Bueno,intentare no extenderme mucho.
-Aeropuertos:
Nuestro vuelo de spanair desde madrid que sale a las 9.00 ,es suficiente estar en barajas con 2 horas de antelación, pq fue a las 7 cuando abrieron las dos taquillas.El vuelo de helsinki llego a las 14.00 horas(4 hora de viaje,1 hora mas en finlandia).tras media hora de visita panoramica en autobus llegamos al barco,protocolo de embarque,conoci a mi camarero de habitación y hasta luego pq tenía prisa,reserve jacuzzi para día de navegación en la novena planta y excursiones para explorando san petersburgo lunes y martesen 4ª planta mostrador de excursiones,nos bajamos sobre las 15.30h para ver enseguida helsinki,tuvimos mas de 4 horas para pasear.[

]coincidimos a la entrada con los del 7 de agosto,todos tristes por el diluvio que les llovio en toda la semana y a la 2ª entrada sobre las 20.00 horas coincidimos con los de madrid de air pullmantur,que por supuesto no vieron nada de la ciudad.
En la salida de copenhague,nos recogieron a los que ibamos por libre a las 10.15 en salon cabaret(5ª planta) y nos llevaron al aeropuerto para facturar las maletas,30-45 minutos de trayecto,recogida de maletas y a facturar.OJO!!!,ALLI HICIERON SU AGOSTO,COBRARON A LOS QUE ESTUVIMOS POR LLEVAR MAS KILOS DE LA CUENTA,20 kilos por persona,a mi como me sobraban 7 kilos me querían cobrar 40 euros
!]
,por supuesto me negue pero me dijo que no podia facturar,le dije: no problem!![8D],abri mis maletas y saque algunas cosas que puse en las famosas mochilas de pullmantur del año pasado,llegue a los kilos reglamentarios y pude facturar.por eso llevaros una maletita de mano o mochilas reglamentarias para la vuelta.a unos les cobraron 60 euros,otros 30,etc...un abuso en mi opinion pq a nadie a la ida se nos cobro los sobrepesos,pq una vez llegado a barajas volvi a meter los 7 kilos en la maleta y facture en barajas con spanair para jerez sin problemas.cuidado son muy estrictos!se quedaban con mecheros de recuerdos,solo se puede llevar uno por persona,meterlos en la maleta.el vuelo de copenhague dura 2 horas 35,llegamos sobre las 16.00 horas y esperamos bastante, casi una hora las maletas.
os pondran desayuno y una peli a la ida:melinda y melinda y un almuerzo y otra peli a la vuelta:robots.hay que pagar las bebidas,el vaso de agua no.el avion con asientos vacíos y comodo,no iba lleno,era un airbus A-321.