Mayo 18, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Legend Of The Seas...Mis impresiones

11 Mar 2008 20:08 #25190 por drago
Crucero a bordo del Legend Of The Seas...Mis impresiones

El día 2 de marzo a las 6 de la tarde salimos rumbo al caribe en un crucero a bordo del Legend Of The Seas, a continuación describo mi experiencia para disfrute de todos:

Día 1 Santo Domingo – Abordaje – Salida:

A las 11 de la mañana inicio el abordaje, todo muy organizado lo cual es un aspecto que caracteriza a Royal Caribbean según hemos leído, no tuve una primera impresión del barco en ese momento puesto que ya lo conocía hace dos meses pero al igual que la primera vez, muy buena atmósfera y muy buen ambiente. Luego de todo el engranaje del abordaje, la llegada de autobuses llenos de gente, el acomodamiento de todos los huéspedes el barco zarpo.

Día 2 Navegación – St. Marteen:

A las 2.30 atracamos en el Muelle de la capital Holandesa de St. Marteen, están remodelando el muelle, con dicha remodelación se contempla poder recibir 6 barcos al mismo tiempo con playa privada y todo, podemos decir que será una monería sin duda alguna.

El puerto se mantiene muy bien, estaríamos hasta las 8.30 de la noche por lo que decidimos utilizar el tiempo en compras y una pequeña rumba en los bares del puerto, aproveche para comprar un televisor LCD de 32 pulgadas ultimo modelo por 750 dólares (una ganga comparado con los precios en mi país), algunos quesos holandeses, y recuerdos de la isla, luego fuimos a unos de los bares del puerto a tomar cerveza y fuimos los últimos en entrar al barco. Espero que la próxima vez que regrese a esta isla no sea con tanta premura y pueda conocerla, en dos ocasiones a pasado lo mismo, poco tiempo y mucho que comprar.

Día 3 Dominica:

Que pobre, pero que pobre isla, lamentablemente no tiene mucho que mostrar, aquí tomamos un tour que por 17 dólares por persona nos llevaron a Emerald Pool, para mi bonita, pero no mas, tomamos un baño, y nos devolvimos, la verdad es que nada interesante.

Al final de la excursión caminamos un poco, algo de compras, nos ofrecian perfumes de marca con un precio reducido en un 60% ojo no son originales se nota a leguas, luego de esto nos retornamos al barco por que no fondeamos y utilizamos las lanchas para el desembarque.

Continuara.....

Celebrity Millennium 2002
Celebrity Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS, Royal Caribbean 2008

"No se hacia donde voy, pero sé que voy a llegar"

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2008 16:54 #639986 por drago
Respuesta de drago sobre el tema RE: Legend Of The Seas...Mis impresiones
Día 4 Grenada:

Para mi grata sorpresa el puerto había sido remodelado, muchas tiendas que en comparación como vendían los comercios de afuera tenia precios asequibles. Llegamos a las 7 de la mañana pero no fue hasta las 10.30 que bajamos, no íbamos a tomar excursión, entendíamos que no valía la pena puesto que esta isla no tendría nada diferente e interesante que no tuviéramos en Republica Dominicana, caminamos por el pueblo, fuimos al mercado compramos algunas cervezas “carib”, especias y retornamos al puerto después de una llovizna que cayo en toda la isla.

El clima no estaba muy bueno, pero teníamos la idea de que visitaríamos la Playa de Gran Anse en la tarde y así fue, los taxis nos ofertaban llevarnos por 3 dólares por persona pero optamos por tomar el water taxi, la experiencia era mejor y de hecho lo fue.

El capitán del taxi nos dio un paseo por toda la costa a una velocidad infernal que nosotros gozamos muchísimo, llegamos a la playa y tomamos un rico baño (ojo, en la playa hay erizos grandes y pequeños) la playa estaba muy bien, te ofrecían tragos y cervezas desde 3 dólares, nosotros ya teníamos nuestro arsenal y lo utilizamos.

A las 4 de la tarde partimos al barco en water taxi otra vez, si el primero fue una experiencia grata este fue mucho mejor, el capitán de la embarcación no tenia ganas de manejar y nos lo hizo saber, entonces procedimos a manejar el bote nosotros, éramos 7 y todos manejamos el bote con destino al barco, nos lo gozamos, habían unos ingleses que se notaban que estaban asustados cada vez que uno de nosotros tomaba el timón, el capitán nos repetía una y otra vez lo que se convirtió en la palabra del crucero “easy”.

Ya con la mayoría de las energías agotadas subimos al barco a continuar la rumba en la piscina, así lo hicimos y el legend partió rumbo a isla margarita

Continuara.....

Celebrity Millennium 2002
Celebrity Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS, Royal Caribbean 2008

Archivo Adjunto:

12 Mar 2008 17:11 #639999 por JOTAEME
Hola drago, ¿no te parece un poco salvaje ir de crucero y volver con una LCD de 32 pulgadas? unos licores vale, unos quesos vale, pero ¿una LCD?[:D]
Dices que no recorriste la isla de Grenada porque no ibas a ver nada que no tuvieras en tu pais ¿que me dices de Grand Anse? ¿es que no tenéis playas mejores?[:D]
Quedo a la espera de la continuación.

Saludos,

12 Mar 2008 20:12 #640169 por drago
Jotaeme, comprende que aqui en mi pais hay cosas que son muy caras como las LCD, ademas tu sabes que St. Marteen una isla para hacer historia y que mejor que comprar una LCD Sharp Ultimo modelo por 750 dolares cuando aqui cuestan 1,800 [:D]

En cuanto a grenada, el comentario no es con animos de denigrar ni nada por el estilo, a lo que me refiero es que yo en particular la conocia y tomando en cuenta los atractivos naturales de isla caribeña que posee preferimos ir directo a la playa que ya sabiamos que era buena, aqui tenemos playas mejores y peores que esa, pero debo dar meritos a Gran Anse, es buena.

Gracias por tus planteamientos hermano y un abrazo de parte mia y de Ana que no aporta en el foro pero lee nuestros comentarios de vez en cuando.

13 Mar 2008 15:04 #640766 por drago
Día 5 Isla Margarita:

Este día si que madrugamos, nos despertamos a las 5.30 de la madrugada puesto que el barco llegaba a las 7 de la mañana y partía a las 4. El grupo era de 22 personas lo que nos permitió conseguir una excursión de 5 horas a 16 dólares por cabeza. Nuestro bus era una toyota coaster de 26 pasajeros muy confortable, nuestro Guía espectacular, su nombre es Néstor que tremenda persona.

Comenzamos nuestro paseo visitando el parque nacional la restinga, el paseo costaba 5 dólares p/p en un bote por toda la laguna, es muy bonito y lo considero una experiencia nueva para mi, pudimos ver como ellos conservan ese parque, lo aman y lo demuestran, las condiciones son optimas, no se ven signos de depredación, vimos las estrellas de mar, los caballitos de mar de varios colores, la flora impresionante y grandes porciones de agua solo para nosotros.

Luego tomamos algunas cervezas polar bien frías, estaban buenazas, seguimos nuestro paseo visitando el pueblo de Juan Griego, la bahía de manzanillo y el fuerte, donde se acostumbra a subir a unos muchachos estudiantes que cuentan la historia de la matanza que hubo en isla margarita, la cuentan en una forma muy peculiar, hablando muy rápido, luego al terminar les das una propinilla.

Seguimos el paseo y nos paramos donde Betsaida a comprar perlas a buenos precios, seguimos y visitamos el pueblo de Asunción, nos paramos a comer cachapas, visitamos la casa de las muñecas solo para llenar requisitos, al lado fuimos a un colmadillo donde nos vendían la cerveza polar a 0.50 centavos ‘que ganga” compre una caja para tomarla en casa. Luego seguimos nuestro trayecto pasando por Porlamar y terminando en el puerto.

Subimos al barco a comer y de inmediato bajamos a disfrutar el buen ambiente que había en el puerto, música, mercado para compras, y la playa, aunque fabricada, esta muy bien.

Creo que la Isla de Margarita es muy bonita, comparada con grandes urbes se nota un poco sucia pero en comparación con la Republica Dominicana donde hay orden a medias, creo que es manejable el ambiente.

Visitamos el área de hoteles y como en toda zona turística, se nota el interés por mantener el área decente.

A mi entender la isla se puede aprovechar mas porque tiene mucho potencial y es muy bonita reitero.

Continuara..... [8D]

14 Mar 2008 12:24 #641557 por JOTAEME
Comparto tu opinión sobre Isla Margarita. Si la cuidaran un poco más sería un destino que nada tendría que envidiar a otros de la zona.
La Restinga nos encantó, lastima que el tiempo que paseamos en lancha fue escaso. El precio de las perlas tambien nos encantó.

Saludos

14 Mar 2008 14:31 #641646 por drago
Lo de la restinga opino igual, pero el precio de las perlas le gusto mucho a mi esposa pero no a mi bolsillo [:D] aunque reconozco que hubiera gastado mas si las compraba en otro sitio[8D]

14 Mar 2008 15:01 #641665 por drago
Día 6 Aruba:

Atracamos a las 11 de la mañana, contrario a otras líneas de crucero Royal era súper puntual, cosa que no me gustaba puesto que en otras líneas siempre llagabas un poco antes de la hora programada, el capitán del legend si veía que iba a llegar mas temprano bajaba la velocidad a tal punto que el barco casi se notaba parado, pero que le vamos a hacer cada línea tiene su librito.

Aruba indudablemente es como lo llamamos en mi país “otra fragancia” se nota la belleza, el modernismo y lo caro de la vida allí. Como lo teníamos planificado bajamos de inmediato a buscar los carros en alquiler pero para nuestra sorpresa solo había una empresa, éramos 15 personas y deseábamos una van para todos pero no se pudo y optamos por alquilar 2 SUV Durango 4WD, una azul y otra roja, cariñosamente Durango 1 y Durango 2.

Iniciamos nuestro camino y visitamos Savaneta, St. Nicolas y terminamos en Baby Beach donde tomamos un baño de 15 minutos. Esta es la parte muerta de araba, se nota la tranquilidad, salimos con destinos al puente natural sobre el mar y las formaciones rocosas.

Para nuestra sorpresa al llegar notamos que el puente mas grande se había caído hace dos años, solo quedaba el pequeño, tiramos fotos y nos dirigimos a las ruinas, esta era la parte oceánica de la isla y por esto el mar es muy bravo, decidimos no ir a las piscinas naturales de cochi por el tiempo y seguimos nuestro camino al faro California.

En Aruba hay muy buena señalización, es fácil manejar solo con el mapa, llegamos al faro California donde el punto mas bello es el restaurant que esta en el area, hay una vista hermosa de araba y de la playa Arashi, se veía bella pero preferimos avanzar mas para conocer la parte turística de araba, seguimos la carretera de los hoteles y apreciamos las grandes estructuras de algunos, los hoteles de Republica dominicana estas construidos en su mayoría de forma horizontal y por lo regular son grandes en tamaño pero no altos, en cambio en araba por cuestiones de espacio supongo, se pueden ver inmensos edificios de hoteles con una gran playa llamada Palm beach.

Un poco mas adelante se encuentra Eagle Beach, creo que como esta no hay, bella, limpia, arena blanca, agua cristalina, en resumidas cuentas impresionante.

Luego del rico baño procedimos a visitar algunos centros comerciales en las afueras de la capital, la mayoría de chinos por lo que casi no compramos nada, procedimos entonces a entregar los vehículos y caminar por las calles de Oranjestad, visitamos el royal mall, las tiendas son puntuales a la hora de cerrar mas que era viernes, subimos al barco nos cambiamos la ropa y retornamos a hacer vida nocturna, era nuestra ultimo escala y había que aprovecharla.

Casualmente tres personas de nuestro grupo cumplían años por esto fuimos al bar Mambo Jambo en el royal mall y armamos una rumba hasta las 9 de la noche, la hora limite para subir al barco era a las 9.30 como ya era de costumbre fuimos los últimos en subir, seguimos la rumba en el Viking Crown luego de la cena.

Como dije al principio creo que araba esta enfocada al turismo, eso se traduce en un trato excepcional al turista que es el que gasta el dinero, buena señalización, hermosas playas, limpieza y orden, esto es araba.

La vida es un poco cara en comparación con otras islas, creo que es buena para compras finales, pero no creo que merezca la pena gastar todo el dinero aquí si en tu itinerario visitaras islas como St. Marteen, St. Thomas o Curacao.

Continuara.....

14 Mar 2008 18:12 #641764 por JOTAEME
Se nota que en Aruba hay otro nivel. A nosotros también nos gusto mucho.
Lo que no tiene perdon es que no supieras que el puente natural habia sido engullido por un temporal. En ti no me lo puedo creer [:)][:D]

Saludos,

14 Mar 2008 20:06 #641856 por drago
Jota, en verdad que para mi fue una sorpresa, recuerda que este viaje fue hibrido, por un lado estaban mis vacaciones y por el otro el grupo de clientes que hizo posible que yo fuera en el crucero. Trate de leer todo lo que pude, quizas lo lei y no le puse atencion por que estaba inmerso en que todo le saliera bien a mis clientes.

Pero el efecto sorpresa fue bueno, te confiezo que si no es por la muchacha que vende frios habria pensado que se cayo el dia antes de ir a aruba. [:D]

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos