Julio 04, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DESASTRE DEL EMPRESS Rondo Veneciano 27 julio 07

16 Ago 2009 13:23 #1003899 por PITUPO
PSANGG68 wrote:

Que fácil es opinar sin haberlo vivido...

A todos los que os llenáis la boca de haber hecho tantos y tantos cruceros... Los contratos están para cumplirse y la letra pequeña obliga a las dos partes... Lo que no es de recibo es que te vendan una cosa, que a sabiendas y de antemano, saben... y valga la redundancia, que no van a cumplir, porque eso, en nuestras leyes tiene un nombre y está tipificado como delito... Todos y cada uno de nosotros, contratamos ese crucero por las fechas, la ruta, la Cía., las escalas, etc. Lo que no es de recibo es que ya el primer día dejen a más del 75% del pasaje sin la posibilidad de ver Atenas, porque los vuelos que ellos mismos organizan, con una empresa de su grupo en su mayoría, llegan tarde, para no pagar la estancia en el aeropuerto donde no tienen la base y estar el tiempo justo para recoger al pasaje que desembarca y al segundo día, cuando ya habíamos zarpado, te comuniquen por debajo de la puerta que te cambian una escala por "tráfico marítimo", cuando según hemos conocido a posteriori, ya tenían conocimiento de ello por lo menos desde el día 24... (Recordaros que el crucero salió el 27) Te recortan las escalas, en prácticamente todos los puertos, una media de dos horas, no coincidiendo la información de los diarios de a bordo con la realidad. Y cuando solicitamos una reunión con el capitán, para que nos aclarase y justificase el mencionado "tráfico marítimo" y todo lo ocurrido hasta el momento, ni se presenta y no tiene narices tampoco para ir a la cena de gala ni a la foto de costumbre en todos y cada uno de los cruceros.

Lo mejor de todo esto es que el tiempo es el único juez inexorable que da y quita razones y ese va a nuestro favor...

Por cierto, en todos y cada uno de los contratos, eso que parece que algunos no leen, os ponen la legislación que le da cobertura, por si alguno tiene dudas y, en la página de AENA, os indican los derechos de los pasajeros, para que los que si reclamamos cuando nos sentimos estafados, sepamos a qué atenernos...

Y de todo corazón os deseo que nunca os "fastidien" con "j" una semana de vuestras vacaciones como nos lo han hecho a nosotros...

Saludos,

Hola PSANGG68, estoy en parte deacuerdo contigo, pero solo en parte, ya se que es una p........da lo que os pasó pero creo que (por lo menos yo) cuando contrato un crucero que tiene la partida el mismo dia de llegada, me informo de los horarios y asumo que puede pasar todo lo que dices pues ya sabemos que los aviones no son casi nunca ezactos en sus vuelos por muchos motivos, según el horario del vuelo que tenga, asumo que puedo perder esa escala ¿como lo soluciono? pues en este caso que nos cuentas, saliendo desde Venecia que tienes casi dos días para estar allí y el día de Atenas podrás ver algo.

Deberían de tener en Atenas esos casi dos días para las salidas desde allí, de esa manera se acabo este lío y quien quisiera preferentemente ver Atenas tendría que salir de allí mejor, y quien lo coja porque no tenga mas remedio pues por lo menos no pierde esa escala.

Sobre la escala de Dubrovnik ya sabes que se pueden cambiar escalas e itinerarios por diversos motivos y que a veces desconocemos, a mi me fastidiarioa pero lo entendería (creo)

El año pasado hicimos ese trayecto con el Zenith y saliendo de Mikonos comenzó a hacer aire, el barco se fue doblando hasta llegar a romperse la vajilla, los camarotes que están en la parte de abajo llegaron a estar dentro del agua (nuestro compañero Felixyana pueden dar fe de ello) el agua de la piscina casi se vació y algunas amacas de la cubierta volaron.

No pasó nada pero algunos pasajeros llegaron a pasar verdadero pánico, posiblemente algunos hubieran puesto a parir al capitán que si no debería de haber salido, que si tal, que si cual, yo que estuve en la cubierta de arriba en todo momento se que fue un imprevisto o fallo de algún sistema del barco, no creo que se le pueda echar la culpa a nadie y lo asumo como anecdota apesar de que podía haber pasado algo, en youtube hay algún vídeo de nuestro compañero henrypel colgado.

Perdona por este rollo pero solo quiero decir que hay que tomarse (salvo excepciones claro) el viaje como como unas merecidas vacaciones y que sale uno a disfrutar, como te digo salvo excepciones mas graves.

Con esto no te digo que no tengas razón ni mucho menos ya que desconozco los motivos exactos por los que se anuló la escala, tengo una vecina que hizo ese mismo crucero y al comentar con ella me dijo que no tocó Dubrovnik pero que le daba igual, ella fue a disfrutar de su viaje.

En lo del recorte de las escalas no te puedo decir ya que no se qué motivo puede haber pero sin defender a nadie me imagino que alguno debería de haber.

Creo que los capitanes se desviven por los pasajeros salvo algún amargado que pueda haber claro.

Hace unas tres semanas estuve en el Celebration de Iberocruceros y al salir de Nápoles nos comunicó que las autoridades marítimas les habían dado permiso para navegar cerca de Capri (cosa inusual) me dió mucha alegría ya que quería haber visitado Capri y por mi mujer visité por segunda vez Pompeya, no te puedes imaginar mi alegria de que el Capitán nos obsequiara con este bonito detalle, no siempre todo es malo.

Bueno como no se como te tomarás mi intervención, lo mismo lo entiendes como crítica hacia tus cometarios (no es eso ¿eh?) :D :D :D :D

Simplemente quiero decicr que hay que disfrutar de nuestro viaje en todo lo posible.

Un saludo y no molesto más :):D:rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2009 20:52 #1004108 por lauretta
Acabo de llegar del empress,desde Atenas,he estado la semana del 3 al 10 de agosto,ha sido todo estupendo,escalas,excursiones...lo que no comparto con la gente,es que en lugar de disfrutar del barco,de la piña colada,de las tumbonas,de las piscinas,se pasen toda la semana quejandose.A nosotros nos paso algo parecido en un crucero por el mediterraneo,que por culpa del viento,se quedaron 200 pasajeros en tierra,pues el barco fondeaba en villefrance y tuvimos que desplazarnos hasta Genova a recojerlos,llegemos a florencia por la tarde y no pudimos ver Pisa,pero seguimos disfrutando del crucero y no perdiendo el tiempo en quejas.Los retrasos aereos suceden todos los dias y a quien le toca,fastidia.Desde aqui animo a todos a ir de crucero,pues es una experiencia inolvidable,las ciudades no lo es todo,lo que cuenta en un crucero es el servicio a bordo,la tripilacion que te hace sentir como en casa.
AH! Dubroknic no es para tanto,seguro que split tenia mas encanto.

17 Ago 2009 01:05 #1004280 por otrocrucerista
Tuga wrote:

Hola Cruceristas,

Como crucerista desde hace muchos años y despues de ter hecho muchos cruceros ya, en diferentes tipos de barcos y compañias, no puedo entender como hay personas que se aprovechan de los foros para no lo se con que intencion, venir aqui y decir "No viajeis en este barco, o no van con esta compañia, o que es todo malo, o que el barco se mueve, o que por mala mar el capitan cambió la ruta, y por eso y por aquello..........". Mirai una cosa, quien se va de crucero tiene que tener consciencia que esta en un barco, no esta en tierra. Y por supuesto un barco esta flotando en el mar, no esta parado en tierra. Pues se el mar esta malo, se tiene que mover y les aseguro que TODOS se mueven. Por eso es un barco, y no un hotel en tierra. Si no les gusta viajar de barco, que se queden en tierra. No vengan aqui "acojonar" la gente que empieza a hacer cruceros y que no sabe como la cosa funciona. Se queden en casa si no les gusta.... Pero no "acojonen" la gente. Una cosa es poner su opinion, para eso existen los foros, otra cosa es, NO se van aqui, o este barco es un desastre, o la compañia es asy y tal...... Hoy en dia toda la gente sabe muy bien lo que compra. Ahora comprar un crucero por 800 o 900 euros por persona y querer barcos a estreñar y esperar que les sirvan Don Perignon, Caviar y langosta todo el dia.......
Cruceristas, al reves de embarcar preocupados en buscar motivos para reclamar, como parece que mucha gente hace, piensen en disfrutar al maximo y no os olvideis de que estan de vacaciones que es lo que me parece que la mayoria de los que vienen aqui solo para reclamar, se olvidan. A los que quieren tener Don Perignon y langosta..... pues que lo paguen, y se van a Crystal o Seabourn o otras y van a ver si despues de pagar 2000 o 3000 euros por persona el barco se mueve o no como todos los otros y los aviones se retrasan como los otros o no, y se las rutas se cambian o no como en los otros..... Es que no hay paciencia para esta gente....................

Saludos a todos y buenos cruceros,

Tuga

Hombre, al fin alguien que piensa como yo! Con lo bonito que es ir de Crucero a disfrutar o entrar en los foros a compatir info y ayudar y ser ayudado! Tanto los cruceros como los barcos se han llenado ultimamente de gente que prefiere la bronca al disfrute, otros que buscan sacrse otro crucero gratis o indemnizacion a toda costa y otros que ademas de pagar una rision quieren caviar, indemnizacion y 1 millon por daños morales. Yo cuando veo al capitan me tiembla la voz de pensar en que es el maximo responsable del crucero de 2000 tios y sin embargo hay gente que quiere discutir con el las escalas y la ruta!!!

Que no se ve Atenas porque asi las Compañias pagan menos de estancia en aeropuerto??? Para ver Atenas hay que ir el dia antes o salir de Madrid a las 5 de la mañana. Esto supondria hacer noche en Madrid los de fuera, madrugon para todos y quejas por el madrugon

Es que esta clarisimo!! Esto esta lleno de gente que quiere echar mier#*a y sacarse unos duros.

Propngo abrir un tema que se llame "que es mas peligroso? La Compañia o las malas compañias?

Yo ya estoy ahorrando para mi proximo crucero en semana santa 2010, y solo pienso en disfrutar...

18 Ago 2009 18:39 #1005507 por Tuga
Hola Cruceristas,

OTROCRUCERISTA , concordo plenamente con lo que dices. Desafortunadamente parece que hay gente que les gusta pagar un crucero para pasar el tiempo en las colas de la recepcion haciendo reclamaciones al reves de disfrutarlo..... A ver, a reclamar lo que es de reclamar pero, hay gente que.......

De acuerdo contigo a abrir el tema que propones....

Saludos y buenos cruceros.

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

18 Ago 2009 22:07 #1005732 por admin
lluiscanovas wrote:

El pasado lunes 27/07/2009 se iniciaba el crucero volando con la compañía Privilege, la cual fue cambiada a última hora en sustitución de Spanair. El vuelo tenía que salir de Barcelona a las 10 horas y después de varios retrasos salió finalmente a las 13:30. La hora estimada de llegada a Athenas era las 17 horas, con lo cual no sabíamos si nos daría tiempo de visitar dicha ciudad, tal como estaba previsto. Después de reclamar en el aeropuerto se nos dijo por parte del responsable de Pullmantur que al llegar a Athenas nos llevarían directamente a realizar la excursión por la ciudad sin cargo alguno por nuestra parte como compensación al retraso sufrido. Al llegar a dicha ciudad los responsables en ella de Pullmantur nos dijeron después de consultar con la dirección que no tenían esas instrucciones y que teníamos que pagar la excursión. Todo el grupo nos negamos a ello y después de una hora y media de discusión se nos llevó a realizar una mini excursión por Athenas, no pudiendo ya visitar el Phartenón pues a esa hora ya estaba cerrado. Llegamos al barco a las 21,30 horas.

Mal hecho por parte del que os dijo que os llevarian de excursión gratis... como los buenos salesianos... :D
Para un retraso de entre 2 y 5 horas solo os tenian que haber facilitado comida y refrescos. Os hicieron el favor de organizar una excursión para que vierais algo y aun por encima reciben quejas.

Al día siguiente martes 28 se nos comunicó por parte de Pullmantur a través de una hoja fotocopiada que la empresa había decidido cambiar el destino de Dubrovnik por el de Split. El motivo escueto del cambio fue “por motivos de tráfico marítimo”. Este hecho motivó que una gran cantidad de pasajeros nos reuniéramos en el salón Broadway del barco para poder buscar una solución alternativa como fondear fuera del puerto y acceder en lanchas o atracar en otro puerto y trasladarnos en autobuses. Ninguna de las propuestas fue aceptada por las tres personas que acudieron a la reunión en representación de Pullmantur: el director del hotel, el encargado de la animación y una señorita de administración. Dichas personas se limitaron a escuchar sin aportar ninguna solución. Tampoco dieron respuesta alguna al requerimiento realizado insistentemente de que compareciera el capitán del barco como autoridad máxima. En definitiva no se nos dio una explicación coherente, ya que se nos debería de haber informado de este cambio antes de iniciar el crucero y no después, y tampoco se nos ofreció una compensación por el perjuicio sufrido, ya que las excursiones a Split fueron a cargo de los pasajeros. Tampoco se nos facititó en esta escala un mapa o información sobre los lugares de interés que sí se facilitó en los otros destinos.

Coincido en alucinar como otro usuario en que los pasajeros se reunan para buscar soluciones... yo pensaba que Pullmantur vendia cruceros, no que alquilaba barcos para que sus pasajeros decidiesen que hacer. ;)
Entiendo el fastidio... pero de verdad.. viendolo con perspectiva, ¿no os parece una locura tratar de ser los pasajeros los organizadores de la ruta? es como si vas en un avión... el comandante dice que no puede aterrizar en Madrid por trafico aereo y los pasajeros se ponen a votar a ver a donde quieren ir... :D

Como la noche de gala coincidía con que al día siguiente llegábamos a Split, pospusieron dicha celebración al siguiente día, supongo que para evitar altercados con el capitán. De todos modos la noche de gala el capitán tampoco hizo acto de presencia.

Yo tampoco bajaría con ese percal.

Los hechos relatados hasta ahora han motivado que dos de las ciudades y destinos principales de este crucero no pudieran visitarse por incumplimiento por parte de Pullmantur de los extremos suscritos en el contrato.

La parte del contrato que pone que el capitán decide los cambios de rutas según su criterio, etc... no la habeis leido supongo, no?

Los horarios no se respetaron Mikonos salio antes y algunos pasajeros se enteraron que el último autobús era a las 17 h en lugar de las 18h por el propio chófer del autobús.

Esto de los horarios está en los mismos parrafos que lo de los cambios de ruta.

Finalmente en el vuelo de vuelta desde Venecia a Barcelona, también hubo un retraso de 1 hora y 45 minutos. Además el avión estaba sucio, con restos de comida por el suelo y sin cobertores en los reposacabezas de los asientos. A la llegada al aeropuerto de Barcelona tuvimos que permanecer durante 1 hora y 15 minutos esperando la salida de las maletas. Dicho vuelo, así como el de ida se realizaron con la compañía Viking. Dicha compañía había sido subcontratada por Privilege por falta de aviones por parte de esta última, según nos comunicó una de las azafatas.

De momento he presentado un escrito a viajes Marsans narrando las incidencias y adjuntando las copias de las hojas de reclamación presentadas en el aeropuerto y en el barco.

Es que limpiar un avión grande lleva media hora, y entonces el retraso hubiese sido de 2 horas y 15 minutos y tu no estarías mas contento porque el avión estuviese limpio (vease el caso de la excursión en Atenas).
El avión estaba sucio porque hay mucho cerdo volando. Yo siempre que bajo de un avión alucino con como queda todo, y mi sitio normalmente queda igual tan limpio como lo encontré.

Bueno... entonces vais a reclamar por:
- un retraso de 3 horas y media. O sea, comida y refrescos.
- Imposibilidad de ver Atenas como consecuencia del retraso. Umm.. vale, cifra el prejuicio y reclamalo.
- un cambio de escala. No reclamable, está en las condiciones del contrato.
- un retraso de 1 hora y 45 minutos. La legislación no prevé compensaciones por retrasos de menos de dos horas.

18 Ago 2009 22:56 #1005782 por PSANGG68
admin wrote:

Mal hecho por parte del que os dijo que os llevarian de excursión gratis... como los buenos salesianos... :D
Para un retraso de entre 2 y 5 horas solo os tenian que haber facilitado comida y refrescos. Os hicieron el favor de organizar una excursión para que vierais algo y aun por encima reciben quejas.

Coincido en alucinar como otro usuario en que los pasajeros se reunan para buscar soluciones... yo pensaba que Pullmantur vendia cruceros, no que alquilaba barcos para que sus pasajeros decidiesen que hacer. ;)
Entiendo el fastidio... pero de verdad.. viendolo con perspectiva, ¿no os parece una locura tratar de ser los pasajeros los organizadores de la ruta? es como si vas en un avión... el comandante dice que no puede aterrizar en Madrid por trafico aereo y los pasajeros se ponen a votar a ver a donde quieren ir... :D

Yo tampoco bajaría con ese percal.

La parte del contrato que pone que el capitán decide los cambios de rutas según su criterio, etc... no la habeis leido supongo, no?

Esto de los horarios está en los mismos parrafos que lo de los cambios de ruta.

Es que limpiar un avión grande lleva media hora, y entonces el retraso hubiese sido de 2 horas y 15 minutos y tu no estarías mas contento porque el avión estuviese limpio (vease el caso de la excursión en Atenas).
El avión estaba sucio porque hay mucho cerdo volando. Yo siempre que bajo de un avión alucino con como queda todo, y mi sitio normalmente queda igual tan limpio como lo encontré.

Bueno... entonces vais a reclamar por:
- un retraso de 3 horas y media. O sea, comida y refrescos.
- Imposibilidad de ver Atenas como consecuencia del retraso. Umm.. vale, cifra el prejuicio y reclamalo.
- un cambio de escala. No reclamable, está en las condiciones del contrato.
- un retraso de 1 hora y 45 minutos. La legislación no prevé compensaciones por retrasos de menos de dos horas.

Estimado Admin:

Creo que debes leerte nuevamente el contrato, pues creo que has obviado mucha letra pequeña... Cualquiera diría que trabajas para Pullmantur...

Por si no lo sabéis, fue Pullmantur quien organizo los traslados a Atenas, ya que los vuelos estaban incluidos... Si eres el organizador tendrás que prever, como organizador, los horarios para que la gente pueda disfrutar de lo que vendes, porque de lo contrario eso tiene un nombre y está tipificado en la legislación. También está tipificado en la legislación y te lo recuerdan en todos y cada uno de los aeropuertos los derechos del pasajero, además de encontrarlos en la página de AENA. (Echadles un vistazo...)

No nos reunimos para buscar soluciones, nos reunimos para pedir explicaciones, cosa bastante distinta, puesto que las aportadas por la hoja informativa que nos dejaron por debajo de la puerta no nos satisfacían. Desde cuando "Tráfico Marítimo" es escusa para cambiar escala...? Deberías leerte todos los artículos sobre cambios de escala y, sobre todo, el que obliga a comunicarlo cuanto antes... Te recuerdo y si no lo podéis comprobar, que el crucero salió el día 27 y desde el día 24, como poco, ya sabía Pullmantur que se iba a Split.

Con respecto a lo del comandante, léete mejor, nuevamente, los contratos, porque se deben estar haciendo de oro a tu costa...

Y el retraso no fue por limpieza, que también... Si vuelan cerdos no es mi problema... La obligación es limpiarlo... El problema donde radico fue en la facturación, que hasta duplicaron asignaciones de asientos, separaron bebes e incluso llegaron pasajeros a la escalerilla del avión sin asiento asignado...

Por cierto, sigo pensando lo mismo, que fácil es opinar sin saber...

Y descuida, que disfrutamos de lo que nos dejaron disfrutar del crucero.

Saludos,

19 Ago 2009 00:21 #1005878 por PSANGG68
"Estimado Pitupo: Los vuelos fueron organizados por Pullmantur, ya que estaban incluidos los mismos desde Madrid o Barcelona. Los horarios los pusieron ellos, sin derecho a elegir. Entiendo que nadie mejor que ellos para planificarse y asi poder ofrecer, a todos, lo que vendes. Si no es asi, algo estas haciendo mal y podría tipificarse supuestamente como delito..." (Entre tu y yo..., si tengo la base en Madrid, pues me sale mas barato estar en Madrid que esperar en Atenas...)

Con respecto al cambio de escala, desde luego que pueden, por las causas especificadas en el contrato, pero no por "Tráfico Marítimo", porque eso lo único que indica es que has hecho mal tu trabajo, puesto que no has solicitado la escala con la suficiente antelación y diligencia y, sobre todo y muchisimo más grave, has omitido la obligación de comunicarlo a las diferentes agencias y clientes, para asi evitarte cancelaciones, puesto que esa cancelación seria sin penalización alguna para nosotros.

Desde luego que lamento este incidente, como lamentaria cualquier otro, que es ajeno a la voluntad de cualquiera. Lo que no es de recibo y supongo que estaras deacuardo conmigo es que se hayan valido de que ya estabamos embarcados para hacerse fuertes y obligarte a aceptarlo si o si...

No hubo motivos, simplemente fue, bajo mi modesta opinión, tema de ahorro de costes, puesto que afortunadamente, nos hizo muy buen tiempo durante todo el crucero y por supuesto que disfrute del resto, tampoco fue todo malo, pero lo que si no me parece de recibo es que te recorten y recorten y cuando pides explicaciones recibes la callada por respuesta.

En nuestro caso no fue así. El único detalle que tuvieron fue a la llegada a Venecia y durante la entrada hacia el atraque en el muelle, irnos indicando los sitios mas emblematicos.

Estoy muy deacuerdo contigo, pero cuando es una tras otra y además te dicen que no tienen en el barco información de Split de ningun tipo, no hay atlas en la biblioteca ni diccionario y la unica opcion es que cuando te bajes busques la oficina de información turística más cercana, que por supuesto y como no podia ser de otra forma, no sabian ni donde estaba o bien, pagas 20 € por una tarjeta para conectarte a Internet vía satelite y disponer de 80 minutos de conexión, la verdad, es dificil, aunque para orgullo mio conseguí disfrutar del resto.

Descuida, no molestas... así os voy informando de todo lo acontecido... Lo que la verdad agradezco es que de la mayoria de estas informaciones y de otras tantas, nos enteramos despues de la llegada, porque si alguien se hubiera enterado alli creo, sin temor a equivocarme, que se hubiera formado una gorda...

Saludos,

P.D.: DUBROVNIK - BEST MEDITERRANEAN PORT OF 2008

In Malaga, Spain, on the second award "Premios Excellence en el Sector Cruceros" Port Dubrovnik was pronounced the best Mediterranean port in 2008.

(Por cierto, el día que nosotros teniamos que estar, estuvieron, creo recordar 6 cruceros más... Ellos no tuvieron "tráfico marítimo" o es que si lo solicitaron con tiempo...?)

19 Ago 2009 02:46 #1006018 por cafepez
Este mensaje va dirigido a esa persona tan osada que que titula su comentario como desastre del empress el 27 de julio.
Mi mujer ,mi hijo y yo hicimos ese crucero y en esa fecha y lo que tengo que decir es que no os dejeis amargar las vacaciones por un comentario un tanto nervioso y acelerado.Es verdad que nos cambiaron la escala de duvroknic por split lo cual no es una desgracia pues el puerto de split es maravilloso.Por otra parte los viajeros que inicien le crucero en Atenas no tienen casi ninguna posibilidad de verla debido al horario de los vuelos ,pero eso pasa casi siempre en la ciudad de inicio del crucero.
Respecto a las respuestas del capitan os recuerdo que no es el responsable de los cambios de escalas y mucho menos de dar explicaciones uno a uno a los viajeros.
Tambien tengo que deciros que no es de recibo el intentar boicotear todos o casi todos los actos del crucero despues de saber el famoso cambio de ruta sino lo que se debe es de disfrutar al maximo las vacaciones y sobre todo dejar disfrutar a los demas.Os imaginais al capitan saliendo con un numero enorme de pasajeros totalmente histericos gritando ,sinceramente seria echar mas fuego a la leña que ya ardia.
Finalmente ser tolerantes en un viaje pues nunca se repite y no pongais textos en los foros que puedan bajar la moral a otros viajeros que posiblemente esten a punto de partir.
No se pueden olvidar a esa tripulacion que esta 7 dias pendiente de cada uno de nosotros y de nuestros gustos siempre con una sonrisa.
Los viajes siempre nos sorprenden pero dejemos que nos invadan de recuerdos inolvidables y no de protestas continuas de la vida cotidiana.

Mi familia y yo estamos hojeando futuros cruceros y con pullmantur ya que en todas las casas se cuecen habas,FELIZ VIAJE A TODOS LOS FUTUROS CRUCERISTAS

19 Ago 2009 11:45 #1006226 por admin
PSANGG68 wrote:

Estimado Admin:

Creo que debes leerte nuevamente el contrato, pues creo que has obviado mucha letra pequeña... Cualquiera diría que trabajas para Pullmantur...

Por si no lo sabéis, fue Pullmantur quien organizo los traslados a Atenas, ya que los vuelos estaban incluidos... Si eres el organizador tendrás que prever, como organizador, los horarios para que la gente pueda disfrutar de lo que vendes, porque de lo contrario eso tiene un nombre y está tipificado en la legislación. También está tipificado en la legislación y te lo recuerdan en todos y cada uno de los aeropuertos los derechos del pasajero, además de encontrarlos en la página de AENA. (Echadles un vistazo...)

No nos reunimos para buscar soluciones, nos reunimos para pedir explicaciones, cosa bastante distinta, puesto que las aportadas por la hoja informativa que nos dejaron por debajo de la puerta no nos satisfacían. Desde cuando "Tráfico Marítimo" es escusa para cambiar escala...? Deberías leerte todos los artículos sobre cambios de escala y, sobre todo, el que obliga a comunicarlo cuanto antes... Te recuerdo y si no lo podéis comprobar, que el crucero salió el día 27 y desde el día 24, como poco, ya sabía Pullmantur que se iba a Split.

Con respecto a lo del comandante, léete mejor, nuevamente, los contratos, porque se deben estar haciendo de oro a tu costa...

Y el retraso no fue por limpieza, que también... Si vuelan cerdos no es mi problema... La obligación es limpiarlo... El problema donde radico fue en la facturación, que hasta duplicaron asignaciones de asientos, separaron bebes e incluso llegaron pasajeros a la escalerilla del avión sin asiento asignado...

Por cierto, sigo pensando lo mismo, que fácil es opinar sin saber...

Y descuida, que disfrutamos de lo que nos dejaron disfrutar del crucero.

Saludos,

Lo que te puedo asegurar es que tras 6 años de InfoCruceros.com aún no he visto una sola sentencia favorable a reclamaciones sobre cambios de escala y que la legislación contempla claramente las compensaciones por retrasos aereos que tu insistes en que me lea yo cuando ya te las he detallado.
Evidentemente, si todos estuviesemos de acuerdo en la interpretación de las leyes, los juzgados españoles estarían sin trabajo, así que adelante con vuestras demandas y dentro de un año volveis a InfoCruceros y nos contais que ha dicho el juez.

19 Ago 2009 18:41 #1006585 por Tuga
Hola Cruceristas,

ADMIN , 100 por cien de acuerdo con lo que dices.

A los que les gusta hablar por hablar, solamente a recordarles parte del contrato de Pullmantur sobre las facultades del Capitan:

10.5.2. Facultades del Capitán.
Conforme a las disposiciones legales y los Tratados Internacionales, el Capitán tiene plenas facultades para asistir y remolcar a otros barcos; desviarse de la ruta prevista; hacer escalas en cualquier puerto; transbordar a otro barco pasajeros y equipajes; rechazar el embarque de quien, a su juicio, no reúna las condiciones de salud necesarias para realizar el crucero; desembarcar durante el crucero a quien, a su juicio, se encuentre en condiciones de salud que no le permitan la continuación del mismo, o en general a quien pueda representar un peligro para la seguridad del barco o a la de los demás pasajeros. Todos los pasajeros se someterán a la autoridad del Capitán, y especialmente en todo lo relativo a la seguridad del barco o navegación.

Este es un punto que portanto queda claro como agua, por eso..... nada que reclamar. Ahora querer hacer reuniones con el capitan para acertar recorridos.... es de risa...... y de gente que nada mas tiene que hacer....
E despues esperar que el fuera a cenar y al cocktail !?!?!?!?!?!?!?!?!??!?! con los folloneros?????????

Repito una vez mas.... Disfruten lo bueno del crucero y no os olvideis nunca que estais de vacaciones.

Saludos y buenos cruceros,

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos