He vuelto del R-6 que partió de Atenas el 16 de mayo y os aseguro que, gracias a todas las ideas que cogí del foro, ha sido un viaje maravilloso.
Por trabajo, tengo 5 minutos escasos para añadir cosas que, a lo mejor no han salido (no puedo revisar lo que se ha contestado desde que me fui) y que pueden ayudar:
-para el avión, recordar llevar unos auriculares (sirven los más sencillos)para no tener que cogerlos en el avión y poder ver la peli.
-En la recepción del barco siempre dan plano y alguna explicación sobre el sitio uqe se va a visitar.
-La primera tarde en Atenas da tiempo a ir a la ciudad en metro. En el post se indica cómo llegar: dirigirse hacia el edificio más alto que se ve en el Pireo desde el barco. El viaje son solo 60 centimos
-En Rodas fuimos a Lindos en autobús, que cogimos en una parada ubicada en la ciudad nueva: c/ GEORGIOU AVEROF. El billete vale 3´70€ y sale con mu´chísima frecuencia. Hasta nos dio tiempo a comer en el barco. Eso si, atentos al horario del castillo en Rodas.
-En SANTORINI, alquilamos moto en TONI´S (subiendo con el funicular, a mano izda, subiendo, está bastante señalizado). ¡¡¡¡una pasada!!!!
visitamos IA (maravilloso) y luego fuimos a KAMARI, donde comimos muy bien en TAVERNA PEROS, creo que la calle es UKLALA PERPARIM.
No olvideis protector solar para la ir en moto. moto y casco todo el día: 24 €
-en CORFU alquilamos coche en la terminal (60€), hay más lugares para alquilar y seguramente debimos regatear, pero no queríamos perder tiempo. Recorrimos gran parte de esta preciosa isla: el canal del amor, y PALEOKASTRIKA ¡VEREIS QUE PLAYAS Y QUE PAISAJES!!!!
-DUBROVNIK: callejear con una ´guía en la mano. En las murallas hay audioguía. En la plaza del mercado (gunduliceva poljana 8), "KAMENICE", tomamos el aperitivo (vino, ostras, pescadito y mejillones con un litro de vino blanco) a muy buen precio.
-BARCO: EL SPA era nuestro paraiso a partir de las 19 / 19:30 horas. Solo estábamos 2 parejas, que nos hicimos GRANDES AMIGOS, y desde allí veíamos cada tarde ponerse el sol.
En el restaurante, recordar que podeis pedir todo lo que querais, como si solo quereis pedir platos principales o repetir de cualquiera o pedir toda la carta de postres para probar entre todos los de la mesa........ todo sin problemas.
Pequeños apuntes: el tiempo muy bueno, hay muchas perchas en el camarote, los precios muy asequibles....... y, desde mi punto de vista, no vale perder tiempo viendo tiendas: DISFRUTAD DEL PAIS!!!!