Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sky Wonder - Primerizos - Niños - Excursiones

27 Jun 2007 15:01 #19602 por JUMAMADI
Hola foreros:

Este mes de agosto embarco con mis hijas (casi 10 y 7 años) por vez primera en un crucero (Sky Wonder - Joyas del Mediterráneo).
Estoy tratando de empaparme de todas vuestras experiencias, pero aún ando algo perdido.
Agradeceré información sobre las excursiones (Túnez, Malta, Messina, Civitavecchia y Villefranche):
Si vale la pena hacerlas con niños, si en alguna es preferible que queden en el barco jugando, dónde vale la pena dar una vuelta por libre, etc.
También agradeceré que refresquéis la memoria y os trasladéis a vuestro primer crucero, y me digáis todo aquello en lo que pecásteis de novatos, a ver si nos sirve de algo y podemos saltarnos esa fase.
Gracias anticipadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 15:36 #467661 por mtse
Saludos Jumamadi:
Yo tambien viajo siempre con mis dos hijos,que ahora tienen 8 y 11 años,pero cuenta que el 1º crucero /Oceanic),lo hicimos en el 05,pues descuentales años.Te dire que es una experiencia muy positiva para ellos,que se enriquecen un monton,y que yo no los dejaria sin bajar,siempre es bueno para ellos conocer nuevos lugares.
Evidentemente te aconsejo que las excursiones por libre,y mas con crios,que vas mas a tu aire,y si quieres descansar paras y sino sigues...
Tengo una amiga que se estrena tambien en un crucero y le he "fabricado ",por llamarle de alguna forma una especie de dosier,con todas las cosas a tener en cuenta y que a mi me hubiesen ido de perlas mi 1º vez...
Lo que ocurre es que lo tengo en mi otra cuenta de correo y no se mandartelo desde aqui,si te da igual,y me apuntas aqui tu mail si que te lo remito,y seguro que te ayuda un monton,mas que nada en esas cosas sencillas que no se te ocurren ni pensar en ellas.
Esta orientado al oceanic,pero te servira en Tunez,Civitavecchia y Villefranche.
Un saludo

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

27 Jun 2007 15:36 #467754 por mtse
Saludos Jumamadi:
Yo tambien viajo siempre con mis dos hijos,que ahora tienen 8 y 11 años,pero cuenta que el 1º crucero /Oceanic),lo hicimos en el 05,pues descuentales años.Te dire que es una experiencia muy positiva para ellos,que se enriquecen un monton,y que yo no los dejaria sin bajar,siempre es bueno para ellos conocer nuevos lugares.
Evidentemente te aconsejo que las excursiones por libre,y mas con crios,que vas mas a tu aire,y si quieres descansar paras y sino sigues...
Tengo una amiga que se estrena tambien en un crucero y le he "fabricado ",por llamarle de alguna forma una especie de dosier,con todas las cosas a tener en cuenta y que a mi me hubiesen ido de perlas mi 1º vez...
Lo que ocurre es que lo tengo en mi otra cuenta de correo y no se mandartelo desde aqui,si te da igual,y me apuntas aqui tu mail si que te lo remito,y seguro que te ayuda un monton,mas que nada en esas cosas sencillas que no se te ocurren ni pensar en ellas.
Esta orientado al oceanic,pero te servira en Tunez,Civitavecchia y Villefranche.
Un saludo

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

27 Jun 2007 16:48 #467792 por JUMAMADI
Hola mtse:
Ante todo, gracias por tu pronta respuesta.
Me llama la atención el "manual de abordaje" que has preparado para tu amiga.
Por un momento me ha recordado algo parecido que yo solía hacer en mis viajes en autocaravana con la familia, a modo de guía para otros amigos, y que lamentablemente no conservo.
Así que tu información será bienvenida y seguro que le sacamos partido.
Una curiosidad: hablas de que en el 2.005 os estrenásteis. ¿Cual fue el recorrido "inaugural"?, ¿y las veces que habéis repetido?, ¿te "empeñas" tú en repetir y ellos asienten, o son ellos quienes te animan ?
Mi cuenta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un abrazo y gracias por tu colaboración.

27 Jun 2007 16:48 #467699 por JUMAMADI
Hola mtse:
Ante todo, gracias por tu pronta respuesta.
Me llama la atención el "manual de abordaje" que has preparado para tu amiga.
Por un momento me ha recordado algo parecido que yo solía hacer en mis viajes en autocaravana con la familia, a modo de guía para otros amigos, y que lamentablemente no conservo.
Así que tu información será bienvenida y seguro que le sacamos partido.
Una curiosidad: hablas de que en el 2.005 os estrenásteis. ¿Cual fue el recorrido "inaugural"?, ¿y las veces que habéis repetido?, ¿te "empeñas" tú en repetir y ellos asienten, o son ellos quienes te animan ?
Mi cuenta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un abrazo y gracias por tu colaboración.

27 Jun 2007 17:00 #467708 por mtse
Hola Jumamadi:

Ahora mismito te lo enviare,ya veras que hablo de una niña que es lo que ellos tienen,tu lo interpretas a tu manera evidentemente.

Mi crucero inaugural (habia echo uno fluial en el Nilo,pero ese ahora no lo conatremos),fue con el Oceanic en Agosto del 2005,aun no conocia este foro y de todas maneras lo hicimos todo por libre,pregunatndo por aqui y por alla.
Como nos encanto en el 06 repetimos con Pullmantur y nos fuimos con el Sky Wonder para realizar el Rondo Veneciano,desde Atenas hasta Venecia,fabuloso...
Y este año,el dia 13 de Agosto embarcaremos en Isla Margarita en el Holiday Dream para hacer el de Antillas y una extension en dicha isla en el Hotel Hesperia I.M.

Hay gente que me comenta que si no es pesado ir de crucero en crucero,pero es que nos encanta,y los crios lo disfrutan al maximo,ya te he dicho que participan en todas las salidas y excursiones,muchas veces tienen mas aguante ellos que nosotros.
Y el tema del Todo Incluido pues tambien es una ventaja viajando con crios que no paran de pedir.
Si tienes mas dudas o te puedo ayudar en algo,por aqui andaremos.
Un saludo

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

27 Jun 2007 17:00 #467801 por mtse
Hola Jumamadi:

Ahora mismito te lo enviare,ya veras que hablo de una niña que es lo que ellos tienen,tu lo interpretas a tu manera evidentemente.

Mi crucero inaugural (habia echo uno fluial en el Nilo,pero ese ahora no lo conatremos),fue con el Oceanic en Agosto del 2005,aun no conocia este foro y de todas maneras lo hicimos todo por libre,pregunatndo por aqui y por alla.
Como nos encanto en el 06 repetimos con Pullmantur y nos fuimos con el Sky Wonder para realizar el Rondo Veneciano,desde Atenas hasta Venecia,fabuloso...
Y este año,el dia 13 de Agosto embarcaremos en Isla Margarita en el Holiday Dream para hacer el de Antillas y una extension en dicha isla en el Hotel Hesperia I.M.

Hay gente que me comenta que si no es pesado ir de crucero en crucero,pero es que nos encanta,y los crios lo disfrutan al maximo,ya te he dicho que participan en todas las salidas y excursiones,muchas veces tienen mas aguante ellos que nosotros.
Y el tema del Todo Incluido pues tambien es una ventaja viajando con crios que no paran de pedir.
Si tienes mas dudas o te puedo ayudar en algo,por aqui andaremos.
Un saludo

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

28 Jun 2007 22:31 #469694 por makesta
Seguramente sea tener mucho morro, pero yo también hago mi primer crucero en agosto con una niña de 2 años....me podrias enviar tu dossier? te lo agradecería un montón.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

28 Jun 2007 22:31 #469797 por makesta
Seguramente sea tener mucho morro, pero yo también hago mi primer crucero en agosto con una niña de 2 años....me podrias enviar tu dossier? te lo agradecería un montón.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

28 Jun 2007 22:51 #469807 por min
Hola mtse,
Si no tienes incoveniente, y también es mi primer crucero te agradeceria me enviases el manual, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Grácias

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos