Julio 13, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

REGRESAMOS DEL HOLLIDAY

12 Mar 2008 16:59 #639989 por pia
Respuesta de pia sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
hola glosuca:
con respecto al vestuario de las cenas, te dire que había un poco de todo, pero la mayoría de la gente, sobre todo las mujeres, lo cuidábamos bastante.
En el diario de a bordo te indican como vestirte, la mayoría de las veces es "vestuario casual" que aunque no se muy bien lo que significa, los hombres, sobre todo los jóvenes no llevaban corbata, pero tampoco pantalones cortos ni sandalias.
Dos noches son temáticas: la noche de los piratas: Te venden en un mercadillo que colocan en la recepción, unos sets de parches, pañueletas, etc. Ese día no tuvo mucho éxito la convocatoria, la mayoria ibamos vestidos "casuales" y en la noche tropical, si que intentamos sacar las blusas de flores. Como los camareros van todos, incluyendo jefes,vestidos con camisas tropicales; la cena es muy colorida y alegre, diferente en el trato con respecto a los demás días. Al final de la cena desaparecen todos los camareros y vueven a aparecer bailando y animándonos a hacer un trén y la ola. Despues en la terraza Clipper, pusieron un buffet tropical, un grupo dominicano animando y todos bailando merengue.
En cuanto a la cena de gala; aqui (excepto algún caso) hasta los niños iban con pajarita. Los hombres con traje y corbata y la mayoría de las mujeres (yo entre ellas) de traje largo (en el diario de a bordo te indican vestuario de gala). Nosotras que teníamos el segundo turno de cena, nos vestimos ya a las 8 que era la hora de la recepción del capitán.
En resumen durante el día vestuario y calzado de playa y por la noche ¡A lucirse un poquito¡

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2008 17:46 #640020 por zape
Respuesta de zape sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
hola pia!! gracias por tus consejos. Yo voy en el empress el 19 de abril, me queda un mes y poco.
Ya tenia previsto lo de las gotas , ya q a mi eso ya me pasa, lo de los ojos en los aviones por culpa del aire, tb lo de los herpes lo meto, ya q tanto mi futuro marido como yo somos propensos a eso y siempre lo llevo conmigo.Q me dices de proteccion solar??se puede estar en la playa sin problema? y ddee picaduras mosquitos??
Yo siempre viajo con mi madre, he hecho muchos viajes, pero esta vez voy de crucerin de luna de miel., y mi plan es como el q tu hiciste, es decir bajar con calma, ir a playas, y volver para dar un paseo por el puerto antes de subir al barco. Si puedes dime, playas a las q tu fuiste en cada isla, y q excursiones cogiste, vale? tengo la guia de bibi, pero esta bien tener mas opiniones, no?
gracias de antemano, ah, y por cierto yo soy tb gallega!!!de la coruña
besiños

12 Mar 2008 19:06 #640106 por pia
Hola zape:
Yo soy de Santiago, me alegro de que pases tu luna de miel en el Empress, si está a la altura del Holliday seguro que disfrutas muchísimo y si vas con tu pareja, pues muchísimo mejor. Aunque las solteras o divorciadas disfrutamos como locas, no sabes lo aduladores que son los caribeños, te hacían sentir la más guapa, la más elegante, vamos una cura de amor propio, yo llegue renovada.
En cuanto a la protección, yo soy bastante morena y llevé una protección 20 de farmacia y una protección 12. No me quemé y me puse tan morena que aún destaco entre la lluvia de Santiago. Los únicos que se quemaron fueron los que hicieron Snorkel que tuvieron verdaderos problemas con la espalda pues es dificil mantener el protector en el agua. No te eches pantalla, date cuenta que aunque vayas a la playa, lo que hacemos en Galicia de tomar el sol en la tumbona es casi imposible, no se aguanta. Yo solo lo hice el primer día en la playa de Kontacky(creo que se escribe así), es una playita de Curacao, que aunque es artificial tiene un entorno muy bonito y está protegida de las olas por un rompeolas. Nosotros cojimos un taxi en el puerto que nos cobró 16 $ y nos llevó alli, esta al lado de las playas que cita Bibi en su guía, te cobran 3 $ por entrar y 5 por las tumbonas, pero no te molesta nadie y es un buen comienzo.
En Margarita bajamos al puerto, y hay un paseo, como un mercadillo que compramos collares de perlas naturales y de coral preciosos, tienes que regatear muchísimo, a nosotros nos pedian 20 $ por los cortos y 35 por los largos, al final por 110 $ nos llevamos 5 cortos, uno largo y 2 pulseras, diles que tanto en las perlas como en el coral, te lo quemen con un mechero, si son auténticas te lo hacen porque no les pasa nada (si tienes que llevar regalos, aquí las perlas les encantaron yo me arrepentí de no comprar más) Al final de ese paseo hay una playa muy bonita con chiringuitos para comer y po 10 4 dos hamacas y sombrilla, podeis comer alli o ir al barco a comer y volver (ves, aquí si que eché de menos una pareja).
En grenada nos apuntamos a la excursión del barco: paseo por la isla y playa del Grand Anse (19 euros cada una), el problema es que te dejan en el peor sitio de la playa, otros pasajeros (creo que Jotaeme incluido) lo hicieron en taxi y eligieron el k¡lugar de la playa más adecuado.
Si teneis la suerte de bajar en Mayreau, la playa de por sí ya es una gozada, si cojeis la excursión del catamarán os llevarán a ver la isla de Palm, pero no podreis bajar porque es privada aunque los que lo hicieron dijeron que merecía la pena.
En Barbados, nosotras nos unimos a un grupo de Colombianos que viajaban en el Legend of the seas, los taxis son de 20 personas y es el único sitio en que no hablan español, así que yo que soy de frances y mi madre menos,no nos entendíamos y nos acoplamos a los colombianos. El taxi nos cobró 20 $ a cada uno por 2 horas de recorrido a la isla (más que suficiente) y dos horas en la playa, fuimos a la playa de Miami Beach, alucinante, tranquila porque no te agobiaban los nativos y el agua de un azul indescriptible. Si quereís nadar con las tortugas, podeis ir en la excursión del barco o ir a la playa que indica Bibi en su guía que os alquilan unas barcas para ir.
En Aruba, entre la tristeza por la partida y que ya parecíamos mulatas, dedicamos la mañana a las compras, asaltamos la tienda de Tommy Hilfiger, que merece la pena y nos dimos un paseo muy agradable.
Perdona Zape, me enrrollo como una persiana, cualquier cosa no dudes en preguntarme.

12 Mar 2008 19:10 #640108 por pia
Zape compra en la farmacia una barra de labios del laboratorio Isdin: Isdin extrem, es una pantalla para los labios, si te la echas te aseguro que no te saldrán herpes.

12 Mar 2008 19:14 #640114 por pia
perdona Zape, me olvidaba, yo llevé el repelente de insectos "Relec, condiciones extremas" pero te diré que no lo estrené, es más no ví ni una mosca y mucho menos un mosquito. Extraño verdad? pues a mí me acribillan en verano y allí nada de nada

12 Mar 2008 19:31 #640127 por zape
oh, pia gracias. Ya tengo tb lo de los labios pero de la roche posay, q tb es muy buena.
Q piensas de hacer snorkel con camiseta para no quemarnos??? yo soy demasiado blanca, brrr
Me dices q no se puede estar tirada en la tumbona pq hace mucho calor, q haces entonces?paseos?palmerita???y q haces mientras paseas con la bolsa con maquina fotos, dinero....??
Q hacias tu para comer? lo hacias en playa? o regresabas al barco? cual es entonces la mejor hora para ir a playa? primero paseo, luego playa,luego paseo-comida??ayyy, perdona pero solo me falta un mes y quiero q salga todo perfecto!!
besos

12 Mar 2008 19:35 #640130 por zape
en la playa de gran anse, como saber cual es la mejor zona??? y por cierto q tal el mar?hay mucho oleaje?

12 Mar 2008 19:40 #640134 por pia
Zape, estuve leyendo tus comentarios en el tema protección solar en el Caribe. Yo soy farmaceútica y la primera defensora de los protectores solares. Pero no te agobies, que el tiempo de exposición al sol en el Caribe es muy limitado, con una o dos horas de playa es más que suficiente y normalmente tienes que estar a la sombra, debajo de una palmerita u/o sombrilla, o metida dentro del agua. En el agua, tanto en las piscinas del barco, como en el mar, es donde más peligro tienes, porque no te enteras y te puedes quemar.
El 50+ de La Roche Posay, es una pantalla. Te aconsejo que lleves además un 25 de Isdin a mayores, para que puedas cojer un poco de color. Es una protección muy alta, date cuenta que en farmacia el signo(+) al lado del 50 significa que no hay una protección mayor, que hablamos ya de pantalla.
Dos consejos: lleva cintas elásticas anchas de todos los colores (por eso de ir conjuntada) para ponerte desde la mañana en la cabeza, son mucho más cómodas que los gorros y así ya no te quemas la raya del pelo. Cubre con la cinta las orejas, que normalmente nos olvidamos de echarle protección y a disfrutar. Y segundo yo tomé un mes antes unas pastillas naturales con carotenoides que te preparan la piel para la exposición al sol, multiplican el bronceado por dos y sobre todo evitan los granitos típicos de las elergias y las manchas. Te doy varios nombres: "Sunlaude oral" (Lab. Cumlaude) son las que tomé yo, "Arkosol" (Lab. Arkocápsulas)merece la pena ya lo verás.

12 Mar 2008 20:11 #640167 por pia
Zape, tranquila que estoy encantada de contestarte, así me sirve para recordar mi viaje (aunque confieso que ya empezé a trabajar y tengo a mis compañeras haciendo planes para ir de crucero, no dejo de darles el rollo)
En cuanto a las comidas, nosotras siempre comiamos en el barco, date cuenta que allí amanece a las 6:30, a las 7 yo ya estaba colocando a los camareros en el buffet y sobre las 8 el barco atraca en las distintas islas. Subiros la cámara porque es el momento de hacer fotos, sobre todo en Curacao y Margarita, la entrada es preciosa. A las 9 ya sales a la playa, desde las 10 a las 12 y media son las mejores horas, a partir de ahí ya no se aguanta, el sol está muy alto y es cuando te quemas. Te da tiempo de sobra para volver al barco y comer. Ellos ya preveen este tema y despues del turno de restaurante o del buffet, que dura hasta las 4, nos montaban unos buffets en la terraza clipper con unas pizzas y unos bocadillos vegetales que estaban buenísimos y a partir de las 7 aún habia otro buffet de aperitivos. No te preocupes por las comidas, en todo caso por los kilos que vas a traer de más.
En cuanto a la playa grand anse, la mejor zona es la de la mitad de la playa. La excursión de Pullmantur te deja al final, creo que porque tiene un concierto con un chiringuito que había allí y que nos daba una bebida gratis y tumbonas (incluido en lo 19 euros), esta es una zona con poca arena. El agua de grand anse es tranquila y muy agradable.
En cuanto al oleaje: Curacao:olas agradables, por eso la playita que te comenté es tranquila porque tiene un rompeolas. Margarita:olas agradables, excepto la playita que está al lado del puerto que es como las playas de Galicia con mareas vivas, que tienes que caminar para que te cubra, no tienes olas y los pececitos nadan a tus pies. Grenada: grand Anse: olas agradables. Mayreau:sin olas, una gozada. Barbados: olas como las de la Lanzada y corrientes. No puedes salir de donde haces pie pues hay peligro, es la única en la que ví socorristas. La playa de Miami Beach está al lado de la playa de Malibu, que como sabes son famosas por su oleaje y afluencia de surfistas. Imagina la playa de La Lanzada con aguas turquesas y a 28º a mí fué la que más me impactó.

12 Mar 2008 20:39 #640205 por pia
Zape, aqui la pesada, continúo. Dentro de la bolsa de la playa debes llevar una bolsita más pequeña o un neceser donde te quepa: la cámara, el monedero(no más de 100$ a no ser que tengas previstas compras)con la documentación (tarjeta del barco y DNI)y un protector solar. Esta bolsita si te vas a pasear la llevas contigo y el resto lo dejas en la hamaca, nosotros no tuvimos problemas pero yo hacía siempre eso por si acaso.
Mete muchas changlas de playa pues a la 1 la arena quema, y en el barco solo te calzas por la noche, ya subes a desayunar con la ropa de la playa.
Si sales sobre las 9 del barco, te da tiempo de sobra para el paseo por la isla, playa y regreso a comer, despues de comer piscina o siesta si trasnochais. Merece la pena dormir poco y levantarse pronto, sino pierdes el día. A partir de las 5 de la tarde, el sol ya no quema y a las 6:30 ya es de noche por lo que os da tiempo a todo. La siesta es muy recomendable, te levantas con las pilas puestas para afrontar la noche, que es lo más animado. A las 2:30 acaba la discoteca y a cama que hay que madrugar.
Por cierto, no se si el equipo de animación del Holliday seguirá en el Empress, si es así, en él está Eugenia otra galleguiña de Lugo a la que le hizo muchísima ilusión saber que la nombrabais en el foro.
Otra cosa el día de navegación, a las 9 de la mañana, cuando fuí a cojer las tumbonas, me encontré con todas ocupadas, la gente había dejado el día anterior las toallas de aseo (las de la playa no porque te las cambian todos los días) en las tumbonas. Me pareció fatal y una falta de respeto, pero ante el panorama tu verás lo que haces.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos