Julio 04, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

16 Jul 2008 12:13 #754333 por mymo
Respuesta de mymo sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Pues en nuestra salida (28 de junio), tanto en Gdynia como en Copenhague el barco atracó antes. En Gdynia anunciaron que se podía salir 30 minutos antes de lo previsto y en Copenhague fueron 40 minutos. En ambos casos fue muy importante el salir en cuanto dieron el aviso, ya que empezamos a ver cosas cuando los demás estaban todavía comiendo. Por ejemplo: cuando vimos la sirenita estábamos solos y cuando dimos el paseo por los canales vimos a compis viendo la sirenita, y había una gran cola para hacerse la consabida foto.
CONSEJO: estar siempre preparados antes de la hora prevista para los atraques. Si veis que es pronto para comer (suelen abrir el buffet sobre las 12:30 h) haceros un bocadillito y os lo llevais, ya habra tiempo para comer después.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2008 12:19 #754336 por mymo
Pues en nuestra salida (28 de junio), tanto en Gdynia como en Copenhague el barco atracó antes. En Gdynia anunciaron que se podía salir 30 minutos antes de lo previsto y en Copenhague fueron 40 minutos. En ambos casos fue muy importante el salir en cuanto dieron el aviso, ya que empezamos a ver cosas cuando los demás estaban todavía comiendo. Por ejemplo: cuando vimos la sirenita estábamos solos y cuando dimos el paseo por los canales vimos a compis viendo la sirenita, y había una gran cola para hacerse la consabida foto.
CONSEJO: estar siempre preparados antes de la hora prevista para los atraques. Si veis que es pronto para comer (suelen abrir el buffet sobre las 12:30 h) haceros un bocadillito y os lo llevais, ya habra tiempo para comer después.

16 Jul 2008 12:22 #754340 por mymo
Perdonar que haya salido tres veces, creía que se había bloqueado el ordenador...esta página es lentísima.

16 Jul 2008 13:38 #754435 por lmolini
Respuesta de lmolini sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Capitan: aunque yo fui en el grupo de Tica, mis compañeros de cena escogieron la excursion de S. Petersburgo a su aire y al volver no entraron al barco sino que se quedaron por ahí viendo cosas.

Puedes volver al barco cuando quieras, solo tener la preocupacion de no perder el papelito rojo que te dan al salir ya que te lo pediran junto al pasaporte.

Ojo, tener en cuenta que una vez entres al barco (pases la aduana) ya no te volveran a dejar salir de nuevo ya que no tendras el tiket de la excursion a su aire (se lo quedan en aduana).

En cuanto al resto de excursiones cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

Gdanks, contratamos con el barco Gdanks y la catedral de la Oliva, ya que al ir en tren te pierdes el órgano de la catedral. Para mi lo del organo fue un poco decepcionante ya que las figuras apenas se mueven (solo se mueven los instrumentos y muy poco al menos lo que yo ví).

Klaipeda, contraté Klaipeda y museo del ambar, ya que había leido de lo poco que hay en Klaipeda. Nos llevaron a la ciudad de Palanga (zona veraniega) donde se encuentra el museo en el centro de un parque bonito, creo que es lo mejor que se puede sacar de esta escala, sin ser una maravilla. A la vuelta tuvimos tiempo de comprar en el mercadillo de Klaipeda.

Estocolmo, compramos por Internet la tarjeta y no tuvimos problemas en coger el 76 y le dijimos al conductor que nos avisase en la parada mas cercana al Vasa (en cuanto se ve agua). Desde ahí nos fuimos andando al Vasa (5-10 minutos) que abre a la 8:30. A las 10:00
salimos y cogimos el autobus 47 (al lado) y nos bajamos en Sergels Torg (centro comercial de Estocolmo) que es fin de parada.
Desde allí nos fuimos andando al ayuntamiento (unos 15-20 minutos) parando en la iglesia Kjers.
Llegamos al ayto a las 10:30 (ojo que gente que llegó justa se quedó sin visita guiada en español y tuvo que hacerla en italiano o ingles) y cogimos la visita guiada y nos dedicamos a hacer fotos de exteriores. De 11-11:45 es la visita.
A las 12:00 salimos al embarcadero enfrente del ayto y a las 12:30 cogimos un barco que nos llevó a dar una vuelta completa a la isla de Kungsholmen, dura 1 hora y tiene audioguias en español, aprovechamos en el barco para comer bocadillos del buffet del Empress.
A las 13:30 cogimos enfrente del ayto el bus 53 hasta Slussen donde subimos al ascensor de Katarina (ojo para bajar hacen falta 25 coronas suecas por dos adultos los niños no pagan ya que la tarjeta solo cubre la subida).
Al bajar del ascensor nos metimos en Gamla Stand donde vimos la iglesia de Ridarholmen (solo tiene tumbas), la catedral, el palacio real por dentro (a la salida eran las 16 horas y vimos el cambio de guardia, no se si será muy diferente del de las 12 pero estuvo gracioso) y paseo por Gamla Stan hasta coger el autobus 76 (se coge en la carretera que rodea a la derecha a Gamla Stan cerca de Slussen)que nos llevó de vuelta al barco.
Todo lo pagamos con la tarjeta (bus, paseo en barco y entradas a monumentos) salvo las 25 coronas de la bajada del ascensor.

Tallin, cogimos un taxi que por 15 euros nos llevó a la parte alta (pompea) justo delante de la iglesia de Alexander Nevski, desde allí a la iglesia de la virgen maria y los miradores del fondo (el mejor a la izquierda) y bajada a la ciudad a callejear el resto.

S. Petersburgo, tuvimos la suerte de ir en el grupo de Tica y Lorenxcald, creo que no se puede ver mas de lo que nosotros vimos con el tiempo disponible, a saber, jardines de petrogof, palacio de Catalina, paseo canales, Hermitage, Pedro y Pablo, Sangre derramada y S. Isaac, para mi lo mejor del viaje con diferencia, tanto por la ciudad como por las personas con las que la compartimos.

Helsinki, el barco atraca en el quinto cuerno, autobus 16 al centro, catedrales de s. Nicolas y Uzspenki, mercadillo y andando a la iglesia de la roca (25-30 minutos), aqui no pudimos entrar porque la cierran a diferentes horas (que yo sepa en internet no aparece esto) cuando tienen bodas. Vuelta al barco a las 13 horas para comer antes de ir al aeropuerto.

Perdón por el rollo.

Saludos,

Luis.

16 Jul 2008 13:43 #754442 por TICA
Respuesta de TICA sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Lorenxcard me a legro de que te gustase, la verdad estas muy bien[:)][8D]

En Tallín salimos del barco a la hora prevista sin problemas, es un paseo hasta la entrada a la ciudad, coges la calle Pick y te lleva hasta la entrada a la colina de Tompea, no se hace pesado ya que es un paseo muy bonito, en la colina, esta la iglesia ortodoxa y la luterana, no perderos los miradores que estan subiendo por la calle que hay a la derecha de la iglesia luterana, hay dos y las vistas son magnificas, despues bajamos por la calle paralela a Pick que te lleva a la plaza del Ayuntamiento,justo antes de llegar a la plaza hay una fabrica de cerveza con mesas largas de madera, tomamos unas cervezas, hay una de miel buenísima, hubo gente que comio alli y bien de precio, puedes pagar en €, el Ayuntamiento lo vimos por dentro, solo admiten moneda local, asi que cambiamos 10 € en una casa de cambio que hay en la misma plaza, no perderos la farmacia antigua, sigue funcionando y esta en la esquina izquierda de la plaza situándote con el Ayuntamiento a la derecha, luego fuimos al monasterio de los dominicos, no tiene nada, te cobran 3 € por pax y te dan una medallita de recuerdo, despues a callejear y de vuelta al barco, da tiempo de sobra a verlo todo.

En Helsinki cogimos la excursión del barco ya que teniamos el vuelo a la 13,15 a Barcelona, asi que a las 8 dimos una vuelta, nos hicieron tres paradas, la catedral luterana, la calle de detras muy bonita, el estadio olimpico de 1938, no se para que, es feisimo, y la iglesia de la roca, y al aeropuerto.

Bueno si teneis dudas concretas me preguntais.

16 Jul 2008 14:42 #754497 por bilbi
Respuesta de bilbi sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales

Es verdad , me equivoque,[:I][:I]por los ascensores de popa se va al restaurante. Lo siento.

Hollidays dreams 2006
Empress 2008

16 Jul 2008 14:49 #754507 por Milamar
Respuesta de Milamar sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola Tica , bienvenida y felicidades por tu santo.[:D]
Una pregunta, merece la pena la excursion del barco en Helsinki, me refiero relacion precio / ciudad .Te lo pregunto porque yo tambien tengo el vuelo de las 13'25 y somos cuatro a pagar.
Gracias de antemano

16 Jul 2008 17:21 #754649 por Cordoba36
Una preguntita para los que ya han estado.

Sabeis en donde se encuentra el embarcadero para hacer la ruta de por los canales de SPB?

Si alguien los ha cogido, cuanto vale y que duracion tiene.

Se puede pagar con visa, euros o moneda local.

Espero alguien me saque de dudas.

Graciaaaaasssss!!!!

-Oceanic 12/09/05
-Sky Wonder 28/08/06
-Voyager of the Seas 18/08/07
-Moon Empress 16/08/08

16 Jul 2008 18:11 #754702 por jorja3
Respuesta de jorja3 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por TICA luego fuimos al monasterio de los dominicos, no tiene nada, te cobran 3 € por pax y te dan una medallita de recuerdo<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

jajaja sí, entre tica y yo vimos el monasterio completo, ni a ella le dejaron ir dónde yo estaba ni a mí dónde estaba ella!!

yo me metí en el apócrifo jajaja, bueno por 6 euros entramos siete personas, vimos varias salas con olor a madera y libros antiguos, nos guió quasimodo (jajaja perdón pero todavía no he dejado de reirme) un monje loquito con pelos alborotados blancos y joroba que si le sigues la corriente te pone bajo la clave de bóveda de una sala y te hace cantar cantos gregorianos.................también había una biblioteca....las escaleras de madera recorridas por grandes velones blancos ¡¡encendidos!! que peligro
todo mi afán era preguntar una y otra vez cuando bajábamos al claustro y me decia después después.............y cuando quise entrar otro tio con pinta muuuu rara me dijo que nanay que eramos unos paganos por haber entrado allí que el auténtico monasterio era el de al lado jajaja osea dónde entró tica...........total que para verlo todo tienes que pagar dos veces[;)][:D] no saben ná, y todavía tienen mucho que aprender.

16 Jul 2008 18:53 #754765 por slowest
Respuesta de slowest sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Gracias a todos los foreros/as por vuestras impresiones, nos están dando muchos ánimos y buenas vibraciones a los que todavía no hemos partido.[:0][:0][:0][:0][^]
Me gustaría que alguno de los que han vuelto y que haya utilizado la Estocolmo Card, detalle su experiencia para poder sacarle provecho al máximo, sobre todo cuáles son los mejores recorridos para amortizarla lo máximo posible. Gracias Imolini por contar tu experiencia al respecto.
Besitos a todos[:X][:X][:X][:X][:X]

Tiempo de carga de la página: 0.675 segundos