Me parece que las quejas que se reciben del Holiday en su andadura por el Cariben no se refieren exactamente al barco, sino a la ruta y los problemas que puedan existir de ella.
En cuanto al barco, no creo que nadie con un poco de sentido comun tenga que ponerle pegas. Es un barco funcional, si bien no muy moderno en cuanto a decoracion, cuenta con las comodidades mínimas.
La navegacion por el Mediterraneo (que es lo que conozco) bastante buena, teniendo en cuenta que a la vuelta de Tunez pillamos muyyyy mala mar (olas de tres y cuatro metros, según nos dijeron) y aunque el barco se movia bastante, se de otros que tuvieron que hacer escala en Palma.
Pero sin duda lo mejor del Holiday no es el barco en si, si no el espíritu, es decir, la tripulacion.
Es cierto que hay algun garbanzo negro, como en todos los sitios, aunque en mi crucero la famosa Mandy estuvo amabilisima, pero el resto de los 600 tripulantes aprox., estuvieron genial. Desde aqui mi más sincera enhorabuena, ya que sin ellos el crucero no hubiera sido lo mismo.
En cuanto a la ruta, no me parece bien que se heche la caballeria encima a Pullmantur (aunque entiendo perfectamente las quejas), porque habría que tener en cuenta que la ruta prevista inicialmente no era la que se hace ahora, y que por los tornados de octubre y los destrozos ocasionados en algunos puertos donde anclaban tuvieron que cambiar deprisa y corriendo.
Creo que la mayor parte de los foreros que han hecho estos primeros cruceros han vuelto satisfechos, en mayor o menor grado, y como en todo, hay cosas que se tienen que cambiar para mejorarlos. Pero demos tiempo.
Me llama poderosamente la atención que las quejas sean más comentadas y CREIDAS que las alabanzas, y creo que totalmente injusto. ¿Porque nos tenemos que creer que nuestro crucero nos vaya a ir mal porque a otra persona no le haya gustado y no podamos creer que nos va ha ir de coña cuando hay muchisimas más personas que así lo comentan? Anular un viaje porque se ha oido esto a aquello, sin contrastar la informacion, me parece tener muy poco interes en hacer este tipo de cruceros. Más bien creo que las personas que se quejan deberían haber cogido otro viaje, mas de acuerdo a su perspectiva de los que es crucero, que para mi es, al fin y al cabo, una aventura en un barco.
gallagher