No es molestia, mevita.
En corfú alquilamos un coche 6 personas por 80 euros. Fuimos a ver el palacio de sisi, que me defraudó, pero hay gente que le gusta (entrada 6 euros, estudiantes y demás gratis). Después fuimos a paleokastriksa que es un pueblecito en el que comimos al lado de una cala, nos bañamos en la piscina del "restaurante" y luego fuemos a bucear y ver los pececitos en la playa

. Al volver a kerkira solo pudimos verlo algo rápido porque nos entretuvimos mucho en la playa. Me quedé con ganas de entrar en la fortaleza antigua (quizá sea interesante). Por lo demás esta la splanada (se supone que es la segunda zona verde más grande de europa, pero no me pareció tan grande...)al lado de la fortaleza antigua.
No te puedo decir si compensa o no el taxi, porque alquilamos un coche (fiat multipla) para 6, y nos salió bastante bien de precio.
De creta no te puedo decir nada, porque no fue escala de nuestro crucero (nosotros paramos en Santorini).
En Katacolón, si te gusta la historia y el arte, vete a ver olimpia. Si no quedate a disfrutar del barco o acércate a alguna playa. Nosotros cogimos la excursión del barco y después de comer nos acercamos a una pequeña playa al lado de donde atraca el barca (según bajas a la izquierda) y ahí estaban los de animación y los del ballet...
no se como son los enchufes para planchas... lo que hay es cantidad de enchufes (de los de dos clavijas y de tres también). Así que supongo que funcione...