DIA 23 - TARDE
Despues de comer en el Barco y descansar un poco nos citamos en el HARRÝS donde se tomaba el mejor Cafe del Barco ( Cubano de la marca Serrano) y algun dia posterior me fumé algun buen puro(Recomiendo).
Salimos y de acuerdo como teníamos planteado nos fuimos a donde Mister Bienvenido y contratamos para 12 (3 calesas) una de ellas de color blanco cuyo conductor era el comentado sr Bienvenido deportista de lucha libre. El precio por pareja y 4 horas 25PC.
Así que saliendo por c/ San Pedro nos fuimos al MUSEO DEL RON para sacarnos alguna foto , para seguir por la Igleia de Paula (cerrada) llegar a LA CASA NATAL DE JOSE MARTI y sacarnos mas fotos. Desde este punto nos trsladaron a la ESTACION DEL FERROCARRIL . Desde este punto a galope (de mentiras siempre tranquilicos y con mucho cachondeo) por medio de La Habana llegamos al Parque de la fraternidad, Fuente de la India y atravesando el BARRIO CHINO a patita ( Había que ver a todos los chinitos saliendo a nuestro paso, ofreciendo quedarnos a comer o beber algo), cogimos la Calesa en otro punto para ir a sacarnos fotos al EDIFICIO PARTAGAS.
Luego fuimos al CAPITOLIO (impresionante replica del de Washington), para ir Gran Teatro de Garcia Lorca(antiguo centro gallego) Hotel Inglaterra y pararnos para fotos en el PARQUE CENTRAL (haber si me acuerdo luego de contar alguna cosilla de este Parque) con la ESTATUA DE JOSE MARTI,bajamos por el PASEO DEL PRADO a los museos de BELLAS ARTES y MUSEO DE LA REVOLUCION CON EL MEMORIAL GRAMMA ADJUNTO (a una parte esta el Barco con el que entro FIDEL a Cuba y en el otro lado del edificio esta el 1º tanque que se apoderaron enla batalla de Cochinos. Aqui coincidimos con la Bajada de la Bandera realizada por los soldados que guardan el Museo. Luego por el Edificio Bacardi y el museo de la musica pasamos por la Embajada Española (elegante palacete y conocido por los Habaneros como el Keycito-simpatico diminutivo de cake-ya que se parece a un pastel de cumpleaños).
Luego con la brisa marina , el MALECON , UFFFFFFF, que paseo hasta el Hotel Nacional no sin antes pararnos a sacarnos fotos de todos los colores.Llegamos al HOTEL NACIONAL y aprovechamos para sacar las entradas para la noche y ver el CABARET PARSIEN ( 75 PC LA PAREJA).
Y otra vez Malecon hasta el barco.
SI PODEIS HACERLO.
Despues de ducharnos y cenar nos fuimos en Taxi (6 PC ) al PARISIEN , espectaculo bueno pero inferior al TROPICANA. Por cierto en la seguna parte hay una bonita actuacion y descubrimos que dentro del grupor teniamos una pareja de Bailarines (ARTES . Borja y Marta) que nos dejaron con la boca abierta y sin tener el cubata . Luego taxi y devuelta a la piltra que mañana sera otro dia.
COSTE POR PAREJA : Calesa 25 PC , TAXI 6 PC y PARISIEN 70 PC =101 PC
ES DECIR 93,51 €
NOTA: Siempre se regatea , por lo tanto puede salir todo más barato, me traje 85 puros ( De fabrica, De Tienda, De casa particular ) es decir de cualquier sitio de La Habana, por cierto uno de 29 cm y 2,5 cm de diametro y de la Fábrica Trinidad por 6 €. Todo el camino esta lleno de anecdotas, risas y demas asi que algun día las contaré. Ahora estamos contando lo que hicimos por si le sirve a alguien y pueda disfrutar en el día y medio que tiene en La Habana. Los nombres que ponene en Mayusculas son los edificios que habria que verlos .