Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Rhapsody Of The Seas – Crónica y Fotos de unas Maravillosas Vacaciones

20 Ago 2016 20:45 #1899240 por Trinity.Anna
.
Hola Xoxekar, muchas gracias por pasarte por el hilo :laugh:

Nosotros las dos veces que hemos hecho escala en Croacia, tanto en Dubrovnick, como en Zadar, no hemos cambiado moneda. Siempre nos han aceptado euros y como bien dice Dgliso si no hubiera sido así habríamos pagado con tarjeta ;)

Fíjate como será, que en Zadar cogimos para ver un poco la ciudad un trenecito turístico que nos encantan :P jajajja ¡Somos unos frikis! :laugh: Jejejje Pues bien, pagamos en euros tan normalmente y al bajar recuerdo que mi hijo hace colección de monedas y que no tiene de Croacia, así que cogimos una moneda de 2€ y le pedimos al matrimonio del trenecito si nos la podía cambiar. Pues no sabían dónde meterse, solo tenían euros :blink: jajajja La pobre mujer rebuscó en su monedero, por el suelo de la locomotora del tren, por la cartera de su marido y finalmente encontró 4 moneditas :laugh: Me las quería regalar porqué al cambio no llegan a un euro, pero por el detalle de buscarlas, le dimos la moneda de dos euros y algo más :woohoo: jejeje

Así que imagínate, no tendrás problema alguno ;)

Tema Wiffi está complicadillo, hay gratuito en la mayoría de puertos, pero suele estar colapsado porque baja mucha tripulación para estar en contacto con sus familias. Así que personalmente te recomendaría que miraras tu roaming de datos, que por ejemplo yo contraté por 1 € al día un montón de megas. El día que te conectas desde el extranjero lo pagas y el día que no te conectas pues nada :lol:

Tener en cuenta que tanto para llamadas, mensajes e Internet, Croacia y Montenegro no forman parte aún de la Unión Europea y es mucho más caro ;)

Mañana me pongo con las escalas aunque me parece que no deben coincidir exactamente con las vuestras ¿no?

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: xoxekar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2016 21:13 #1899241 por xoxekar
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Creo que en las escalas coincidimos todas excepto Kotor, que en nuestro caso es Split.

Pullmantur-Oceanic 2003 / Iberojet-Gran Latino 2004 / Costa Magica 2005 / Pullmantur-SkyWonder 2006 / Costa Victoria 2007 / Liberty of the Seas 2012 / MSC Opera 2013 / Legend of the Seas 2014 / Costa Diadema 2015 / Rhapsody of the Seas 2016
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

20 Ago 2016 21:22 #1899242 por Trinity.Anna

xoxekar escribió: Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Creo que en las escalas coincidimos todas excepto Kotor, que en nuestro caso es Split.

Perfecto ;) Pues mañana mismo me pongo a ello a ver si puedo terminarlas antes de que embarquéis :laugh:

Un saludo

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

21 Ago 2016 13:52 #1899275 por miii

Trinity.Anna escribió:

xoxekar escribió: Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Perfecto ;) Pues mañana mismo me pongo a ello a ver si puedo terminarlas antes de que embarquéis :laugh:

Un saludo

Hombre, si quiere un resumen ultramegarapidito puede entrar en mi post, que no hay mucho... pero para hacerse una idea vale jajaja

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ro...as-y-fotos-del-barco
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

21 Ago 2016 20:04 - 21 Ago 2016 20:12 #1899288 por Trinity.Anna
.
Corfú – Una pequeña decepción :S

Después de un fantástico día de navegación llegamos a Corfú . El Rhapsody atracó en el puerto y bajamos temprano porque habíamos reservado una excursión con una empresa externa (S2S) Nada más bajar del barco habían autobuses del puerto que gratuitamente nos acercaron a la terminal.

Pensábamos que estaría más lejos, pero creo que no estuvimos más de dos minutos en marcha :blink: jejje Debe estar a 300 o 400m :laugh:

En la terminal del puerto de Corfú se ofrecen todo tipo de agencias, hay taxistas, alquiler de coches, autobuses turísticos, punto de información. La verdad es que lo tienen muy bien organizado ;)

Nosotros allí mismo nos encontramos con nuestro guía y como todos llegaron puntuales empezamos enseguida la excursión.

Nos llevaron primero a ver el “Palacio” de Achilleion o también conocido por el Palacio de Sissi. He de decir que la ruta hasta allí es horrorosa, pasamos por una carretera llena de coches abandonados, suciedad y casa descuidadas. No puedo comprender como permiten ese deterioro si pretenden seguir viviendo del turismo :(

En una media hora llegamos al Palacio, que sinceramente no tiene nada en absoluto de especial :S Ni su estructura, ni su interior que ha sido reformado a través de los años con sumo mal gusto, ni las seis estancias que nos enseñaron con muebles de épocas totalmente distintas intentando hacer creer que aquello alguna vez lució en esas estancias de verdad.

Los jardines y vistas se salvan aunque tampoco son mucho mejores, las esculturas de Aquiles no están pulidas lo cual hace que se pierdan sus volúmenes reales y si encima las famosas panorámicas prometidas a Isla Ratón son desde allí mismo ya es para alucinar... :ohmy:

21 Ago 2016 20:05 #1899289 por Trinity.Anna

La verdad es que me sentí medio estafada con la visita. Menos mal que pagamos 22€ por persona y eso hace que no me haya enfadado en absoluto, al contrario mi marido y yo nos reíamos del resultado :laugh: , si llegamos a gastarnos 100, ahora mismo estaría enervada :evil: jejeje

Seguidamente nos llevaron hasta la capital dónde nos dieron tiempo libre para ir de tiendas o pasear. Nosotros allí mismo dimos por terminada la excursión, paseamos diez minutitos y cogimos un taxi que por 10€ nos llevó nuevamente al puerto ;)

21 Ago 2016 20:08 #1899291 por Trinity.Anna

Resumiendo, la próxima vez alquilaremos un coche e iremos a ver cosas por nuestra cuenta o nos quedaremos directamente en el barco, porque de momento no es una escala que me apetezca repetir :whistle:

21 Ago 2016 20:19 - 21 Ago 2016 20:20 #1899292 por Trinity.Anna
.
Santorini – Y la marabunta

Hacía tiempo que sabíamos que ese día en Santorini estaríamos 5 cruceros :unsure: , recuerdo que algunas compañeras del foro nos ayudaron a calcular el horario más propicio para intentar ir a Oia sin morir en el intento :P jejjeje

Pues al bajar del barco estaba así :blink: :blink: :blink: :blink: :

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

21 Ago 2016 20:23 #1899294 por Trinity.Anna
.
Nos fuimos hasta la agencia que lleva el tema de los Ferris a Oia y nos dijeron que no podríamos regresar con ellos, que solo hacían la ruta ferry a Oia y desde allí bus a Fira. Así que desistimos y subimos de nuevo al barco ;)

Para los que os interese saber que se puede hacer en un día sin invasión de cruceristas :laugh: jejeje Os dejo nuestro relato de hace un par de años:

buscadoresrecuerdos.blogspot.com.es/2015...cala-de-crucero.html

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

He de decir que Santorini nos encanta y que regresaremos seguro :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Nos fue genial regresar al barco, estaba completamente desierto y pudimos disfrutar un montón de la piscina del solárium, estábamos nosotros y otra pareja, así que fue un momento de relajación absoluto. :laugh:

Y antes de ir a comer ya habían llegado todos los cruceros del día:

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

21 Ago 2016 20:24 - 21 Ago 2016 21:23 #1899295 por Trinity.Anna

Ese día aprovechamos para descansar, dormir una buena siesta y disfrutar a tope del barco ;)

.

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos