Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

De vuelta del Adventure of the seas

02 Ago 2011 17:21 #1474738 por adventurera
Hola!
Soy nueva en el foro, pero como me fue tan util para planificar bien mi crucero he decidido compartir mi primera experiencia en un crucero con vosotros, por si a alguien le puede resultar de utilidad.

Hemos viajado una pareja con una nena de 14 meses, antes de embarcar había leído mucho sobre la conveniencia de hacer un viaje así con una niña tan pequeña. Pues bien, mi experiencia es totalmente positiva, la niña se lo ha pasado genial y eso que ha estado todo el rato con nosotros, ya que los clubes de juegos Adventure Ocean son para niños mas grandes. Aun así había algunas actividades (pocas) para ella pero nunca fuimos. Simplemente hemos disfrutado del barco en su compañía, incluso hemos visto todos los espectáculos, eso si, un poco ajetreados ya que es una niña muy movida y tenia que andar subiendo y bajando las escaleras… pero había muchos niños en el barco, algunos mas pequeños que mi nena, y todo el mundo es superamable con ellos. Lo que no hemos podido disfrutar es tomarnos un jacuzzi los dos juntos y tranquilos, ir a la disco, etc… pero los que tenemos niños de esas edades sabemos que eso es así, simplemente hay que tomarse el crucero de una manera un poquito diferente (o ir con los abuelos, jejeje) Para quien quiera, hay servicio de canguros con costo adicional, lo tienes que solicitar allí mismo.
EMBARQUE EN VALENCIA:
Yo cogí el crucero desde Valencia. Como somos madrileños buscamos por internet donde dejar el coche, pues bien, lo hemos dejado en el parking Lubasa de la C/ Chile. El servicio ha sido impecable. Por 48 euros, el coche ha estado toda la semana allí. Al llegar al parking te llaman a un taxi que te lleva a puerto, y al bajar del barco te coges otro taxi hasta el parking otra vez. Les tienes que pedir el ticket a los taxistas y luego los del parking te lo descuentan de los 48 euros. Me parece que esta genial. Asi que dejamos allí el coche a eso de las 14:30 horas, porque aunque en la documentación ponía que el embarque era a las 17 horas yo llame a RC y me dijeron que a partir de las 15 ya se podía. Asi que una vez en el puerto muy rápido, te cogen las maletas y vas a un mostrador donde haces el checkin. Yo lo llevaba online, así que fue muy rapído, me dieron mis tarjetas sea pass para los tres y de allí a la planta baja a coger un bus del puerto que te lleva al barco. La sensación cuando se ve a lo lejos la que va a ser tu casa durante 7 días es muy bonita, se le ve muy grande y hermoso al barquito. Luego al llegar te toman la foto y para adentro!! Al entrar están vendiendo los paquetes de bebidas en unas mesas y los papas inscribiendo a sus niños en el club. Como la mía era pequeña y del paquete de bebidas pasé subimos directamente a nuestra habitación. Yo soy muy fan de la coca cola, pero no compre el paquete de bebidas porque me parecía carísimo y no me arrepiento. En las excursiones siempre me tomaba algo en algún bar, y en el barco me tome un par de coca colas pagando pero como tienes gratis otro tipo de bebidas no eche de menos el haberlo comprado.
El cuanto al embarque en Malaga, estaban embarcando desde las 11 o por ahí y la terminal de Malaga muy chula y nueva.
El siguiente usuario dijo gracias: mar10, Cristiwap, Rayfe, v.soler72, Lehonor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2011 17:25 #1474741 por adventurera
LOS CAMAROTES:
El nuestro era interior en la cubierta 8. Las dimensiones correctas, con tu tele, tu caja fuerte, un pequeño sofá, un mueble tocador, el baño pequeño, eso si, pero funcional. La cama de matrimonio eran dos camas unidas, pero habían puesto por encima una especie de colchoncillo y no te colabas por el centro, de hecho habíamos pedido una cuna de viaje para la niña y en lugar de eso decidimos que durmiera con nosotros, en el centro, y muy bien. La cuna de viaje no estaba puesta cuando llegamos, lo digo para que no se angustie nadie si llega y ve que no está, te lo pone después el camarero de la habitación si se lo pides, nosotros al final no la usamos, como ya he explicado. El colchón es de los que te vienen con la propia cuna, muy poco acolchados. Yo de hecho lleve mi propio colchón plegable, que estuvo de adorno toda la semana.
Tengo claro que el próximo crucero pediré un exterior, ya que aunque no note agobio en ningún momento, creo que el estar viendo el mar desde tu camarote no tiene precio. (esto lo se después de meterme a fisgar en un camarote con balcón el ultimo día)

LA COMIDA:
este es uno de los puntos negativos que había leído sobre los cruceros de RC y he de decir que me sorprendió muy gratamente. Para mi la variedad y calidad para un barco que da de comer al día a mas de 3000 personas me pareció mas que aceptable.
En el barco puedes comer en el buffet Windjammer de la planta 11, en el restaurante, en el cafe Promendade en la planta 5, o bien en los restaurantes de pago.
El desayuno yo lo había en el buffet, también puedes desayunar en el restaurante (te lo sirven) o en la habitación sin cargo. En el buffet había: leche, cafe, batidos, colacao, infusiones, zumos de naranja y manzana, fruta pelada, fruta sin pelar, cereales de varios tipos, yogures, bollería (donuts, pastelitos…), huevos revueltos, tortillas, embutidos, bacon, morcilla, frijoles, tortitas, gofres, mermeladas de todo tipo, panes variados, cruasanes….. sin embargo había gente que se quejaba de que "siempre ponían lo mismo". Y esa gente que desayuna en su casa? Capón asado, o sushi, o que?? Porque un desayuno variado, a mi si me parece que era. Ah otra cosa, leí en un foro que alguien decía que eran unos cutres porque diluían el zumo…. el zumo que usan es CONCENTRADO, eso quiere decir que o lo diluyen o no hay quien se lo beba. De hecho, el 90% de zumos que compramos en el súper son concentrados a los que añaden agua en las fabricas.
Para un tentempié, en el cafe promenade tienen siempre infusiones, agua, pizza, bocadillos, bollos, cookies… para cuando nos entra el gusanillo.
La comida yo la hacia por ahí en las excursiones. El primer día de navegación comí en el buffet, y el segundo en el restaurante. En el restaurante tiene un buffet de ensaladas y de segundo y postre pides de la carta. Se puede repetir, o sin no te gusta te cambian el plato de mil amores.
La cena la hice todos los días en el restaurante, menos uno que comí en el buffet. En el restaurante pides a la carta de los platos que tengan ese día, y las raciones no son enormes pero se puede repetir, de hecho mi contrario despues de cenar un día se pidió un chuletón porque tenia hambre y se lo llevaron tan a gusto. Lo peor es el menú infantil, muy repetitivo. Pero están dispuestos a facilitarte lo que sea, yo a mi hija la pedía yogur natural, fruta, pescado a la plancha, pollo… y se lo traían sin problemas, todos los días me traían su yogur natural sin que yo se lo pidiera.
En cuanto al buffet, mucha comida internacional (india, japonesa…. que me encanta!!) y cosas mas normales. Lo que menos me gusto eran los postres que parecían muy "prefabricados" algunos, pero en general muy bien.
Ah, cualquier cosa que pilles en el buffet o en el cafe, te lo puedes llevar a la piscina, a tu habitación…
En cuanto a los restaurantes de pago yo probé la hamburgueseria Jhonny Rockets, por 5 dólares comes todo lo que te quepa en el cuerpo. Las bebidas las cobran aparte.

LA PISCINA Y LA ZONA DE DEPORTES
La piscina esta en la cubierta 11 y es de agua salada. Tiene un puesto donde te dan toallas y luego tienes que devolverlas, cobran 25 dólares por toalla no devuelta. Las hamacas a mi me parecieron suficientes, siempre encontré alguna libre. Tienes alrededor de la piscina, o en la cubierta superior. La piscina es de agua salada, tienes 2 jacuzzis para adultos y dos para niños. Ademas hay otra zona ambientada en Venecia solo para adultos, con otra piscina y 2 jacuzzis mas. Los jacuzzis no son aptos para gente con la tensión baja, no me he bañado en un agua mas caliente en la vida, yo creo que querían escalfar a la gente o algo así. Yo no me pondría un bañador al que le tuviera mucho cariño, porque el cloro se come el bañador, de hecho el mío chorreaba tinte cada vez que lo lavaba, y eso que es del año pasado y ya lleva su tute. Los niños tienen su área de piscinas en la popa, con un minitobogan acuático y todo. Resulta que a los niños que llevan pañales no se les deja usar ninguna de las piscinas, ni siquiera con esos pañales-bañador que ya vienen preparados. Me parece francamente mal, ya que con esos pañales no hay peligro de escape y cuantos mayores no se harán pipí dentro a pesar de saber ir ya solitos al baño….. así que yo a mi hija la compre en Mothercare un bañador con una felpilla por dentro que hace las veces de pañal, pero a la vista no lo parece, así que yo la bañe y no me dijeron nada, también es verdad que mi hija ya anda, pero vi a mas bebes pequeños bañandose con sus pañales-bañador y hacían la vista gorda. Solo vi al vigilante de las piscinas el día del embarque en Malaga mas pendiente de esos temas, pero luego es el mismo que esta dando toallas, así que se relaja un poco el tema.
En la zona de deportes tienes la pared de escalada (que no use), patinaje en linea, minigolf, pista de basket… también hay una zona de juegos de mesa en el interior. Y para el patinaje sobre hielo, solo dejan un día o dos, creo recordar, pero merece la pena apuntarse porque es muy muy divertido.
El siguiente usuario dijo gracias: Peyton, Rayfe, v.soler72, Lehonor

02 Ago 2011 17:32 #1474750 por adventurera
LOS ESPECTACULOS

A mi me pareció que estaba bien, claro que tampoco puedo comparar con otros cruceros. Duran unos 45 minutos, yo iba a las 20:00 h y la cena era a las 21:30, así que me daba tiempo a arreglarme después o a tomar algo en un bar. Un día fue un negro que cantaba canciones de Motown, me encanto ese espectáculo. Otro día, espectáculo sobre hielo, para este hay que coger tickets, este espectáculo esta genial también. Otros dos espectáculos que me gustaron mucho fueron el de Los Gauchos y el de canciones de películas. Los que menos me gustaron fueron unos tal Jose y Anita que hacían un espectáculo de variedades y un cantante tipo crooner por no ser mi estilo, pero cantaba muy muy bien el hombre. Pero para mi los mejores, los del hielo y el negro de la Motown.

SPA Y TIENDAS

El spa no lo use, pero todos los días sacan ofertas de masajes para ese día concreto.
Las tiendas a bordo son bastante flojas, yo compre algún peluchito para mis sobrinos, bastante caros, pero lo que me pareció ultracaro fueron las aspirinas, paracetamol que vendían a unos 12 dólares la caja!!!!!! Llevar un pequeño botiquín es una buena idea, desde luego!!!
Los precios de la tienda de perfumes estaban bien, porque como es en dólares el precio sale mas ventajoso. Lo que realmente me pareció bien de precio son las cremas de Clinique, pero tampoco es que tengan gran variedad.

LAS EXCURSIONES:
Son carisisisimas en el barco, una pasada, y sin embargo llenan mas de 20 autocares cada día, increíble!! Asi lo hice yo:
- CIVITAVECCHIA: se llega a las 7 de la mañana. Un bus del puerto te lleva hasta la entrada, de allí son 10 minutos de paseo junto al mar y llegas a la estación de tren. El billete lo puedes comprar justo a la salida del puerto pero se monta mucha cola, yo lo compre en la misma estación. El billete se llama BIRG, cuesta 9 euros ida y vuelta y te vale para el transporte en Roma. Justo a la salida del anden hay unas maquinas amarillas, ali hay que validar el billete. En 45 minutos se llega a la estación de Roma San Pietro (también llega hasta Termini), a la salida puedes ir andando o en el bus 64. El paseo son 5 minutos hasta la plaza de San Pedro así que no creo que merezca la pena esperar al bus. Después de pasear por Roma y comprobar que el Panteon sigue siendo mi sitio favorito de Roma, cogimos otra vez el 64 en la plaza de Largo Argentina y de vuelta la estación. Yo llevaba impresos desde España los horarios de los trenes, lo saque de la pagina de trenitalia, es una buena idea para planificar el día. Aprovecho para recomendar unos sitios que me encantan de Roma y siempre procuro volver; 1. cafetería La Tazza de oro, en la misma plaza del Panteon. Es un sitio tradicional, no tiene ni mesas pero si queréis tomar por 1,20 euros el mejor capuchino de Roma, ese es vuestro sitio. El espresso a 0,90 euros. 2. heladería Giolitti, muy cerca del Panteon también aunque no recuerdo la calle. Helados exquisitos, pedir panna (nata) por encima! 3. pizzería Ponte Parione. Un sitio sencillo de comida junto a la plaza Navona, son amables y la cocina esta bien de precio y de calidad. Si se va con prisa siempre se puede tomar uo una pizza al taglio (al peso) por la calle, pero yo necesitaba que alguien me calentara un potito.

- LIVORNO: esta excursión a Pisa y Florencia la contrate con shore2shore y me salió por 26 euros/persona, la niña no pagó nada. Es muy bonita aunque agotadora, estábamos deseando todos llegar al barco al fresquito. Aquí no puedo recomendar nada en concreto porque fuimos a la carrera.

- AJACCIO: el puerto esta en el mismo pueblo así que no hay que coger bus esta vez. Te bajas del barco y en 5 minutos estas en la plaza del mercado de Ajaccio, es un buen sitio para comprar quesos, especias, etc… no vi que pusieran pegas al subir queso al barco, supongo que las botellas de vino las confiscarían. Hay un trenecito que te pasea por el centro de Ajaccio. Por lo que vi el centro de Ajaccio es tan pequeño que lo puedes visitar andando, hubo gente del barco que monto y me dijo que no merecía la pena. Ese mismo tren hace un recorrido mas largo por fuera de la ciudad, puede que ese merezca mas la pena, la verdad es que no lo se porque yo me fui a la playa! La playa estaba llena de la toallas azules del barco, jeje, y tras un refrescante baño y un granizado vuelta a "casa". La ciudad en si no tiene mucho para ver; mi marido entro a ver la casa de Napoleon y me dijo que no merecía mucho la pena, yo me quede a la sombra haciendo unas llamadas. Aunque como digo no tiene mucho que ver, merece un paseo y disfrutar de alguna terraza o de la playa.

-MALAGA: yo no conocía Malaga, así que me gustó salir a dar una vuelta por sus callecitas del casco antiguo. Según sales del barco, te coge un bus que te lleva a la entrada del puerto, creo que costaba unos 3 euros ida y vuelta. Entramos en el museo Picasso, y es una agradable visita que recomiendo a quien le guste la pintura. Después de dar un paseo por las callejuelas y por la calle Larios volvimos al barco, era nuestro ultimo día y nos apetecía disfrutarlo a tope. La mayoría de la gente embarca en Malaga, por este motivo todos se juntan a comer en el buffet a la misma hora, había unas colas que no había visto en toda la semana de crucero, increíble! A los que habíamos embarcado en Valencia nos dejaban comer en Portofino la comida del buffet, pero cuando nosotros llegamos ya estaba todo lleno. Lo que si se podía hacer era coger la comida del buffet (para eso no había cola) y sacarla afuera, así que comímos en los asientos exteriores del Jhonny Rockets (que a esa hora estaba cerrado).

-VALENCIA:aquí nos bajábamos, de toda formas la gente del barco se iban a ver el Ocenografic.

Comentar que habia gente que se llevaba comida del barco para las excursiones. A mi no me parece ningun delito coger una frutita, yo cogia una cajita de cereales por si la niña se aburria, o incluso un pequeño sandwich... pero hay gente que de verdad de prepara el picnic de ese dia, se rellenan botellas con las bebidas del desayuno, se hacen bocatas abundantes para toda la familia, vamos que solo les falta sacar el tuper.... nadie les dice nada pero a mi me parece un poco cutrecillo. En fin, que cada uno haga lo que mas le convenga.
El siguiente usuario dijo gracias: mar10, villarrubia, Rayfe, v.soler72, Lehonor

02 Ago 2011 17:42 #1474763 por adventurera
LAS PROPINAS

Yo las llevaba prepagadas, así que el ultimo día te dejan unos bonos en la habitación y tu los metes en los sobres, se lo puedes dar a tus camareros en mano o dejarlo en la habitación.
Con respecto a las propinas me ocurrió lo siguiente. Estando en Ajaccio muy a gusto sentada a la sombra se me acerco una mujer que venia en el barco. Muy entrometida, por cierto, empezó a hacerme un interrogatorio agotador, yo estaba ya a punto de mandarla a paseo, cuando por ultimo me pregunto que cuanto iba a dejar yo de propina. La conteste que yo ya las había pagado, pero que creía que lo habitual eran unos 6-7 dólares por persona y día. Me miro como si yo estuviera loca de atar, y me dijo que eso era una barbaridad, que a ella cuando la hacían las figuritas con toallas les dejaba una nota que ponía "gracias" pero que no pensaba dejarles ni un duro porque a ella en su trabajo (era funcionaria, ya digo que me contó su vida) no la daban propina. Por ultimo me contó que se había dejado mas de 4000 euros en el crucero y que tenia un balcón precioso en su cuarto, pero con las cortinas echadas porque la daba miedo asomarse….. entonces porqué paga un balcón señora?? Uy niña, esos son mejores porque son mas caros, me contestó…. me quedé muda, la verdad. Toda esta conversación me dejo un cierto mal sabor de boca y me hizo reflexionar. La gente que trabaja en el barco pasan varios meses encerrados, sin ver a sus familias y trabajando algunos 12 horas diarias. Se desviven por que tu estés lo mejor posible, y se les nota que lo hacen de mil amores, con mi hija por ejemplo les hice cambiarme su plato un montón de veces porque no la gustaba la comida, me traían lo que yo les pidiera, y se intentaban anticipar a lo que queríamos, eran muy amables. Si yo tuviera que hacer lo que ellos, al cuatro crucero estaría ya hasta el moño, pero ellos no, ellos se levantan con la sonrisa puesta para ti. Asi que creo que se ganan su propina con creces.
Antes de hacer el crucero a mi me molestaba mucho pensar en esa propina "casi obligatoria", por eso me recomendaron pagarla antes y ya me quitaba de problemas e incomodidades. Ahora pienso que esa gente se la merece mucho, y que si, que es voluntaria, pero despues de gastar mas de 4000 euros en una semana de crucero me parece un poco fuerte no agradecer el servicio a la gente que tan amablemente te ha atendido.
Hay quien dice que al cliente extranjero le tratan mejor que al español (yo eso no lo percibí). Pero dudo mucho que un cliente de EEUU por ejemplo piense como pensaba esa señora.
En fin, esto es solo una reflexión, que cada uno obre como crea conveniente, al fin y al cabo tampoco te obligan para que dejes nada.

OTRAS COSAS QUE SE ME OCURREN

- En las costas españoles se ven delfines. Es muy bonito por ejemplo, al poco de salir de Valencia ver a los delfines saltando al lado del barco. Les encanta a los niños y a los mayores tambien! Me comento un camarero que andaba por alli que cuando pasan por España siempre se ven.
- Vi a la salida un cajon LLENO de planchas de viaje que estaban devolviendo a sus dueños. Por eso creo que no deben de pasar muchas....
- El primer dia de navegacion, a eso de las 21 horas de pasa el estrecho de Bonifacio. Os puede parecer una chorrada, pero me encanto ver Córcega a un lado y Cerdeña al otro lado!!
- Hay dos cenas formales (aunque la del capitan es la primera) y luego una cena de blanco, despues de la cena, a medianoche hay una fiesta animadisima en la piscina, y hacen un pequeño buffet alli. Lo del capitan a mi me parece una autentica chorrada, aparece el buen señor a dar la bienvenida en el Promenade y luego quien quiera se hace fotos con el. Luego él por supuesto no esta en la cena, porque tiene que pilotar el barco :silly:

Buen, quedo a vuestra disposicion para cualquier cosa que podais necesitar.
Un saludo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: luismi, Desisita, RHEY, arrecife19, Peyton, REMEKIKE, Crucero_man

02 Ago 2011 18:46 #1474820 por parrochin
Gracias por tu relato. ¿Qué tal el desembarque en Valencia? El nuestro fue horrible :angry:

02 Ago 2011 19:30 #1474873 por losblanco
Mil gracias por tu relato, es como haber estado alli, tomamos nota de todo.

Crucero Fiordos Noruegos MSC,
Islas Griegas NCL gem 07 Agosto 2010
Mediterraneo Oriental NCL GEM
Archivo Adjunto:

02 Ago 2011 21:02 - 02 Ago 2011 21:03 #1474990 por luismi
Respuesta de luismi sobre el tema Re: De vuelta del Adventure of the seas

adventurera escribió: LAS PROPINAS

Yo las llevaba prepagadas, así que el ultimo día te dejan unos bonos en la habitación y tu los metes en los sobres, se lo puedes dar a tus camareros en mano o dejarlo en la habitación.
Con respecto a las propinas me ocurrió lo siguiente. Estando en Ajaccio muy a gusto sentada a la sombra se me acerco una mujer que venia en el barco. Muy entrometida, por cierto, empezó a hacerme un interrogatorio agotador, yo estaba ya a punto de mandarla a paseo, cuando por ultimo me pregunto que cuanto iba a dejar yo de propina. La conteste que yo ya las había pagado, pero que creía que lo habitual eran unos 6-7 dólares por persona y día. Me miro como si yo estuviera loca de atar, y me dijo que eso era una barbaridad, que a ella cuando la hacían las figuritas con toallas les dejaba una nota que ponía "gracias" pero que no pensaba dejarles ni un duro porque a ella en su trabajo (era funcionaria, ya digo que me contó su vida) no la daban propina. Por ultimo me contó que se había dejado mas de 4000 euros en el crucero y que tenia un balcón precioso en su cuarto, pero con las cortinas echadas porque la daba miedo asomarse….. entonces porqué paga un balcón señora?? Uy niña, esos son mejores porque son mas caros, me contestó…. me quedé muda, la verdad. Toda esta conversación me dejo un cierto mal sabor de boca y me hizo reflexionar. La gente que trabaja en el barco pasan varios meses encerrados, sin ver a sus familias y trabajando algunos 12 horas diarias. Se desviven por que tu estés lo mejor posible, y se les nota que lo hacen de mil amores, con mi hija por ejemplo les hice cambiarme su plato un montón de veces porque no la gustaba la comida, me traían lo que yo les pidiera, y se intentaban anticipar a lo que queríamos, eran muy amables. Si yo tuviera que hacer lo que ellos, al cuatro crucero estaría ya hasta el moño, pero ellos no, ellos se levantan con la sonrisa puesta para ti. Asi que creo que se ganan su propina con creces.
Antes de hacer el crucero a mi me molestaba mucho pensar en esa propina "casi obligatoria", por eso me recomendaron pagarla antes y ya me quitaba de problemas e incomodidades. Ahora pienso que esa gente se la merece mucho, y que si, que es voluntaria, pero despues de gastar mas de 4000 euros en una semana de crucero me parece un poco fuerte no agradecer el servicio a la gente que tan amablemente te ha atendido.
Hay quien dice que al cliente extranjero le tratan mejor que al español (yo eso no lo percibí). Pero dudo mucho que un cliente de EEUU por ejemplo piense como pensaba esa señora.
En fin, esto es solo una reflexión, que cada uno obre como crea conveniente, al fin y al cabo tampoco te obligan para que dejes nada.

Un saludo!!!

Muchas gracias por compartir tu relato, sobre todo este de las propinas , lo as bordado, mejor no se puede expresar
Gracias y un saludo

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

02 Ago 2011 21:35 #1475032 por marisa1963
Muchas Gracias por tu extenso y detallado relato,espero pasarlo tan bien como tu

03 Ago 2011 16:37 #1475701 por mariajose-1972
Muchas gracias por tu relato,estamos deseando comenzar nuestro crucero.

04 Ago 2011 02:00 #1476132 por ADVENTURE17PR
Grasias por tu relato,mientras lo leeia me venian muchos recuerdos de muchas experiencias en el Adventure y las veces que navegue en el,adelante ya no eres principiante ya eres con experiencia felicidadessss.

Tiempo de carga de la página: 1.687 segundos