Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

10 Jul 2008 00:43 #748204 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
PuntaUmbria nosotros tuvimos buen tiempo: casi todos los días temperaturas en torno a los 20 grados y sin lluvia. Las previsiones eran de lluvia y más lluvia y por eso todos los días llevabamos a las excursiones nuestros chubasqueros en una mochila. A lo mejor por llevarlos sólo nos hicieron falta en dos ocasiones puntuales, dos ratitos e incluso en algún momento que hacía algo más de fresco también te podían servir de ropa de abrigo.
Yo fui a todas partes en manga corta, con vauqeros o con piratas y eso sí, fundamental el calzado lo más cómodo posible, que hay que darse buenas caminatas.
Para los muy frioleros con una sudadera o chaqueta es suficiente y si no sois frioleros como yo pues en manga corta, para mí la temperatura era superagradable.

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 08:37 #748280 por TDMAR
Respuesta de TDMAR sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
San Petesburgo a tu aire

Para los que tienen dudas sobre esto. Ya lo he escrito en alguna ocasión, pero ahí va.
Nosotros fuimos el 21 de Junio. Contratamos la excursión de los 25 euros (San Petesburgo a tu aire, creo que se llamaba). Los dos días.
Una vez tienes el ticket de la excursión, tienes la salida garantizada del barco cuando tu quieras. La teoria es que tienes que ir y volver con el bus. La práctica es que nosotros saliamos cuando queriamos y volviamos cuando queriamos. Eso sí, si sales del barco y vuelves, no puedes volver a bajar (no se puede volver a comer, si quieres estar todo el día en SP, te quitan la tarjeta roja al subir al barco).
Con el ticket y el pasaporte vas a la aduana y te dan la tarjeta roja: via libre para viajar por tu cuenta.
Ojo, aquí no aceptan los euros. Tal vez la gente que iba con Irina no tuvo problemas, pero al ir por tu cuenta tienes que pagar todo, transporte, comidas, entradas, etc. Supongo que en algunos sitios admiten VISA. Hay un puestecito de suvenirs a la salida del barco que creo recordar que admitia euros. Nosotros llevamos rublos, es lo más sencillo. Si no los llevas puedes sacarlos en los cajeros (recuerda llevar VISA y recordar el pin).
Es más, recuerdo un grupo que en la iglesia de la sangre derramada no llevaban rublos y no podian entrar. Dentro de la iglesia había un cajero y todo solucionado.
Nosotros llevabamos rublos y tuvimos que pagar los ticket de otros compañeros hasta que ellos consiguieron sacar de un cajero, pues no nos admitian los euros. Aun así, esto no es ningún problema.
Nosotros fuimos a Peterhof en hidrofoil, paseamos por los canales de SP, y nos pateamos bien la ciudad. Os lo decomiendo. El barco deja cerca del centro, unos 20 minutos andando (agradable).

Rondó Veneciano 2006, Sky Wonder
Capitales Báticas 2008, Moon Empress

10 Jul 2008 11:57 #748434 por palojosa
Respuesta de palojosa sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola cruceristas experimentados,

Voy a plantear una consulta y pido vuestro consejo, queremos reservar la visita al Ayuntamiento, y como parece que hay dos horas, las 11 y las 14, que hora creis que es mejor? Es que tenemos dudas y por organizar el resto de las cosas que queremos ver, yo por lo menos tengo intención de ir al Museo Vasa y luego el resto veo que está todo cerca del Ayuntamiento.

Muchas gracias

10 Jul 2008 15:24 #748664 por nuka
Respuesta de nuka sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
hola palojosa. creo a las 14 horas es un poco justo. FANTA Nos lo explica en otro post, en el de dudas y aventuras de los baltikiss.
CAM, haber que hora te dan cuando llames, si puede ser antes de las 14h.[;)]

Septiembre 2007 Voyager of the Seas-Mediterráneo

26 julio 2008 Balticas [/url]

10 Jul 2008 18:20 #748875 por sara30
Respuesta de sara30 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Bueno nosotros hemos reservado a las 14h, pero también he de decir que zarpamos una hora más tarde. Ya os contaré a la vuelta.

Nubian Sea - Lago Nasser (2005)
Aljamila - Nilo (2005)
Oceanic II - Islas Griegas y Turquia (Julio 2007)
Empress - Baltico (19/07/2008)

CAPITALES BALTICAS - Empress (Julio 2008)
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - Oceanic II (Julio 2007)

10 Jul 2008 18:56 #748926 por slowest
Respuesta de slowest sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font size="3">URGENTE excursión SP para los rezagados con salida de Helsinki el 26 de julio</font id="size3">

Hola a todos los Viking@s del Empress rezagad@s,

He escrito a la agencia de turismo de ANASTASIA (la que han contratado el grupo de Gemae y 21 espartanos, al menos) y me han dado un plazo de una semana para formar un nuevo grupo para la excursión de San Petersburgo (ahora ya sólo quedan 5 días). Si algún compañer@ está interesad@ que contacte conmigo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)(entre mj y maria va un guión bajo _). Para ganar tiempo acabo de pedir presupuesto para diferentes tamaños del grupo y los trámites que serán necesarios para contratar la excursión.
Nosotros somos un grupo de 4 personas (con posibilidades de ser ya 8, porque he recibido ya un correo de otros compañeros de crucero) y haría falta un mínimo de 10-15 personas para formar el 6º grupo de excursiones a SP.
En espera de rápidas respuestas.

Saludos,[;)][;)]

10 Jul 2008 20:53 #749081 por airuN
Respuesta de airuN sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola a todos/as.
Quisiera preguntar, a los que habeis vuelto recientemenete si es cierto que hay que llevar adaptadores para los enchufes. He leido por algún sitio que son americanos.
Habeis tenido sobrepeso en las meletas? Os han cobrado?
Gracias.

10 Jul 2008 20:58 #749086 por slowest
Respuesta de slowest sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font size="3">URGENTE excursión SP para los rezagados con salida de Helsinki el 26 de julio</font id="size3">

Hola a todos los Viking@s del Empress rezagad@s,

He escrito a la agencia de turismo de ANASTASIA (la que han contratado el grupo de Gemae y 21 espartanos, al menos) y me han dado un plazo de una semana para formar un nuevo grupo para la excursión de San Petersburgo (ahora ya sólo quedan 5 días). Si algún compañer@ está interesad@ que contacte conmigo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)(entre mj y maria va un guión bajo _). Para ganar tiempo acabo de pedir presupuesto para diferentes tamaños del grupo y los trámites que serán necesarios para contratar la excursión.
Nosotros somos un grupo de 4 personas (con posibilidades de ser ya 8, porque he recibido ya un correo de otros compañeros de crucero) y haría falta un mínimo de 10-15 personas para formar el 6º grupo de excursiones a SP.
En espera de rápidas respuestas.

Saludos,[;)][;)]

11 Jul 2008 09:04 #749400 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
airuN en el camarote tienes 2 enchufes de tipo americano en los que tienes que poner un adaptador. Te valen también para el secador de pelo que tiene un terminal americano y no es necesario el adaptador. Yo sólo los usé para el secador, que por cierto no esta mal de potencia.
El resto lo hice en el baño, el enchufe es normal y puedes elegir el tipo de corriente (125 o 220, esta última como es lógico) y allí cargaba el móvil, la cámara de fotos, el video, vamos todo. Eso si tienes que dejar la luz del baño encendida porque sino no funciona el enchufe y no te cargan los aparatos.
Conclusión yo llevé dos adaptadores pero no los llegué a usar nunca.

Con respecto a las maletas yo no he tenido sobrepeso y según mi marido llevaba una barbaridad de cosas. [}:)][}:)][}:)]
Creo que salvo casos extremos es difícil pasarse.

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

11 Jul 2008 09:27 #749423 por gmalaga
Respuesta de gmalaga sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font color="purple"><font face="Tahoma">Tengo una pequeña duda con lo de las agencias de Excursión de SP: La agencia ANASTASIA e IRINA ¿son lo mismo? ¿alguien lo sabe?

Muchas gracias de antemano y saludos. </font id="Tahoma"> </font id="purple">

<h5><font color="blue">* EMPRESS SEPTIEMBRE 2008
* ANTILLAS Y GRANADINAS ENERO 2007</font id="blue"></h5>
[img=left]www.cruiseclocks.com/ticker/8519806631/ticker.png[/img=left]

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos