Yo hice un crucero en el Silver Whisper de Tenerife a Barcelona hace un par de años. El ambiente es fino y elegante. Es un barco muy señor y uno de los raros que puedes invitar comer o cenar a amigos o familiares en los puertos de escala (hay que avisar con tiempo y enviarles los pasaportes). Nosotros lo hicimos en la mitad de los puertos.
Recuerdo que no era un barco animado pero yo no necesito mucha animación ya que por las noches me voy a la cama temprano tras el espectáculo y durante el día dando tomando el sol, dando algún paseo, tomando el té y dándole un poco al golf y al gimnasio, se me pasa el tiempo volando. Cuando fuí, la media de edad era alta. Yo que pasaba de los 50 era de los jóvenes a excepción de un matrimonio con una niña.
El servicio excelente y las excursiones caras pero inolvidables. Yo solo tomé una en Casablanca para visitar Rabat y los guias tomados por la compañía eran cultos, amables y no perseguían propinas. No nos llevaron a comprar cosas estúpidas a ningún sitio y la comida fue excelente en un restaurante de Rabat que cerraron para nosotros. Según el guía es el restaurante de los políticos y diplomáticos. Las restantes excursiones, por lo que nos contaron, eran parecidas. Yo normalmente bajo poco de los barcos y cuando bajo es a dar un paseo.
La cominda también era excelente y los vinos incluídos estaban la mar de bien (no grandes vinos). Yo pedía vinos dulces con los postres y, aparte de las sorpresa pues no estaban acostumbrados, me los trajeron todos los días. La primera escala en Las Palmas, donde teníamos invitados, nos abrieron una botella de un excelente Sauternes (no Château d'Yquem..) que disfrutamos.
Españoles no había ninguno. Solo un matrimonio mejicano y el director del crucero de habla hispana. Nos contaron que no iban españoles pero que estaban intentando que cambiase.
Las suites grandes y espaciosas. Un enorme closet. En el baño, perfumería de Bulgari que si retirabas te reponían inmediatamente. El servicio mayoritariamente europeo. En las habitaciones servicio germánico: la nuestra era una chica sueca con un tipazo...
El barco no se movió nada a pesar de la mala mar. El capitán nos contó que ellos siempre buscan la ruta más confortable pues los estabilizadores tienen su máxima efectividad a partir de los 12 nudos. Por esta razón, para ir de Tenerife a Gran Canaria en un montón de horas estuvimos navegango a 13 nudos durante todo el tiempo yendo hacia el nordeste y luego al sureste en vez del ir al oeste directamente.
Yo me lo pasé muy bien pues no esperaba otra cosa. Lo mejor fue regresar a casa si ningún cargo en la tarjeta de crédito fuera de las invitaciones a comer, cenar y desayunar (me parece que ahora ya no es lo mismo por razones de seguridad).
En cuanto a los precios, si uno no tiene problemas de fechas puede encontrar oportunidades e ir con precios similares a Celbrity o HAL. Se pueden buscar o inscribirse en su sitio y pedir que envién información. Ahora, por ejemplo, acabo de recibir unas ofertas con grandes reducciones. El viajar en grupos de 3 también rebaja los precios pues el tercer pasajero paga poco (a nosotros, al final, creo que ni nos lo cobraron).
Los propietarios de Silversea son una antigua familia de navieros italianos y su señorío se nota en los detalles.