni agua del grifo.
- Si eso ya lo comprobamos en el Splendida.- Dije recordando lo de octubre.
- Pues bien, podríamos coger un pack de bebidas, o dos.
- ¿Qué has pensado?
- Veras, el todo incluido me parece muy caro. Nuri lo que más bebe es agua. Yo soy más de gin tonic, pero muchos me tendría que tomar para que saliera rentable. Hay unos pack’s de vino y agua y de cerveza y agua que podrían resultar interesantes.
- ¿Sí?
- Si. Agua hay que beber y alguna comida con vino apetece ¿no?
- Si.- Respondí.
- Y una cervecita fresquita de vez en cuando también sienta bien. Y si cogemos un par de pack’s nos sale más barato. ¿Qué te parece?
- Perfecto. ¿Te encargas tú?
- Si, si no te preocupes. Unos cuantos click’s y ya está.
Nos reunimos con las mujeres y nos fuimos a clase.
Esa noche no hubo ni cena ni baile con el grupo, así que después de clase nos despedimos. Habíamos quedado con Manolo y María para cenar en una mejilloneria. Resulta sorprendente la cantidad de maneras en que se pueden servir unos simples mejillones, a cual mejor. Terminamos la velada en su casa y la culminamos con una queimada. El resultado está bueno pero lo mejor es el proceso. Ver a Manolo aplicando fuego a una cuchara con azúcar y orujo para después ir dando vueltas al brebaje, ver como las llamas azuladas van consumiendo el alcohol, como la fruta se va tostando,… y finalmente quemarte los labios y la lengua porque nadie puede esperar a que el líquido se enfríe un poco.
Ya nos despedíamos cuando Manolo me entregó un grueso sobre.
- Ah sí, toma.- Dijo.
- ¿Qué es?
- ¿Cómo que qué es? No querías la lista de pasajeros.
Abrí el sobre para comprobar que se trataba de un montón de hojas din A4 con la letra más pequeña posible.
- Pero ¿tú amigo no sabe que existe el eXcel?
- Si, creo que sí. Pero si saca la información en fichero queda constancia y no quiere problemas.
- Ah, vale. Pues muchas gracias. Ya no nos veremos hasta la vuelta.
- ¡Qué os vaya muy bien! ¡Qué lo paséis en grande!- Dijo María.
- Eso esperamos, gracias. Ya os contaremos.- Dije deseando que fuera posible contar algo a la vuelta.
Cuando llegamos a casa era muy tarde, pero no pude resistirme a echarle un vistazo al listado. Número de cabina, nombre, dirección y teléfono. No había una casilla que dijera “asesino profesional”. Repasé las nacionalidades. Había muchos italianos, ingleses, alemanes, franceses, en menor medida rusos, estadounidenses, españoles,… me sorprendió la cantidad de países representados: portugueses, argentinos, chilenos, canadienses, colombianos, suecos, australianos, lituanos,… No encontré a nadie de Albania, pero claro, mis amigos albaneses dispondrían de documentación falsa. Entonces, ¿qué estaba buscando? Como decía Marga ¿de qué me servía la lista? Por hacer algo marqué en color rojo a los rusos y en azul a los pasajeros de nacionalidades que me llamaron la atención, como una pareja croata, una de Azerbaijan, una de Liechtenstein,… y ¡una de las Bahamas! No podía dar crédito a mis ojos, ¿se trataba de Amadeo o era una macabra coincidencia? No le dije nada a Marga. No quería levantar falsas esperanzas, ya habría tiempo de celebrarlo si estaba en lo cierto. Grabé en mi mente el número de la cabina y sus nombres: William y Sara Gordon. Si William era Amadeo todo sería más fácil. Si no, bueno, estaría igual que estaba, tampoco habría perdido nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2015 09:33 #1861856 por JOTAEME
Ahora llega un pequeño paréntesis.
Entre otras razones porque, finalmente, ha llegado la hora de iniciar el crucero.
A la vuelta, si vuelvo, os cuento lo que ha pasado, si pasa algo digno de contar.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2015 22:43 #1863322 por JOTAEME
Llegamos, vimos, disfrutamos y volvimos. La semana ha pasado volando. El que tenga paciencia y ganas de leer se enterará de todo lo que concierne al crucero en los próximos días. A modo de adelanto un pequeño avance:

PROS:
El barco es una pasada. Grande, estable y placentero.
El personal atento y eficiente.
El equipo de animación fenomenal.
Baile de salón o de discoteca cada noche.
Música para escuchar casi a todas horas.
La comida del buffet bien, hasta que la gente empieza a manosearla.
La comida del restaurante correcta (a mi modo de ver la calidad va bajando con el paso del tiempo; los precios también y eso tiene que notarse por algún sitio).

CONTRAS:
Por supuesto la ridícula escala de Palma de Mallorca.
Poco tiempo en las escalas de Nápoles y Malta.
La limpieza de los aseos comunes. La culpa es del que mea donde no tiene que mear. Pero para que eso no afecte a los que meamos en ese agujero llamado taza, debería haber una exhaustiva supervisión y limpieza inmediata. Ha sido el primer crucero en que he encontrado baños sin papel higiénico.
Que se permita el acceso al teatro después del inicio del espectáculo. El que llega tarde que se fastidie pero que no fastidie a los que han llegado a su hora o antes.
La permisividad en la reserva de hamacas mediante toalla mientras se van tranquilamente a comer. Hay una norma que impide tener ocupada una tumbona vacía por más de 30 minutos, pero nadie se preocupa de que se cumpla.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, mariadebsas, Trinity.Anna, Montse Llastarri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2015 16:49 - 26 May 2015 16:51 #1863451 por JOTAEME
Viernes 15 de mayo / Barcelona / Salida 23:00

Un poco antes de las 6 de la tarde llegamos a la terminal de cruceros del puerto de Barcelona. Habíamos salido pronto de casa preveyendo un posible atasco que finalmente no se produjo. Una circulación intensa en el tramo final de nuestro recorrido ralentizó un poco la marcha, pero mucho menos de lo que había esperado.
La inmensa mole del MSC Fantasía nos esperaba amarrada al muelle. Nos despedimos de Alfonso, cuñado de Paco y Nuri, que se había ofrecido a llevarnos al puerto y nos encaminamos hasta el punto de acceso. Las maletas fueron etiquetadas con los números de nuestras cabinas y libres de carga nos dirigimos al check-in. En octubre nos costó casi una hora acceder al barco. Sorprendentemente diez minutos después nos encontrábamos en la recepción del Fantasía, después de ser recibidos con un vaso de zumo y realizar los tramites de embarque. Por el camino nos ofrecieron packs de bebidas, excursiones, tratamientos de belleza,... Todo lo que queríamos ya lo teníamos, así que pasamos velozmente entre los vendedores. Nos dirigimos a nuestras respectivas cabinas para dejar el equipaje de mano y tener el primer contacto con el lugar donde pasaríamos las próximas siete noches.
Al abrir la puerta nos encontramos con un reducido pero suficiente espacio. A la derecha un armario de cuatro puertas con colgadores, cajones y estantes, a la izquierda el baño con la ducha, la taza y el lavamanos. El espacio muy bien aprovechado para tener de todo en poco sitio. Pegado al armario un escritorio con el mini bar, un par de cajones, un estante y el televisor que nos daba la bienvenida. Frente al escritorio un sofá y una mesa de cristal. Al fondo dos camas juntas que formaban una gran cama de matrimonio con sus mesitas de dos cajones, sus lamparas y un teléfono. Espejos para dar más sensación de amplitud y un par de cuadros abstractos completaban la decoración de la estancia.
Regresamos a la recepción para encontrarnos con nuestros compañeros de crucero.
- ¿Qué hacemos?- Preguntó Nuri.
- Lo que procede es explorar el barco.- Dijo Marga.
- ¿Por donde empezamos?- Preguntó Nuri de nuevo.
- Podemos ir recorriendo las cubiertas de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.- Dije.
- Ahora ¿dónde estamos?- Preguntó Nuri.
- En Recepción.- Dije.
- Ya, pero eso ¿es arriba o abajo?
- Abajo.
- Entonces lo normal sería ir de abajo hacia arriba ¿no?
- Sí.
- Pues venga cicerones, ¡cuando queráis!
Dando la vuelta a la zona de ascensores, nos encontramos un bar, el centro de negocios, la zona de internet y la entrada, cerrada en ese momento, al Red Velvet, el restaurante principal. Hacia el otro lado solo había camarotes. Dejamos la cubierta 5, llamada Fantasía, para subir hasta la 6, bautizada como Splendido. Aun no tenía claro donde estaba babor o estribor ni, lógicamente, la proa o la popa.
La nueva cubierta nos mostró otro bar, la oficina de excursiones, un par de puertas que daban a estancias cerradas y la segunda planta del Red Velvet. Hacia el otro lado nos encontramos con la Piazza San Giorgo, rodeada de tiendas, el Cigar Lounge y la sala de Poker. A continuación el espectacular casino y la entrada principal al Teatro L’Avanguardia.
Un par de tramos de escaleras nos dejaron en la cubierta 7 o Sublime con el segundo acceso al teatro. Saliendo al exterior encontramos el Promenade Deck, o cubierta de paseo. Por dentro atravesamos el Transatlantico Piano Bar para llegar hasta el Manhattan Bar, el Sports Bar y el Cappuccino Cofee Bar para seguir con la Perfumeria y la tienda de productos marca MSC. Despues encontramos La Cantina Toscana, a un lado El Sombrero Tex Mex, restaurante mexicano de pago y al otro la Galeria Fotográfica para llegar finalmente a L’insolito Lounge con su gran pista de baile. Si hubiéramos bajado por la escalera previa a L’Insolito hubiéramos llegado hasta el restaurante panorámico, Il Cerchio d’Oro, donde desayunaríamos todos los días, pero en ese momento no lo localizamos.
Nos saltamos las cubiertas 8 Favola, 9 Radioso, 10 Sogno, 11 Meraviglia, 12 Incanto y 13 Arcobaleno ocupadas exclusivamente por camarotes de pasajeros y subimos directamente a la cubierta 14 o Miraggio donde se encuentran la Cafetería Africana y la Cafeteria Zanzibar que constituyen el buffet del barco. Saliendo en dirección a proa llegamos a la heladería y el bar delle Fontane a un lado y el Glass bar al otro. A continuación el Aqua Park con su piscina principal, unos cuantos jakuzzis y un escenario con una gran pantalla que emitía, al igual que la mayoría de pantallas que habíamos ido encontrando en las cubiertas 6 y 7 información sobre la naviera, el barco y las escalas. Después la piscina cubierta, denominada I Tropici y el Aurea Spa. En la cubierta 15 Splendido se encuentra, tanto en el extremo de proa como en el de popa, el exclusivo y cerrado para nosotros MSC Yatch Club. Si pudimos recorrer el Power Walk o paseo que permite contemplar el Aqua Park y la zona infantil de Il Polo Nord, la juvenil denominada Graffiti y el tobogán acuatico. Nueva subida hasta la cubierta 16 Aurora, con el gimnasio, el squash, el cine 4D, el simulador de Formula 1, Le Privé y la discoteca. Por ultimo en la zona accesible de la cubierta 18 Sun Deck el solárium.
- ¿Os habéis fijado que en la cubierta 7 se concentra casi toda la zona de ocio?- Preguntó Paco.
- ¿De ocio?- Pregunté.
- Si. Bares con actuación, zona de baile,… En la 6 están las tiendas y el restaurante y en las superiores piscinas y solárium. Será bueno tenerlo claro para orientarnos.
- ¡Esto es inmenso!- Dijo Nuri.- ¿A qué nos perdemos más de una vez?
- Tenlo por seguro.- Dijo Marga.- Empecé a orientarme en el Splendida cinco minutos antes de finalizar el crucero.
- ¿Qué hacemos ahora?- Preguntó Nuri.
- Vamos a ver si ya han dejado las maletas y nos arreglamos para la noche.- Sugirió Marga.
Las maletas ya estaban en la puerta de nuestros camarotes. Las entramos y nos dispusimos a deshacer el equipaje, repartiéndolo por estantes, cajones y perchas.
Sobre la cama el “Daily program” del día nos daba la bienvenida y nos informaba de los eventos del viernes. Resumiendo: la vestimenta sugerida era temática con el blanco como protagonista, el turno de cena era común, sin mesa asignada, el espectáculo en el Teatro iba de Piratas y se efectuaba a las 21:45 y a las 23:00 horas. A las 20:30 clase de salsa, a las 23:00 clase de cha cha cha, karaoke e inicio de la sesión de discoteca y a medianoche Fiesta Blanca en el Aqua Park. A todo no se podía asistir, así que hubo que empezar a descartar cosas.
Nos duchamos, nos vestimos sin tener en cuenta la blanca sugerencia y paseamos sin rumbo hasta la hora de la cena. En la segunda planta del Red Velvet nos acomodaron en una mesa preparada para 6 comensales. Pedimos vino y agua a cuenta del pack de bebidas adquirido y después de estudiar la carta pedimos y disfrutamos de la cena.
A las once asistimos a la clase de cha cha cha (20 minutos de pasos básicos) y después nos dirigimos a la discoteca. Uno ya tiene una edad y la música disco terminó por cansarnos, lo que mitigamos sentándonos a tomar un par de cervezas a cuenta del otro pack de bebidas. Sobre la una de la madrugada decidimos dar por finalizada la jornada y nos fuimos a la cama.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna, Montse Llastarri, magdabed

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 12:02 #1863590 por Montse Llastarri
Hola JOTAEME,

Me encanta tu crónica, estoy esperando en ascuas el siguiente capítulo. Además de escribir bien, lo haces con todo detalle. Espero que mi marido y yo lo pasemos tan bien como vosotros en nuestra travesía por el mismo barco el próximo día 19. Así que te pido, por favor, que sigas contando tu aventura hasta el final.

Saludos

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 23:07 #1863681 por JOTAEME
Hola Montse.
Estoy seguro de que antes del 19 el relato habrá finalizado y estoy convencido de que te lo pasarás tan bien como yo. Pero si tienes alguna inquietud, si te corroe alguna pregunta, hazla. Intentaré satisfacer tu curiosidad.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos