Julio 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recien llegados del Holiday Dream

18 Ene 2005 18:07 #96438 por Robert69
Respuesta de Robert69 sobre el tema RE: Recien llegados del Holiday Dream
En Riviera Maya: Os olvidáis de Cobá, más cerca de Chichén. Si váis en coche se agarra la carretera (única) que va en dirección a Valladolid. La única bifurcación que hay te da dos opciones: derecha dirección Cobá o izquierda dirección Valladolid-Chichen. En ese cruze OJO AL DATO!!! en dos años que he hecho el mismo recorrido, se ponen dos pedazo de cab____caballeros policías mexicanos, que si vas en pareja te acojonan y te hacen pagar una "mordidilla". En las dos ocasiones he ido a comer a Valladolid y en el mismo Restaurant nos hemos encontrado con parejas que pasaron por el aro...y pagaron. Solución ante un caso asi:
- El lugar está muy mal indicado, y creo que todos los turistas hacen la misma imprudencia. Cuándo te paran NO LES DEIS TIEMPO A QUE TE DIGAN NADA, COMO SI FUERA QUE HUBIÉRAIS HECHO TAL IMPRUDENCIA PARA DIRIGIROS A ELLOS, PORQUE VÁIS PERDIDOS...UN SIMPLE " BUENOS DIAS PARA IR A COBÁ?, ESTAMOS PERDIDOS...BUENAS Y ADIOS!! SI TE ACOJONAN y esperas a que ellos hablen PAGAS LA MULTA. Comprobado 2 años consecutivos, en el mismo sitio y siempre con parejas solas. Nosotros íbamos 6 en un minivan.
Chichén Acojonante, Cobá espectacular y lo me me encanta a mi...hacer snorquel en los cenotes!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2005 18:07 #96514 por Robert69
En Riviera Maya: Os olvidáis de Cobá, más cerca de Chichén. Si váis en coche se agarra la carretera (única) que va en dirección a Valladolid. La única bifurcación que hay te da dos opciones: derecha dirección Cobá o izquierda dirección Valladolid-Chichen. En ese cruze OJO AL DATO!!! en dos años que he hecho el mismo recorrido, se ponen dos pedazo de cab____caballeros policías mexicanos, que si vas en pareja te acojonan y te hacen pagar una "mordidilla". En las dos ocasiones he ido a comer a Valladolid y en el mismo Restaurant nos hemos encontrado con parejas que pasaron por el aro...y pagaron. Solución ante un caso asi:
- El lugar está muy mal indicado, y creo que todos los turistas hacen la misma imprudencia. Cuándo te paran NO LES DEIS TIEMPO A QUE TE DIGAN NADA, COMO SI FUERA QUE HUBIÉRAIS HECHO TAL IMPRUDENCIA PARA DIRIGIROS A ELLOS, PORQUE VÁIS PERDIDOS...UN SIMPLE " BUENOS DIAS PARA IR A COBÁ?, ESTAMOS PERDIDOS...BUENAS Y ADIOS!! SI TE ACOJONAN y esperas a que ellos hablen PAGAS LA MULTA. Comprobado 2 años consecutivos, en el mismo sitio y siempre con parejas solas. Nosotros íbamos 6 en un minivan.
Chichén Acojonante, Cobá espectacular y lo me me encanta a mi...hacer snorquel en los cenotes!

19 Ene 2005 12:04 #96581 por JOTAEME
Respuesta de JOTAEME sobre el tema RE: Recien llegados del Holiday Dream
Mientras esperamos a que Malak regrese seguimos entre nosotros.
Gracias a todos, tomo nota. Cada vez me animo más a ir por libre.
¿Conocéis Aktun Chen? Creo que se trata de una cueva preciosa con cenotes intercalados y de la que se hace poca publicidad.

Saludos,

20 Ene 2005 17:55 #96718 por malak
Respuesta de malak sobre el tema RE: Recien llegados del Holiday Dream
Ya estoy aquí!!!
Primero responderé las preguntas, para contrastar :)
- ¿como es un día en el barco, sin bajar a tierra?
Aburrido... para empezar, sobretodo si no vais en plan grupo y no te mola estar tumbado al sol como una lagartija, pero gracias al equipo de animación y a la persecución por las diferentes terrazas y bares se hace más ameno. Sueles pasarlo bien con las actividades, sobretodo si partticipas bastante, así que animaros y no os cortéis un pelo. Si preferís calma, eso lo tenéis asegurado.
- ¿que tal los turnos en el comedor y los buffets?
Eso es genial!!! Para los españpoles que no somos de horarios tempranos nos fue bien el segundo turno (de las 22:15) , el problema es cuando hay hambre y tienes que esperar. Para el desayuno y las comidas no hay turnos. Lo que me pareció genial es que las mesas (de la noche, claro) están organizadas por parejas o grupos. Es decir que no te ponen con desconocidos. Eso es algo que a mi me preocupaba, porque en el avión pude ver a algunas de las personas que nos acompañarían durante el crucero y no me hubiera gustado sentarme a su lado.
- ¿que hicisteis en Xcaret?
Eso fue el paraíso, ya que no tuve isla Paraiso. Mi sueño era bañarme con delfines y lo hice, que gozada! Además un río subterraneo para nadar. No os flipéis que no es para tanto, solo al final del recorrido puedes apreciar algo de peces. La gente se metía con el chaleco y ya está, porque no hay nada que ver por debajo. Pero es relajanate. Aviso para la gente que tenga claustrofobia pero mucha, porque yo tengo un poco, que en ocasiones hay tuneles en los que no se ve nada y se pueden hacer eternos. Yo me pille unos patos y así los pasaba más rápido. Tenéis que organizaros muy bien porque hay poco tiempo. Nosotros hicimos eso y un bañito rápido en una de las playas. El resto del camino ibamos corriendo. Así que decidir actividades o relax. Todo está muy bien indicado, así que no hay perdida, además por el camino es como una especie de zoo y hay animales sueltos y encerrados en recintos. A mi me encantó.
- ¿hay agobios, aglomeraciones, colas en el barco?
Eso depende del grupo que te toque. Nosotros ibamos con los típicos grupos de la imserso que se agobian y se estresan enseguida y que se creen que no van a salir del barco si no corren. Hacer caso a las indicaciones de Mandy o de quien sea y tranquilidad. Lo peor en este sentido son las salidas del barco y de los ferrys por lo que ya he comentado. La gente joven siempre nos quedabamos sentados tranquilamente hasta que la tercera edad salía corriendo. Hay que ir con mucha tranquilidad, ya os lo recordaran en Jamaica y Mexico.
Hasta aquí todo, con mucha pena de haber vuelto y con muchas ganas de volver por allí. La gente es maravillosa.

20 Ene 2005 17:55 #96808 por malak
Ya estoy aquí!!!
Primero responderé las preguntas, para contrastar :)
- ¿como es un día en el barco, sin bajar a tierra?
Aburrido... para empezar, sobretodo si no vais en plan grupo y no te mola estar tumbado al sol como una lagartija, pero gracias al equipo de animación y a la persecución por las diferentes terrazas y bares se hace más ameno. Sueles pasarlo bien con las actividades, sobretodo si partticipas bastante, así que animaros y no os cortéis un pelo. Si preferís calma, eso lo tenéis asegurado.
- ¿que tal los turnos en el comedor y los buffets?
Eso es genial!!! Para los españpoles que no somos de horarios tempranos nos fue bien el segundo turno (de las 22:15) , el problema es cuando hay hambre y tienes que esperar. Para el desayuno y las comidas no hay turnos. Lo que me pareció genial es que las mesas (de la noche, claro) están organizadas por parejas o grupos. Es decir que no te ponen con desconocidos. Eso es algo que a mi me preocupaba, porque en el avión pude ver a algunas de las personas que nos acompañarían durante el crucero y no me hubiera gustado sentarme a su lado.
- ¿que hicisteis en Xcaret?
Eso fue el paraíso, ya que no tuve isla Paraiso. Mi sueño era bañarme con delfines y lo hice, que gozada! Además un río subterraneo para nadar. No os flipéis que no es para tanto, solo al final del recorrido puedes apreciar algo de peces. La gente se metía con el chaleco y ya está, porque no hay nada que ver por debajo. Pero es relajanate. Aviso para la gente que tenga claustrofobia pero mucha, porque yo tengo un poco, que en ocasiones hay tuneles en los que no se ve nada y se pueden hacer eternos. Yo me pille unos patos y así los pasaba más rápido. Tenéis que organizaros muy bien porque hay poco tiempo. Nosotros hicimos eso y un bañito rápido en una de las playas. El resto del camino ibamos corriendo. Así que decidir actividades o relax. Todo está muy bien indicado, así que no hay perdida, además por el camino es como una especie de zoo y hay animales sueltos y encerrados en recintos. A mi me encantó.
- ¿hay agobios, aglomeraciones, colas en el barco?
Eso depende del grupo que te toque. Nosotros ibamos con los típicos grupos de la imserso que se agobian y se estresan enseguida y que se creen que no van a salir del barco si no corren. Hacer caso a las indicaciones de Mandy o de quien sea y tranquilidad. Lo peor en este sentido son las salidas del barco y de los ferrys por lo que ya he comentado. La gente joven siempre nos quedabamos sentados tranquilamente hasta que la tercera edad salía corriendo. Hay que ir con mucha tranquilidad, ya os lo recordaran en Jamaica y Mexico.
Hasta aquí todo, con mucha pena de haber vuelto y con muchas ganas de volver por allí. La gente es maravillosa.

21 Ene 2005 09:36 #96838 por JOTAEME
Respuesta de JOTAEME sobre el tema RE: Recien llegados del Holiday Dream
Gracias Malak, gracias a todos.
Vuestras informaciones son valiosisimas.

Saludos,

21 Ene 2005 16:41 #96864 por elgasa
Respuesta de elgasa sobre el tema RE: Recien llegados del Holiday Dream
Hola a todos! Yo tambien volví el 16 pasado y me lo pase muy bien.
Estoy deacuerdo con los comentarios de mis compañeros de crucero practicamente en todo sobre las excursiones, el día de navegación que al final fueron dos, pero aunque lamento mucho no haber bajado en isla paraiso no lo echo en falta ya que vivo en la costa y disfruto de mar casi todo el año.
Yo hice la excursión de Tulum con el inserso del barco pero estoy super contenta ya que he de decir que me encantó y algún dia volveré a Mexico para ver todo lo que no pude.
Por lo demás que os voy a contar todo estupendo, es cuestión de actitud, en el ferry hacia Playa del Carmen muchos se marearon, pero yo tome para el mareo y fuy muy bien solo hay que prevenir. Nos mojamos por estar en la proa y tuvimos risa para todo el viaje.
Bueno pues eso que estupendo.

21 Ene 2005 17:53 #96872 por eva-loren
hola yo viajo en el holiday el proximo 21.5.05 y weno gracias a vosotros se me han kitado muchos de los miedos que tenia,ya que soy PRIMERIZA EN CRUCEROS.

me habeis dejado encantada y alucinada con las cosas, SOBRETODO ESO DEL PLATANO Y LOS PECES, jajajajja. que gracias.

espero contaros mi experiencia cuando vuelva. un saludo.

21 Ene 2005 18:01 #96874 por Robert69
JOTAEME! Yo estuve en Aktun-Chen. Está cerquita de los hoteles BAHIA PPE. TULUM Y AKUMAL, dirección Tulum a la derecha. Yo fui por mi cuenta y en coche. QUE ES?
Yo te explico y tú lo "agarras" como quieras, vale? que luego se dice que soy negativo.
Cuando llegas a la zona de aparcamiento, te viene a recibir un mono (tipo araña). Da vuelta por los árboles por encima de tu cabeza, y tú piensas..¡qué auténtico!! Después verás que el mono está con su cuidador en la caseta donde está el bar.
Esto es una zona de cavernas y cenotes (dónde NO te puedes bañar) que visitas con un guía. Podras ver estalagmitas, estalagtitas, murciélagos pequeños, cenotes, pasadizos etc. Parecido a la cueva de los verdes en Lanzarote y la cova del Drach en Mallorca.
Fuera de zona de cavernas se ha montado un pequeño zoo, que a mí, poco amante de los animales enjaulados no me hizo grácia alguna. Hay jabalíes de collar, muchos monos, corzos, reptiles y serpientes (en la entrada). Cuando sales de las cuevas, hay un bar donde tomarte una Modelo, o Corona bien fría. De regreso a la entrada mientras das una gratificación al guía, verás animales. Y una vez llegues a la entrada el dueño del mono te hará alguna cosa con el animal para que caiga otra propina... ¿Vale la pena? Para tomarte dos horas a lo sumo sí! pero cerquita de aquí hay un cenote que se llama "Dos ojos". Pagas entrada, subes con tu propio coche, lo dejas a unos pasos del cenote y.... Báñate en aguas dulces, frías, mega-transparentes, con unos peces negros muy curiosos...y ¡!solos!, ese día que yo estuve... En la taquilla que hay en la carretera alquilan de todo, patos, gafas, tubo...
Ante la duda...SIEMPRE POR TU CUENTA. Coge el viaje y el hotel, solamente, alquila un coche y a disfrutar. La Riviera maya es muy práctica para conducir.

22 Ene 2005 01:16 #96906 por malak
Hola!! elgasa veo que compartimos crucero. Tulum debió ser presioso. Hubiera sido nuestra primera opción sino llega a ser por los delfines. Es que desde que soy pequeñita que tengo esa ilusión y aquí en España no conozco sitios en que se haga. Yo también vivo en la costa, pero aunque mi Costa Brava sea de lo mas bonito, una isla paradisiaca no es lo mismo. No eran ganas de playa y de tostarme, sino de contemplar aguas cristalinas y arenas blancas. Que no todas las playas son iguales.
Y para la primeriza eva-loren en cruceros, para mi también era el primero y al padecer de ansiedad mi doctora me subió la dosis por los nervios de tantas horas en avión, el barco y demás. Pero resulta que fue subirme en el avión y relajarme por completo durante una semana. Hasta me atreví a meterme en los ríos subterràneos de Xcaret.
Solo creo que te puede pasar algo malo y es que el barco se mueva y puedas marearte, pero para eso inventaron la biodramina. La aconsejo sin cafeina para la noche, duermes como un bebe. Pero si quieres fiesta es mejor con cafeina. Después me enteré que solo se toma media, así iba yo de zombi.
El consejo es no mirar el mar fijamente mientras se mueve el barco lentamente y al menor síntoma o vaiven del barco ¡pastillita!. También hay zonas del barco donde se pasa mejor y es hacia la popa. En la terraza clipper (cubierta 9) y en el salon Broadway (que solo se siente la vibración del motor.
Un besazo a todos y que los próximos os lo paséis genial!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos