Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pesos cubanos

13 Nov 2005 18:01 #6276 por miguel vidal
Pesos cubanos Publicado por miguel vidal
Hola amigos,la verdad es que estoy hecho un lio.
Nos vamos el 18-2-06 de crucero con el Holiday y despues una semanita por Varadero.
El motivo de mi nuevo tema es que no me aclaro con los pesos,alguien me puede explicar como funciona: Partimos de la base que me llevo Dolares Americanos.
¿Donde los cambio por pesos?
¿el cambio es uno por uno?
¿La peña te cobra en Dolares sin problema?
Y bueno que me digais un poco vuestra experiencia respecto al tema
Un saludo a todos y gracias Mikel de Mallorca[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2005 18:55 #164756 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Respuesta de JOSE MANUEL CLAUSELL sobre el tema RE: Pesos cubanos
pues ya puedes devolverlos todos o dejartelos en casa reposando porque no te convienen para nada. tienen un recargo grandisimo si los cambias por pesos cubanos por la nueva politica monetaria de fidel. lo mejor es que te lleves euros (ahora que nuestra moneda tiene fama mundial y todo!!) y que una vez alli vayas cambiando a pesos. bueno, algun dolar te puedes llevar para usar en mexico, jamaica y gran cayman. pero en cuba ni se te ocurra que te los cambien.
el euro te lo cambian a 1, poco pesos cubanos, pero luego si te sobran pesos te lo cambian mucho mas caro, aproximadamente 1,5 pesos por euro (no son tontos a la hora de cambiar).
a jose le quedaron unos cuantos pesos y los iba a cambiar en el aeropuerto y ya estaba en el mostrador y le habian cogido los billetes y cuando le dijeron que por 15 pesos le devolvian 10 euros dijo: dame los pesos que antes me los gasto que te quedas tu con casi 6 euros mios. y se fue y se compro una botella de ron mas.
espero haber aclarado dudas.
bye y buen viaje

13 Nov 2005 18:55 #164644 por JOSE MANUEL CLAUSELL
pues ya puedes devolverlos todos o dejartelos en casa reposando porque no te convienen para nada. tienen un recargo grandisimo si los cambias por pesos cubanos por la nueva politica monetaria de fidel. lo mejor es que te lleves euros (ahora que nuestra moneda tiene fama mundial y todo!!) y que una vez alli vayas cambiando a pesos. bueno, algun dolar te puedes llevar para usar en mexico, jamaica y gran cayman. pero en cuba ni se te ocurra que te los cambien.
el euro te lo cambian a 1, poco pesos cubanos, pero luego si te sobran pesos te lo cambian mucho mas caro, aproximadamente 1,5 pesos por euro (no son tontos a la hora de cambiar).
a jose le quedaron unos cuantos pesos y los iba a cambiar en el aeropuerto y ya estaba en el mostrador y le habian cogido los billetes y cuando le dijeron que por 15 pesos le devolvian 10 euros dijo: dame los pesos que antes me los gasto que te quedas tu con casi 6 euros mios. y se fue y se compro una botella de ron mas.
espero haber aclarado dudas.
bye y buen viaje

13 Nov 2005 19:25 #164653 por miguel vidal
Respuesta de miguel vidal sobre el tema RE: Pesos cubanos
Muchas gracias Jose Manuel,
Pero pregunto yo y por un Dolar que te dan
He leido por aqui que en algun lugar si que te aceptan los dolares
Gracias por tu informacion

13 Nov 2005 19:25 #164765 por miguel vidal
Respuesta de miguel vidal sobre el tema RE: Pesos cubanos
Muchas gracias Jose Manuel,
Pero pregunto yo y por un Dolar que te dan
He leido por aqui que en algun lugar si que te aceptan los dolares
Gracias por tu informacion

13 Nov 2005 19:30 #164655 por JOSE MANUEL CLAUSELL
pues no se. yo si que recuerdo que antes de irnos de viaje salio por la tele que fidel ya no queria mas dolares en cuba y estaba cambiando todo el mundo los dolares americanos que tenia porque luego los iba a cambiar por muy poco dinero.
como oi eso por la tele pues ya no nos llevamos dolares. cogimos solo euros y fuimos cambiando a pesos (en cuba) y luego en el barco para desembarcar cambiabamos a dolares. en el barco te cambian 50 euros por camarote al dia y nos daban 60 dolares por los 50. luego en tierra tambien hay bancos por si quieres cambiar alli. nosotros en mexico hasta cambiamos a pesos cubanos para tener moneda de recuerdo. porque los precios alli estan en dolares y en pesos (y bueno, por todas partes!).
lo que se seguro es que con el cambio sales perdiendo. ahora no recuerdo el cargo que tenian los dolares al cambio (no se si era un 20% o algo asi).

13 Nov 2005 19:30 #164767 por JOSE MANUEL CLAUSELL
pues no se. yo si que recuerdo que antes de irnos de viaje salio por la tele que fidel ya no queria mas dolares en cuba y estaba cambiando todo el mundo los dolares americanos que tenia porque luego los iba a cambiar por muy poco dinero.
como oi eso por la tele pues ya no nos llevamos dolares. cogimos solo euros y fuimos cambiando a pesos (en cuba) y luego en el barco para desembarcar cambiabamos a dolares. en el barco te cambian 50 euros por camarote al dia y nos daban 60 dolares por los 50. luego en tierra tambien hay bancos por si quieres cambiar alli. nosotros en mexico hasta cambiamos a pesos cubanos para tener moneda de recuerdo. porque los precios alli estan en dolares y en pesos (y bueno, por todas partes!).
lo que se seguro es que con el cambio sales perdiendo. ahora no recuerdo el cargo que tenian los dolares al cambio (no se si era un 20% o algo asi).

13 Nov 2005 21:29 #164691 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: Pesos cubanos
en la terminal de cruceros, puedes canviar los dolares americanos por pesos cubanos convertibles. Además lo pone el diario de abordo como recomendación, creo. Que lo mejor es cambiarlos en la terminal de cruceros.
El cambio no es uno por uno y es un poco más desfavorable que con el euro.

13 Nov 2005 21:29 #164803 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: Pesos cubanos
en la terminal de cruceros, puedes canviar los dolares americanos por pesos cubanos convertibles. Además lo pone el diario de abordo como recomendación, creo. Que lo mejor es cambiarlos en la terminal de cruceros.
El cambio no es uno por uno y es un poco más desfavorable que con el euro.

13 Nov 2005 21:42 #164692 por atodavela
Respuesta de atodavela sobre el tema RE: Pesos cubanos
El mejor sitio para cambiar es en la terminal del puerto, es lo más barato, lleva pocos dólares, mejor euros.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos