Junio 23, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Desembarcamos del Holiday Dream el 24 de abril

10 May 2006 11:26 #224369 por orereta
DIA 23-MAÑANA

Llamada general a las 8 de la mañana para ir como todos los dias a desayunar al Restaurant ya que me gusta que me sirvan y no andar levantandome como en el Buffet
Quedamos con el grupo a las 9 en Recepcion, hora que partimos camino de la Plaza Vieja como teniamos previsto y punto de salida de n/ ruta mañanera sin guia.
Por el camino vimos el Tren Mambi que se encontraba cerrado.
Así que partiendo de la Plaza Vieja y viendo el Palacio de Cueto,y entrando en el museo de Naipes ya que Luismi queria comprar una baraja para su hermano que es Mago dimos con LA CAMARA OSCURA (2 PC), no os lo perdais como hay en Cadiz o Jerez. Luego pasando por el museo del Chocolate, entramos en el museo del automovil coches de primeros de siglo (1PC), nos fuimos a la
Plaza de San Francisco sin entrar en el CONVENTO DE SAN FRANCISCO y la longa de comercio. Al lado del Convento de San Francisco esta el Caballero de Paris al que hay que pasar la mano en señal de saludo ( Tiene su historia).

Luego como estaba previsto a la Plaza de las Armas con el TEMPLETE y el PALACIO DE LOS CAPITANES GENERALES(2 horas de museo) y (4PC), con un guia que llevaba a Cuba en su alma. Nos conto toda la historia año por año , Aunque eso si terminamos agotados. Por cierto sino se entra fijaros en el adoquinado que hay delante del Palacio (os llamará la atención). De ahi nos fuimos a la Cafeteria O#341;elly donde descansando y oyendo musica cubana nos tomamos unos Daykiris.

Una vez realizado el descanso nos fuimos a la 4 plaza la de la Catedral donde vimos LA CATEDRAL y LA CASA DEL MARQUES DE AGUAS CLARAS ( hay que verlos por dentro y por fuera). De ahi a unos 50 mts se encuentra la BODEGUITA DEL MEDIO y ya para el barco para comer

COSTE : Por pareja 14 PC(12,36 €) sin contar lo que bebimos o compramos

NOTA. Si se puede hay que ver lo subrayado.Estan cerrados el Castillo de la Fuerza y el del Salvador por obras debido al Huracan Rita. Platicar como dicen en Mexico con todos los habaneros y regatear cualquier cosa que querais comprar por el camino ( monedas, puros, libros, sellos, souvenirs. Estais en el centro turistico de la Ciudad y todo alrededor del Barco


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 11:26 #224503 por orereta
DIA 23-MAÑANA

Llamada general a las 8 de la mañana para ir como todos los dias a desayunar al Restaurant ya que me gusta que me sirvan y no andar levantandome como en el Buffet
Quedamos con el grupo a las 9 en Recepcion, hora que partimos camino de la Plaza Vieja como teniamos previsto y punto de salida de n/ ruta mañanera sin guia.
Por el camino vimos el Tren Mambi que se encontraba cerrado.
Así que partiendo de la Plaza Vieja y viendo el Palacio de Cueto,y entrando en el museo de Naipes ya que Luismi queria comprar una baraja para su hermano que es Mago dimos con LA CAMARA OSCURA (2 PC), no os lo perdais como hay en Cadiz o Jerez. Luego pasando por el museo del Chocolate, entramos en el museo del automovil coches de primeros de siglo (1PC), nos fuimos a la
Plaza de San Francisco sin entrar en el CONVENTO DE SAN FRANCISCO y la longa de comercio. Al lado del Convento de San Francisco esta el Caballero de Paris al que hay que pasar la mano en señal de saludo ( Tiene su historia).

Luego como estaba previsto a la Plaza de las Armas con el TEMPLETE y el PALACIO DE LOS CAPITANES GENERALES(2 horas de museo) y (4PC), con un guia que llevaba a Cuba en su alma. Nos conto toda la historia año por año , Aunque eso si terminamos agotados. Por cierto sino se entra fijaros en el adoquinado que hay delante del Palacio (os llamará la atención). De ahi nos fuimos a la Cafeteria O#341;elly donde descansando y oyendo musica cubana nos tomamos unos Daykiris.

Una vez realizado el descanso nos fuimos a la 4 plaza la de la Catedral donde vimos LA CATEDRAL y LA CASA DEL MARQUES DE AGUAS CLARAS ( hay que verlos por dentro y por fuera). De ahi a unos 50 mts se encuentra la BODEGUITA DEL MEDIO y ya para el barco para comer

COSTE : Por pareja 14 PC(12,36 €) sin contar lo que bebimos o compramos

NOTA. Si se puede hay que ver lo subrayado.Estan cerrados el Castillo de la Fuerza y el del Salvador por obras debido al Huracan Rita. Platicar como dicen en Mexico con todos los habaneros y regatear cualquier cosa que querais comprar por el camino ( monedas, puros, libros, sellos, souvenirs. Estais en el centro turistico de la Ciudad y todo alrededor del Barco


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 17:33 #224477 por orereta

DIA 23 - TARDE

Despues de comer en el Barco y descansar un poco nos citamos en el HARRÝS donde se tomaba el mejor Cafe del Barco ( Cubano de la marca Serrano) y algun dia posterior me fumé algun buen puro(Recomiendo).

Salimos y de acuerdo como teníamos planteado nos fuimos a donde Mister Bienvenido y contratamos para 12 (3 calesas) una de ellas de color blanco cuyo conductor era el comentado sr Bienvenido deportista de lucha libre. El precio por pareja y 4 horas 25PC.

Así que saliendo por c/ San Pedro nos fuimos al MUSEO DEL RON para sacarnos alguna foto , para seguir por la Igleia de Paula (cerrada) llegar a LA CASA NATAL DE JOSE MARTI y sacarnos mas fotos. Desde este punto nos trsladaron a la ESTACION DEL FERROCARRIL . Desde este punto a galope (de mentiras siempre tranquilicos y con mucho cachondeo) por medio de La Habana llegamos al Parque de la fraternidad, Fuente de la India y atravesando el BARRIO CHINO a patita ( Había que ver a todos los chinitos saliendo a nuestro paso, ofreciendo quedarnos a comer o beber algo), cogimos la Calesa en otro punto para ir a sacarnos fotos al EDIFICIO PARTAGAS.
Luego fuimos al CAPITOLIO (impresionante replica del de Washington), para ir Gran Teatro de Garcia Lorca(antiguo centro gallego) Hotel Inglaterra y pararnos para fotos en el PARQUE CENTRAL (haber si me acuerdo luego de contar alguna cosilla de este Parque) con la ESTATUA DE JOSE MARTI,bajamos por el PASEO DEL PRADO a los museos de BELLAS ARTES y MUSEO DE LA REVOLUCION CON EL MEMORIAL GRAMMA ADJUNTO (a una parte esta el Barco con el que entro FIDEL a Cuba y en el otro lado del edificio esta el 1º tanque que se apoderaron enla batalla de Cochinos. Aqui coincidimos con la Bajada de la Bandera realizada por los soldados que guardan el Museo. Luego por el Edificio Bacardi y el museo de la musica pasamos por la Embajada Española (elegante palacete y conocido por los Habaneros como el Keycito-simpatico diminutivo de cake-ya que se parece a un pastel de cumpleaños).
Luego con la brisa marina , el MALECON , UFFFFFFF, que paseo hasta el Hotel Nacional no sin antes pararnos a sacarnos fotos de todos los colores.Llegamos al HOTEL NACIONAL y aprovechamos para sacar las entradas para la noche y ver el CABARET PARSIEN ( 75 PC LA PAREJA).
Y otra vez Malecon hasta el barco.
SI PODEIS HACERLO.

Despues de ducharnos y cenar nos fuimos en Taxi (6 PC ) al PARISIEN , espectaculo bueno pero inferior al TROPICANA. Por cierto en la seguna parte hay una bonita actuacion y descubrimos que dentro del grupor teniamos una pareja de Bailarines (ARTES . Borja y Marta) que nos dejaron con la boca abierta y sin tener el cubata . Luego taxi y devuelta a la piltra que mañana sera otro dia.


COSTE POR PAREJA : Calesa 25 PC , TAXI 6 PC y PARISIEN 70 PC =101 PC
ES DECIR 93,51 €


NOTA: Siempre se regatea , por lo tanto puede salir todo más barato, me traje 85 puros ( De fabrica, De Tienda, De casa particular ) es decir de cualquier sitio de La Habana, por cierto uno de 29 cm y 2,5 cm de diametro y de la Fábrica Trinidad por 6 €. Todo el camino esta lleno de anecdotas, risas y demas asi que algun día las contaré. Ahora estamos contando lo que hicimos por si le sirve a alguien y pueda disfrutar en el día y medio que tiene en La Habana. Los nombres que ponene en Mayusculas son los edificios que habria que verlos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 17:33 #224611 por orereta

DIA 23 - TARDE

Despues de comer en el Barco y descansar un poco nos citamos en el HARRÝS donde se tomaba el mejor Cafe del Barco ( Cubano de la marca Serrano) y algun dia posterior me fumé algun buen puro(Recomiendo).

Salimos y de acuerdo como teníamos planteado nos fuimos a donde Mister Bienvenido y contratamos para 12 (3 calesas) una de ellas de color blanco cuyo conductor era el comentado sr Bienvenido deportista de lucha libre. El precio por pareja y 4 horas 25PC.

Así que saliendo por c/ San Pedro nos fuimos al MUSEO DEL RON para sacarnos alguna foto , para seguir por la Igleia de Paula (cerrada) llegar a LA CASA NATAL DE JOSE MARTI y sacarnos mas fotos. Desde este punto nos trsladaron a la ESTACION DEL FERROCARRIL . Desde este punto a galope (de mentiras siempre tranquilicos y con mucho cachondeo) por medio de La Habana llegamos al Parque de la fraternidad, Fuente de la India y atravesando el BARRIO CHINO a patita ( Había que ver a todos los chinitos saliendo a nuestro paso, ofreciendo quedarnos a comer o beber algo), cogimos la Calesa en otro punto para ir a sacarnos fotos al EDIFICIO PARTAGAS.
Luego fuimos al CAPITOLIO (impresionante replica del de Washington), para ir Gran Teatro de Garcia Lorca(antiguo centro gallego) Hotel Inglaterra y pararnos para fotos en el PARQUE CENTRAL (haber si me acuerdo luego de contar alguna cosilla de este Parque) con la ESTATUA DE JOSE MARTI,bajamos por el PASEO DEL PRADO a los museos de BELLAS ARTES y MUSEO DE LA REVOLUCION CON EL MEMORIAL GRAMMA ADJUNTO (a una parte esta el Barco con el que entro FIDEL a Cuba y en el otro lado del edificio esta el 1º tanque que se apoderaron enla batalla de Cochinos. Aqui coincidimos con la Bajada de la Bandera realizada por los soldados que guardan el Museo. Luego por el Edificio Bacardi y el museo de la musica pasamos por la Embajada Española (elegante palacete y conocido por los Habaneros como el Keycito-simpatico diminutivo de cake-ya que se parece a un pastel de cumpleaños).
Luego con la brisa marina , el MALECON , UFFFFFFF, que paseo hasta el Hotel Nacional no sin antes pararnos a sacarnos fotos de todos los colores.Llegamos al HOTEL NACIONAL y aprovechamos para sacar las entradas para la noche y ver el CABARET PARSIEN ( 75 PC LA PAREJA).
Y otra vez Malecon hasta el barco.
SI PODEIS HACERLO.

Despues de ducharnos y cenar nos fuimos en Taxi (6 PC ) al PARISIEN , espectaculo bueno pero inferior al TROPICANA. Por cierto en la seguna parte hay una bonita actuacion y descubrimos que dentro del grupor teniamos una pareja de Bailarines (ARTES . Borja y Marta) que nos dejaron con la boca abierta y sin tener el cubata . Luego taxi y devuelta a la piltra que mañana sera otro dia.


COSTE POR PAREJA : Calesa 25 PC , TAXI 6 PC y PARISIEN 70 PC =101 PC
ES DECIR 93,51 €


NOTA: Siempre se regatea , por lo tanto puede salir todo más barato, me traje 85 puros ( De fabrica, De Tienda, De casa particular ) es decir de cualquier sitio de La Habana, por cierto uno de 29 cm y 2,5 cm de diametro y de la Fábrica Trinidad por 6 €. Todo el camino esta lleno de anecdotas, risas y demas asi que algun día las contaré. Ahora estamos contando lo que hicimos por si le sirve a alguien y pueda disfrutar en el día y medio que tiene en La Habana. Los nombres que ponene en Mayusculas son los edificios que habria que verlos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 18:13 #224626 por Sandar
Gabriela gracias x tu respuesta. Supongo que es duro volver al trabajo despues de unas vacaciones de ensueño pero todos pasaremos por eso.
Ya nos queda solo unos dias para empezar el viaje y cada vez hay mas ganas.
Gracias tambien a Orereta por su diario, asi ayudas a los que preparamos el viaje. Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 18:50 #224637 por Esteban Ontiveros
Para Orereta:

Hola mi querido amigo. No fue posible vernos en el Aeropuerto de la Habana, y eso que lo intenté, Nosotros estuvimos dos horas largas en la cola de facturacion, en principio nos pusieron en la misma que Comfort, pero dos personas antes de que nos tocara la simpática señorita del mostrador decidió que ya no facturaba mas en clase turista y pretendía que nos volvierámos a poner en la cola de turista y a esperar. A lo que nos negamos rotundamente Se formó un pollo que para que te cuento y al final un responsable del departamento de facturación de Cubana nos hizo pasar a facturar a los mostradores de turista con las consiguientes protestas de los que estaban esperando en la cola. Un portento de organización , y las señoritas de Pullmantur luciendo palmito pero en la Higuera. "Hay yo no se" "Ya volvieron a cambiar" etc.etc, siendo ellas las que nos pusieron a mas de cien personas en esa cola ,.
Tambien hacian ir a la gente a pagar la tasa de salida antes de facturar y era al revés, con el consiguiente ir y venir de la gente cabreada.

Total que con todo ese lio no me di cuenta de la llegada de tu avión y cuando por fin estuvimos en la zona de embarque , ya todos vosotros estabais pasando tramites de entrada o camino del barco.
sabiendo que facturabamos turista

Me encanta la forma tan práctica de tu relatro. Me hubiera encantado coincidir con vosotros.
Yo voy a omitir el relato, ya hay muchos y todos muy buenos. No creo que el mio pueda aportar nada nuevo, y no quiero ser ni pesado, ni aburrido.Conxa ya ha empezado el suyo que es el mismo, asi que
me voy a limitar a responder al que pregunte y orientar al que quiera y a plasmar mis impresiones personales.

Bueno querido amigo, bienvenido y me alegro un monton de que hayais disfrutado tanto y de que todo os haya ido tan bien.

Un saludo muy afectuoso.



Esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 18:50 #224741 por Esteban Ontiveros
Para Orereta:

Hola mi querido amigo. No fue posible vernos en el Aeropuerto de la Habana, y eso que lo intenté, Nosotros estuvimos dos horas largas en la cola de facturacion, en principio nos pusieron en la misma que Comfort, pero dos personas antes de que nos tocara la simpática señorita del mostrador decidió que ya no facturaba mas en clase turista y pretendía que nos volvierámos a poner en la cola de turista y a esperar. A lo que nos negamos rotundamente Se formó un pollo que para que te cuento y al final un responsable del departamento de facturación de Cubana nos hizo pasar a facturar a los mostradores de turista con las consiguientes protestas de los que estaban esperando en la cola. Un portento de organización , y las señoritas de Pullmantur luciendo palmito pero en la Higuera. "Hay yo no se" "Ya volvieron a cambiar" etc.etc, siendo ellas las que nos pusieron a mas de cien personas en esa cola ,.
Tambien hacian ir a la gente a pagar la tasa de salida antes de facturar y era al revés, con el consiguiente ir y venir de la gente cabreada.

Total que con todo ese lio no me di cuenta de la llegada de tu avión y cuando por fin estuvimos en la zona de embarque , ya todos vosotros estabais pasando tramites de entrada o camino del barco.
sabiendo que facturabamos turista

Me encanta la forma tan práctica de tu relatro. Me hubiera encantado coincidir con vosotros.
Yo voy a omitir el relato, ya hay muchos y todos muy buenos. No creo que el mio pueda aportar nada nuevo, y no quiero ser ni pesado, ni aburrido.Conxa ya ha empezado el suyo que es el mismo, asi que
me voy a limitar a responder al que pregunte y orientar al que quiera y a plasmar mis impresiones personales.

Bueno querido amigo, bienvenido y me alegro un monton de que hayais disfrutado tanto y de que todo os haya ido tan bien.

Un saludo muy afectuoso.



Esteban

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 19:45 #224656 por jomarbe


Hola Esteban,
Permiteme discrepar de lo que dices.....
"Yo voy a omitir el relato, ya hay muchos y todos muy buenos. No creo que el mio pueda aportar nada nuevo, y no quiero ser ni pesado, ni aburrido.".....

...tampoco es cuestion de ver cual es mejor o peror, pero todos aportan algo, seguro...y el tuyo, tengo el presentimiento de que hay muchos foreros que lo estan esperando....
pero bueno, es decision tuya....

Me alegra que lo pasarais bien.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2006 19:45 #224760 por jomarbe


Hola Esteban,
Permiteme discrepar de lo que dices.....
"Yo voy a omitir el relato, ya hay muchos y todos muy buenos. No creo que el mio pueda aportar nada nuevo, y no quiero ser ni pesado, ni aburrido.".....

...tampoco es cuestion de ver cual es mejor o peror, pero todos aportan algo, seguro...y el tuyo, tengo el presentimiento de que hay muchos foreros que lo estan esperando....
pero bueno, es decision tuya....

Me alegra que lo pasarais bien.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2006 00:04 #224831 por orereta


[TXAPELDUNA , TXAPELDUNA, OE,OE,OE

" SEVILLA CAMPEON "



Enhorabuena Esperanza , paciencia Luimi todo llegara para el Beti aunque pierda.................

JA, JA, JA, JA

aggggguuuuuuuuuuurrrrrrrr


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos