Junio 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Hemos vuelto capitales balticas

17 May 2009 12:54 #914600 por Mar_ia

Holaaa!!!!. Ya hemos vuelto!!!!!!. El crucero en general muy bien, genial. No encallamos exactamente, según palabras del director de crucero "rozamos un banco de arena" a la salida de copenhague, no nos enteramos hasta el dia siguiente que nos avisaron por megafonia que por razones técnicas nos volviamos a Coenhague. Alli nos pusieron autobuses para ir al tivoli con comida incluida y no nos informaron de nada mas hasta por la noche que nos reunieron en el salon broadway, nos informaron de lo del banco de arena y como consecuencia de ello nos ibamos directos a estocolmo con lo que nos perdiamos las dos primeras escalas, como compensacion nos ofrecieron la devolucion de dos dias de crucero o repetir el crucero en cualquier fecha de este mismo año. La gente no parecia estar conforme porque hubo muchas protestas por falta de informacion, también ese mismo dia nos aseguraron 100 por 100 la seguridad del barco y que podiamos estar tranquilos. El resto del crucero se desarrolló muy bien. Eramos 600 pasajeros en un barco de 1800 por lo que en ningun momento hemos tenido aglomeraciones. El servicio de camareros como el de las cabinas estupendo, mucha atención y mucha limpieza, todo impecable. La comida, buffet regularcilla y el almuerzo en comedor aceptable, las cenas en el restaurante mucho mejor. La presentacion de los platos muy buena, y la reposteria muy buena. Muchas actividades, manualidades, gimnasia, bingo, etc... mucha vida dentro del barco, porque hacia frio cuando navegabamos para estar al aire libre. Las excursiones, nosotros solo hicimos una con el barco la de helsinki y muy bien, el resto de excursiones las hicimos por libre y estuvieron genial lo mismo de precio como de calidad. El grupo que formamos aqui en el foro igualmente estupendo. Y esto es un super resumen, preguntad lo que querais que os contesto.
Ah!, se me olvidaba lo mejor, el ultimo dia cuando nos reunieron para darnos las instrucciones del desembarco nos dieron la buena noticia que el crucero lo podiamos repetir con cualquier ruta por europa, osea que nos regalaban un crucero pagando solo las tasas y las propinas.

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2009 13:52 #914634 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
Mar_ia wrote:

Holaaa!!!!. Ya hemos vuelto!!!!!!. El crucero en general muy bien, genial. No encallamos exactamente, según palabras del director de crucero "rozamos un banco de arena" a la salida de copenhague, no nos enteramos hasta el dia siguiente que nos avisaron por megafonia que por razones técnicas nos volviamos a Coenhague. Alli nos pusieron autobuses para ir al tivoli con comida incluida y no nos informaron de nada mas hasta por la noche que nos reunieron en el salon broadway, nos informaron de lo del banco de arena y como consecuencia de ello nos ibamos directos a estocolmo con lo que nos perdiamos las dos primeras escalas, como compensacion nos ofrecieron la devolucion de dos dias de crucero o repetir el crucero en cualquier fecha de este mismo año. La gente no parecia estar conforme porque hubo muchas protestas por falta de informacion, también ese mismo dia nos aseguraron 100 por 100 la seguridad del barco y que podiamos estar tranquilos. El resto del crucero se desarrolló muy bien. Eramos 600 pasajeros en un barco de 1800 por lo que en ningun momento hemos tenido aglomeraciones. El servicio de camareros como el de las cabinas estupendo, mucha atención y mucha limpieza, todo impecable. La comida, buffet regularcilla y el almuerzo en comedor aceptable, las cenas en el restaurante mucho mejor. La presentacion de los platos muy buena, y la reposteria muy buena. Muchas actividades, manualidades, gimnasia, bingo, etc... mucha vida dentro del barco, porque hacia frio cuando navegabamos para estar al aire libre. Las excursiones, nosotros solo hicimos una con el barco la de helsinki y muy bien, el resto de excursiones las hicimos por libre y estuvieron genial lo mismo de precio como de calidad. El grupo que formamos aqui en el foro igualmente estupendo. Y esto es un super resumen, preguntad lo que querais que os contesto.
Ah!, se me olvidaba lo mejor, el ultimo dia cuando nos reunieron para darnos las instrucciones del desembarco nos dieron la buena noticia que el crucero lo podiamos repetir con cualquier ruta por europa, osea que nos regalaban un crucero pagando solo las tasas y las propinas.

No está mal ¿no? si habéis hecho parte del viaje y tenéis la opción de repetir otro pagando solo tasas y propinas creo que no está mal :)

17 May 2009 14:36 #914651 por sonitelepi
Respuesta de sonitelepi sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
hora Mar ia, me gustaria que me dijeras cuales son los show que tiene el ballet y como los has visto?

muchas gracias y un saludo

17 May 2009 15:33 #914665 por MARCELINO
Respuesta de MARCELINO sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
Mar_ia wrote:

me gustaria saber algo de las excursiones.
un saludo.
marcelino

17 May 2009 15:55 #914671 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
Desde luego, Pullmantur ha estado a altura de las circunstancias. Me parece una oferta bastante buena. Me alegro que lo hayais pasado bien a pesar de todo. Eso se llama mente positiva. Enhorabuena. Recuerdo otro barco, de otra naviera más lujosa, que también sufre un incidente similar, y la respuesta de la compañía no fue tan generosa.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 May 2009 16:06 #914673 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
También me parece, si cumplen, que han estado a la altura, normalmente cuando hay incidentes no quieren saber nada, es lo único malo de Pullmantur, por lo demás es una buena compañía, digo si cumplen, porque en el encallamiento del Sky Wonder del 23 de marzo de 2.008, dijeron una cosa, y luego a la hora de reservar nuevo crucero querían hacer otra, menos mal que lo dieron por escrito, y quien tragó bien y quien no, no les quedó más remedio que cumplir, saludos.

17 May 2009 18:25 #914742 por Mar_ia
Respuesta de Mar_ia sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
Hola otra vez: Yo también creo que Pullmantour ha respondido con lo que la gente mas o menos estaba pidiendo y es que hoy en dia es mejor tener a 600 clientes satisfechos y hablando bien de ellos que disgustados y hablando en contra, el boca a boca e internet les puede hacer mucho daño y sobre todo a principio de temporada. Esperemos que cumplan lo prometido, es lo menos que se puede esperar de una empresa seria.

Voy a responder a lo que me preguntais: Los show, estuvieron muy bien, para mi gusto, todos me gustaron menos el del humorista y presentador, esta actuación de una hora se hace pesada y muy flojita con chistes con poca gracia y muchas palabrotas, que a mi particularmente no me hacen ninguna gracia, pero para gustos colores... El show de los beatles, magnífico, muy bien ambientado y el cantante inmejorable, las chicas del ballet también muy bien. El mago, pasable, en general, pasabas 1 hora entretenida y agradable.

Las excursiones por el barco solo hicimos la del helsinki, visita panoramica y canales, es la mas cara pero está muy bien, helsinki me ha gustado mucho, es una ciudad pequeña con 500.000 habitantes, pero muy abierta, con grandísimas avenidas y con una naturaleza espectacular. El paseo por lo canales es precioso, disfrutas del paisaje y de la naturaleza un montón. Son paisajes a los que no estamos acostumbrados.
En copenhague, se puede hacer por libre, andando un poco hay un tren de cercanías que te lleva en una parada a la sirenita y en dos paradas al centro de copenague estacion "newport" que es el cogollo, lleno de terrazas y mucho ambiente. A la vuelta cogimos un taxi con parada en la sirenita y nos espero un rato para que hicieramos fotos y nos cobró 26 euros. La excursion por nuestra cuenta nos encanto.
En Estocolmo, como ya conociamos la ciudad, tambien hicimos la excursion por nuestra cuenta, a la salida del barco a dos minutos andando hay una parada de busbarco, que por 10 euros por persona te vale para todo el dia y puedes bajar y subir cuando quieras, nosotros nos fuimos al palacio real donde vimos la catedral que nos gusto un monton y despues hicimos el skansen que es un museo parque al aire libre, todo naturaleza y que recomiendo porque es precioso, nos hizo un dia espectacular y nos encanto. De vuelta cogimos de nuevo el bus-barco que nos llevo al barco.
Tallin la hicimos por nuestra cuenta pero contratando la excursion aqui en Madrid, hicimos un grupo con gente que ibamos en la misma fecha, eramos 20 y nos salio por 11 euros cada uno. Nos fue a buscar un autobus al barco con guia de habla hispana, nos hizo un tour panoramico con exoplicaciones de calidad por la ciudad y luego nos llevó a la parte antigua, donde hicimos una visita guiada de hora y media explicandonos todo y con parada un ratito en una tienda. La vuelta al barco fue por nuestra cuenta a pie, ya que esta a 800 metros. Comimos en la casa de la cervez en lugar que nos recomendo el guia y que yo os recomiendo porque comimos de maravilla, bebimos una cerveza buenisima y nos costo 15 euros por personas pero estuvo genial.
San Petesburgo, el mismo grupo que formamos en el foro, contratamos la excursion, desde madri, via internet, con una agencia de viajes rusas, anastasia y de verdad os digo que estuvo fenomenal. Nos fueron a recoger al barco con el autobus, nos elaboraron un plan de visita que nos llevo los dias y vimos lo mas importante de SP con explicaciones de calidad y muy bien. El precio depende de las personas que forme el grupo.
Y por ultimo helsinki que ya os lo he contado al principio.
Espero haberos aclarado algo y que os sirva de ayuda, como me ha servido a mi conocer este foro. Saludos. Maria J.

17 May 2009 19:24 #914785 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
Hola
No sé qué dos escalas perdisteis pero si visteis San Petesburgo, Estocolmo, Copenhague y Tallín, para mi visteis lo más interesante de esa zona. Yo creo que la compensación es buena, si no hay letra pequeña por medio...
Estabas en el grupo de Juana Mari?

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

17 May 2009 19:38 #914796 por Mar_ia
Respuesta de Mar_ia sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
perdimos las excursiones de gydnia y klapedia. Si, estaba en el grupo de Juanamari. Saludos. MJ

17 May 2009 23:12 #915017 por Gulliver56
Respuesta de Gulliver56 sobre el tema RE: Hemos vuelto capitales balticas
Hola Ma_ia. Aprecio en el tono de voz de tus palabras que te lo has pasado genial. Felicidades. Seguro que ya pensando en el siguiente crucero ¿verdad? ;-)

Yo salgo el próximo 13/6 y me gustaría saber las noches temáticas que ha tenido el Zenith este año en qué han consistido.

Gracias.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'11 Empress(PUL)- Fantasía(MSC)
'12 Ryndam(HAL)- Liberty OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'14 Queen Mary 2(CUN)-Costa Diadema(COS)
'15 Caribbean(PRI)-Queen Mary 2(CUN)-Queen Mary 2 (CUN)
'16 Koningsdam(HAL)
'17 Westerdam(HAL) - Meraviglia(MSC)

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos