Buenas gentes!!!!!!!! Ya espero estar de nuevo operativo. Perdon Gran J. por la tardanza. Ya sabes. Los jefes no solo quieren que curres, sino encima que curres mucho. Si es que....... Bueno. Ya estare por aqui, espero, mas a menudo.
Hola Saki, espero que el abuelo este mejor. Cuando podais pegarnos un toque que nosotros No Problem!! jejeje.
Mardam a mi casi me trago la tierra ejejej (no es que me este haciendo de rogar jejejej)
CACHILOC@ que tal??? a ver si cojes el movil de vez en cuando. Ya te llame alguna vez pero suena, suena, suena y por supuesto vuelve a sonar, y sonar, y sonar... pero nunca oigo tu calida voz, cacho perra. ajjajaaj. Esos videos en las manos equivocadas pueden hacer mucho daño jajjajjaj. Y valer mucho dinero. Yo ya tengo las digitales grabadas en DVD, os van tambien las de Gran Cayman, y las de Coba nuestras. Tienen como las de Gran Cayman mas fotos no solo las de la excursion nuestra. El DVD copiado sin problemas jejejejej(que no se podia copiar, que no se podia copiar jejejej) Manu y Maria tienen problemas para pasar las cintas de miniDV a cd´s y se lo hare yo me imagino. Pero tengo que quedar con ellos para que me dejen cintas y camara que no tengo. Espero hacerlo estos dias. Y las de carrete se las deje a un amigo para ver si me las puede escanear chachi. Sino a ver como hacemos con esas.... para ver de cual quereis copia. No se como os ira a todos chicos, pero podiamos quedar para el puente. Yo no hago puente pero algun dia de fiesta.... Avisarme con el mayor tiempo posible ya que Nosta alguno de ellos trabaja fijo. (VIVA ElCorteIngles)
Por lo demas todo bien. Ya he llegado a un acuerdo con la lavadora. Me tuve que poner un poco duro pero al final quedamos en que ella no me toca y yo no la toco. (jijijijiji)
Ahi os dejo esto a ver si os suena de algo
Martes 27 de Septiembre (Barceló y Playa del Carmen)
Despues de una semana en el crucero, lo que es lo mismo que decir, despues de una semana con pocas horas de sueño.... decidimos que ese dia dormiriamos hasta tarde. De "ilusiones" vive el tonto de los cojo... (asi se llamaba por cierto el avion que nos habia llevado a Cancun). Aunque es cierto que dormimos mas que en el crucero no debimos de llegar ni a las 7 horas. Avisaros de que en Mexico amanece muuuy temprano y oscurece muuuuy temprano. Una buena hora para levantarse son las 7 de la mañana. Hoy queriamos tomarnos la mañana tranquilita, relajados. Desayunar y tumbarnos a dormir al sol en la playa.... Pos va a ser que no. La playa estaba muy bien. Las tumbonas un poco alejadas del agua, con lo cual el ritural era ir arrastrando las tumbonas hasta la orilla. Una vez armado el campamento base, empezamos a tomar cierto contacto con la realidad. Estabamos solos. No habia nadie mas de los que habiamos compartido la semana de crucero... que raro se nos hizo. (Es que la canarinha al completo se gano nuestros corazones. Os recordamos y mucho chic@s.) Y para no pensar en eso que mejor que hacer aquagym en el mar. Camianar un poco por la playa, cogerte un kayak y darte un paseito.... Ir a buscar bebida al bar de la piscina pero como estaba "lejos", al rato decidimos irnos a la zona de la piscina para estar mas cerca del bar...jejeje (comprender que con el calor que hacia teniamos miedo a deshidratarnos jeje)
Comidita en el buffet mas cercano a la piscina, duchita y a esperar al resto de la canarinha en la carretera (habiamos quedado el martes para ir a mirar las excursiones a Playa). Me gustaria hacer ciertas reflexiones sobre los macrohoteles o por lo menos sobre el Barcelo. Las distancias son muuuy grandes. Ocupa una gran superficie que para que os hagais una idea, podeis alquilar quads dentro del hotel y os hacen una excursion por dentro del recinto del hotel de 1 hora. Desde la recepcion del Barceló Maya Beach hasta la carretera general, deben de ser unos 20 minutos caminando. Que seria un paseito muy bonito si no fuera por la agobiante humedad que habia (acompañado por supuesto por un sol maravilloso). Ese paseo sirve para que empapeis la ropa un poquito en sudor. Los taxis los podeis coger en la recepcion, pero las vans o el autobus teneis que ir a la carretera a buscarlos. Los precios de los transportes desde el Barcelo a Playa serian de 160 pesos por taxi. Y si vais a coger las vans, 15 pesos. El autobus 10 pesos.
A la salida del hotel a la izquierda teneis una parada en la que podeis esperar refugiados del sol. Alli conocimos a un revisor de autobuses. Nos comento que el estaba para controlar que se cobrasen los billetes de los pasajeros. (si es que la picaresca no es solo española).
Despues de que pararan unas 4 vans y un autobus, llego una van con los seis que estaban en el Kantenah.(juer, como coñe se escribia....) Habiamos quedado con Maria y Manu en Playa donde nos habia dejado el ferry. Ellos estaban en el Mandarin. Primera cagadita en Mexico. Partiendo de que el Barcelo esta a unos 15-20 minutos de Playa (el Kantenah esta a unos cinco minutos mas), le preguntamos al conductor si nos dejaba cerca del muelle para ir a Cozumel. Nos dijo que si. Perfecto. Solo llegariamos unos 10-15 minutos tarde (dentro de lo malo....) Al llegar le preguntamos como llegar al muelle y que sencillo: -Bajais todo recto y dos calles mas abajo girais a la derecha y ya llegais. De la que ibamos yo me quede cogiendo unos precios en una agencia mientras los otros iban al encuentro con Maria y Manu. Rapidamente me fui a reunir con todos pero al llegar me doy cuenta que no era ese muelle. Hay dos muelles en Playa que van a Cozumel, donde cogemos nosotros el ferry es el muelle del ferry que va al crucero. No el normal. Despues de esta confusion me diriji al "nuestro" por la 5ªavd. Deciros sobre la 5ª que es la calle comercial por excelencia de Playa. Evitar comprar en ella ya que los precios son los mas elevados de todo Playa. Y otra puntualizacion es una calle larguisima. Perdidas todas las esperanzas de encontrarnos con los dos miembros que estaban alojados en el Mandarin, las feminas se decidieron hacerse las trencitas en la cabeza. Mientras, los homos sapiens sapiens (jejeje) fuimos a mirar precios de las excursiones y con quien hacerlas. Tendreis montones de agencias con quien hacer las excursiones. Unas os daran mas confianzas que otras. Vosotros mismos. Ese dia se nos hizo muy tarde buscando informacion y no contratamos ninguna. Las tiendas cierran tarde (sobre las 23:00) pero las agencias entre las 19:30 y 20:30 cierran. Localizamos una que ya tenia mirada desde aqui.
www.alltournative.com es la agencia que a mi parecer tiene mejor pinta de todo Playa. Los que vayais ahora teneis mucha suerte ya que antes solo hacian 3 excursiones y ahora hacen alguna mas. Ahi contratamos la excursion a Coba. Despues de mucho decidir con quien hacer el resto de las excursiones, nos decantamos por una agencia llamada L´amore (o algo asin), la cual esta en la 2 norte, entre la 10ª y la 15ª avenida. Es facil de ver porque tiene unos VW escarabajos descapotables con animales disecados enfrente. El jefe se llama Sergio. Aqui ibamos a contratar Tulum-Xel-Ha, y una a Sian-Kan. Estas para hacer todos. Luego para los que tambien querian ir a Chichen-Itza, tambien la cogimos alli. Recordar que hay que regatear por todo. Excursiones, compras, taxis... en fin. Por todo.
Ese mismo dia miramos para alquilar un coche. Pero nos avisaron de que no habia gasolina en toda la ribera maya. Resulta que Mexico, una potencia en extraccion de petroleo no tiene refinerias. Lo mandan todo a Houston, lo refinan y lo vuelven a mandar a Mexico. Y como Houston quedo tocado por el huracan.... pues los envios no llegaban a tiempo. Era martes y hasta el jueves al mediodia no podian garantizar la gasolina. El coche mas caro para alquilar eran unos 80us$ al dia. Un Jeep descapotable. Por cierto la gasolina es la mitad de lo que cuesta en España.
Una vez acabadas las trenzas, alguna que otra compra, la busqueda de las excursiones, y el calor agobiante (ya era de noche) nos dirijimos en taxi para ir al hotel. A la vuelta al hotel desde Playa puedes regatear el precio con los taxistas. Esto nunca en la parada. Siempre por fuera. 120 pesos, fue lo mas barato que sacamos al Barceló. Por el dia no tendreis problemas para coger taxis, vans o autobus. Pero por las noches, por seguridad cogiamos siempre taxis. De la que vais al hotel tienen que pasar por un control donde guardan la hora de paso, los datos del conductor, coche, lugar de recogida, y destino. Todo muy controladito.
Una vez en el hotel, duchita rapidita, y a cenar. Los buffetes ya comente que estaban muy bien por lo que no volvere a mencionarlo. Despues de la cena siempre hicimos el mismo ritual. Ir a tomar algo al salon de espectaculos. Los espectaculos creo que ya comente que son mucho mas espectaculares que los del Holiday. Por participantes, recinto, watios de luz y sonido.... pero sin su encanto. Y como ya apenas habia fuerzas a dormir.
Ahora no estaba la canarinha al completo por lo que hicimos cosas o hicieron cosas que los otros no. Por ejemplo los que estaban en el Kantenah hicieron Parasailing (una barca tira de un paracidas) y por lo que contaron teneis que probarlo.
Un saludito y perdon por el retraso.