.
Antes de seguir os dejo una pequeña
introducción para futuros viajeros Alpinos
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que abrí un mapa alpino para ver que había por allí... ¡Es aterrador!

Jejeje No sabes por dónde empezar ni cómo organizar un viaje con los imprescindibles.
Digamos que en términos de ruta los Alpes se pueden dividir en
5 partes
bien diferenciadas,
Los Grandes Alpes Franceses
, que entre ellos destacan los puertos de montaña de la Bonette, el Col de Galibier y el Col de l’Iseran (para mí mi favorito de todos los Alpes
♥
) . Después tenemos
los Alpes Suizos
, con imprescindible visita a la región de Gruyere e Interlaken y a sus espectaculares carreteras alpinas colindantes, como el San Gotthard Pass (uno de los pocos puertos del mundo adoquinados

), el Sustenpass (mi suizo favorito

), el Grimsel y el Furkapass... ¡Y no puedo dejarme el Julierpass!

Una maravilla para los sentidos.
Estos puertos suizos los recorrimos en moto durante nuestra Luna de Miel. Os dejo el enlace por si queréis ver las fotos...
buscadoresrecuerdos.blogspot.com.es/2016...zos-desde-milan.html
Seguimos con las zonas alpinas (perdonar por el tostón

...jejejje, que así si alguno os animáis sabréis al menos por dónde empezar) y seguimos con los Espectaculares
Alpes Italianos
, que están divididos en dos zonas. Los increíbles Dolomitas y la zona de los Grandes Puertos, como el Gavia y el Rey de los Alpes, el extraordinario Stelvio.
Sin duda en una ruta Alpina siempre debe haber una incursión en el mágico
Tirol Austríaco
y como no, una visita obligada al Techo de Austria, el inmenso Grossglockner con su adoquinado y tremendo Edelweisspass
Y para terminar tenemos
los Alpes Alemanes
con su impresionante castillo de Neuschwanstein y
los Eslovenos
(que están pendientes de visita, así que de momento aquí no os puedo aconsejar

)
Pues bien, en este viaje nos centramos en los Alpes Franceses, Los Dolomitas Italianos y visitamos por fin el Grossglockner en Austria. ¡Así que ha sido un sueño cumplido!