Junio 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

LLEGUÉ DEL HOLIDAY EL 17/4/06

20 Abr 2006 12:30 #215871 por marily
Respuesta de marily sobre el tema RE: LLEGUÉ DEL HOLIDAY EL 17/4/06
Chirigua: El precio de la calesa, fué total, nos pedían 20 pesos la hora y le dimos 50 pesos, por los cuatro. El horario más o menos fué de 11 a 13,30 y por la tarde desde las 15 hasta cerca de las 18 h.
El conductor y guía, es responsable de que no nos pase nada, ya que somos turistas y su fuente de ingresos, nos protege totalmente, en el callejón de Hamel (no se si se escribe así), no nos dejó estar solos y eso que mi marido mide 1,90, dijo que era muy peligroso y nos protegió tanto, que casi no pudimos ver nada, se puso nervioso y nos tuvimos que ir.
Lo único que se vé que tienen sitios a donde quieren llevarte para cobrar una comisión. A nosotros nos quiso llevar a un restaurante donde tenían dos menús y te cobraran sobre 20 pesos persona, pero no fuimos.
CORAL NEGRO: (Visi es para tí)
Nosotros el domingo, y lunes no conseguimos ningún mercadillo, ya que
al parecer lo cambiaron de sitio. Pero por las calles del centro hay mujeres en los bajos de sus casas, que te ofrecen cosas y la verdad me arrepiento de no haber traído más, por que aquí todo resulta más bonito.
De coral negro hay muchas sortijas (compré una con tre adornitos de oro por 20 pesos) es preciosas aunque allí hasta dudé, hay colgantes, pendientes (compré los del juego del anillo por 20 pesos, regateando bastante). Hay infinidad de collares, de todos los tamaños, y colgantes (una cruz pequeña con un poquitito de oro 18 pesos) todo esto lo compré en una casa particular. También hay pendientes de coral negro con nácar y plata, son mucho más baratos, y para regalitos están genial. También venden mucho de nácar, sortijas, broches para el pelo. Y también venden carey, lo suelen tener escondido, por que no está permitido su venta, sin embargo, si lo compras en una tienda del estado, por supuesto mucho más caro, te dan factura y puedes pasarlo, a mí personalmente me parece injusto, ya que el motivo de que no se venda es para proteger a las tortugas, y resulta que lo venden de forma oficial.... hay abanicos de carey preciosos por 35 pesos, collares, pendientes, sortijas, broches pelo, pulseras, ahora eso ya depende de la moral de cada uno. Dicen que hay problema de pasarlo pero sin embargo, había gente dentro de él con abanicos, pendientes, etc,
Si teneis suerte y podeis bajaros el sábado al mercadillo, ahí si que teneis todo el coral negro que querais y mezclado con figuras de madera, o con sombreros, y está mucho más barato que en las casas. 3 pares de pendientes de coral con plata y nácar por 5 pesos, 3 anillos de coral, 5 pesos y así todo...
Ah, otra cosa. Venden por todas partes collares de semillas, ahí ya no te gustan, aburren y te parecen cursis, pero vale la pena traerlos, aquí resultan monísimos, sobre todo para el verano, y te cuestan tirados de precio, alomejor 3 collares 2 pesos, y los mas finitos 5 por tres pesos. No os fieis de lo que os parecen en La Habana, hay demasiados y aburren, pero al llegar a España, son originalísimos y a la gente les encanta.
Siento la extensión del pots, pero me emociono contando cosas.
Besitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2006 12:37 #215873 por marily
Chirigua: no la cena de gala, solo fué el martes, no hay más, nosotros también estuvimos de sábado a sábado, no hay más. Ahora si cenas en el gran restaurante todas las noches, es un sitio muy bonito, con comida de diseño, pero puedes ir vestido como quieras, sin llevar pantalones cortos.
El precio de la calesa, es el total, me imagino que aunque seais dos personas cobrarán lo mismo, pero no lo sé.

Ah, Visi: yo no entré en la Catedral, entramos en otra iglesia muy bonita y no nos dijeron nada, íbamos con camisetas escotadas, pero no sé en la Catedral. No dejéis de fijaros en la echadora de cartas que está en la esquina de la plaza de la Catedral, es genial.

20 Abr 2006 12:42 #215983 por Chirigua
Respuesta de Chirigua sobre el tema RE: LLEGUÉ DEL HOLIDAY EL 17/4/06
Gracias marily por toda tu informacion y no te preocupes porque te extiendas, a los que nos vamos de inmediato nos viene fenomenal toda la informacion que nos puedas proporcionar.
Saludos

20 Abr 2006 12:42 #215877 por Chirigua
Respuesta de Chirigua sobre el tema RE: LLEGUÉ DEL HOLIDAY EL 17/4/06
Gracias marily por toda tu informacion y no te preocupes porque te extiendas, a los que nos vamos de inmediato nos viene fenomenal toda la informacion que nos puedas proporcionar.
Saludos

20 Abr 2006 12:44 #215878 por marily
Chirigua: me olvidaba de contestarte a lo de la caja fuerte. Es gratuita y muy fácil de manejar, de todas formas, nosotros algunas veces dejamos móviles, o alguna cosita fuera de ella, y al colver al camarote, aunque ya lo hubiesen arreglado, estaba todo en su sitio.
Si podeis no os olvideis de llevar algo para los cubanos, algo que no pese y no hace falta que esté en perfecto estado, te piden desde lápices, hasta revistas del corazón, jabones, camisetas, pilas, todo lo que se os pueda ocurrir, son personas que lo necesitan.
Otra cosita: Cuidado con los maridos! Es tanta la necesidad económica que tienen, que no se cortan nada aunque esté tu marido con su familia, se les ofrecen, a la hora que sea, en donde sea y por lo que sea, es terrible. Cuando íbamos en la calesa, un niño de unos 16 años, se nos ofreció a mis hijas y a mí, por 1 €, lo que sí, son muy respetuosos, no son pesados, te piropean, te guiñan un ojo, proponen y si no quieres, ahí queda todo.

20 Abr 2006 12:44 #215984 por marily
Chirigua: me olvidaba de contestarte a lo de la caja fuerte. Es gratuita y muy fácil de manejar, de todas formas, nosotros algunas veces dejamos móviles, o alguna cosita fuera de ella, y al colver al camarote, aunque ya lo hubiesen arreglado, estaba todo en su sitio.
Si podeis no os olvideis de llevar algo para los cubanos, algo que no pese y no hace falta que esté en perfecto estado, te piden desde lápices, hasta revistas del corazón, jabones, camisetas, pilas, todo lo que se os pueda ocurrir, son personas que lo necesitan.
Otra cosita: Cuidado con los maridos! Es tanta la necesidad económica que tienen, que no se cortan nada aunque esté tu marido con su familia, se les ofrecen, a la hora que sea, en donde sea y por lo que sea, es terrible. Cuando íbamos en la calesa, un niño de unos 16 años, se nos ofreció a mis hijas y a mí, por 1 €, lo que sí, son muy respetuosos, no son pesados, te piropean, te guiñan un ojo, proponen y si no quieres, ahí queda todo.

20 Abr 2006 13:08 #215883 por visi
Respuesta de visi sobre el tema RE: LLEGUÉ DEL HOLIDAY EL 17/4/06
<font color="blue">MARILY:Muchas gracias por la información.
Nosotros nos vamos el dia 29 de Abril.
Un abrazo</font id="blue">

20 Abr 2006 13:08 #215989 por visi
<font color="blue">MARILY:Muchas gracias por la información.
Nosotros nos vamos el dia 29 de Abril.
Un abrazo</font id="blue">

20 Abr 2006 20:03 #216131 por gkist
Respuesta de gkist sobre el tema RE: LLEGUÉ DEL HOLIDAY EL 17/4/06
Marily:

Muchas gracias por tu apoyo y la valiosa información, Chirigua, otros amigos y yo estamos ansiosos por embarcar...unos el 22 y otros el 24 de abril.

Lo de cuidar a los maridos ya me lo habían platicado y la verdad es que debe ser terrible tener que ofrecer tus servicios personales para poder tener algo en la bolsa (para comer, para vestir...) ¡¡¡No me puedo imaginar a un niño o jóven ofreciendo sus servicios!!!
Yo por lo pronto, ya le dije a mi marido que mucho ojo con sus ojos saltarines, porque él es mío mío y para eso vamos juntos al crucero.
La verdad es que es un encanto y se porta muy bien, es muy respetuoso y no tengo queja alguna.

Besos, Gabriela. Durante el viaje recordaremos con cariño a todos aquellos que nos han a hecho más fácil la preparación de este viaje de los sueños. Gracias.

21 Abr 2006 09:06 #216330 por visi
<font color="blue">¡Hola Marily!
Nuevamente una duda, no he leido nada en los foros con respecto a la tienda del barco, venden cosas que merece la pena relación calidad/precio?, venden tabaco rubio a buen precio?
Otra cosita, en el aereopuerto de Barajas todo el mundo dice que hay una gran fila para facturar, tambien en comfort class?
Muchas gracias por todo
Un fuerte abrazo</font id="blue">

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos