Hola zape:
Yo soy de Santiago, me alegro de que pases tu luna de miel en el Empress, si está a la altura del Holliday seguro que disfrutas muchísimo y si vas con tu pareja, pues muchísimo mejor. Aunque las solteras o divorciadas disfrutamos como locas, no sabes lo aduladores que son los caribeños, te hacían sentir la más guapa, la más elegante, vamos una cura de amor propio, yo llegue renovada.
En cuanto a la protección, yo soy bastante morena y llevé una protección 20 de farmacia y una protección 12. No me quemé y me puse tan morena que aún destaco entre la lluvia de Santiago. Los únicos que se quemaron fueron los que hicieron Snorkel que tuvieron verdaderos problemas con la espalda pues es dificil mantener el protector en el agua. No te eches pantalla, date cuenta que aunque vayas a la playa, lo que hacemos en Galicia de tomar el sol en la tumbona es casi imposible, no se aguanta. Yo solo lo hice el primer día en la playa de Kontacky(creo que se escribe así), es una playita de Curacao, que aunque es artificial tiene un entorno muy bonito y está protegida de las olas por un rompeolas. Nosotros cojimos un taxi en el puerto que nos cobró 16 $ y nos llevó alli, esta al lado de las playas que cita Bibi en su guía, te cobran 3 $ por entrar y 5 por las tumbonas, pero no te molesta nadie y es un buen comienzo.
En Margarita bajamos al puerto, y hay un paseo, como un mercadillo que compramos collares de perlas naturales y de coral preciosos, tienes que regatear muchísimo, a nosotros nos pedian 20 $ por los cortos y 35 por los largos, al final por 110 $ nos llevamos 5 cortos, uno largo y 2 pulseras, diles que tanto en las perlas como en el coral, te lo quemen con un mechero, si son auténticas te lo hacen porque no les pasa nada (si tienes que llevar regalos, aquí las perlas les encantaron yo me arrepentí de no comprar más) Al final de ese paseo hay una playa muy bonita con chiringuitos para comer y po 10 4 dos hamacas y sombrilla, podeis comer alli o ir al barco a comer y volver (ves, aquí si que eché de menos una pareja).
En grenada nos apuntamos a la excursión del barco: paseo por la isla y playa del Grand Anse (19 euros cada una), el problema es que te dejan en el peor sitio de la playa, otros pasajeros (creo que Jotaeme incluido) lo hicieron en taxi y eligieron el k¡lugar de la playa más adecuado.
Si teneis la suerte de bajar en Mayreau, la playa de por sí ya es una gozada, si cojeis la excursión del catamarán os llevarán a ver la isla de Palm, pero no podreis bajar porque es privada aunque los que lo hicieron dijeron que merecía la pena.
En Barbados, nosotras nos unimos a un grupo de Colombianos que viajaban en el Legend of the seas, los taxis son de 20 personas y es el único sitio en que no hablan español, así que yo que soy de frances y mi madre menos,no nos entendíamos y nos acoplamos a los colombianos. El taxi nos cobró 20 $ a cada uno por 2 horas de recorrido a la isla (más que suficiente) y dos horas en la playa, fuimos a la playa de Miami Beach, alucinante, tranquila porque no te agobiaban los nativos y el agua de un azul indescriptible. Si quereís nadar con las tortugas, podeis ir en la excursión del barco o ir a la playa que indica Bibi en su guía que os alquilan unas barcas para ir.
En Aruba, entre la tristeza por la partida y que ya parecíamos mulatas, dedicamos la mañana a las compras, asaltamos la tienda de Tommy Hilfiger, que merece la pena y nos dimos un paseo muy agradable.
Perdona Zape, me enrrollo como una persiana, cualquier cosa no dudes en preguntarme.