Mayo 13, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pesos cubanos

14 Nov 2005 13:14 #164859 por akratos
Respuesta de akratos sobre el tema RE: Pesos cubanos
A ver, acabo de volver del crucero ayer y te pongo un resumen del tema monetario actualizado a dia de hoy(14 nov 2005)

En cuba utilizan 2 tipos de moneda: peso cubano y CUC o peso convertible.

El peso cubano no te servira para nada, solo para recuerdo porque es aprox 24 p cubano por un euro, y todos los precios estaran para pesos convertibles.

El CUC o peso convertible el cambio actual es a 1,04 € por CUC, son casi equivalentes

A la hora de cambiar lo mejor es hacerlo en la terminal, ya que no te meten comisión; la única es la del impuesto de cambio que hay: un 8% a los euros y un 18% a los dolares, por eso los dolares es mejor no llevarlos , porque te quitan casi un 20 por la cara!!!!(robo)

En resumen, los dolares no los quieren porque pierden dinero con ellos. Los euros tampoco les interesan porque pierden dinero tb al cambiarlos; por ello por la calle es frecuente que te pidan que les cambies 1€ por un CUC(peso convertible). Segun llegues cambia a CUC lo que necesites y ya esta. Si por lo que sea te quedas corto tb por la habana esta el WESTERN UNION que hacen buen cambio igual que en la terminal, pero no vayais a casas de cambio fuera de estas 2.

Para información, la gente(yo mismo) como recuerdo trajimos pesos cubanos de valor 3, ya que en el billete, de color rojo(que raro,jeje) sale el ché, y en la moneda de 3 tb!!!. Os los ofreceran por un peso convertible y es n robo ya que es 24 a 1, con suerte en el western union os los cambian en 24 a 1 y os llevais el recuerdo sin tirar el dinero!

En cuanto a compras iros de cabeza al mercadillo de los sabados, que es muy barato!!, por cierto ojo al comprar puros por la calle que son malos la mayoria de ellos!!, los delas tiendas compensan, solo en el aeropuerto valen 300-500€ segun el modelo!!!!!!!, imaginaros lo que valen aqui!!!!)

Bueno pues eso es a ojo un resumen del asunto!!

saludos a todos y espero seros de ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2005 18:52 #164932 por miguel vidal
Respuesta de miguel vidal sobre el tema RE: Pesos cubanos
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Me ha quedado batante claro el tema
Pero veo que las cosas han cambiado mucho desde la otra vez que estuve en Cuba,en la que yo era el rey con un puñado de dolares americanos en la mano
y eso que ellos no podian ni tocarlos
Peo bueno la vida cambia y por descontado que nuestro
amigo Fidel no iba a ser menos
Un saludo a todos y Gracias Mikel de Mallorca

14 Nov 2005 18:52 #165015 por miguel vidal
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Me ha quedado batante claro el tema
Pero veo que las cosas han cambiado mucho desde la otra vez que estuve en Cuba,en la que yo era el rey con un puñado de dolares americanos en la mano
y eso que ellos no podian ni tocarlos
Peo bueno la vida cambia y por descontado que nuestro
amigo Fidel no iba a ser menos
Un saludo a todos y Gracias Mikel de Mallorca

14 Nov 2005 19:23 #164936 por jomarbe
Respuesta de jomarbe sobre el tema RE: Pesos cubanos
Hola miguel vidal,
¿En serio dices que por tener un puñado de dolares te has sentido un rey en Cuba?... la verdad, sentiria que fuera cierto.
Tiene que hacer mucho desde tu ultima visita, ya que el dolar, para uso de los cubanos, creo que se legalizo en el año 1994 o 1995, y en aquella epoca nos costaban los dolares y/o pesos convertibles a cerca de 200 pts., asi que si entonces eras el rey, no quiero pensar como te sentiras ahora... que pagamos los pesos convertibles a poco mas de 150 pts.

Saludos.

14 Nov 2005 19:23 #165019 por jomarbe
Hola miguel vidal,
¿En serio dices que por tener un puñado de dolares te has sentido un rey en Cuba?... la verdad, sentiria que fuera cierto.
Tiene que hacer mucho desde tu ultima visita, ya que el dolar, para uso de los cubanos, creo que se legalizo en el año 1994 o 1995, y en aquella epoca nos costaban los dolares y/o pesos convertibles a cerca de 200 pts., asi que si entonces eras el rey, no quiero pensar como te sentiras ahora... que pagamos los pesos convertibles a poco mas de 150 pts.

Saludos.

15 Nov 2005 19:53 #165166 por miguel vidal
Hola Jomarbe,te hablo de 1991
Te davan en el mercado negro 7 u 8 pesos por dolar
Mejor dicho te los compravan
Epoca que funcionaban las tiendas intur para turistas.
Que los cubanos podian recibir en cuenta dolares por parte de familiares o amigos.
Que en resumidas cuentas trapicheavan todo lo que podian a traves y con la ayuda de turistas amigos
Un saludo de Mikel de Mallorca

15 Nov 2005 19:53 #165250 por miguel vidal
Hola Jomarbe,te hablo de 1991
Te davan en el mercado negro 7 u 8 pesos por dolar
Mejor dicho te los compravan
Epoca que funcionaban las tiendas intur para turistas.
Que los cubanos podian recibir en cuenta dolares por parte de familiares o amigos.
Que en resumidas cuentas trapicheavan todo lo que podian a traves y con la ayuda de turistas amigos
Un saludo de Mikel de Mallorca

15 Nov 2005 20:18 #165170 por jomarbe
Hola miguel vidal,
En el año 91 aun no habia descubierto yo Cuba.
Supongo que te refieres a pesos cubanos, no a pesos convertibles, ahora el cambio esta alrededor de 25, y cuando hablas de tiendas intur, supongo que te refieres a las "shopping", que aun funcionan, que son las tiendas donde se compra en dolares o pesos convertibles, antes casi exclusivamente para turistas, porque los cubanos no podian manejar dolares, pero que hoy en dia las utilizan mas los cubanos que los turistas.
En cualquier caso, el fondo de tu mensaje anterior, o del mio, poco tiene que ver con esta situacion.

Saludos.

15 Nov 2005 20:18 #165254 por jomarbe
Hola miguel vidal,
En el año 91 aun no habia descubierto yo Cuba.
Supongo que te refieres a pesos cubanos, no a pesos convertibles, ahora el cambio esta alrededor de 25, y cuando hablas de tiendas intur, supongo que te refieres a las "shopping", que aun funcionan, que son las tiendas donde se compra en dolares o pesos convertibles, antes casi exclusivamente para turistas, porque los cubanos no podian manejar dolares, pero que hoy en dia las utilizan mas los cubanos que los turistas.
En cualquier caso, el fondo de tu mensaje anterior, o del mio, poco tiene que ver con esta situacion.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos