Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS PRIMER CRUCERO TEMPORADA '08 SKY WONDER

28 Mar 2008 19:30 #650498 por bresca
HOLA CHICOS, SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE IBAN A BORDO DEL SKY WONDER ESTA SEMANA, OS PUEDO DECIR QUE YO PERSONALMENTE ME QUEJO DE LA FALTA DE INFORMACION Y DEL ENGAÑO A QUE NOS VIMOS SOMETIDOS, LA TRIPULACION NO DIO LA CARA EN NINGUN MOMENTO Y DE VERDAD HABIA MAL TIEMPO Y ERA DIFICIL LA MANIOBRA PERO SEGUN EL SENTIR GENERAL DEL BARCO HABRIA SIDO PREFERIBLE ESPERAR HASTA EL DIA SIGUIENTE A ENTRAR A PUERTO, EL CAPITAN SUPONGO QUE ESTARIA SUGESTIONADO POR EL CRUCERO ANTERIOR DE NO PODER PARAR EN CASI NINGUNA DE LAS PARADAS Y POR ESO SE ARRIESGO, PERO VAMOS QUE TODAS LAS PERSONAS QUE IBAMOS EN EL BARCO ERAMOS BASTANTE COHERENTES CON LA SITUACION Y O BIEN NO ENTRAR Y ESPERAR AL DIA SIGUIENTE NO NOS HABRIA PARECIDO MAL, O UNA VEZ ENCALLADOS HABERNOS IDO CON LA VERDAD POR DELANTE Y NO QUE SE PEGARON 36 HORAS NEGANDO QUE HABIAMOS ENCALLADO Y DICIENDONOS QUE ESTUVIERAMOS PREPARADOS QUE EN BREVES IBAMOS A IR A MUELLE Y DESEMBARCAR, ESA ES MI MANERA DE VER LAS COSAS, HE VIAJADO MUCHO Y SE QUE PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS PERO LA COBARDIA Y EL ENGAÑO NO ES UNA RESPUESTA PARA UNA PERSONA QUE SOLO SE PUEDE COJER POR MOTIVOS PROFESIONALES UNA SEMANA DE VACACIONES AL AÑO Y ME HALLA VUELTO A MI CASA CON LA SENSACION DE QUE ME HAN TOMADO EL PELO. VUELVO A REPETIR QUE ES MI OPINION HABIENDOLO VIVIDO EN VIVO Y EN DIRECTO, TAMBIEN DIRE QUE ESTO NO ME VA A FRENAR PARA SEGUIR VIAJANDO E INCLUSO REPETIR CRUCERO EN LA ZONA YA QUE ME QUEDE CON LAS GANAS DE VER EL RESTO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 19:32 #650500 por geysel
lo primero mi solidaridad con todos los afectados y espero puedan disfrutar en otra ocación como yo he disfrutado en todos los cruceros realizados
he encontrado esto en otro foro y como no soy entendida lo pongo y los que dominan el tema que nos digan algo

No es por deslindar responsabilidades del Capitán u oficiales, pero recuerden que en las maniobras de entrada y salida de los barcos a puerto, el barco está a cargo del Pilot o Práctico del puerto local , ellos son los que hacen las maniobras.
Aunque sea el Capitán que tenga que dar la cara, que por cierto y por las informaciones mal lo hizo, pues la mayor queja de los pasajeros fue la falta de información, el que encayó el barco fue el Pilot.

respecto al capitan ivor botica supongo que los que comentais lo de su aficcion a la bebida lo habran comprobado por si mismo y no pongo en duda que fuera asi,pero tengo que decir que en fin de año fui en el oceanic con este capitan y que mi mesa estaba justo al frente de la suya y que en ningun momento le vimos ninguno del grupo ( todos repetidores ) en condiciones poco adecuada,tambien decir que paseis por el foro de costa por ejemplo y vereis la cantidad de quejas que hay que no es cosa solo de pullmantur,por poner un ejemplo realizar una excursión con malas condiciones admosfericas poniendo en peligro a los que fueron en ella (salio en la prensa y tv ,un autocar de excursionistas en noruega que se habia quedado una zona del autocar saliendo por el presipicio )lo pasaron francamente mal ,yo por suerte habia elegido otra excursión,y que decir de los aereopuertos o renfe que todos habremos sufrido alguna vez de sus retrazos o cancelaciones,perdidas de enlace,etc.
creo que cualquier alteración o no disfrute de las vacaciones planeadas nos disjusta a todos y que lamentablemente no siempre se cumplen nuestras espectativas.
A todos los afectados animaros a reclamar y que esto no les desanime a realizar nuevamente otro crucero ,y a los que estais proximo a salir que podais disfrutar de un feliz crucero.

geysel
joyas del mediterraneo-holiday dream
capitales balticas-blue moon
fiordos y cabo norte-sol de medianoche-costa atlantica
brisas del mediterraneo-oceanic

Medit-Holiday dream:2004
Cap Balticas-Blue Moon:2006
Fiordos Cabo Norte-Costa Atl:2007
Medit-Oceanic:Fin de año 2007
Medit-Oceanic:fin de año 2008
Tierra Santa -Blue de France:fin de año 2009
Medit oriental-brillan of the seas:fin de año 2010
Fin Año 2013-Gran Holiday
Fin Año 2014-Horizon

28 Mar 2008 19:44 #650509 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por geysel
<br />.

respecto al capitan ivor botica supongo que los que comentais lo de su aficcion a la bebida lo habran comprobado <hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Esto es una afirmación, demasiado grave para soltar sin haber sido contrastada previamente. Por favor, moderación con los comentarios.

Vosotros sabeis las implicaciones legales que puede caer sobre nosotros, por dar cabida a estas afirmaciones?. Hasta que no haya condena, constatación de que lo que insinuais tiene visos de realidad, y contribuyó al incidente, bromas de este tipo, las justas.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

28 Mar 2008 19:54 #650524 por -Yoli-
Pullmantur,uffffff ,ni por mar ,ni por aire.
Lo siento por los afectados[V]

28 Mar 2008 19:59 #650535 por geysel
keltic si te refieres a lo del autobus yo estaba en ese crucero y mis compañeros de mesa fueron unos de tanto que pasaron francamente miedo personas que eran profesores y acostumbrados a viajar y nos confesaron que lo habian pasado mal,esto fue puesto en conocimiento por parte de los que realizaron la excursion por escrito a la direccion del barco y que yo sepa no hubo contestacion.pero no quiero crear polemica solo que lamentablemente estas cosas ocurren y no profesionales tambien.

geysel

Fin Año 2014-Horizon

28 Mar 2008 20:27 #650573 por ermiki
A mi entender modestamente, creo que ha veces se mea fuera de tiesto. Cuando se contrata un crucero se ha de saber que el mar puede hacer imposible una navegación y problemas en el mar les pasan hasta a los más experimentados marineros que trabajan cada dia en él.
Lo que no es de recibo que la gente se exalte por anular escalas ó por que el barco vaya lento, ¿ponerse nerviosos por falta de información? eso es lógico pero a veces hay que pensar que necesitan tiempo para poder dar una información veraz y que no la tengan que variar al momento por que las condiciones hayan cambiado.
Mi experiencia en el Antillas-Granadinas fue llegar a Mayreau no poder desembarcar por mal tiempo (dentro del barco se movia algo pero no parecia tan grave) , alternativa ir a Union Island donde tampoco se pudo desembarcar, finalmente se fue hacia Sant Vicenç donde el barco se paró frente a puerto (me imagino que esperando instrucciones ó un estudio más tranquilo de la situación) llegó el práctico quien negó la entrada a puerto (en esos momentos es quien tiene más mando que el capitan) tras estar parados un buen rato el barco prosiguió el rumbo hacia Barbados mientras el pasaje dentro del barco no entendiamos la situación ya que nos parecia un movimiento "normal" cuando ya lo tuvieron todo bien decidido es cuando informaron por megafonia, Aunque si disgustados, el pasaje entendió que se saltó la escala en bien de la seguridad, y eso es plausible. Tambien paseamos por cubierta y solo notabamos movimientos que no nos parecian graves, y lo que a nosotros nos parecia un movimiento incluso entretenido quizas para el barco era algo extremo, no olvidemos que los barcos tienen un control de estabilidad por lo que cuando empieza a tener movimientos más o menos grandes es porque el mar está muy picado y la estabilización no lo puede amortiguar, así pues si ese movimiento llega a la cubierta es porque el barco ya está navegando en extremos.
No es lógico que personas ajenas a estudios y experiencia en navegación intenten forzar a una persona preparada para ello, yo no me dejaria en mi profesión y si entiendo que mi decisión es la correcta el cliente ya puede decir misa.
Como ya han dicho sobre el encallamiento, en maniobras de puerto es el práctico quien ordena los movimientos y quizas quien ha cometido algún fallo , si lo ha habido, ha sido el práctico y no el capitan. No hay que olvidar que una mala racha de aire o una corriente inesperada puede alborotar cualquier plan, si no que se lo pregunten a los meteorologos que el tiempo los tiene locos por que últimamente no hay unos comportamientos del tiempo que sean coherentes.
Con todo ello quiero decir, que si ha habido negligencia por parte de la compañia pues los tribunales y los organismos de consumo estan para ello, pero no por eso se debe poner en entredicho la profesionalidad de una compañia, ya que no tenemos que olvidar que semanalmente estan haciendo cruceros, por distintos lugares al mismo tiempo, y si fuera una compañia conflictiva se hablaría mal de todos ellos.
Saludos y espero que los afectados, si tienen la razon, consigan las indemnizaciones que se merezcan.

28 Mar 2008 20:37 #650587 por disidentes
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por keltic
<br /><blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por geysel
<br />.

respecto al capitan ivor botica supongo que los que comentais lo de su aficcion a la bebida lo habran comprobado <hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Esto es una afirmación, demasiado grave para soltar sin haber sido contrastada previamente. Por favor, moderación con los comentarios.

Vosotros sabeis las implicaciones legales que puede caer sobre nosotros, por dar cabida a estas afirmaciones?. Hasta que no haya condena, constatación de que lo que insinuais tiene visos de realidad, y contribuyó al incidente, bromas de este tipo, las justas.

NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Creo que nadie puede hablar seriamente de una supuesta afición a la bebida del capitán, es un chascarrillo sin fundamento. Tienes razón en que no hay que entrar en estas cosas, máxime cuando existen muchos otros aspectos que criticar.

disidente

28 Mar 2008 20:59 #650619 por zelan
Hola, unos apuntes personales sobre el crucero en discordia, saludos:

1- la tripulacion no era novata, nosotros coincidimos con los camareros de hace dos años en el mismo barco, y los que estaban alli muchos de ellos llevaban tiempo en el sky.

2- el dia de Bodrum al embarcar despues de hacer la visita, no podía ni andar por el viento que hacía ,creía que el viento me tiraba al agua , yo pensé que no zarpábamos del puerto, las cosas como son. Dijeron q saldríamos a las 10 de la noche e iriamos mas rapido . Esa noche no zarpamos. Al dia siguiente el mar era una balsa y el barco iba muy despacio, casi parado.Se fue hacia el sur en direccion contraria.No se si evitaba una tormenta o que pasaba pero eso fue raro y no lo explicaron, el barco en direccion contraria y no sabíamos porque.( ibamos navegando Al sur de Creta desde Bodrum, para ir a Estambul, creo que pasamos por Patmos tambien).
Creo que que el barco estaba ya estropeado y por eso estuvo dando vueltas por el mar,atracar en algun puerto era peligroso, ademas iban muchos niños pequeños pues era semana santa y eramos todo familias , tampoco podían poner al pasaje en peligro). El precio del viaje era el doble por las fechas en vacaciones escolares .Pero lo peor es que se atrevieron a iniciar el siguiente crucero conociendo las condiciones del barco, claro que si cancelan directamente el siguiente , hubiera sido reconocer que nos habían mentido.
3- al salir de bodrum de madrugada me despertaron unos ruidos raros y nos pareció que habíamos encallado o algo,a saber como salimos de Bodrum me hubiera gustado ver la maniobra, ese sonido no fue normal y para mí que ahí es cuando se "estropeó " el barco, por eso iba tan despacito luego, vamos es una suposición pero es que como nos informan tan bien...

3- No vi los famosos graffitti, solo veia grupos de gente comentado la reunión pero por lo demás el resto del pasaje seguía haciendo vida normal.
El segundo día sin bajar a tierra algunos aburridos se fueron al camarote , fue un día de esos tontos que no sabes que hacer, las opciones que dieron (improvisaron un nuevo diario de a bordo con actividades, pero no eran muy interesantes, solo fui al tai-chi,donde nos dijeron que no srelajaramos a pesar de las difciultades y luego pasé por otra que era hacerte un señalador para libros con un trozo de cartulina y pegarle brillantina. Sin comentarios.Fue un día aburrido y creo que eso se podía haber organizado mejor,la mitad de mi familia estaba disgustada y la gente decepcionada porque la escala de kusadasi sí era interesante por éfeso y la casa de la virgen asi que tampoco había mucho ambiente festivo, pero se pudo jugar una partidita de cartas . Los"amotinados" estuvieron en el salon de actos y el que no quiso ir pues a su aire por el barco,nosotros mandamos a un miembro de la familia a cotillear porque asi se entretenía, tampoco fue tan exagerado como lo quieren hacer creer, eso si, las colas en recepcion para coger hojas de reclamaciones no desaparecieron en los 3 dias. Ademas te pedían la tarjeta del camarote para darte una hoja, no podías ni pedir una para tus hijos, claro.La biblioteca llena de gente leyendo , chavales haciendo deberes o en los ordenadores jugando. Cogi un libro y estuve leyendo en cubierta, hacía un buen día de sol y no había viento ni nada. ¡Ah! otra cosa que escuche cuando desayunaba, que no les dejaron conectarse a internet . En general, la gente que se quejaba simplemente se sentaba en grupo y hablaba en tono normal sobre las medidas a tomar, muy civilizadamente. No bajé al coctail con el capitán, el único motivo para ir hubiera sido el morbo pero estaba en la ducha a esa hora arreglándome para la cena, la gente iba de gala por los pasillos y en la cena, cuando bajé vi a los que salían del coctail y sí había algunos haciendo comentarios algo groseros sobre el capitan pero eran los menos. En la cena muchísimos aplausos para el personal del restaurante, nos sacaron a bailar.

4- Estambul salvó el crucero: la tarde genial, luego bajamos a cenar a la zona de Tunnel y había un ambientazo increible, es una maravilla de ciudad además era sábado noche. El mini crucero por el bósforo (el nuestro no lo anularon, gracias a Dios) espectacular, mucha bruma porque eran las 8 de la mañana y hacía frío, allí sí. Así que volvimos con los ánimos calmados, recomiendo no pagar con euros en estambul, pretenden cobrarte 4 veces más, por ejemplo, el taxi eran 6 liras, pero en euros te pedían 10 cuando en realidad son 3. En el aeropuerto lo mismo, un robo si pagas en euros. El bazar a precios para turistas, las gangas no las busques allí vas a pagar el doble que en cualquier otro sitio a pesar del regateo.

5- Bodrum, recibió el apodo de Bodrio, es lo que es, no se porque paramos allí, no es una escala interesante. No es un pequeño y encantador pueblo de pescadores, además se parece bastante a kusadasi( estuve en kusadasi en el anterior viaje no en este, se entiende). Fuimos al castillo por hacer algo, y los bares abrieron porque llegaba el barco, pero estaban fuera de temporada. Tiene buenos restaurantes.

5-Hace dos años ya me disgusté con pullmantur porque nos adelantaron el vuelo desde venecia a madrid, y nos dijeron que nada más llegar a Venecia salía el transfer directo hacia el aeropuerto, pero ahi nos plantamos( colas en recepcion para reclamar otra vez) y nos dejaron quedarnos un rato(muy corto) para ver Venecia, luego al llegar al avion estuvimos dos horas esperando dentro del avión porque faltaba gente, además del montón de horas que esperamos en el aeropuerto- se ve que los de la excursion organizada decidieron hacerla entera y los demás nos quedamos en Venecia pero dentro de un avión, total, que adelantaron el vuelo y cuando ya estabamos subidos, nos hicieron esperar, por lo que llegamos a nuestra ciudad igual de tarde y para los que no nos gustan los aviones imaginaos, dos horas parados dentro del avión con las puertas cerradas. Repetí barco y compañía porque me invitaron. El aeropuerto de Venecia no me gustó, y los camareros de las cafeterías muy secos. Lo de adelantar los horarios de los vuelos en el puerto de llegada es algo habitual con esta empresa, creo que lo hacen siempre, asi que no cuentes con el último día de estancia porque te lo recortan.

6- el capitán- pues yo no me acerqué tanto a él como paro poder olfatearlo, pero creo que visto el estado del barco hizo bien saltándose las escalas,Él SÍ que sabía el pedazo de barco que llevaba, los ingenuos nosotros por creer que íbamos en un barco normal. En el crucero de hace dos años en el sky íbamos con otro capitán y el croata era el segundo de a bordo.

Mi conclusión es que el sky wonder esta gafado, leed su historial- y no solo con pullmantur- , yo he ido en él dos veces y de verdad, que si quieres sorpresas, este es tu barco.

Grand Latino 10 octubre 2005
Sky Wonder 30 octubre 2006
Sky Wonder 16 marzo 2008

28 Mar 2008 22:05 #650715 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por geysel
<br />keltic si te refieres a lo del autobus yo estaba en ese crucero y mis compañeros de mesa fueron unos de tanto que pasaron francamente miedo personas que eran profesores y acostumbrados a viajar y nos confesaron que lo habian pasado mal,esto fue puesto en conocimiento por parte de los que realizaron la excursion por escrito a la direccion del barco y que yo sepa no hubo contestacion.pero no quiero crear polemica solo que lamentablemente estas cosas ocurren y no profesionales tambien.

geysel
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Geysel, a mi a titulo personal me da igual si el capitan bebe Moet en el gorra, o tiene problemas con el alcohol. Puede que incluso sea cierto.

Pero ha habido casos, en los que jueces han condenado a determinadas paginas webs, porque han pensado que son responsables de las opiniones vertidas por sus participantes, ya que es imposible imputar a personas anónimas. Es un contrasentido juridico, pero asi ha sido.

Te sorprendería saber cuanta gente lee el foro, y no me extrañaría que incluso el propio capitan sepa lo que se comenta de el. Por eso, y simplemente para proteger al propio foro, cuando hay opiniones no contrastadas, que pueden ser consideradas injuriosas para ciertas personas, mejor nos abstenemos de decirlas. Espero que lo comprendas.

Quizás tengas razón, pero mejor no decirlo.

NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

29 Mar 2008 04:28 #650916 por geysel
creo no habeis entendido lo que digo ,yo no estoy diciendo eso todo lo contrario , en este foro se ha comentado no por mi y precisamente yo digo mi mesa estaba enfrente de la suya que le veia y que en ningún momento tubimos nadie esa sensación es más el último dia volviendo de tunez habia mala mar y todo perfecto.

geysel

Fin Año 2014-Horizon

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos