Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

MI EXPERIENCIA GRANDEUR OTS 15.10.12 A 26.10.12

06 Mar 2013 20:41 #1688077 por tictactic

jromseb escribió: Muchas gracias Isa, sería una visita expres, pero os dió tiempo a ver muchos sitios de inmenso interes cultural ...MUY BIEN¡¡¡¡

Cuando nosotros estuvimos en Split, no admitian los €, incluso haciendoles un cambio muy favorables, hacia ellos, pero no hubo manera ...Me cogí un cabreo monumental¡¡¡¡¡

Por ese motivo a pesar de ser una ciudad muy medieval, no le presté la atención necesaria, así que espero, con impaciencia jejeje ;) ;) tú magnífico reportaje.

Gracias Isa ....FANTASTICO¡¡¡¡¡ el nuevo empujón.

Muchas gracias Jesús, pues ya se están adaptando a los "nuevos tiempos". La crisis hace mella en todos los rincones del planeta, aceptando euros tienen más posibilidad de "vender" sus productos. Si vuelves por Croacia no te puedes perder ni Split ni Trogir.

Cuando reservamos el crucero, debo reconocer, ninguna de las escalas me atraía especialmente ¡Bueno! Venecia, pero allí ya habíamos estado. Al finalizar el viaje, nos vinimos a casa con una mochila de recuerdos en la retina ¡MARAVILLOSA!

Un abrazo,

Isa

Archivo Adjunto:

2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2013 08:41 #1688132 por edunava
Buenos días!!!!

Gracias Isa!!! esperaba impaciente esta escala, pues la haremos nosotros en mayo. Con la info que me mandó el Sr. Cucreco y tu relato ya tengo una idea bastante clara de qué ver y qué hacer.
Gracias de nuevo.

Besos.

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: tictactic

07 Mar 2013 21:13 #1688237 por tictactic

edunava escribió: Buenos días!!!!

Gracias Isa!!! esperaba impaciente esta escala, pues la haremos nosotros en mayo. Con la info que me mandó el Sr. Cucreco y tu relato ya tengo una idea bastante clara de qué ver y qué hacer.
Gracias de nuevo.

Besos.

De nada Eduard, os va a gustar mucho tanto Split como Trogir.

Espero no tardar demasiado en relatar la segunda parte de la escala (Split).

Un abrazo,

Isa

¡Ah! Enhorabuena por este nuevo crucero

Archivo Adjunto:

2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS

07 Mar 2013 21:30 #1688247 por dorrino
Hola Isa,

De nuevo por aquí leyéndote. Como siempre, fantásticas las fotos y las explicaciones, gracias.

Esperaremos el reportaje de Split, de cuya ciudad ya he aprendido alguna cosilla con los jeroglíficos que pone un tal Cucreco en otro hilo del foro ;)

Un abrazo,

Jordi

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: tictactic

07 Mar 2013 22:29 #1688272 por tictactic

dorrino escribió: Hola Isa,

De nuevo por aquí leyéndote. Como siempre, fantásticas las fotos y las explicaciones, gracias.

Esperaremos el reportaje de Split, de cuya ciudad ya he aprendido alguna cosilla con los jeroglíficos que pone un tal Cucreco en otro hilo del foro ;)

Un abrazo,

Jordi

Muchas gracias a ti Dorrino por leerme. Ya lo he repetido en numerosas ocasiones, sois vosotros los que me estáis ayudando a terminar el relató.

Un abrazo,

Isa

Archivo Adjunto:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dorrino

15 Mar 2013 12:28 #1690051 por sandy_su81
Edu, en mi web tengo el relato completo del Grandeur que nosotros hicimos justo antes que TicTactic. Nosotros a Trogir fuimos en transporte publico pagando con kunas (cambiamos justo 20e para trasporte, helados y algun souvenir).Te dejo el enlace por si en vez de taxi quieres ir en autobus... (sites.google.com/site/diariosviaje/mediterraneo-2012)
Tictactic, que buenos recuerdos leyendo tu relato :lol: . A mi me cuando reserve el crucero me paso un poco como a ti, que no me atraia nada las escalas por el mediterraneo (nosotros somos mas de "destinos exoticos") pero al final volvimos encantados. Creo que el barco tb ayudo ya que tras la reforma estaba precioso...
El siguiente usuario dijo gracias: edunava

16 Mar 2013 09:59 #1690271 por edunava
Muchas gracias Sandy, bonito e interesante relato. Teniendo en cuenta lo del autobús en Split, veremos cómo nos lo montamos al final. Gracias!!!!!!

EDU.

27 Abr 2013 19:55 - 27 Abr 2013 20:51 #1699670 por tictactic
Seguimos con el último día de escala. Al volver de Trogir nos adentramos en una maravillosa ciudad donde saciar de emociones a todos los sentidos.

Split, es hoy, la segunda ciudad de Croacia, después de Zagreb. Sin duda yo destacaría su centro histórico dominado por el palacio de Diocleciano (una ciudad dentro de la ciudad) y su maravilloso paseo marítimo. Paseando por ella te ves envuelto por una amalgama de tradición y modernidad; tan pronto te encuentras en una callejuela estrechísima que parece pertenecer a un pequeño pueblecito, como estás en una amplia avenida repleta de tiendas fashion.

Diferentes panorámicas de Split tomadas desde el Grandeur:

Esta foto fue tomada nada más desembarcar del tender:

Archivo Adjunto:

El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, dorrino

27 Abr 2013 20:20 - 27 Abr 2013 20:51 #1699675 por tictactic
Palacio Diocleciano

La residencia de Diocleciano fue en su época una obra única, y a pesar de que diecisiete siglos de existencia le hayan robado muchas de sus características originales, como compensación la han ido enriqueciendo con obras arquitectónicas y artísticas realizadas a lo largo de todo ese tiempo. Como ironía del destino está la catedral católica consagrada a Duje (mártir cristiano, sacrificado durante el reinado del emperador Diocleciano). Esta catedral ocupa el lugar del mausoleo de Diocleciano; el último emperador romano-pagano que persiguió sin piedad a los cristianos.

En total hay cuatro entradas al palacio, cada una con el nombre de un metal precioso: Oro, al norte; Bronce, al sur; Plata, al este; y Hierro, al oeste. Las puertas este y oeste están conectadas por una calle llamada Kresimirova o Decumanus, es una de las arterias principales de la ciudad.

Lateral Puerta Áurea

Diferentes tomas del peristilo del palacio Diocleciano

Archivo Adjunto:

27 Abr 2013 20:29 #1699679 por tictactic
Los sótanos del palacio se han transformado en una entrada al palacio y los encontraremos repletos de tiendas de souvenirs:

Archivo Adjunto:

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos