Ya estoy aquí!!!
Primero responderé las preguntas, para contrastar

- ¿como es un día en el barco, sin bajar a tierra?
Aburrido... para empezar, sobretodo si no vais en plan grupo y no te mola estar tumbado al sol como una lagartija, pero gracias al equipo de animación y a la persecución por las diferentes terrazas y bares se hace más ameno. Sueles pasarlo bien con las actividades, sobretodo si partticipas bastante, así que animaros y no os cortéis un pelo. Si preferís calma, eso lo tenéis asegurado.
- ¿que tal los turnos en el comedor y los buffets?
Eso es genial!!! Para los españpoles que no somos de horarios tempranos nos fue bien el segundo turno (de las 22:15) , el problema es cuando hay hambre y tienes que esperar. Para el desayuno y las comidas no hay turnos. Lo que me pareció genial es que las mesas (de la noche, claro) están organizadas por parejas o grupos. Es decir que no te ponen con desconocidos. Eso es algo que a mi me preocupaba, porque en el avión pude ver a algunas de las personas que nos acompañarían durante el crucero y no me hubiera gustado sentarme a su lado.
- ¿que hicisteis en Xcaret?
Eso fue el paraíso, ya que no tuve isla Paraiso. Mi sueño era bañarme con delfines y lo hice, que gozada! Además un río subterraneo para nadar. No os flipéis que no es para tanto, solo al final del recorrido puedes apreciar algo de peces. La gente se metía con el chaleco y ya está, porque no hay nada que ver por debajo. Pero es relajanate. Aviso para la gente que tenga claustrofobia pero mucha, porque yo tengo un poco, que en ocasiones hay tuneles en los que no se ve nada y se pueden hacer eternos. Yo me pille unos patos y así los pasaba más rápido. Tenéis que organizaros muy bien porque hay poco tiempo. Nosotros hicimos eso y un bañito rápido en una de las playas. El resto del camino ibamos corriendo. Así que decidir actividades o relax. Todo está muy bien indicado, así que no hay perdida, además por el camino es como una especie de zoo y hay animales sueltos y encerrados en recintos. A mi me encantó.
- ¿hay agobios, aglomeraciones, colas en el barco?
Eso depende del grupo que te toque. Nosotros ibamos con los típicos grupos de la imserso que se agobian y se estresan enseguida y que se creen que no van a salir del barco si no corren. Hacer caso a las indicaciones de Mandy o de quien sea y tranquilidad. Lo peor en este sentido son las salidas del barco y de los ferrys por lo que ya he comentado. La gente joven siempre nos quedabamos sentados tranquilamente hasta que la tercera edad salía corriendo. Hay que ir con mucha tranquilidad, ya os lo recordaran en Jamaica y Mexico.
Hasta aquí todo, con mucha pena de haber vuelto y con muchas ganas de volver por allí. La gente es maravillosa.