Julio 12, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿¿¿¿¿¿ALGUIEN DISFRUTO EN EL HOLIDAY???????

30 Dic 2004 18:14 #94609 por cajo14
hola elgasa
En Jamaica depende de unos parece algo inseguro ,nosotros optamos por contratar una excursion desde el barco y elegimos la del Rio Martha discurre por unos parajes bonitos y no corres ningun riesgo son unas balsas construidas con cañas de bambu, es bastante tranquila y nosotros ya somos mayorcitos para sumergirnos y escalar etc
Referente al crucero seguro que mejoran cada dia mas cosas pero si lo coges positivamente lo pasas de narices. Piensa que nosotros embarcamos 11/12/04 y esto empezo el 22/12/04,Otros comentarios no son muy satisfactorios pero cada uno tiene su opinion Te aseguro que nos lo pasamos bien
salud para todos Josep

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2004 18:19 #94610 por mumo
Elgasa, respecto a la visita a Jamaica, creo que si quieres hacer la excursión por tu cuenta debes tener muy claro lo que quieres visitar y decirselo al taxista. Lo mejor son las cascadas y los rios que se visitan con las excursiones organizadas y estan un poco alejadas del punto de desembarco. No se te ocurra dejar que el taxista decida donde llevarte (como podrás hacer en la Habana o Cienfuegos) ya que te llevará donde él tenga comisión. La ciudad Montego Bay no vale nada y las compras, todo relacionado con Bob Marley, la Marihuana y la bandera Jamaicana. Muchas personas de la calle las encontrarás disfrazadas tipicamente para que les hagas fotos y sacarte dinero. Si yo volviera a ir contrataba la excursión del barco.

Cajo14, es verdad, he confundido el cambio que hicieron de Gran Cayman por Cienfuegos con Isla Paraiso. De todas maneras Cienfuegos es muy bonito y creo que Trinidad más (con el tiempo que se tiene solo se puede visitar una cosa), osea que será una lástima que se deje de visitar.

Mumo

30 Dic 2004 18:19 #94476 por mumo
Elgasa, respecto a la visita a Jamaica, creo que si quieres hacer la excursión por tu cuenta debes tener muy claro lo que quieres visitar y decirselo al taxista. Lo mejor son las cascadas y los rios que se visitan con las excursiones organizadas y estan un poco alejadas del punto de desembarco. No se te ocurra dejar que el taxista decida donde llevarte (como podrás hacer en la Habana o Cienfuegos) ya que te llevará donde él tenga comisión. La ciudad Montego Bay no vale nada y las compras, todo relacionado con Bob Marley, la Marihuana y la bandera Jamaicana. Muchas personas de la calle las encontrarás disfrazadas tipicamente para que les hagas fotos y sacarte dinero. Si yo volviera a ir contrataba la excursión del barco.

Cajo14, es verdad, he confundido el cambio que hicieron de Gran Cayman por Cienfuegos con Isla Paraiso. De todas maneras Cienfuegos es muy bonito y creo que Trinidad más (con el tiempo que se tiene solo se puede visitar una cosa), osea que será una lástima que se deje de visitar.

Mumo

30 Dic 2004 18:44 #94612 por cajo14
OK mumo
Nosotros ya conociamos La Habana de otro viaje pero me gusto recordarlo visto anteriormente, Trinidad no la conociamos y decidimos visitarla por nuestra cuenta unas 18 personas en un minibus la cosa nos salio por 20 dolares por cabeza, esta bonito pero el trayecto es largo con una carretera infernal, eso si sin colas En cualquier caso nos perdimos Gran Caiman una buena excusa para ir otra vez
Salud Josep

30 Dic 2004 18:44 #94478 por cajo14
OK mumo
Nosotros ya conociamos La Habana de otro viaje pero me gusto recordarlo visto anteriormente, Trinidad no la conociamos y decidimos visitarla por nuestra cuenta unas 18 personas en un minibus la cosa nos salio por 20 dolares por cabeza, esta bonito pero el trayecto es largo con una carretera infernal, eso si sin colas En cualquier caso nos perdimos Gran Caiman una buena excusa para ir otra vez
Salud Josep

30 Dic 2004 23:45 #94629 por elenalucia
Cajo14 nuestro camarote era el 8059, llevas razon todo a mano, recien remodelado y tambien hicimos la excursion de las barcas de caña de bambu. No se como mandar fotos te haria llegar una o hazlo tu porque de vista seguro que nos conocemos.
Elena de Logroño

31 Dic 2004 08:52 #94641 por cajo14
Hola Elenalucia
No te preocupes te mandare unas fotos del Rio Martha aunque no se si vosotros veniais en el mismo bus, el nuestro era el nº 1 y el guia se llamaba David de todas maneras el chaparron durante la excursion dentro del rio ai no se me olvida, la aventura es la aventura
Salud y buen fin de año Josep

31 Dic 2004 10:36 #94647 por elenalucia
Nosotros teniamos paraguas, tambien se llamaba David e ibamos en ese autobus. La tormenta la verdad es que me gusto le daba cierto encanto y con el paraguas....

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos